Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


lunes, 26 de marzo de 2012

Sobre el artículo "Ticas detrás del velo" del periódico La Nación de Costa Rica.




Asalamo aleikum hermanos y amigos, les copio el derecho de respuesta que le he solicitado al periódico La Nación de Costa Rica, luego de la publicación del artículo "Ticas detrás del velo":


El domingo 25 de marzo del año en curso, salió publicado en la Revista Dominical el artículo "Ticas detrás del velo".

Agradezco profundamente al periódico La Nación y a la periodista CAmila Salazar, así como al fotógrafo Luis Navarro por su sensibilidad y empatía para tratar y ofrecerle a nuestra fe islámica el espacio que en tantas ocasiones se nos niega por diferentes aspectos que no vienen al caso en este momento.

Resultaría falsear la verdad como muchos pretenden, asegurar que en el Islam no existe el castigo, así como la recompensa para todos nuestros actos.

Cualquiera que haya leído los textos sagrados de las tres religiones monoteístas más importantes del mundo: Cristianismo, Judaísmo e Islam, sabe que siempre se se encuentra demarcada muy claramente la línea entre el bien y el mal.

La ley del Talión, ordenada por Dios en estas tres religiones, no se aplica única y exclusivamente al género femenino como ha quedado implícito en el artículo.

En el sagrado Corán, se nos aclara que no hay diferencia entre los creyentes y las creyentes excepto en su piedad.

Cuando expreso: "creo que mi esposo tiene todo el derecho a pegarme", ha sido omitido el resto de la conversación en la que expliqué con lujo de detalles cómo en el Islam, el mejor musulmán es el que trata con más cariñon a su esposa y cómo yo solamente estaría dispuesta a recibir un casigo si estuviera en falta permanente. La violencia o castigo injusto no es tolerable para mí ni la considero necesaria para nadie más puesto que en el Islam, se nos insta siempre a perdonar al que se arrepiente sinceramente del mal cometido, por lo que en mi caso específico, mi comentario se dio más que todo en el sentido de que yo toleraría una "nalgada" solamente y aún así, no me hace gracia para nada la idea.

El profeta Muhámmad (que la paz y bendiciones de Dios sean con él), rechazó por completo el acto de golpear a las mujeres y fue enfático al decír: "El que lo haga sin duda no es de los mejores musulmanes".

Tal como lo expresé en el video inserto en la entrevista escrita, resulta muy común asociar prácticas culturales con las religiosas. Los castigos que muchos asocian a nuestra fe y la agresión a las mujeres siempre han sido sobredimensionados y manipulados ya que en nuestros propios países las mujeres lo sufren a diario, pero estamos tan acostumbrados a ellos que ya no son noticia o es el pan nuestro de cada día, mientras que si la noticia viene generada por el mundo islámico es manoseada hasta el cansancio por prejuicios muy difíciles de erradicar.

A lo largo de todos estos años y desde que soy musulmana, he ido ayudando y conociendo a muchas mujeres víctimas de agresión doméstica, indiferentemente del credo religioso o no al que pertenezcan.

Yo misma, como sobreviviente de este flagelo, rechazo cualquier tipo de violencia u agresión hacia cualquier ser inocente o indefenso.

Si en nuestra fe islámica como en tantas otras, están estipulados diferentes castigos y recompensas por nuestro actuar, sería hipócrita achacarle al Islam un exceso de violencia cuando ha sido Dios Quien lo ha establecido de esta forma.

Nosotros los creyentes, obedecemos las leyes de Dios sin cuestionarnos si están bien o mal. Simplemente acatmos y nos sometemos porque es Su mandato.

No se puede negar que existen muchas personas que desean adaptar su fe a su estilo de vida en vez de hacer lo contrario. Aunque yo respeto este actuar, no es mi caso.

Con el transcurso del tiempo he sido testigo de cómo son las innovaciones y malinterpretaciones erradas las que degeneran la fe con los terribles y funestos resultados ya por todos conocidos.

Espero con esto haber aclarado el tema en cuestión, por favor disculpen cualquier error de interpretación de mi parte.

Para evacuar cualquier otra duda que tengan al respecto sobre el Islam y los musulmanes, siempre me encontraré, mientras Dios lo permita, a su atenta disposición. Mi casa y mi familia es de ustedes.

Bendiciones a todos.

Rashida Jenny Torres

Musulmana Costarricense.

1 comentario:

Sr.Masis dijo...

Salam,

Creo que hay que acordarse que esta sociedad se tilda de liberal un caracter religioso llega a incomodar. En el caso del Islam van a hacer todo lo posible por sacar las mismas conclusiones programadas por los medios. Cosas como golpear a la mujer, etc, deben sacarlo a relucir en una cultura que se supone que debe despreciar esos comportamientos aunque todavia haya gente que le da "sopa de muñeca" a la esposa cuando esta borracho (creo que incluso esto ya esta quedando atras).