Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


martes, 13 de marzo de 2012

La piedad y las buenas intenciones hacia nuestros mayores,en el marco de una sociedad no musulmana.



La bondad es una cualidad que sale muy cara hoy en día
Autor: Ruth Molina


Paseando tranquilamente el otro dia por la ciudad y un poco absorta en mis pensamientos, me llamó la atencion una mujer de edad avanzada, se apoyaba en una muleta y en la otra mano llevaba un carrito de la compra, andaba poquito a poco y se iba parando para descansar, se la veia muy fatigada y verla asi me conmovió.

Me acerqué muy decida a ella, la saludé y quise coger el carrito para ayudarla. Ante mi sorpresa la mujer se asustó y no queria, aún así yo intentaba convercerla para acompañarla a la puerta de su casa. Ante mi insistencia me permitió llevarle el carrito un poco desconfiada y me explicó que llevaba el bolso dentro.

Entonces me di cuenta de mi torpeza. La pobre mujer pensó que se lo queria quitar, la tranqulicé y hablamos un ratito, sobre todo de la inseguridad que hay en nuestra sociedad y de lo vunerable que son los ancianos ante este tipo de delitos.

Andamos juntas un ratito y ya mas confiada me dijo que era un ángel. Casi se me caen las lagrimas! Que Dios me perdone si me comparo a uno, somos criaturas imperfectas, con muchas debilidades y faltas, pero en ese momento a sus ojos se lo pareció.

Si es un deber de cualquier persona ser atento con nuestros mayores, la piedad y las buenas intenciones en el Islam son una prioridad, pero desgraciadamente hoy en dia no es asi, en una sociedad como la nuestra, que vive estresada y agobiada por problemas, los hemos ido dejando de lado y aislado, como el que guarda un trasto viejo, que le molesta y no sabe qué hacer con el.

Por amor a nuestro creador, que hizo de nosotros criaturas con sentimientos y bondad, seamos atentos y cariñosos con nuestros mayores. Esforzarnos en dedicarles un poco de tiempo les hará felices a ellos, tranquilizará nuestros corazones y se crearán lazos de unión, que nos harán tener una mejor calidad de vida y una conciencia más tranquila.

http://www.webislam.com/articulos/70402-la_piedad_y_las_buenas_intenciones_hacia_nuestros_mayoresen_el_marco_de_una_soci.html

No hay comentarios: