Foto AFP
por Qais Azimy
En los días posteriores a la parranda asesina del soldado [o soldados] estadounidense en Kandahar, la mayoría de los medios de comunicación se centraron en las “violentas reacciones” y en cómo el suceso podría dificultar aún más las relaciones de Afganistán con EEUU.
Al Jazeera.net
Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández
En los días posteriores a la parranda asesina del soldado [o soldados] estadounidense en Kandahar, la mayoría de los medios de comunicación se centraron en las “violentas reacciones” y en cómo el suceso podría dificultar aún más las relaciones de Afganistán con EEUU.
Muchas de las cadenas de los medios dominantes dedicaron una enorme cantidad de energía en descubrir hasta el más pequeño detalle sobre el soldado acusado, identificado como el sargento Robert Bales. Sabemos incluso dónde quería ir su mujer de vacaciones o los comentarios que hacía en su blog personal.
Pero las víctimas apenas merecieron un pie de nota, un anónimo pie de nota. Y un número: dieciséis. Nadie se molestó en preguntar por su edad, sus aficiones, sus aspiraciones. Y lo que es peor, nadie preguntó siquiera por sus nombres.
En honor a su memoria, escribo a continuación sus nombres y lo poco que sabemos de ellos: que nueve eran niños, que tres eran mujeres.
Los muertos:
Mohamed Dawud, hijo de Abdullah.
Judaidad, hijo de Mohamed Yuma.
Nasar Mohamed
Payendo
Robina
Shatarina, hija de Sultan Mohamed
Zahra, hija de Abdul Hamid
Nazia, hija de Dost Mohamed
Masuma, hija de Mohamed Wazir
Farida, hija de Mohamed Wazir
Palwasha, hija de Mohamed Wazir
Nabia, hija de Mohamed Wazir
Ismatullah, hija de Mohamed Wazir
Faizullah, hijo de Mohamed Wazir
Isa Mohamed, hijo de Mohamed Husain
Ajtar Mohamed, hijo de Murrad Ali
Los heridos:
Hayi Mohamed Naim, hijo de Hayi Sajawat
Mohamed Sadiq, hijo de Mohamed Naim
Paruin
Rafiullah
Zardana
Zulhiya
¡Que descansen en paz y obtengan justicia!
Fuente: http://blogs.aljazeera.net/asia/2012/03/19/no-one-asked-their-names
Compartir esta noticia: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=146805"
http://www.kaosenlared.net/territorios/t2/internacional/item/12382-la-masacre-de-kandahar-nadie-pregunt%C3%B3-sus-nombres.html
Musulmanes de Costa Rica invita cordialmente a toda la comunidad costarricense y en general a participar, compartir y conocer sobre El Islam. Atrévete a hacer en este blog tus propios comentarios, consultas y aportes para que ello nos ayude a enriquecer nuestro sencillo conocimiento. Cualquier error es nuestro, los aciertos son de Allah. "Atestiguo que no hay más divinidad que Allah y Muhammad es su mensajero"
Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:
«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».
Lo transmitió Muslim.
Teléfono: 005068493-6876
No hay comentarios:
Publicar un comentario