Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


domingo, 31 de enero de 2010

El Petróleo más sucio del mundo.

Photobucket
Royal Bank of Canada financia el petróleo más sucio del mundo.
pacogarabato


El Royal Bank of Canada (RBC) financia la extracción de petróleo de arenas de alquitrán en la provincia de Alberta, un área más grande que Suiza y Austria juntas. El petróleo
extraído de las arenas bituminosas genera tres veces más CO2 que el petróleo convencional.

La cantidad de agua bombeada desde el río Athabasca para la extracción es suficiente para abastecer una ciudad de un millón de habitantes. Después, debido a su toxicidad, el agua debe ser almacenada en un depósito de almacenamiento especial, el mayor del mundo. Las sustancias tóxicas sin embargo, se filtran en el medio ambiente causando deformidades en animales salvajes y frecuentemente cáncer entre los indígenas de la región.
Por otra parte, las empresas petroleras contratan mano de obra barata de países en desarrollo. Estos trabajadores raramente salen de la zona de extracción hasta que son enviados de vuelta a casa.
RBC ha financiado en los dos últimos años, este atentado contra el hombre y la naturaleza, con un total de 20 billones $. Y eso es sólo el comienzo de sus planes.

Comportamiento corporativo irresponsable:

Durante los últimos dos años, el Royal Bank of Canada (RBC) ha financiado con 20 mil millones, la extracción de petróleo de alquitrán de arenas en la provincia de Alberta. Como resultado, RBC ha permitido, como ningún otro banco en el mundo, la producción de petróleo más sucio del mundo. Hasta hace poco, la extracción de petróleo canadiense era demasiado cara; pero con la explosión de los precios del petróleo y la gasolina, las arenas alquitranadas valen ahora miles de millones. Por el momento, las compañías petroleras presentes en Alberta están explotando sólo el 10 por ciento de las reservas. Pero sólo con esta cantidad, las arenas petroleras son la segunda mayor reserva de petróleo en el mundo. Si se incluyera el 90 por ciento restante, actualmente sin desarrollar, la reserva superaría en seis veces las reservas de Arabia Saudita.

Consecuencias:

La zona de extracción, 141.000 kilometros cuadrados más o menos el tamaño de Inglaterra, pertenece a las 23 naciones indias aborígenes de Alberta. Se compone principalmente de marismas y bosques, en la que los indios han vivido durante 13.000 años.
Hoy en día, las áreas de extracción son visible desde el espacio en forma de manchas color negro. Antes de que comience la extracción, árboles y arbustos se cortan, a continuación,
la turba pantanosa se retira. La extracción de dos barriles de crudo requiere un barril de gas.

El proceso crea más de tres veces la cantidad de gases de efecto invernadero que la producción de petróleo convencional. Las arenas petrolíferas pronto serán la mayor contribución de Canadá al calentamiento global. Para la extracción de un litro de petróleo de las arenas de alquitrán también se requieren dos litros de agua: Cada día se bombea del Río Athabasca una cantidad de agua similar a la necesaria para abastecer una ciudad de un millón de habitantes. Más de cuatro millones de litros de agua contaminada son devueltos el medio ambiente contaminando el Delta Peace-Athabasca, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Las toxinas causan una degeneración en la estructura genética de los animales salvajes. Muchos de los peces, aguas abajo de los sitios de extracción, sufren deformaciones. Se detectan niveles alarmantes de arsénico en el alce y el pescado. En un caso, la concentración fue de 453 veces mayor que el valor permitido. Esta misma zona es utilizada por los indios para caza y abastecimiento de agua. En las comunidades circundantes los casos de cáncer aumentan de manera significativa.

Las empresas petroleras también traen mano de obra barata de países en desarrollo, que trabajan en condiciones de esclavitud, y rara vez salen de los sombríos barracones hasta que son enviados de vuelta a casa, sin haber sido informados sobre los riesgos de salud a los que han sido expuestos.

Situación actual y Demandas:

En el futuro, los prestatarios de RBC deben proporcionar pruebas de que sus proyectos no afectan negativamente a la vida de las 23 Naciones Indias. Con la adhesión al Free Prior Informed Consent(FPIC) de la Unión de los Pueblos Indígenas, que estaba parcialmente adaptado, esto debe ser garantizado. Además, RCB debe rechazar cualquier financiación para proyectos que tengan una influencia negativa en el agua o en la biodiversidad local. Las reglas del proveedor de servicios financieros Dexia están a la vanguardia la industria en este ámbito. De RBC también debe desarrollar un plan de acción que promueve los préstamos para reducir el CO2 las emisiones.

The Royal Bank of Canada ha sido el ganador este año del premio “ Public Eye”, concedido por Pronatura, BD (declaración de Berna) y GreenPeace durante el Foro de Davos.

Further Information

- http://de.sevenload.com/videos/JcESNub-Oelsand-dreckiges-Oel-aus-Kanada-3sat
- http://www.tagesanzeiger.ch/wissen/natur/lsandgeschaeft-ohne-Ruecksicht-auf-die-
Natur/story/14004427
- http://www.zeit.de/online/2008/45/bg-teersand
- http://sz-magazin.sueddeutsche.de/texte/anzeigen/4282
- http://www.ran.org/tarsands


http://www.kaosenlared.net/noticia/petroleo-mas-sucio-del-mundo

No hay comentarios: