Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?

martes, 31 de agosto de 2010

El islam, un hogar de tolerancia no de fanatismo.

Photobucket

Respetar los valores religiosos y la justicia son el núcleo del Corán

Autor: Yusuf Islam - Fuente: Blog Mexico Informa islam

Semánticamente, el término "islam" es un término que hace referencia a la paz

Desde los horribles ataques terroristas perpetrados en América, la especulación de los medios de comunicación ha dirigido su infame dedo acusador hacia los musulmanes y el mundo árabe, lo que significa que el ciudadano común de Estados Unidos y otros países occidentales se ha convertido en presa fácil para los fanáticos antirreligiosos. ¡Que vergüenza!

Lastimosamente, el último horror que golpeó a los Estados Unidos parece haber sido causado por gente originaria del Medio Oriente, que llevan nombres musulmanes. Otra vez, la vergüenza.

Esto alimenta el odio por una religión y unas personas que no tienen nada que ver con estos eventos. Por esta razón, deseo explicar algunos elementos básicos acerca de este noble camino que llamamos Islam, antes de que (Allah no lo Permita) ocurra otro desastre, y la próxima vez probablemente el objetivo sean los musulmanes.

Yo entré al Islam a mis 20 años, durante mi periodo de búsqueda como una estrella pop errante. Encontré una religión que combinaba la razón científica con la realidad espiritual, en una fe unificada muy alejada de los titulares de violencia, destrucción y terrorismo.

Una de las primeras cosa interesantes que aprendí en el Corán fue que el nombre de esta fe (el islam) proviene de la palabra salam (paz). Lejos de ser el mensaje etnocentrista turco-árabe que yo esperaba, el Corán presentaba una creencia en la existencia universal de Allah, un Dios Único para todos. No hace discriminación entre las personas; dice que podemos ser de diferentes colores y formar diferentes tribus, pero todos somos humanos, y “las mejores personas son los que son más concientes de Allah”.

Hoy en día, como musulmán, he sido destrozado con el horror de los acontecimientos recientes; el despliegue de la muerte y la matanza indiscriminada de lo cual todos hemos sido testigos, ha mellado la confianza de la humanidad en sí misma. El terror a esta escala afecta a todos en este pequeño planeta, y nadie está libre de las secuelas. Además, debemos recordar que esta violencia es casi cotidiana en tierras musulmanas: esta no debe ser agravada por ataques vengativos sobre más familias inocentes ni comunidades.

Yo, al igual que la mayoría de los musulmanes, siento que es un deber aclarar que actos perpetrados de incomprensible matanza, no tienen nada que ver con las creencias islámicas. El Corán específicamente declara: Allah Dice (lo que se interpreta en español) (Quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad) [Corán 5:32].

El Corán que nuestros jóvenes aprenden, está lleno de relatos y lecciones sobre la historia de la humanidad en su conjunto. Al Inyil (Evangelio) y la Tora son mencionados también; ‘Isa (Jesús) e Ibrahim (Abraham), la paz sea con ellos, son mencionados también. De hecho, existen más menciones en el Corán acerca del Profeta Musa (Moisés), la paz sea con él, que de cualquier otro. El Corán reconoce la coexistencia de otras creencias, y con eso, reconoce que otras culturas pueden vivir juntas en paz.

Allah Dice (lo que se interpreta en español): (No está permitido forzar a nadie a creer) [Corán 2:256]. Esto significa que las personas no deben ser obligadas a cambiar su fe. También, Dice (lo que se interpreta en español): (Vosotros tenéis vuestra religión y yo la mía} [Corán 109:6].

Respetar los valores religiosos y la justicia son el centro del Corán. La historia coránica que enseñamos a nuestros jóvenes provee muchos ejemplos de relaciones interreligiosas e internacionales de cómo vivir en armonía.

Pero algunos extremistas toman fragmentos de las escrituras fuera de contexto. Actúan de manera individual, y cuando no pueden aparecer juntos como parte de una estructura política o un proceso consultivo, estas facciones disidentes crean sus propias reglas, contrarias al espíritu del Corán, el cual demanda que aquellos que son reconocidos como líderes de los musulmanes deben consultar entre sí sobre los asuntos de la sociedad. Existe una azora entera en el Corán titulada “La consulta”.

El bienestar comunal es primordial para la vida humana; por eso, existe un concepto en el Islam llamado Istihsan, que significa “buscar el bien común”. Aun cuando el Corán puede determinar un dictamen, también se supone que los estudiosos deben considerar las circunstancias prevalecientes en ese momento. Algunas veces eso significa escoger el mal menos perjudicial, o incluso suspender la legislación si es necesario: por ejemplo, una persona que roba pan durante una hambruna, no es tratada como un ladrón.

Una vez escribí en una canción: “¿Dónde juegan los niños?”. Nuestra simpatía y sentimiento sale a flote por las familias de todos aquellos que perdieron la vida en esos trágicos actos de violencia, al igual que todos aquellos heridos. Pero la vida debe continuar. Los niños aún necesitan jugar y la gente necesita vivir y aprender más acerca de sus vecinos, para que la ignorancia no engendre más fanatismo ciego. La moderación es parte de la fe; por tanto, esos que acusan a las escuelas musulmanas de fomentar el fanatismo, deben aprender un poco más acerca del Islam."

El profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “Que perezcan quienes insisten en dificultar la fe”; y: “Un creyente permanece dentro de los límites de su religión siempre y cuando no mate a otra persona ilegalmente”. Tal conocimiento y palabras de guía se necesitan con urgencia en estos tiempos, para separar los hechos de la falsedad y para reconocer la definición que el último profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, hizo acerca de qué es lo que hace a una persona representativa o no de la fé que él practicó y enseñó.

http://www.webislam.com/?idt=17049

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Olvidaste mencionar un par de datos sobre las mujeres...

1. Los hombres musulmanes se pueden casar hasta con 4 mujeres, pero a las mujeres no se le permite casarse con más de un hombre.

"Si tienen miedo de no ser equitativos con los huérfanos, entonces, cásense con las mujeres que les gusten: dos, tres o cuatro de ellas. Pero si tienen el temor de no obrar con justicia, entonces con una sola o con varias de vuestras esclavas. Así, evitarán mejor el obrar mal." Sura 4:3.

2. La herencia de un hombre es el doble de la herencia de una mujer

"Alá les ordena lo siguiente en lo que toca a sus hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras. Si éstas son más de dos, les corresponderán dos tercios de la herencia. Si es hija única, la mitad." Sura 4:11.

3. "Golpear a sus esposas", ¡última alternativa!

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a los hombres sobre las mujeres y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonésten a aquéllas de quienes tengan temor que puedan rebelárseles, déjenlas solas en el lecho, y péguenles! Si les obedecen, no se metan más con ellas. Alá es excelso, grande." (4:34).

4. Recompensa para aquellos que merezcan el Paraíso.

"Tendrán a su alcance la fruta de los dos jardines… Estarán en ellos mujeres de recatado mirar, no tocadas hasta entonces por hombre (vírgenes)… (55:54 & 56)

" Nosotros las hemos formado de manera especial (a las vírgenes) y las hemos hecho vírgenes… afectuosas, y de una misma edad…para los de la derecha (los que alcancen el paraíso)" (56:35-38)

"En cambio, a los temerosos de Alá se les deparará el éxito: jardines y viñedos… vírgenes de senos túrgidos (voluptuosos), y de una misma edad… de copa desbordante… Es una retribución de tu Señor (Alá), regalo bien pensado." (78:31-33).

— “Han incurrido enojo de su Señor, y desdicha será puesta sobre ellos (...) porque han descreído de las revelaciones de Alá y mataron equivocadamente a los profetas...” (Surah III, v. 112).

— “Y encontrarás en ellos los más avaros de la humanidad...” (Surah II, v. 96).

— “Debido a la mala conducta de los judíos (...) y por su usura (...) y por devorar la riqueza de otros pueblos con falsas pretensiones (...) Hemos preparado para aquellos que no creen una dolorosa fatalidad...” (Surah IV, v. 160).

— “Alá los ha maldecido por su no creencia...” (Surah IV, v. 46).

— “Ellos no escatimarán dolores para corromperte. Desean no otra cosa que tu ruina. Su odio es claro...” (Surah III, v. 117-120).

— “Los más vehementes en su odio a la humanidad son los judíos y los idólatras...” (Surah V, v. 82).

— “Esparcen maldad en la tierra...” (Surah V, v. 62-66).

— “Alá luchó contra ellos. ¡Que perversos son!” (Sura IX, V. 30).

Presentadas como la palabra de Alá, estas y otras citas forman la base de la teología anti-judía del Islam. De ellas no puede desprenderse ni remotamente un trazo de actitud tolerante hacia los no creyentes en general y hacia los judíos en particular.

Anónimo dijo...

http://zetapolleces.com/docs/viva-el-coran.pdf

Anónimo dijo...

· “Alá ha conferido sobre nosotros el raro privilegio de finalizar lo que Hitler tan solo comenzó. Dejemos que empiece la jihad. Maten a los judíos. Mátenlos a todos ellos”. Gran Mufti de Jerusalén, Haj Amín el-Huseini, 1946.28

· “Nuestra guerra con los judíos es una lucha vieja que comenzó con Mahoma (...)Es nuestra obligación luchar contra los judíos por el bien de Alá y la religión, y es nuestra obligación terminar la guerra que Mahoma comenzó”. Del periódico Al-Ahram, 26 de noviembre de 1955.29

· “Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo elimine, tal como ha eliminado lo que lo precedió” [en referencia a los cruzados]. Hassan al-Banna, fundador de la Hermandad Musulmana en Egipto.30

· “Seguramente el juicio de Alá está reservado para ellos [los judíos] hasta que Palestina sea transferida del Dar al-Harb al Dar al-Islam”. Yaser Arafat.31

· “La conquista sionista de Palestina es una afronta a todos los musulmanes. No puede haber ningún tipo de arreglo hasta que todo judío esté muerto o [haya] partido”. El Rey Idris de Libia.32

· “Enemigos de Dios, enemigos de la humanidad, perros de la humanidad (...) los judíos manifiestan en sí mismos una continuidad histórica de cualidades malvadas (...) son hostiles a todos los valores humanos (...) la envidia, el odio y la crueldad son inherentes a ellos (...) conspiran (...) mienten (...) adulan a ídolos (...) son pecadores...” Pronunciamientos sobre los judíos en la Cuarta Conferencia sobre el Estudio del Islam, Universidad Al-Azhar, El Cairo, septiembre 1968.33

· “Prometo aplastar a Israel y lo retornaré a la humillación y desdicha establecidas en el Corán”. Anwar Sadat, ex presidente egipcio, 25 de abril de 1972. 34

· “Nuestra lucha con los judíos es una lucha entre la Verdad y el vacío, entre el Islam y el Judaísmo”. Del Panfleto No. 70, distribuido por el Hamas, febrero 1991.35

· “La conferencia proclama que el régimen sionista es una entidad ficticia e ilegal. Su establecimiento en el corazón del dominio islámico es un complot del sionismo internacional (...) La entidad sionista racista es un crimen contra la humanidad”. De una resolución adoptada por la Conferencia de Estados Islámicos en Teherán, 20 de octubre de 1991. Cuarenta y cinco países árabes e islámicos participaron en la misma.36

· “Todo problema en nuestra región puede ser trazado a este único dilema: la ocupación de Dar al-Islam por judíos infieles”. Hashemi Rafsanjani, presidente de Irán, 1991.37

· “Luchar contra los judíos e Israel es una obligación religiosa y un deber divino”. De un documento firmado por Ibrahim Ghousha, líder del Hamas, 2 de enero de1993.38

· “La lucha contra el Estado judío, en la que los musulmanes están involucrados, es una continuación de la vieja lucha de los musulmanes contra la conspiración judía contra el Islam”. Sayyd Mohammed Hussein Fadlallah, líder espiritual del Hizbullah, 1994.39

Anónimo dijo...

· “Mataremos y seremos matados, mataremos y seremos matados (...) nuestros hermanos, héroes de la jihad islámica”. Yaser Arafat al dirigirse al pueblo palestino al día siguiente de un atentado suicida contra un micro israelí en la localidad de Beit Lid donde veintidós israelíes resultaron muertos. Televisión palestina, 23 de enero de 1995.40

· “El principal enemigo del pueblo palestino, ahora y siempre, es Israel”. Freih Abu Meiden, Ministro de Justicia de la Autoridad Palestina, abril de 1995.41

· “No tengan piedad alguna con los judíos, no importa donde se encuentren, en cualquier país. Luchen contra ellos, donde sea que Uds. estén. Donde sea que los encuentren, mátenlos. Donde sea que Uds. estén, maten a esos judíos y a esos norteamericanos que son como ellos -y aquellos que permanecen a su lado- están todos ellos en una trinchera, contra los árabes y los musulmanes, porque establecieron a Israel aquí, en el corazón latiente del mundo árabe, en Palestina (...) Alá lidiará con los judíos, vuestros enemigos y los enemigos del Islam”. Extractos de un sermón pronunciado en la mezquita Zayed bin Sultán Aal Nahyan en Gaza por el Dr. Ahmad Abu Halabiya, ex rector de la Universidad Islámica de Gaza, miembro del “Consejo Fatwa” de la Autoridad Palestina. El sermón fue difundido en vivo por la televisión oficial palestina, 13 de octubre de 2000.42

· “Los participantes afirman que la estrategia que debería ser adoptada al lidiar con este asunto no puede estar basada en la coexistencia con el enemigo sionista (...) sino en la erradicación del mismo de nuestra tierra”. De un comunicado emitido al finalizar la Conferencia Pan-Islámica sobre Jerusalén, Beirut, febrero 2001. Cuatrocientos delegados de cuarenta países árabes e islámicos participaron en la misma.43