Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


lunes, 7 de diciembre de 2009

Haidar completa ya su tercera semana en huelga de hambre y su vida "corre peligro"

Concentración hoy en Madrid frente al Ministerio de Asuntos Exteriores



Layuad el alma de Tiris

Photobucket

Zapatero dice que sigue haciendo gestiones y descarta implicar al Rey. El agravamiento del estado de salud de la activista saharaui podría ser irreversible "en día o horas", han asegurado desde su entorno próximo. Un médico forense ha acudido al aeropuerto de Lanzarote para examinar el estado de Haidar.
La activista saharaui Aminatu Haidar completa este domingo su tercera semana en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, en demanda de poder regresar a El Aaiún, y su vida "ya corre peligro", según fuentes de su entorno.

Carmelo Ramírez, presidente de la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Sáhara de España, ha explicado que "el margen de maniobra se estrecha y podemos estar ante una verdadera tragedia", ya que el médico ha advertido que el agravamiento de su estado de salud puede ser irreversible "en días o en horas".

Al inicio de su vigésimo primer día de huelga (que inició a las 0:00 horas del día 16 de noviembre), Haidar continuaba a las 10:30 horas en el interior del habitáculo del aeropuerto de Lanzarote donde pernocta.

Al mismo tiempo, la familia de Haidar lanzó un llamamiento desde El Aaiún a las autoridades españolas para que hagan un esfuerzo que permita su vuelta a esta ciudad, donde la esperan preocupados por el deterioro de su salud.

Perdida la confianza en que Marruecos acepte su entrada, su hermana Leila Haidar instó en un breve encuentro con periodistas a que "el Gobierno español se esfuerce para que Aminatu regrese con sus hijos", Hayat y Mohamed, de 15 y 13 años.

ZP descarta implicar al Rey

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "todo el Gobierno" está haciendo gestiones para solucionar la situación de la activista saharaui Aminatu Haidar, ha descartado implicar al Rey Juan Carlos y ha abogado por mantener las buenas relaciones con Marruecos. "A veces, como es normal, surgen dificultades, pero debe prevalecer lo que es un interés general" para el país, mantener buenas relaciones con los países vecinos, ha subrayado Zapatero a su llegada al Congreso para asistir a los actos conmemorativos del 31 aniversario de la Constitución.

Tras escuchar que el líder del PP, Mariano Rajoy, le había acusado de "arrojar la toalla", le ha garantizado que todo el gabinete está implicado en la resolución del caso y no sólo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cadena humana frente a Exteriores

Unas 150 personas formaron ayer por la tarde una cadena humana frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid para exigir al Gobierno que facilite el regreso de Aminatu Haidar a El Aaiún, de donde fue expulsada hace tres semanas por las autoridades marroquíes.

Para hoy lunes está prevista una nueva concentración en Madrid, a las 7 de la tarde, frente al Ministerio de Exteriores (Plaza de las Provincias) en defensa de la activista saharaui.


Un médico forense la examina

El juez de guardia se presentó anoche en el aeropuerto de Lanzarote con un médico forense para examinar el estado de salud de la activista saharaui.

La comisión judicial se ha presentado en el habitáculo que ocupa Haidar en la zona de aparcamientos de guaguas del aeropuerto de Guacimeta para comprobar cuál es su estado de salud y decidir sobre su situación.

En una improvisada rueda de prensa, a las puertas del recinto, miembros de la Plataforma de Apoyo Aminatu Haidar han denunciado los "malos modos" en los que se produjo la intervención judicial, ya que, dijeron, "entraron sin pedir permiso, los echaron a todos, incluida su abogada y a un cámara que había dentro".

Fuente: http://saharamarathon-layuad.blogspot.com/2009/12/haidar-completa-ya-su-tercera-semana-en.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=96571

No hay comentarios: