Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


domingo, 22 de agosto de 2010

Stephen Hawking dice que hay que abandonar la Tierra o nos extinguiremos

Photobucket

Stephan Hawking. (Foto: NASA).

Autor: Victoria Esains - Fuente: Cultura Geek

"Tenemos que empezar a pensar seriamente en colonizar otros planetas, porque de quedarnos en este, enfrentamos la extinción segura"

El físico teórico Stephen Hawking es un hombre inteligente, de eso no hay dudas. Su más reciente declaración es que tenemos que empezar a pensar seriamente en colonizar otros planetas, porque de quedarnos en este, enfrentamos la extinción segura. Eso tampoco es una gran novedad, ya que el planeta eventualmente se tornará inhabitable como parte de un ciclo natural del sistema solar. El tema es que Hawking está diciendo que si en los próximos 200 años no tenemos un plan de escape en marcha, estamos en problemas.

"Será bastante difícil evitar los desastres en los próximos años, más aún en los próximos miles de años. Nuestra única chance de supervivencia a largo plazo es no quedarnos mirando sólo hacia el planeta Tierra, sino extendernos hacia el espacio. Hemos tenido un notorio progreso en los últimos cien años. Pero si queremos continuar en los próximos mil, nuestro futuro está en el espacio".

Los desastres a los que Hawking se refiere, son los provocados por el propio hombre, él nombra a la crisis de misiles de Cuba de 1963 como uno de esos momentos en que la supervivencia de la especie humana fue una cuestión delicada, y advierte que la frecuencia de ocasiones como esta tiene probabilidades de aumentarse en el futuro:

"Nuestra población y nuestro uso de los recursos finitos del planeta Tierra están creciendo exponencialmente, junto con nuestra capacidad técnica de cambiar el ambiente para bien o para mal. Pero nuestro código genético todavía lleva el egoísmo y los instintos agresivos que fueron una ventaja de la supervivencia en el pasado".

Esto es parte de lo que dijo a Big Think. Hace unos meses que Hawking está soltando ideas controversiales, según dice, antes se mantenía calladito con ciertos temas para que no lo etiquetaran de chiflado, pero se ve que a esta idea de empezar a pensar fuera de la Tierra es muy seria porque su nueva postura es "estos días ya no soy tan cauto".

Es que la inteligencia de este hombre, y su capacidad para comprender cosas que muchos de nosotros tardaríamos una vida en estudiar y poder llegar a entender lo pone en un lugar complicado, porque seguramente mucha gente va a salir a decir que está loco y que no hay que preocuparse. Yo creo que está un paso más allá, como cuando recientemente dijo que los extraterrestres seguro existen, que lo que hay que ponerse a pensar es cómo serán (no muy amigables, es su opinión), o cuando dijo que sería posible viajar al futuro, cuando sea posible moverse 98% de la velocidad de la luz (¡o a 88 millas por hora si tienes un DeLorean bien equipado!). Esperemos que le hagan caso y además de idear formas de no desbaratar el planeta pronto, vayamos haciendo planes de colonizar otros planetas. Aquí es donde la ciencia ficción nos puede venir a dar una mano, ya que hace años que vienen pensando en cómo sería la vida fuera de la Tierra.

No hay comentarios: