Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


jueves, 15 de marzo de 2012

A Enrique Castillo, Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica.




San José, 15 de marzo, 2012


Señor
Lic. Enrique Castillo
Ministro de Relaciones Exteriores

Estimado señor:

En nombre del Centro de Amigos para la Paz y el Comité en Solidaridad con Palestina, lamentamos el sangriento ataque y bombardeo indiscriminado contra la población civil de la Franja de Gaza, recrudecido en las últimas semanas. Encima del sufrimiento de un pueblo ocupado militarmente, sometido a humillantes controles en su propia tierra, privados de libertad de tránsito y sujetos a incontables vejámenes y violaciones a sus derechos humanos, consideramos que el Gobierno de Costa Rica debe protestar directamente ante el gobierno del Estado de Israel, y llevar el asunto al conocimiento de las Naciones Unidas.

Es muy doloroso constatar que existe una disposición de la prensa y las telecomunicaciones predominantes, a resaltar casos de violaciones de los derechos humanos, de casi cualquier potencia, sobre todo las que no gozan del favor de los Estados Unidos, e incluso cuando por ejemplo un soldado de los Estados Unidos comete un crimen contra 16 civiles en Afganistán, se moviliza la opinión pública mundial. En cambiocientos de muertes causadas por Israel en esta guerra de ocupación y demolición de viviendas para hacerle campo a asentamientos israelíes ilegales, no reciben atención alguna, y pasan desapercibidos en los medios masivos.

Costa Rica, país neutral, desarmado y comprometido con la paz, no puede seguir respaldando un Gobierno como el de Israel, que desarrolla una odiosa política de limpieza étnica como la que lleva el actual gobierno de Israel, dominado por un movimiento sionista - guerrerista.

Seguimos a la espera de que el Señor Ministro se sirva indicar una fecha para la audiencia solicitada hace meses, ya que responde a nuestro interés ofrecer apoyo en las políticas de paz que ese Ministerio siempre ha representado.
Atentamente,

Francisco Cordero Gené
Presidente CAP

Ann Marie Saidy
Coordinadora Comité Pro-Palestina

No hay comentarios: