Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


miércoles, 16 de diciembre de 2009

Comunicado ante la deportación de Nadia Silhi, ciudadana chilena de origen palestino.

Photobucket

La Federación Palestina de Chile denuncia ante la opinión pública y los medios de comunicación, la situación sufrida ayer, lunes 14 de diciembre, por la ciudadana chilena Nadia Silhi Chahín, quien fuera retenida e interrogada ilegal y arbitrariamente en el cruce del Rey Hussein (también conocido como Allenby), para ser luego deportada a Amman, Jordania, desde donde procedía para ingresar a los Territorios Palestinos Ocupados. Nadia es una joven estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, que viajaba por primera vez a Palestina para participar de un encuentro de la Red de Jóvenes Palestinos (Palestinian Youth Network) y visitar a sus familiares.

Esta decisión de las autoridades israelíes afecta gravemente sus derechos en cuanto ciudadana chilena y pone en entredicho el compromiso de Israel con el proceso de paz y los compromisos de reciprocidad que ha asumido con el Estado de Chile.

Por otra parte, esta deportación, que está lejos de ser la primera que un ciudadano chileno debe sufrir desde ese país, contrasta notablemente con el trato que Chile dispensa a los ciudadanos israelíes cuando visitan nuestra tierra, donde ellos pueden circular libremente, sin tropiezos de ninguna especie. Ello, pese a que no es extraño que agentes del Mossad (servicio secreto israelí) acostumbren a adoptar la apariencia de apacibles turistas mientras realizan sus labores de inteligencia.

En los últimos cinco años, otros ciudadanos chilenos han recibido los mismos tratos vejatorios y racistas por parte del Estado sionista, como ha sido el caso de Elisa Abedrapo, Nadia Hasan y Xavier Abu-eid, que en más de una oportunidad fueron detenidos y deportados, porque al igual que Silhi tienen origen palestino. El mismo procedimiento de presión y tortura psicológica realizados en los casos anteriores fue aplicado a Silhi, quien debió permanecer en la frontera controlada por Israel por más de 10 horas, siendo interrogada constantemente y presionada a confesar acusaciones infundadas.

Este trato discriminatorio es el mismo que se aplica a los palestinos en los más diversos aspectos cotidianos, a quienes bajo el apartheid y por más de 60 años de ocupación ilegal los han condenado a la limpieza étnica y al genocidio.

Por estos motivos, estimamos que la reiteración de este tipo de vejámenes en contra de ciudadanos chilenos, amerita de parte del Gobierno de Chile la realización de una enérgica protesta ante su similar de Israel, puesto que no es posible que se sigan tolerando pasivamente estos agravios a la dignidad de nuestros compatriotas y la falta de reciprocidad con que procede dicho Estado.

Por último, hacemos un llamado a todos los medios de comunicación, a que difundan y condenen lo ocurrido a Nadia Silhi, para que en un futuro cercano este tipo de discriminaciones no se vuelvan a repetir y mucho menos pasen inadvertidas amparadas en la impunidad y el silencio cómplice.

Federación Palestina de Chile


Blog de Nadia:

http://memoriasdeunajovenformal.blogspot.com/

No hay comentarios: