Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


viernes, 16 de abril de 2010

Olmert fue acusado de recibir coimas en Israel.

Photobucket
Olmert en el 2001 con el hoy preso alcalde de Jerusalén.

ES EL PRINCIPAL SOSPECHOSO EN UN CASO DE CORRUPCION INMOBILIARIA

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert fue oficialmente reconocido ayer como el principal sospechoso de un enorme escándalo de corrupción inmobiliaria en Jerusalén, una acusación rechazada por el político, quien negó haber sido sobornado. Un tribunal de Rishon Letzion, cerca de Tel Aviv, levantó la prohibición de mencionar el nombre de Olmert, por lo que pudo revelarse que es el principal sospechoso del caso, cuando antes se hacía referencia a “una alta personalidad pública” cuyas iniciales correspondían a las del ex premier.

Olmert está acusado de haber aceptado un soborno de 3,5 millones de shekels (700 mil euros, cerca de un millón de dólares) cuando fue alcalde de Jerusalén de 1993 a 2003. Según los medios será interrogado próximamente por la policía.

El ex primer ministro, quien regresó de manera precipitada del extranjero la noche del miércoles, negó estar implicado en el caso. “Nunca me han propuesto un soborno, nunca me han dado” dinero, declaró a la Cadena Diez de televisión israelí. “Estoy preparado para ser interrogado por la policía y a disposición a toda hora, cuando ella lo considere oportuno”, agregó. La policía rechazó por ahora hacer cualquier comentario.

El miércoles por la noche, el ex alcalde de Jerusalén, el rabino ortodoxo Uri Lupolianski, quien sucedió a Olmert como alcalde, fue detenido acusado de llevarse comisiones ilegales por aprobar un gran proyecto para la construcción de casas de lujo. La página de noticias de Internet Ynet describió el caso como “el escándalo de corrupción más grande de la historia del país”, pues Lupolianski se llevó supuestamente tres millones de shekels (unos 600 mil euros) a cambio de aprobar el proyecto para la construcción de un gigantesco complejo inmobiliario bautizado Hollyland o Tierra Santa.

La policía sospecha que entre 1999 y 2008 la promotora de Hollyland, junto con otras asociadas, había pagado varios millones de dólares en sobornos a técnicos del Ayuntamiento de Jerusalén, miembros del comité de construcción y planeamiento y a funcionarios de la administración.

Lupolianski, quien ocupó el cargo de vicealcalde entre 1993 y 2003 y de alcalde entre 2003 y 2008, negó su responsabilidad e inculpó a su antecesor, Ehud Olmert, quien actualmente está siendo juzgado por otros delitos de corrupción.

Un ex asociado de Olmert, Uri Messer, y oficiales de la alcaldía de Jerusalén y varios empresarios, sospechosos de estar involucrados en el escándalo, fueron también detenidos la semana pasada.

Erigido en uno de los más populares sitios de Jerusalén, Hollyland debía inicialmente incluir tres hoteles, pero finalmente se construyó un espectacular complejo inmobiliario. Este proyecto impopular, denunciado por los medios de comunicación como un “monstruo estético que desfigura Jerusalén”, se benefició con muchas derogaciones sobre el plan de ocupación de los suelos, lo que hizo posible la construcción de algunas habitaciones más allá de los límites impuestos normalmente par los reglamentos.

Olmert, de 64 años, enfrenta tres escándalos de corrupción y comparece ante juzgados desde el 21 de septiembre de 2009. Afiches que representan al ex primer ministro con la leyenda “Buscado” fueron colocados por desconocidos en Jerusalén y el caso figura en la primera plana de todos los periódicos. “Se estrecha el cerco” en torno de Ehud Olmert, afirmó el diario de derecha Maariv, con una foto de los dos ex alcaldes juntos en una obra en construcción. Por su lado, Israel HaYom, también de derecha fustigó con un gran titular: “La industria de la corrupción”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-143960-2010-04-16.html

No hay comentarios: