Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


lunes, 21 de diciembre de 2009

Así se construye la islamofobia.

Photobucket

Con respecto a los musulmanes vale todo
Opinión - 21/12/2009 9:16 - Autor: Shaie Brisam - Fuente: Webislam


Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad en la construcción de la islamofobia.

El pasado 17 de Diciembre, el periódico británico The Guardian, relataba la noticia de la condena de Mehmet Goren por el secuestro y asesinato de su hija Tulay Goren.
El mismo día, el diarío El Mundo, se hacía eco de la noticia en una forma un tanto peculiar, en un artículo enfocado a la criminalización de los musulmanes.
En un texto de 6 párrafos se nombra al islam o a los musulmanes en 4 ocasiones. Resalta, especialmente, la frase con la que Eduardo Suárez subtitulaba el artículo: ”El musulmán hizo desaparecer el cuerpo de la joven”

¿Alguien ha visto a El Mundo publicar, refiriéndose a los numerosos asesinos de mujeres que padecemos en España: El cristiano hizo desaparecer el cuerpo de la joven. O: El judío hizo desaparecer el cuerpo de la joven. O: El ateo hizo desaparecer el cuerpo de la joven. O: El budista hizo desaparecer el cuerpo de la joven?

¡Claro que no! Si lo hiciera, no faltarían las voces que señalaran lo inadecuado y falto de ética de ese proceder.

Con los musulmanes es otro el cantar. Con respecto a los musulmanes vale todo.

Vale decir musulmán como sinónimo de condenado, culpable, criminal, etc. y quedarse tan anchos.

Vale ejercer de psicólogo para interpretar los sentimientos que llevaron a la madre a denunciar los hechos. "El sentimiento de culpa" es el diagnóstico de Eduardo Suárez. Obviando que no hace falta tener ningún sentimiento de culpa para denunciar a quien, además de matar a su hija, ha intentado gasear a toda la familia, envenenarla a ella y perseguir con un hacha al novio de la asesinada. Claro que para eso hay que ser normal y no musulmana. Si eres musulmana has de ser culpable a como dé lugar. A santo de qué vas a tener sentimiento de culpa si no eres culpable.

Para que no queden dudas, El Mundo culpabiliza a toda la comunidad: "... pero lo había dejado impune el silencio cómplice de su comunidad"

Todo esto, por cierto no aparece en la versión de The Guardian, son cosas de El Mundo en su tarea, compartida por diversos medios españoles, de ir echando leña al fuego en el que ardamos todos.

También dice el artículo: ”El de Tulay no es un caso aislado, sino un ejemplo más de un fenómeno cada vez más frecuente y conocido en el Reino Unido: el de los 'crímenes de honor', cometidos por padres musulmanes contra sus propias hijas”.

Sorprenden dos cosas en esta afirmación.

Leemos en la versión británica que los crímenes de honor se elevan a doce anuales y se dan, principalmente, en las comunidades turca y kurda. Esto es interpetado, gratuitamente, por el corresponsal de El Mundo, como que son padres musulmanes los que matan a a sus propias hijas. Esto es lo mismo que atribuir la religión católica a cualquier criminal español, después de todo España es tan aconfesional como Turquía y su población es en un 90% católica (según datos de la propia Iglesia) al igual que la población turca es en un 90% musulmana.

Por otra parte, sorprende la hipocresía subyacente. Los doce "crímenes de honor", que se producen al año en Gran Bretaña no son ni la décima parte de los que se producen en España. Que los machos en España no son ni turcos, ni kurdos, ni siquiera musulmanes; pero lo de lavar el honor con sangre está a la orden del día. Eso sí, en España los criminales no tienen religión ni ideología, a no ser que sean musulmanes.

Otra cosa a denunciar es que cuando hemos querido publicar en El Mundo nuestras opiniones sobre el artículo, alertando sobre lo peligroso e irresponsable de este proceder, éstas han sido sistemáticamente censuradas.

No hace mucho, todos fuimos testigos del linchamiento mediático de Diego Pastrana, el tinerfeño acusado, falsamente, de violar y matar a la hija de su compañera. Pues bien, algo parecido es lo que los musulmanes vemos a diario en los medios de comunicación españoles, donde sólo aparecemos en una doble vertiente: como criminales o como extranjeros. Creando un caldo similar al que hizo hervir a Europa hace setenta años. Hoy, como entonces, los medios de comunicación son los grandes responsables.

http://www.webislam.com/?idt=14783

No hay comentarios: