Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


jueves, 22 de marzo de 2012

"La madre de todas las bombas", una "gran arma" contra Irán.


por Michel Chossudovsky and Finian Cunningham

La MOP (Artillería de Penetración Masiva, de Boeing) es una “máquina asesina” convencional con una nube en forma de hongo del tipo nuclear.

Un importante general de la Fuerza Aérea de EEUU ha descrito la mayor bomba convencional –la revienta-búnkeres de 13,6 toneladas– como “grandiosa” para un ataque militar contra Irán.

“La artillería de penetración masiva [Massive Ordnance Penetrator, MOP] es una gran arma”, dijo el teniente general Herbert Carlisle, vice jefe de Estado Mayor para operaciones de la Fuerza Aérea de EEUU, quien agregó que probablemente la bomba sería utilizada en cualquier ataque contra Irán ordenado por Washington.

El MOP, al que también se refieren como “La madre de todas las bombas”, está diseñado para perforar a través de 60 metros de hormigón antes de detonar su masiva bomba. Se cree que es la mayor arma convencional, no nuclear, en el arsenal estadounidense. En términos de capacidad destructora, se puede decir que es el arma explosiva más horrorosa en una gama de masiva munición explosiva desarrollada por el Pentágono en la última década.

....

"El Pentágono ha comenzado a trabajar en opciones militares por si las sanciones y la diplomacia no impiden que Teherán construya un arma nuclear."

El secretario de Defensa Leon Panetta dijo el jueves al National Journal en una entrevista que la planificación ha tenido lugar “desde hace tiempo”.

....

La retórica dura del Pentágono tuvo lugar a pesar del esfuerzo del presidente Barack Obama durante esta semana por acallar el “hablar a la ligera” y las “bravatas” sobre una posible acción militar, y dijo que todavía existe una oportunidad para la diplomacia.

Carlisle también dijo a la conferencia sobre la defensa de Credit Suisse-McAleese que un conflicto con Siria o Irán podría incluir operaciones militares de EEUU influenciadas por el nuevo pensamiento táctico del Pentágono conocido como Batalla Aire-Mar. Este enfoque apunta a aprovechar fuerzas altamente interconectadas e integradas de EEUU.

Carlisle dijo que la táctica se concentra en la operación en múltiples terrenos, desde el aire y el mar al espacio y el ciberespacio, mientras conecta e integra información de las diferentes áreas, como satélites y sensores en cazabombarderos ‘ocultos’ y aviones sin tripulación.

“Existe una capacidad especial, existe una capacidad cibernética, existe una capacidad de fuerza que evita la detección”, dijo.

“Todas estas cosas están sobre la mesa y se piensa en ellas mientras realizamos esta planificación de operaciones”, agregó Carlisle, señalando que Siria e Irán han desarrollado importantes defensas orientadas a mantener lejos a potenciales atacantes, una estrategia que debe ser eludida por Batalla Aire-Mar.

Carlisle dijo que el ciberespacio puede ser un factor en un conflicto con los dos países. “Toda la dirigencia ha dicho que todo está sobre la mesa, en cuanto a lo que emplearíamos y utilizaríamos”, dijo. (Reuters, 9 de marzo de 2012)

El desarrollo y despliegue del MOP contra Irán fue documentado en un artículo de Michel Chossudovsky en Global Research en 2009 (Ver en castellano: http://www.lahaine.org/index.php?p=18836 ).

De importancia militar dentro del arsenal de armas convencionales de EEUU es el “arma monstruo”, de 10 toneladas, apodada la “madre de todas las bombas”, la bomba GBU-45/B o Massive Ordnance Air Blast bomb (MOAB) que fue categorizada “como el arma no nuclear más poderosa jamás diseñada” con el mayor efecto en el arsenal convencional de EEUU La MOAB fue ensayada a principios de marzo de 2003 antes de ser enviada al teatro de operaciones de la guerra contra Iraq. Según fuerzas militares de EEUU el Estado Mayor Conjunto había advertido al gobierno de Sadam Hussein que la “madre de todas las bombas” sería utilizada contra Iraq. (Hubo informes no confirmados de que fue usada en Iraq).

El Departamento de Defensa de EEUU confirmó en octubre de 2009 que se propone utilizar la “madre de todas las bombas” (MOAB) contra Irán. Se dice que la MOAB es “idealmente adecuada para alcanzar instalaciones subterráneas profundas como Natanz o Qom en Irán” (Jonathan Karl, "Is the U.S. Preparing to Bomb Iran?" ABC News, 9 de octubre de 2009). En realidad la MOAB, en vista de su capacidad explosiva, causaría numerosísimas víctimas civiles. Es una “máquina asesina” convencional con una nube en forma de hongo del tipo nuclear.

La compra de cuatro MOAB fue decidida en octubre de 2009 al elevado coste de 58,4 millones de dólares. Esta cifra incluye los costes de desarrollo y ensayo así como la integración de las bombas MOAB en bombarderos "B-2 stealth". (Ibíd.) Esta adquisición está directamente relacionada con los preparativos de guerra contra Irán. La notificación estaba contenida en un “memorando de reprogramación” de 93 páginas que incluye las siguientes instrucciones:

“El Departamento tiene una Necesidad Operacional Urgente (UON) para obtener la capacidad de atacar objetivos duros y profundamente enterrados en entornos de alta amenaza. La MOP [artillería de penetración masiva] es el arma preferida para cumplir con los requerimientos de la UON”. Además señala que la solicitud es apoyada por el Comando Pacífico (que tiene responsabilidad sobre Corea del Norte) y el Comando Central (que tiene responsabilidad sobre Irán).”
(ABC News). Para consultar la solicitud de reprogramación (pdf en inglés) haga clic aquí

El Pentágono planifica un proceso de amplia destrucción de la infraestructura de Irán y masivas víctimas civiles mediante el uso combinado de bombas nucleares tácticas y monstruosas bombas convencionales con nubes en forma de hongo, incluidas la MOAB y la mayor GBU-57A/B o MOP, que excede a la MOAB en capacidad destructiva.

La MOP es descrita como “una poderosa nueva bomba que apunta directamente a las instalaciones nucleares subterráneas de Irán y Corea del Norte. La inmensa bomba –más larga que 11 personas colocadas hombro a hombro, o más de 6 metros desde la base a la punta” (Vea Edwin Black, "Super Bunker-Buster Bombs Fast-Tracked for Possible Use Against Iran and North Korea Nuclear Programs", Cutting Edge, 21 de septiembre de 2009).

Se trata de armas de destrucción masiva en todo el sentido de la palabra. El objetivo, no demasiado oculto, de MOAB y MOP es la “destrucción masiva” y masivas víctimas civiles a fin de causar temor y desesperación. Vea "Towards a World War III Scenario? The Role of Israel in Triggering an Attack on Iran, Part II The Military Road Map", Global Research, 13 de agosto de 2010.

http://www.kaosenlared.net/territorios/t2/internacional/item/12238-la-madre-de-todas-las-bombas-una-gran-arma-contra-ir%C3%A1n.html

No hay comentarios: