Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


domingo, 11 de marzo de 2012

El LSD, posible herramienta contra el alcoholismo.

El LSD es el compuesto alucinógeno más poderoso que se ha identificado.


BBC Salud

Una dosis del compuesto alucinógeno LSD puede ayudar a los alcohólicos a dejar de beber, concluyó una revisión de estudios llevados a cabo en los 1960.

La investigación, publicada en Journal of Psychopharmacology (Revista de Psicofarmacología), analizó datos de seis ensayos en los participaron más de 500 pacientes.

Encontró "beneficios significativos importantes" en el abuso de alcohol, los cuales duraron varios meses después de que dejaron de tomar la droga.

Tal como señala un experto, este hallazgo "es lo mejor que está disponible por el momento".

El LSD, que es una droga ilegal, es uno de los más poderosos compuestos alucinógenos que se han identificado.

Se cree que funciona bloqueando la serotonina, un neurotransmisor en el cerebro que controla funciones como la percepción, conducta, hambre, sueño y estado de ánimo.

Los investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología analizaron estudios que se llevaron a cabo sobre la droga entre 1966 y 1970.

Todos los participantes estaban en programas de tratamiento y algunos recibieron una dosis única de LSD de entre 210 y 800 ug (microgramos).

Entre el grupo de pacientes que tomó el LSD, dicen los autores, 59% mostraron una reducción en los niveles de abuso de alcohol, comparado con 30% en el grupo que no recibió el alucinógeno.

Cambio de percepción

El efecto logró mantenerse durante seis meses después de tomar el compuesto, pero desapareció un año después.

En el grupo que tomó el LSD también se informó de altos niveles de abstinencia, explican los investigadores.

Los doctores Teri Krebs y Pal-Orjan Johansen, autores del estudio, explican que "una dosis única de LSD tiene un efecto beneficioso significativo en el abuso del alcohol".

Y sugieren que dosis más regulares podrían conducir a un "beneficio sostenido".

"Dada la evidencia de un efecto beneficioso del LSD en el alcoholismo, es sorprendente que este enfoque de tratamiento haya sido pasado por alto" agregan los investigadores.

El profesor David Nutt, quien fue despedido del cargo de asesor de drogas del gobierno británico y ha pedido relajar las leyes de drogas ilegales para poder llevar a cabo más investigaciones, afirma que "curar la dependencia del alcohol requiere cambios enormes en la forma como la persona se percibe a sí misma".

"Y eso es lo que hace el LSD".

"En general ha mostrado un efecto grande. Muéstreme otro tratamiento que haya tenido resultados tan buenos. Aquí hemos perdido una oportunidad".

"Esto es probablemente lo mejor que disponemos ahora (para tratar el alcoholismo)" agrega el profesor Nutt.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120309_lsd_alcoholismo_men.shtml

No hay comentarios: