Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


lunes, 26 de abril de 2010

Una realidad, la mujer y el velo.

Photobucket

Tenemos un problema en España, y es que por mucho que la mujer musulmana hable, los demás no escuchan. Los españoles no-musulmanes dicen que la mujer musulmana es sumisa a su marido, que no tiene derechos, que no habla, que no hace nada…

La mujer musulmana NO es sumisa al hombre. Aunque habrá alguna que lo sea, pero no tiene nada que ver con la religión, ya que se conocen numerosos casos en España de españolas no musulmanas que se dejan maltratar por sus maridos y son sumisas a él.

La mujer musulmana tiene más derecho que cualquier otra mujer. Se puede leer sobre este tema aquí: http://diariodeunaconversa.blogspot.com/2010/04/la-liberacion-de-la-mujer-traves-del.html

España quiere darle la “liberación” a la mujer musulmana, quitarle el velo, ese trozo de tela que es denigrante para la mujer.

¿Están diciendo que la Iglesia denigra a las monjas?

Se habla y se debate sobre el tema, pero… lo curioso es que lo hacen personas que no son musulmanes. ¿Qué hace una persona decidiendo por la vida de otro?

Nadie ha venido a preguntarme a mí qué es lo que quiero. ¿Quiénes son estas personas que se atreven a decidir por mí? ¿Qué poder creen que tienen sobre mi persona?

Los medios de comunicación apoyan la prohibición del velo, por ser un símbolo denigrante. Estoy entendiendo mal o…¿están decidiendo por mí?

¿Me están obligando a quitármelo simplemente porque ellos lo creen conveniente? Critican a los árabes porque obligan a sus mujeres porque creen que deben ponérselo, lo llaman machistas y mil cosas más ¿cómo llamo yo a esta gente que me quiere obligar a hacer lo que ellos quieren? ¿No están descalificando a los árabes con adjetivos que se deben utilizar para definirse a ellos mismos?

¿Pero que se creen? Qué poder creen que tienen para decidir sobre la vida de muchas mujeres, que curiosamente no están de acuerdo con ellos.

No les importa lo que la mujer musulmana quiera hacer con su vida y con su cuerpo, simplemente quieren IMPONER sus ideas, intentan OBLIGAR a la mujer musulmana a hacer lo que ellos quieren ¿Cómo se define este tipo de acto? Repugnante, machista, se me revuelve el estómago solo de pensar en gente así.

A mí nadie me ha venido a preguntar, y saben por qué? Porque no les interesa. Si le preguntaran a las musulmanas qué es lo que piensan y quieren, casi todas dirían lo mismo, pero no hablaré por las demás, porque ellas tienen boca para hacerlo, hablaré por mí.

Y yo digo que a mí nadie me obliga a usar el velo. Ni tengo familia musulmana, ni mi marido es árabe, por tanto, no pueden decirme las tonterías que dicen de que puedo estar obligada por mi familia o mi marido, porque conmigo no cuela.

El Islam NO ES DE LOS ÁRABES, EL CRISTIANISMO NO ES DE LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑA NO ES UN PAIS LAICO. ¿Cuántas veces habrá que repetir esto para que se entienda? Creo que toda la vida. Dios abre el entendimiento a quien quiere, y está claro que a esta gente se la cerró por completo.

Leer bien lo que voy a poner a continuación, va dedicado a TODO el mundo que me quiere quitar mi velo.

JAMÁS he permitido que NADIE, me obligue a hacer nada, lucho por mi LIBERTAD, y ahora no será un caso diferente.

NADIE, pero NADIE, me obliga a ponerme el velo, así que… NADIE, pero NADIE, me obliga a quitármelo. ¿A quedado claro? Lo puedo poner grande, pero no más claro.

Mi libertad no se mide por la cantidad de ropa que lleve, sino como bien indica la palabra, por la libertad de decidir de hacer con mi vida lo que yo quiero.

No creo que la libertad y la igualdad de una mujer sea cobrar menos que un hombre teniendo el mismo puesto de trabajo. No creo que la libertad y la igualdad de una mujer sea hacer un anuncio en sujetador mientras el hombre lo hace con traje y corbata, no creo que la libertad y la igualdad de la mujer sea venderla a un bajo precio como lo hacen los medios de comunicación. Estáis muy equivocados!!!

Respeto a las mujeres que quieran ir desnudas por la calle, respeto a las góticas, respeto a las monjas, respeto a las que se tiñen el pelo de colores, las que se tatúan todo el cuerpo, a las hippies, las que se perforan todo el cuerpo con piercing, respeto a las madres que dejan salir de sus casas a sus hijas en pantalones que parecen bragas y camisas que parecen sujetadores , pintadas como una puerta siendo menores de edad y con un cartel invisible que pone “HAZ CONMIGO LO QUE QUIERAS, ES GRATIS”… y a toda esa gente QUE HACE CON SU VIDA LO QUE QUIERE, la respeto. Yo NO les IMPONGO mis ideas o mi forma de vestir. En eso se basa el respeto.

Yo soy más que un trozo de carne en un escaparate que todo el mundo quiere mirar y creen que tienen el derecho de hacerlo.

Es hora de enseñar a la gente a RESPETAR si quiere ser respetada. Es hora que todo el mundo pueda ser quien quiere ser sin tener que pedirle permiso a nadie. Es hora de que la gente con una vida vacía y aburrida dedique su tiempo a cosas suyas y no a intentar destruir la vida de los demás.

A toda España le digo que MI LIBERTAD no me la quita nadie. La Ley me ampara, La Constitución es bien clara y no hay nada ni nadie que esté por encima de eso, sólo Dios. Mirad mi DNI, tengo velo, y mientras lo tenga ahí, lo tendré donde YO quiera.

A todas las musulmanas les digo que no se dejen engañar. Dejar de esperar a que los demás les resuelva sus problemas. ¡No ven que nadie hace por nadie! Levántate y lucha por ti, porque nadie más lo hará. No esperes que yo y personas como yo te arreglemos la vida, porque yo solo soy una, únete a mí y seremos muchas. La cobardía no debe ser una cualidad de una mujer. Una persona luchando sola no consigue nada, miles podemos conseguir lo que queramos. No hay que luchar por tener el derecho a usar el velo, porque ese derecho ya nos lo da la Constitución, hay que luchar para enseñar a la gente a respetarnos, a que deje de decidir por nosotras. Hay que luchar para quitar todos esos prejuicios que hay contra el Islam. Hay que luchar por quitar esa imagen que tiene la gente de la mujer musulmana, que parte es por nuestra culpa.

Y cuando digo de luchar, tan solo me refiero a que NADIE les obligue a hacer lo que no quieren hacer, a defenderse de los ataques con educación y con respeto, pero con palabras y actos firmes. No te rindas, que en tu sofá no pintas nada. No me importa pasarme la vida explicando una y otra vez a la gente sobre nuestra religión, sobre nuestra vestimenta, sobre la poca diferencia que hay entre el Islam y el Cristianismo. No me importa pasarme la vida explicando que la Biblia ordena el ayuno, el no comer cerdo, el que la mujer se cubra…No me importa pasarme la vida intentando hacer entender que están atacando lo que su misma religión les ordenada y que respeto que ellos no lo pongan en práctica, pero deben respetar los que sí quieran llevarlo a la práctica. No me importa pasarme la vida luchando por mi libertad, si con ello puedo conseguir que una sola persona me respete. Haz tu lo mismo, mujer musulmana. No seas egoísta, no pienses sólo en ti, piensa en tus hijas, en tus nietas y en todas las mujeres musulmanas del futuro.

El hiyab no es una obligación, es una elección. Y la elección es libre, nadie debe imponer nada a nadie. Yo he decidido vestirme como quiero, comer lo que quiero y creer lo que quiero, esa es mi elección.

Aisha Santana

Fuente: http://diariodeunaconversa.blogspot.com/2010/04/una-realidad-la-mujer-y-el-velo.html

No hay comentarios: