Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


lunes, 19 de abril de 2010

500 Hadices (Segunda Parte)

Photobucket


CREENCIA Y FE
ISLAM


1. Ibn Omar relató que el Profeta dijo:
El Islam se basa en cinco cosas: Testificar que no hay Dios excepto Alá y que Mohámed es el mensajero de Alá; el establecer azalá; ayuno en Ramadán; el pago del azaque y el realizar el Hach.
Bujari, Muslim

La Diferencia Entre Islam, Imán e Ijsan


2. Omar ibn Jatab relató: Un día cuando estábamos sentados con el Profeta, apareció ante nosotros un hombre con ropa muy blanca y con cabello muy negro. Ningún rastro de viaje era visible en él y nadie de nosotros lo reconoció. Se sentó a un lado del Profeta diciendole, "dime, Mohámed (l. p. b. A. e.) sobre el Islam." El Profeta respondió:

El Islam significa que debes atestiguar que no hay Dios excepto Alá y Mohámed (l. p. b. A. e.) es el mensajero de Alá, establecer azalá diariamente, pagar el azaque, ayunar durante Ramadán y realizar el Hach, si estás en posibilidad de hacerlo.
El hombre le dijo: Has hablado con la verdad. Nos quedamos atónito ante la osadía de preguntar al Profeta y después declarara que había hablado con la verdad. El forastero después dijo, "hablame acerca del Imán." El Profeta dijo:
Significa que debes creer en Alá, Sus ángeles, Sus libros, Sus mensajeros, en el Último Día y creer en el decreto del bien y el mal.
El hombre repitió, "has hablado con la verdad", y dijo: "Ahora informadme del Ijsán". El Profeta contestó: Significa que debes adorar a Alá como si le vieras aunque tú no lo veas, siendo que Él te observa.
El extraño después se retiró y tras un instante, el Profeta me preguntó:
¿Acaso sabes quién era el que me preguntó? Yo contesté, "Alá y Su mensajero lo saben mejor". El Profeta dijo: Era el ángel Gabriel, quien llegó a enseñaros vuestro dín (religión)
Muslim
[Vea 24, 92, 134, 197, 226, 247, 287, 315, 347, 352, 365, 369, 394]

3. Ubeida ibn Samat reportó que el Profeta dijo, mientras había bastantes compañeros a su alrededor:
Juradme que no erigirán algo (semejante) a Alá, ni robaréis, ni fornicaréis, ni mataréis niños, ni calumniaréis, ni os apartaréis de actos virtuosos.
Así fue que lo juramos.
Bujari, Muslim

4. Muad ibn Yabel reportó que el Profeta dijo:
¿Acaso no os informaría de lo importante (de las acciones), sus pilares y lo más sublime de ello (en el Islam)? Lo principal de una acción es (creer en) el Islam, sus pilares son las oraciones (diarias) y su culminación más excelsa es el yijad.
Ahmed, Ibn Maya, Tírmidhi

5. Abu Musa reportó que alguien preguntó al Profeta: ¿Cuál es el mejor Islam?, a lo cual respondió:
El no injuriar otros musulmanes con la lengua (calumniar u ofender) o con la mano (golpear o matar).
Bujari
[También vea los números 209, 222, 251, 275, 286, 455, 468]

IMAN (FE)

6. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
El imán (la fe) tiene más de setenta u ochenta grados y de los cuales el más alto es la atestiguación de que no hay más dios excepto Alá, mientras que el más bajo es el de quitar del camino algo que dañe a otros. La modestia también es un grado en el imán.
Bujari

7. Abu Umama reportó que un hombre una vez preguntó al Profeta: ¿Qué es el imán?, a lo que respondió:
Cuando tus buenas acciones te hacen feliz y los malos te agobian, eso es tener imán
Ahmed

8. Tamim Dari reportó que el Profeta dijo:
El imán es sinceridad. ¿Hacia quién? Preguntamos todos, y él contestó: Hacia Alá, a Sus libros, a Sus mensajeros, a los líderes (musulmanes) y a todo musulmán en general.
Muslim
[Es obvio que en éste jadiz el Imán no es sólo una cuestión abstracta o una creencia particular sino que es para el creyente la honestidad y la sinceridad dentro de sus obligaciones para con Alá, con Su mensajero y para la
comunidad musulmana entera]

9. Anas ibn Malik reportó que el Profeta dijo:
¡Por aquel en cuyas manos está mi alma! Nadie es un creyente (perfecto) hasta que desea para su hermano (musulmán) lo que desea para sí mismo.
Bujari, Muslim
Las Señales del Imán (Fe)

10. Abdulá ibn Masúd reportó que el Profeta alguna vez recitó el verso: Y a quien sea que Alá desea guiar, Él abre su corazón al Islam (6:125). Él entonces lo explicó diciendo:
Cuando el imán entra en el corazón, éste se abre para el Islam. Pero le fue preguntado: ¡Oh mensajero de Alá! ¿Acaso hay una señal por la cual pueda ser reconocido? Y dijo:
Sí, al sentir desinterés en vez de Decepción y anhelar un lugar en la Eternidad, y preparase para la muerte antes de que ésta llegue.
Baijaqui
[Por decepción entendamos que es lo mundano, lo que por los asuntos terrenales sentimos una vez que hallamos es una ilusión pasajera y la verdadera vida se encuentra después de la muerte, o sea, la Eternidad]

11. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Uno que tiene Imán es sencillo y benévolo. El pecador es taimado y cobarde.
Abu Daud, Ahmed, Tirmídi.

12. Abu Umama reportó que el Profeta pronunció:
Aquel que ama por Alá, odia por Alá, da (caridad) por Alá y se mantiene firme por Alá en verdad ha perfeccionado su imán (fe).
Abu Daud, Tirmídi
[El Sagrado Corán dice al respecto: Pero los que tienen Imán aman a Dios por encima de todo (2:165)]

13. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Ningún fornicador fornica como un creyente mientras lo realiza, ni un ladrón comete latrocinio como un creyente mientras hurta, ni un hombre bebe vino como un creyente, ni un hombre saquea como un creyente y
ninguno de vosotros habla mal del otro como un creyente. ¡Así que cuidáos! (de tales actos)
Bujari, Muslim
[En otro jadiz, recopilado por Abu Daud e Ibn Maya, se dice que mientras un creyente está cometiendo un pecado mayor, el Imán sale de su corazón y se cierne como una sombra sobre su cabeza. Cuando termina de pecar, el Imán retorna a su corazón.]

ALÁ
Fe en Alá


14. Ibn Abás reportó que un día estaba montando sobre una mula detrás del Profeta, mientras éste le dijo:
Os quiero enseñar algo: Obedeced a Alá y Él verá por vosotros. Salvaguardad Sus mandamientos y siempre estará con vosotros (como protector). Cuando debáis rogar por algo, rogad a Alá solamente. Cuando debáis buscar ayuda, buscadla en Alá. ¡Recordad! Si la humanidad entera se uniera para socorreros, sólo lo haría hasta donde Alá lo ha decretado. Y si la humanidad entera se uniera para dañaros, ella no podría hacerlo excepto hasta donde Alá lo ha decretado.
Tírmidhi

15. Omar ibn Jatab reportó que el Profeta dijo:
Si tenéis completa fe en Alá, Él os proveerá como lo hace con las aves. Ellas abandonan sus nidos con hambre en la mañana y regresan en la tarde satisfechas.
Tirmídi
[Esto no significa que no debamos esforzarnos. Debemos usar todos nuestros recursos y fortaleza por ganarnos el sustento pero nuestra confianza está en la misericordia de Alá y no en los esfuerzos propios]

La Misericordia de Alá


16. Abu Darr Gafari reportó que el Profeta dijo:
Alá, Amo del honor y la gloria, dice: Quien sea que hace una buena acción recibirá diez recompensas o más.
Quien sea que peca una vez será castigado en su proporción (una vez) o puede que se le perdone. Cuando alguien viene a mí tan cerca como el largo de una mano, yo me acerco aún más a él como el largo de un brazo.
Cuando alguien viene a mí caminando, yo me aproximo corriendo. Y cuando alguien viene a mí (buscando mi perdón) lleno de tantos pecados como todo el mundo los pueda tener, yo me acerco a él con una misma
cantidad de ellos en perdón.
Muslim

17. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Cuando Alá creó a la humanidad, Él también decretó: Mi misericordia rebasa mi ira.
Bujari, Muslim
[El Corán dice: Tu Señor ha inscrito para Él (por ley) la misericordia (6:54)]

18. Abdulá ibn Omar reportó: Estabamos una vez con el Profeta cuando pasó frente a la gente. Una mujer estaba encendiendo un fuego bajo su olla, y su hijo estaba con ella. Cuando las llamas se alzaron, ella lo llevó a un costado (lejos del fuego). Cuando ella vió al Profeta, preguntó: ¿Eres acaso el mensajero de Alá? Él respondió que sí, y después exclamó: ¡Que mi madre y mi padre tengan tu redención! ¿No es acaso Alá el más
misericordioso de los que tienen misericordia? Sí, contestó él; después ella dijo: Una madre nunca arroja su hijo al fuego. A esto el Profeta comenzó a sollozar, dirigió su cabeza hacia ella y dijo:
Alá no castigará a aquellos por sus pecados excepto al que es desobediente, retador, rebelde contra Alá y rehusa que no hay Dios más que Alá.
Ibn Maya
[Alá castigará a aquellos que no sigan Su guía reveladora y a los que son obstinados y persistentes en sus pecados. Aquellos que cometen pecados pero no son persistentes en sus pecados y vuelven a Dios para su perdón, éstos podrán esperar la misericordia y perdón de Alá.]

Amor en nombre de Alá

19. Abu Idris Julani reportó que el Profeta dijo:
Alá ha anunciado: En verdad que otorgaré mi amor a aquellos que se amen unos a otros por mí, se visiten y saluden cada uno en mi nombre, y gasten (sus riquezas) por mí.
Muatta

Temor a Alá

20. Anas ibn Malik reportó que el Profeta una vez dijo un discurso, uno que nunca habíamos escuchado de él.
En él dice Si vosotros conociérais lo que yo, reirían poco y llorarían mucho. Anas agregó que al oír dichas palabras, todos los presentes cubrieron sus rostros y comenzaron a sollozar.
Bujari, Muslim

21. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Una persona que llora de temor hacia Alá, no entrará al Infierno hasta que la leche regresa al pecho y el polvo que se soporta luchando por la causa de Alá y (las llamas y) el vapor del Infierno nunca se juntarán.
[‘Hasta que la leche regresa al pecho’, obviamente describe algo que nunca sucederá. Ésta es una forma bella de expresarse de rasúl (l.p.b.e.) sobre la manera que lloramos al sentir temor del castigo divino, ya que Alá nunca
nos pondrá en él mientras nos sintamos así. La segunda parte del jadiz significa que si luchamos y aguantamos las asperezas de la vida en nombre de Alá, seremos protegidos de Su castigo]
[véase 49, 66, 290, 291, 327, 337, 341, 414, 424, 493]


Dr. Mazhar U. Kazi
Facultad de Medicina Dulhicha, 1411.
Universidad del Rey Abdul Aziz 10 de julio de 1991.
Yedda, Arabia Saudita.


Traducido por Rubén López Vásquez

No hay comentarios: