Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


domingo, 11 de marzo de 2012

El diario más vendido de Alemania retira las mujeres desnudas de su portada

La decisión de abandonar la tradición fue tomada en la reunión editorial del jueves, el Día Internacional de las Mujeres.

BBC Mundo

El diario Bild, el de más difusión de Alemania y uno de los más vendidos del mundo, acabó el viernes con la tradición de publicar mujeres desnudas en su portada, luego de 28 años.

Bild ha publicado más de 5.000 fotografías de portada de mujeres desnudas desde 1984.

Debajo del titular "Abolidas en Bild las chicas de la página 1", la protagonista de la fotografía de este viernes, Eva, de Polonia, dice: "Soy la última".

La decisión de abandonar la tradición fue tomada en la reunión editorial del jueves, el Día Internacional de las Mujeres.

El diario dijo: "Es quizás un pequeño paso para las mujeres, pero uno grande para Bild y para los hombres".

Papel de la mujer

El corresponsal en Berlín de la BBC Stephen Evans informa que aunque las imágenes de mujeres desnudas continuarán siendo publicadas en las páginas interiores del periódico, el diario realmente parece realmente interesado en cambiar su imagen, quizás como consecuencia de la caída de las ventas.

Nuestro corresponsal indica que existe un debate real en Alemania sobre el papel de las mujeres desencadenado por la menor representación femenina en los consejos de las empresas alemanas que en los de las compañías británicas o estadounidenses.
Añade que la intensidad del debate y la presencia al frente del país de una mujer, Angela Merkel, puede ser un signo de que las actitudes están cambiando, y Bild ha reaccionado a ese cambio.

Según la Asociación Mundial de Períodicos, Bild es uno de los diez más vendidos del mundo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/03/120309_ultnot_bild_portada_desnudas_mujeres_fp.shtml

No hay comentarios: