Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?

martes, 28 de febrero de 2012

La industria del Holocausto.




Título del libro: La Industria del Holocausto
Autor del libro Norman G. Finkelstein

Autor del artículo: Emir Sader


Publicado el año 2000 en Estados Unidos y en Europa, la obra continúa desencadenando polémica en todo el mundo. Escrita por un profesor judío americano de la Universidad de Nueva York, hijo de judíos egresados del Gueto de Varsovia y sobrevivientes del campo de concentración de Maidanek y Auschwitz. El libro es una denuncia de la explotación política, ideológica y financiera del Holocausto por las grandes organizaciones judaicas internacionales. Para Norman G. Finkelstein, "las atrocidades nazis se transformaron en un mito americano que sirve a los intereses de la élite judaica, siendo que en ese sentido, el holocausto se transformó en Holocausto (con h mayúscula), o sea, en una industria que exhibe como víctimas el grupo étnico más famoso de Estados Unidos y presenta como indefenso un país como Israel, una de las mayores potencias militares y nucleares del mundo, que oprime los no judíos en su territorio y en áreas de influencia". En su último libro, Norman Finkelstein muestra que el exterminio de judíos durante la Segunda Guerra fue transformado en "una representación ideológica que defiende intereses de clase y sostiene políticas".

Finkelstein, de 47 años, aún recuerda su infancia, durante la cual no se discutía el holocausto, para mostrar que el interés por el asunto coincidió con la guerra de los Seis Días, cuando Estados Unidos percibieron que sería interesante tener un compañero fuerte en el Oriente Medio y, para los grupos judaicos americanos y la derecha entonces en el poder en Israel, la mejor forma de recaudar simpatía era vender la idea de que la hostilidad árabe podría llevar a la reedición de la solución final. El número de supervivientes en los campos de concentración es exagerado según el autor, para chantajear bancos suizos, industrias alemanas y países del Este Europeo en búsqueda de indemnizaciones financieras. La lucha feroz por indemnizaciones tendría como efecto colateral inflar el antisemitismo en Europa. Israelíes y judíos americanos son hoy la gran fuerza de opresión, persiguiendo palestinos y negros americanos.

Finkeltein no niega la existencia del holocausto como hecho histórico, denuncia sin embargo el Holocausto como una sumisión de los hechos a una interpretación interesada, en el caso de la política de autoconservación del Estado de Israel apoyada por Estados Unidos. Según palabras del profesor francés Jacques Rancière la intención del autor es mostrar que "el Holocausto se transforma así, en una cobertura para Israel perpetuar la expoliación y aniquilación de los palestinos, mientras Estados Unidos pueden olvidar las masacres y las injusticias que marcaron su historia."


http://brasil.indymedia.org/pt/blue/2005/05/316381.shtml

Traducido por Fernando Henriquez

http://www.aporrea.org/actualidad/a13862.html