Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


miércoles, 22 de febrero de 2012

Las fuerzas de ocupación explican por qué el mundo musulmán odia a los Estados Unidos.

James Petras





Entrevista a James Petras por Sandra Barón para CX36 Radio Centenario, Uruguay


Sandra:
Para empezar el diálogo quería preguntarle por esta visita de Ahmadineyad a Cuba, a Ecuador, a Nicaragua, su encuentro con Fidel Castro… ¿Qué podemos reflexionar al respecto?


Petras: Es una visita con mucha simbología porque Irán está bajo muchas presiones bélicas del mundo occidental, particularmente las amenazas de guerra de Estados Unidos, la aplicación de sanciones. Entonces es una forma de mostrar que Irán tiene aliados y tiene solidaridad, coincide con las posiciones de los países más progresistas de las Américas. Muestra al mundo que Irán no está solo. En este sentido la parte comercial es secundaria; van a arreglar algunos acuerdos comerciales particularmente con Venezuela sobre la construcción de casas, la venta de tractores y alguna política común sobre el precio y acuerdos de petróleo. Por lo menos eso es lo que veo, no sé debajo de los acuerdos si hay otro tipo de arreglos, hay que ver. Pero por lo menos muestra que Irán tiene amigos entre Cuba, Ecuador, Venezuela, que son las principales fuerzas progresistas en el Continente.

Sandra: ¿Y cómo está viendo esto el gobierno norteamericano de Barack Obama?

Petras: Obama sabe que ha traicionado muchas promesas. En California, Obama está muy mal visto por muchos hispanoparlantes porque prometió arreglar una política de emigración y en vez de eso está expulsando a millones de personas que viven aquí desde hace muchos años. Y en relación con la política hacia América Latina podríamos decir que no hay nada nuevo, nada positivo; ha seguido la política de Bush, el continuismo es muy evidente y aquí la gente se siente que va de mal en peor.

Las primarias republicanas es una cosa surrealista. Nunca hemos visto tantos extremistas en la misma plataforma. Los republicanos por ejemplo, hablan de una guerra comercial con China; hablan de una guerra militar contra Irán; hablan de aumentar los gastos militares mientras vivimos en crisis. Hablan de una guerra generalizada contra los países musulmanes: es una locura lo que pasa. Sí es cierto que Obama está en los pasos de Bush los republicanos quieren superar eso y hacer una política neo fascista sic.

Podríamos hablar de muchas cosas sobre estar primarias republicanas… Quieren privatizar todas las agencias públicas: educación, medicina; quieren eliminar los impuestos para los capitalistas y por esta razón a pesar de que Obama es un reaccionario, la gente siente que los republicanos son los peores y estamos en esta situación tan surrealista entre un presidente que no ha cumplido ninguna promesa progresista y la ultra derecha republicana que quiere eliminar lo poco que queda del progresismo social de los últimos noventa años.


Sandra:
Claro, las mismas contradicciones hubieron acá en las elecciones de nuestro país.


Petras, hoy se supo acá que Estados Unidos va a retirar tropas de Europa y que las va a llevar a Israel, ¿qué significa esto?


Petras: Bueno, Israel y Europa siguen en una relación bastante complicada pero al final de cuentas Europa está muy influida por la política israelita. Han firmado acuerdos comerciales con la Unión Europea, Alemania sigue alimentando las armas para Israel, hay comisiones de Europa por ejemplo, que visitan Israel y condenan la construcción de nuevos departamentos en territorio palestino, pero sin consecuencias. Cuando Israel rechaza los informes de Europa, no hay ninguna consecuencia. Los europeos simplemente publican uno y otro documento criticando la violación de derechos palestinos, siguen condenando el desplazamiento de agricultores palestinos, siguen condenando la violencia de los colonos contra los palestinos, pero al final de cuentas no hay ninguna medida, por ejemplo comerciales diciendo: bueno, si vosotros judíos, siguen perjudicando a los palestinos vamos a eliminar los privilegios comerciales que tienen en relación con el acceso a nuestros mercados. No hay ningunas sanciones para que Israel cumpla con alguno de los informes de Europa. Al final de cuentas Europa sigue la política norteamericana que como todo el mundo sabe, la política norteamericana está muy influida por Israel y su quinta columna aquí, las principales organizaciones judías en el país.

Sandra: Petras, ¿qué está pasando en estos momentos en Siria, está intentando otra invasión como la de Libia?

Petras: Obviamente. OTAN sigue apoyando a los grupos terroristas, acusando a Siria de violación de los derechos humanos; nunca mencionan los actos terroristas de la oposición que pone bombas en las ciudades, matan a los partidarios del régimen… Es una campaña sistemática de tratar de expulsar al gobierno, eliminar la presencia de un puerto ruso en Siria y también facilitar el aislamiento de Irán. Ahora, en esta campaña frente a la violencia y el conflicto de una insurrección encabezada por la Hermandad Musulmana, la Liga Árabe mandó 150 monitores a investigar y limitar el conflicto. Pero los diarios, los medios oficiales del occidente, cuando aprendieron que esta comisión, esta delegación no va a condenar al régimen, empiezan a descalificarla, a decir que los observadores no están haciendo su trabajo, que son incompetentes. Y al final de cuentas lo más risible es ayer cuando un miembro de la delegación, una persona de los 150, dice que va a renunciar a la delegación porque no está cumpliendo su misión y no está dando cuenta de la violencia del régimen de Al Assad. Y los diarios dieron mucha importancia a la denuncia de este señor, Malek se llama, y después descubrimos de Agence France, la agencia noticiera de Francia, de que este señor Malek estaba enfermo en la cama en su hotel durante toda la estadía de la comisión observadora. Cómo se puede condenar a los demás observadores que están en el campo, mientras el señor está en la cama. Pero este individuo que quedó encerrado en su hotel, es el principal vocero para los medios de lo que está pasando. Es una manipulación total de lo que está pasando en Siria.

El otro asunto es un periodista francés que fue asesinado mientras estaba visitando un distrito de Damasco, donde el pueblo apoya al presidente al Assad. Y los diarios no mencionaron que el franco tirador que lo mató era parte de la oposición. Sólo publican en grandes títulos, implicando que en alguna forma el régimen es responsable, cuando los guardaespaldas de este periodista eran oficiales del gobierno y el asesino fue un francotirador de la oposición.Que da la mentira de que la oposición es pacífica y simplemente protesta. No, están tirando balas, matan gente, incluso a este periodista francés.


Sandra: Otra de las cosas que tuvimos conocimiento en estos días fue de un video que proyectó la televisión de los marines norteamericanos orinando sobre los cadáveres de los ciudadanos afganos muertos. ¿Tuviste oportunidad de leer esa noticia y ver el video?

Petras: Sí, hemos visto ese video y muestra que no los marines no son simplemente unas manzanas podridas en un barril. La actitud de los marines es típica. Tenemos información hace mucho tiempo que son las mismas tropas norteamericanas que tiran bombas sobre bodas en Afganistán, que están violando mujeres y están atacando comercios, y ¿cómo no pueden pensar que están orinando sobre los muertos? Es una acción típica; no es una acción rara, una excepción; es la regla de lo que está pasando en este caso. Podríamos enumerar toda una serie de crímenes sobre el asesinato de personas, comerciantes, que van en caravana por el mercado, hemos visto muchos ataques a festivales de Afganistán. Estos supuestos errores, muestran el desprecio que tienen las fuerzas de ocupación y explican por qué todo el mundo musulmán odia a los Estados Unidos. Cuando ven cadáveres y a los soldados orinando, eso provoca la bronca de millones, cientos de millones de musulmanes. Y quiero anotar que si vos podés mirar de cerca los cadáveres, vas a ver que tienen un vagón que utilizan los agricultores, que estos cadáveres eran cadáveres de campesinos, porque están descalzos, tienen herramientas para cultivar, no tienen armas.No es que simplemente están orinando sobre muertos, sino que están orinando sobre muertos civiles que han matado como una muestra de las acciones indiscriminadas. Ni siquiera eran cadáveres de luchadores; eran civiles inocentes, pobres, descalzos, que estaban sufriendo bajo la ocupación norteamericana. Pero eso muestra el desprecio que tienen las fuerzas armadas norteamericanas en Afganistán. Por eso están perdiendo la guerra. Si uno pudiera hacer un referéndum en Afganistán yo creo que el 80% de la población votaba para que se vayan.

Petras: Muchas gracias y saludos a los oyentes.
Fuente: Rebelion.org (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=144363)


http://www.webislam.com/articulos/68594-las_fuerzas_de_ocupacion_explican_por_que_el_mundo_musulman_odia_a_los_estados_u.html

No hay comentarios: