Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


miércoles, 20 de enero de 2010

Salah Hamouri escribe sobre Gaza desde su prisión en Israel .

Photobucket
Es la guerra que después de dos años de asedio continúa haciendo padecer hambre a la población.

Salah y sus compañeros recuerdan Gaza.


La guerra contra Gaza… hace un año… es la guerra que pretendía romper la voluntad del pueblo palestino, es la guerra que fue hecha con la colaboración silenciosa de algunos regímenes árabes, de los gobiernos occidentales y con el apoyo incondicional de los Estados Unidos.

Es la guerra que después de dos años de asedio continúa haciendo padecer hambre a la población.

Es la guerra en la que la ocupación israelí no ha vacilado en utilizar armas prohibidas para ejecutar sus crímenes contra la humanidad, es la guerra que ha matado y ha dejado familias enteras sin hogar. Es la guerra que todavía hoy continúa impidiendo la reconstrucción de las escuelas, de las casas y de los hospitales… es el asedio que continúa.

Desde hace un año, no ha cambiado nada para la población de Gaza pero, estas últimas semanas, hemos podido obtener algunas informaciones sobre la Marcha por la libertad de Gaza, a pesar de que en prisión nuestros carceleros intentan impedir que nos lleguen informaciones, prohibiendo algunos medios de información y libros.

A mis compañeros y a mí nos hubiera gustado estar con vosotros para llevar adelante este combate pacífico y participar de este sentimiento humanitario, a pesar de nuestro encarcelamiento, nosotros compartimos con vosotros la voluntad de romper el asedio y el sentimiento de rebeldía ante un régimen árabe que se inclina ante la ocupación.

Al conocer algunas noticias, hemos hablado mucho de la necesidad de la solidaridad internacional, sin la cual el combate de nuestro pueblo no puede conseguir su objetivo de libertad. La Marcha por Gaza refuerza el sentimiento del pueblo palestino de la necesidad de esta solidaridad entre los pueblos que un día romperá el asedio. El ocupante y los gobiernos cómplices no pueden ignorar esta presión popular internacional.

Desde nuestras celdas, estrechamos vuestras manos, vosotros que defendéis la libertad.

Salah Hamouri

Prisión de Guilboa. Sección 4

5 de enero de 2010

Traducción de J.A.

http://www.kaosenlared.net/noticia/salah-hamouri-escribe-sobre-gaza-desde-prision-israel

No hay comentarios: