Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


sábado, 28 de agosto de 2010

Prensa flamenca revela grabaciones secretas que acusan a Iglesia

Photobucket

Bruselas, (dpa) - El ex cardenal primado de Bélgica, Godfried Danneels, presionó para que no salieran a la luz algunos casos de presuntos abusos sexuales a menores por parte, entre otros, del ex obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, denuncia hoy el periódico "De Standaard".

"Hay que cubrir un tupido velo sobre todo este escándalo, hay que ocultar esto cuanto antes", dijo Danneels, en una conversación hasta ahora secreta con un sobrino de Vangheluwe - supuesta víctima de abusos sexuales hace varios años-, en las grabaciones en exclusiva que publica hoy el diario flamenco.

Vangheluwe, de 74 años, dimitió de su cargo en abril pasado, tras admitir que participó en prácticas sexuales y tocamientos durante casi 13 años seguidos, según informa hoy la prensa flamenca.

La semana pasada, informaciones de la prensa flamenca revelaban que el sobrino del ex obispo de Brujas presionó al purpurado para que presentara su dimisión: "Si no dimites antes de Semana Santa (la pasada Pascua), será peor para tí", le habría amenazado.

Revelaciones de la cadena de radio flamenca VRT apuntaban además a que Vangheluwe "compró" el silencio de la víctima, su sobrino, y el de la familia de éste a base de "cuantiosos sobornos" durante varios años.

Hoy, el periódico flamenco "De Standaard", que ha informado profusamente y con detalles sobre los casos de presuntos abusos sexuales y pederastia en el seno de la Iglesia católica belga, asegura que el sobrino de Vangheluwe les ha "dado permiso" para revelar el contenido de una grabación (realizada con una minigrabadora por la propia víctima) durante una conversación entre éste y el ex cardenal Daneels.

La víctima quiere dejar claro que "nunca" recibió dinero de su tío a cambio de silenciar el caso, aunque admite que le pidió, de manera educada y cortés, que "reflexionara sobre lo que había hecho y que, en virtud de su conciencia, que presentara su dimisión".

Lo que sí queda claro, según la transcripción de las grabaciones que hoy publica "De Standaard", es que "el cardenal Daneels presionó a la víctima para que, literalmente, se corriera un tupido velo sobre el asunto y que no se volviera a hablar más del escándalo hasta que, al menos, el obispo de Brujas se jubilara".

"Me siento ahora víctima de una sucia campaña de acoso por parte de la Iglesia católica", asegura la víctima.

http://www.elpais.cr/articulos.php?id=31148

No hay comentarios: