Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


domingo, 22 de agosto de 2010

¿A quién le importa cuántos árabes están siendo masacrados en Irak ...?

Photobucket

Franz and Jutta revealing the ideological essence of Nursery Rhymes

Este artículo quiere ser un delicioso alimento para el cerebro y el pensar. Y si la música es el alimento para el amor humano verdadero, entonces ¡que siga sonando!

Franz J. T. Lee | Aporrea.Org / VHeadline.Com / Venezuela News Bulletin

Aquí en Venezuela al igual que en otros lugares, hemos aprendido dolorosamente durante las últimas décadas, que nada de lo que hacen o dicen los capitalistas y sus fieles seguidores, es inocente o ingenuo. La educación capitalista del imperialismo global no está pensada de ninguna manera para liberar o informar a la gente acerca de algo humano, humanitario o humanista; mucho menos para emancipar a los miles de millones de “herramientas que hablan” (Aristóteles), es decir, no es para iluminar a los esclavos asalariados modernos, ya dóciles e ignorantes en su gran mayoría.

La educación ‘correcta’ de la clase dominante prácticamente en todo el planeta, como la propagan y controlan los ‘think tanks’ al estilo de Hitler, como la emplean los ‘Ministerios de Educación’, que no son otra cosa sino ‘Ministerios del Amor’ (según Orwell en su novela “1984”), está diseñada para el único fin de fomentar de forma masiva la producción, la distribución, el consumo y finalmente la destrucción de los productos y las mercancías del mercado mundial, además de conformar la columna vertebral para la realización de capital y súper ganancias cada vez más astronómicas. En tiempos de crisis social o colapso económico esta “educación”, que nosotros llamamos Holocausto Mental, por su puesto también ayuda en la destrucción de los recursos naturales y sociales en el mundo entero.


Esas características nos conducen al grave problema de que, como en los casos del ‘9 / 11’ o del reciente ‘crimen petrolero contra la humanidad’ por parte de la BP, nos inclinamos a eximir a nuestros ‘grandes líderes’, a nuestras elites democráticas y republicanas del delito de habernos presentado esos Falsos Positivos; es más, nuestra fidelidad hacia ellos llega a tales extremos que los elevamos a una especie de ‘santidad’, considerándolos incapaces de cometer esos mega crímenes de lesa humanidad. Nuestra ceguera incluso nos hace olvidar la masacre de 100 millones de esclavos africanos, los genocidios de 1 millón de comunistas en Indonesia y de más de 150 millones de trabajadores, gitanos, africanos, marxistas y judíos en dos guerras mundiales, al igual que la carnicería de otro millón de árabes y palestinos durante las últimas décadas y en el presente, y cuidado, no vaya ser que ahora se conspira para matar a millones de descendientes de esclavos afro-americanos en los estados sureños de los EE.UU., que ya sufren las consecuencias nefastas del actual desastre ambiental en el Golfo de México.

Tomados de la mano, estas víctimas de la megalomanía dominante forman una cadena humana, que daría la vuelta al planeta Tierra unas cuántas veces, o incluso llegaría hasta la Luna. Ya sólo las millones de víctimas del reino de terror del Rey Leopoldo y compañía en el Congo Belga y de las masacres entre hutus y tutsis en Ruanda alcanzarían la cantidad suficiente como para darle la vuelta al mundo.

No sabemos, si con nuestros ejemplos queda demostrada la magnitud de todos esos crímenes cardinales cometidos por homo homini lupus, crímenes que pasan las fronteras de lo inimaginable; pero sí sabemos que por los motivos expuestos anteriormente nunca llegarán a la conciencia de millones de cerebros totalmente manipulados y adoctrinados.

Sin embargo, quizás ahora logramos entender las serias advertencias de Fidel Castro sobre “una posible guerra nuclear” y sobre una “catástrofe de proporciones gigantescas” en el Golfo de México. Y aún así la OTAN sigue con sus planes de un ataque a Irán o una invasión en Venezuela.

Ahora, como ya hemos indicado, todos estos crímenes son “tolerados” por casi todos nosotros, y cuando no hacemos ni decimos nada en contra, entonces por supuesto nos convertimos en cómplices silenciosos de ellos. Después de todo, ¿acaso que no somos nosotros, los que “democrática y pacíficamente”, en elecciones libres votamos por todos estos nuestros ‘grandes líderes’ y, por supuesto, creemos que éstos representen nuestros intereses?


Les aconsejamos a aquellos millones de habitantes en la región del Golfo, que se hagan las siguientes preguntas, mientras todavía están con vida:

* ¿Quiénes son los verdaderos terroristas que gobiernan en los EE.UU. y el mundo con su mano dura?
* ¿Es realmente el Presidente Barack Obama? ¿O no será la British Petroleum (BP), que forma parte de la Norteamérica corporativa y aspira - junto con otras giga corporaciones - un “Gobierno Único Mundial”?
* Con pocas excepciones, ¿nuestros votos realmente eran para las corporaciones internacionales, para esa mafia global beligerante? Y por el contrario, entonces ¿por qué este escenario tan horrible en todo el planeta?
* ¿Por qué este inmenso grado de criminalidad e inmunidad global?
* ¿Por qué este enorme monopolio de violencia por orden del Estado?
* ¿Qué tan profundo es nuestro amor por la delincuencia y el terror?
* ¿No será que se les impregna la violencia en la mente de nuestros hijos amados ya a una edad muy tierna, en el preescolar o en la educación primaria?

Lo que se nos informa acerca de los desastres petroleros en el Golfo de México y el delta del Níger tiene muy poco que ver con la verdad. En todos los sectores de la sociedad capitalista estamos permanentemente siendo asediados por la religión, la ideología, las mentiras, los engaños, los montajes y los falsos positivos. Pues son interminables los mecanismos del adoctrinamiento y la manipulación, más que todo hoy mediante sofisticados dispositivos y la tecnología subliminal.

Aunque este Holocausto Mental ya comenzó hace 500 años atrás, más preciso, durante la educación colonial, como nos explicó Frantz Fanon, donde nos mutilaron y violaron a nuestras mentes inocentes. ¿Cómo? Muy fácil: a través de todos estos métodos multifacéticos que tanto en el pasado como en el presente estaban y están disponibles para la estupidificación de la población, inter alia, por medio de cuentos infantiles, parábolas cristianas, eternos mandamientos, sofisticados sermones desde montañas, extraños milagros en festivales epicúreos, racismo patriarcal, horrendas y crueles revelaciones sobre el ‘fin de los tiempos’, fuego infernal acompañado por “llanto y crujir de dientes”, canciones de “amor” de doble moral, cuentos de hadas de la época feudal y oscurantista, y rimas infantiles llenas de contenido propagandístico.

Ese aprendizaje de automatismos primero nos acondicionó desde niños, a no contradecirle a la autoridad, a aceptar y afirmarle fielmente su verdad absoluta cuya dueña es exclusivamente ella y a creer en esa verdad sin pensar, sin analizarla, cuestionarla o investigarla, en otras palabras, nos convirtió en simples instrumentos de los intereses ajenos, en dóciles y obedientes “ovejas”. Es allí donde bien temprano se comienzan a construir las bases de lo que luego aceptáramos con tanta facilidad como la verdad bíblica y para que creyéramos firmemente en todos esos falsos positivos autoritarios y totalitarios como por ejemplo aquel del ‘9 / 11’ o incluso el del derrame petrolero de ‘un solo pozo’ en el Golfo de México.

Entrando un poco en los detalles, simplemente usando su varita mágica de la manipulación propagandística al estilo de Goebbels y Goering durante el Tercer Reich de la Alemania Nazi, la British Petroleum perforó un pozo en una región altamente inestable y peligrosa geológicamente hablando, lo cual provocó una fuga, luego la volvió a tapar, hizo desaparecer las millones de toneladas de petróleo de los ojos del público y ahora todo el mundo está contento y vivirán felices para siempre. En realidad, en este momento hay millones de personas viviendo cerca de un enorme tsunami explosivo de petróleo, benzina y gas metano, que tiene un volumen del tamaño del Monte Everest; es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier instante, con consecuencias inimaginables no sólo para el Golfo, sino para todo el planeta.

Pero estemos claros: Bajo el imperialismo, ¿quién jamás se ha preocupado que se morirían unos cuantos "negros"? Bajo la globalización, ¿a quién le importa cuántos árabes se masacran en Irak, Afganistán o Palestina? ¿Adónde se supone que se irían los pobres de la región del Golfo en vista de esta catástrofe de mayores proporciones? ¿Será que terminarán en los campos especiales de contención que se han venido construyendo durante los últimos años en los EE.UU.?

Segundo, esta “educación” nos inculcó una especie de aceptación de la violencia en general, que luego se viene reforzando en la realidad virtual de la televisión y la computadora; esto también es “educación”, pero cuidadosamente enmascarada como “entretenimiento” a través de “comiquitas”, películas, reality shows, novelas o video juegos. Son especialmente estos últimos los que entrenan a nuestros hijos subliminalmente para la aceptación de los ‘escuadrones de la muerte’, el reclutamiento paramilitar, el sicariato, las guerras invasoras, etc, etc. Para que cada quien compruebe, que no estamos exagerando, véase los siguientes videos caseros impactantes (1):

http://www.4shared.com/video/4xxGqSZ-/DSCF1870.html

http://www.4shared.com/video/mWBCRVI1/DSCF1872.html

http://www.4shared.com/video/7R6_sMBF/DSCF1875.html

Tercero, hace que los niños se familiarizan con los vicios y las adicciones del capitalismo, como lo son, entre otros, la costumbre de ir a un bar a “tomar unos tragos”, el consumo excesivo de comida chatarra, el narcisismo, la adicción al juego, a toda clase de loterías o apuestas, a los ‘deportes extremos’ y finalmente al consumismo mismo.

Esto es lo que Hitler entendió por el control total de la educación (infantil) que le sirve a la clase dominante para convertir a una juventud prometedora en simples trabajadores ignorantes y al fin y al cabo en ‘zombis’ consumistas.

Antes de continuar con el verdadero drama apocalíptico en la región del Golfo, permítanme dar un ejemplo personal de la educación colonial que muestra cuan temprano se siembran las semillas del capitalismo en las delicadas mentes de los jóvenes inocentes. No hay ni una rima infantil que carece de ideología capitalista, por más simple que sea.

A la edad de diez, en la Sudáfrica del Apartheid, cuando estudiaba en la escuela británica ‘Poplar Farm’ en el distrito Herschel de la Provincia del Cabo, tuve que aprender de memoria una rima infantil llamada “Humpty Dumpty”. Claro, a esa edad yo era demasiado joven como para interesarme sobre el origen y la historia de los cuentos de hadas y el folklor coloniales.

Pero hasta el día de hoy se me había grabado en la mente esta rima infantil, al igual que lo hicieron tantas otras canciones e historietas coloniales. Dice así:
“Humpty Dumpty estaba sentado encima de un muro,
Humpty Dumpty tuvo una gran caída.
Todos los caballos del Rey, y todos los hombres del Rey
No podían volver a ensamblar a Humpty!”

Sin embargo, me pregunté mucho acerca de ese Humpty Dumpty, que qué o quién era, que por qué se cayó y por qué todos los hombres del rey “no podían volverlo a ensamblar”.

Dos décadas más tarde, mientras estudiaba en Alemania Occidental, luchando contra la “Educación para la Barbarie” (Isaac B. Tabata), al realizar un trabajo de investigación para mi doctorado en Frankfurt del Main, mi tutor, el profesor Dr. Iring Fetscher nos explicó el origen y los antecedentes históricos de esta rima infantil.

Nos enteramos de diferentes fuentes que “Humpty Dumpty” era una palabra coloquial utilizada en la Inglaterra del siglo 15 para describir peyorativamente a una persona obesa, pero tal vez también perezosa, decadente y extravagante. Sin embargo, la pregunta relevante aquí es: ¿Qué era entonces Humpty Dumpty?

Históricamente este término refleja la caída del feudalismo europeo, de la nobleza y el clero, y la llegada al poder del capitalismo moderno, de la “burguesía democrática” emergente y con ella un nuevo modo de producción y destrucción dominante, en los siglos 17 y 18.

Concretamente, era el nombre de un cañón inusualmente grande, que estaba ubicado en un muro de la Iglesia de St. Mary’s Wall en Chesterton, Inglaterra, cañón que ayudaba a proteger la ciudad. Era durante la guerra civil británica (1642-1649), cuando los ‘realistas’, los ‘hombres del Rey’, temporalmente asediaron a Gloucester y el cañón se cayó del muro.

No era posible reponer el cañón en su sitio original. Finalmente, mutatis mutandi, los ‘parlamentarios’ (la burguesía democrática capitalista emergente) triunfaron sobre los ‘realistas’ (sobre la nobleza decadente).

“Un disparo de un cañón de los parlamentarios logró dañar el muro debajo de Humpty Dumpty causando que éste se cayera al suelo. Los realistas, “todos los hombres del Rey” intentaron elevar a Humpty Dumpty a otra parte del muro, pero incluso con la ayuda de “todos los caballos del Rey” fracasaron con esta tarea y Chesterton cayó a los parlamentarios después de un asedio de once semanas (2).

Ahora, cuando niño, lo que realmente me impresionó fue la crueldad de la canción infantil de los “Tres ratones ciegos”:
“Tres ratones ciegos, tres ratones ciegos,
Mira cómo corren, mira cómo corren,
Todos corrieron detrás de la esposa del granjero,
Quién les cortó la cola con un cuchillo afilado,
¿Has visto una cosa así alguna vez en tu vida,
Como esos tres ratones ciegos?”
También esta canción no tiene nada que ver con “educación”, e igualmente se basa en la historia del capitalismo británico.

“La “esposa del granjero” se refiere a la hija del rey Enrique VIII, la Reina María I. María fue una acérrima católica y a causa de su violenta persecución de los protestantes la llamaron “Bloody Mary” (María Sanguinaria). La referencia a la “esposa del granjero” en la canción se refiere a las enormes tierras que poseyeron ella y su esposo, el Rey Felipe de España.” (3)

Al igual que hoy, aquellos días antes de la Revolución Industrial europea (1830) todavía era “el mejor de los tiempos”, pero al mismo tiempo ya había comenzado “el peor de los tiempos” (Charles Dickens). A la vuelta del siglo 18, el destino terrenal dependía completamente del estado de ánimo histórico del ‘Weltgeist’, del espíritu del mundo, es decir, que si los capitalistas iban hacia el Cielo divino, y la nobleza iba a perder sus cabezas bajo la guillotina o ser quemados en la hoguera feudal.

En esa época los capitalistas estaban haciendo abiertamente la revolución, y en toda Europa ardían brutales luchas de clases entre el clero y la nobleza; habían violentas batallas entre la Iglesia y el Estado, entre los católicos (el feudalismo) y los protestantes (el capitalismo). Dentro de este alboroto revolucionario ¿quienes fueron los “tres ratones ciegos” a los cuales “Bloody Mary” estaba persiguiendo como ‘terroristas’ de la Era Oscura? ¿Cuál era su ‘crimen’, su destino final? Parece que la justicia de la clase dominante contra los contendientes no ha cambiado mucho desde aquellos días de antaño.

“Los ‘tres ratones ciegos’ eran tres hombres nobles que se adhirieron a la fe protestante y que fueron declarados culpables de conspirar contra la reina – aunque ella no los mandó a cegar y despedazar como se infiere en la canción “Tres ratones ciegos” – ¡pero finalmente sí los mandó a quemar en la hoguera! (4)

Otra rima infantil que teníamos que rezar en la escuela y que también protagoniza a “Bloody Mary”, era “¡Mary Mary Quite Contrary! (María, María, bastante contradictoria).


A propósito, el colmo de todo esto es la rima de “Naranjas y Limones”, las “Campanas de San Clemente”, hoy en día también en su versión de vídeo (5). Con esta rima bastante cruel, se le instala e instila en la mente del niño el miedo a la guillotina; imagínense, que antes de entrar al ‘País de las Maravillas de Alicia’, una madre le desea buenos sueños a su hijo y le canta lo siguiente: "Aquí viene una vela a guiarte a la Cama. Aquí viene un hacha a cortarte la cabeza ...! " (5)

Ahora bien, ya basta con el capitalismo emergente, María Sanguinaria, los santos, las iglesias, el miedo, los carniceros, las hachas y la sangre.

¿Por qué introdujimos este artículo con el simple análisis de rimas infantiles? Para Venezuela o para los habitantes del Golfo de México ¿qué importancia tiene la recolección de ejemplos como estos, donde se invade sutil e encubiertamente la mente humana y también se destruye sistemáticamente sus capacidades intelectuales y teóricas?

Consideramos de suma importancia la llamada de que nos despertemos y nos recordemos de nuestros propios sueños diurnos juveniles, de nuestros ataques contra ‘Bloody Mary’, alias el ‘Hermano Mayor’, quien les está cortando la cola a todos esos ‘ratones ciegos’, que viven en Louisiana o Port Harcourt.

Para empezar a resolver cualquier problema hay que hacer preguntas. El hacer preguntas aún no ha caído bajo el hacha del apartheid o del ‘crimen del pensar’ orwelliano. Pero tengan la seguridad de que el venidero “gobierno único mundial” nos honrará por un acto patriótico como lo es el hacer preguntas, con la censura total y con leyes ‘educativas’ contra el ‘pensamiento terrorista’. Sin embargo, como señaló Marx: Un problema sólo aparece cuando su solución también está a la vista.

Para obtener respuestas emancipatorias, a continuación las muestras de algunas preguntas sencillas, que nos podríamos hacer y a las cuales deberíamos dar nuestras propias respuestas y soluciones de, por y para nosotros mismos:

* Al igual que tantos otros eventos genocidas similares en el pasado, ¿fue el desastre petrolero en el Golfo de México también generado a propósito?
* ¿Existe una conexión militar entre los proyectos de HAARP, el terremoto de Haití y el daño del fondo marino del Golfo de México?
* ¿Será que el pozo petrolero de la BP tal vez fue atacado como medida preventiva por uno de los principales aspirantes a la hegemonía mundial y al ‘Gobierno Único Mundial’? ¿O será que era una especie de sabotaje con el fin de frustrar los planes militares de la OTAN de múltiples ataques contra países del ‘eje del mal’?
* Cualquier persona conciente que sabe un poco sobre el fascismo y sus teorías, especialmente sus variedades más recientes, que son el Sionismo y el Apartheid, podría darse cuenta que los EE.UU. están en una inexorable marcha a toda velocidad hacia el peor fascismo global que el mundo jamás ha experimentado. ¿Acaso que no es obvio lo qué ocurrirá con los miles de millones de trabajadores desempleados, pobres, enfermos, hambrientos o emigrantes?
* De hecho, el actual ‘humanismo militar’ estadounidense, armado hasta los dientes con innumerables arsenales y depósitos de armas mortales de destrucción masiva, con su doctrina del “dominio de espectro completo” es equivalente a un golpe de Estado de facto. ¿Quiénes y qué podría poner fin a este venidero avance del globo fascismo, todavía?
* ¿Será que el gran terremoto de Haití y el derrame del Golfo son parte de los planes previstos para el continente americano, los cuales son precisamente la aplicación del humanismo militar y el dominio de espectro completo?
* Sabemos que Costa Rica, Haití, Honduras, Curazao, el Golfo de México, Colombia y otras regiones de la América Central y del Sur ya están militarizadas por parte de los EE.UU.. ¿Existe una posibilidad real, de que millones de trabajadores oprimidos y explotados aún se preocupen por la amenaza de un venidero gobierno militar único mundial? ¿O será, que la gran mayoría de la humanidad ya es víctima del control mental total?

Como indicamos anteriormente, fue Adolfo Hitler quien ya le había mostrado al mundo, lo qué son la guerra total y el dominio de espectro completo, que no es otra cosa que la educación, manipulación y adoctrinamiento en función de controlar las mentes y los pensamientos de las masas de los trabajadores. Si funciona este tipo de educación, entonces los gobernantes pueden dormir tranquilos. Como dijo Hitler: ¡Que suerte para los gobernantes que la gente no piensa!

Obviamente, el comienzo de la solución a todos nuestros problemas causados por el hombre, es empezar a pensar otra vez o incluso por primera vez en nuestras vidas.

Claro, ¿lo qué hay que pensar, lo qué hay que hacer, lo qué hay que superar para lograr la verdadera Emancipación Humana, esto lo tenemos que descubrir todo de, por y para nosotros mismos.

Este artículo quiere ser un delicioso alimento para el cerebro y el pensar. Y si la música es el alimento para el amor humano verdadero, entonces ¡que siga sonando!

Notas:

(1) Las 3 escenas fueron grabadas en un pueblo de Venezuela en Navidad de 2009, 4 meses después de la entrada en vigencia de la Ley venezolana contra los videojuegos y juguetes bélicos.
(2) Véase: http://www.famousquotes.me.uk/nursery_rhymes/humpty_dumpty.htm
(3) Véase: http://www.rhymes.org.uk/three_blind_mice.htm
(4) Ibid.
(5) Véase: http://www.youtube.com/watch?v=fdy_B2zDQJs
http://twitter.com/drfranzjtlee
franz@franzlee.org.ve
....
http://www.franzlee.org.ve/index2.html

http://www.kaosenlared.net/noticia/quien-importa-cuantos-arabes-estan-siendo-masacrados-irak

No hay comentarios: