Musulmanes de Costa Rica invita cordialmente a toda la comunidad costarricense y en general a participar, compartir y conocer sobre El Islam. Atrévete a hacer en este blog tus propios comentarios, consultas y aportes para que ello nos ayude a enriquecer nuestro sencillo conocimiento. Cualquier error es nuestro, los aciertos son de Allah. "Atestiguo que no hay más divinidad que Allah y Muhammad es su mensajero"
Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:
«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».
Lo transmitió Muslim.
Teléfono: 005068493-6876
¿Qué piensas del Islam?
domingo, 27 de marzo de 2011
Una musulmana en la Inauguración del Estadio Nacional de Costa Rica.
Invitada muy noble y cordialmente por la presidente de Costa Rica: Laura Chinchilla, asistí con mi hijo mayor a la Inauguración del nuevo Estadio Nacional de Costa Rica.
Como la invitación decía que debía ir vestida con ¨ropa casual¨, tuve que preguntarle a mis amigos qué era esa cosa de ¨casual¨ tardé en comprender que, ni deportivo, ni super elegante...Ups, lo que cuesta ser pueblerino!
Me enfundé en una enagua de mezclilla, una blusa floreada, mi hijab y mi saquito negro.
Mi negrita lloró porque no la pude llevar, tenía que escoger entre mis cuatro hijos! Fue muy difícil para mí. Tuve que decidirme por mi hijo mayor porque es el que siempre ha estado ahí con todos los demás hermanos y conmigo misma cuando más lo hemos necesitado y como los otros están más pequeños, inshallah algún día los pueda recompensar de una u otra forma, además él es el único ¨fiebre¨ del fútbol.
El cielo decidió darnos como primicia su espectáculo de luces.
En la entrada habían payasos, personas con zancos, una orquesta y mascaradas.
Me encantó constatar que en nuestro amado país la brecha entre pobres y ricos es solamente en cuestión monetaria, puesto que ahí mismo estábamos los ¨piso´e tierra¨ con los VIP tan campantes! Todos mezclados en diferentes filas, sintiéndonos como los escolares de primaria en el último día de clases en ¨la fiesta de la alegría¨.
Algunos afortunados recibieron vuvuzelas (yo hice fila una hora y cuando faltaban diez personas se acabaron!)
Fui y me pinté en la cara una banderita de Costa Rica, mientras tanto algún reportero me entrevistó rápidamente y me fui a sentar premiada con dos bastones inflables a hacer bastante ruido a la gradería.
La ceremonia de apertura a cargo de los ciudadanos chinos fue magistral, actos bellísimos y el cierre por parte del guitarrista costarricense con el consiguiente juego de luces y juego de pólvora fue regio y sublime. Nos encantó!!! Todos babeábamos a más no poder!
Entonamos los himnos nacionales, para comenzar luego el partido Costa Rica - China y el primer gol y el segundo nos correspondió a los ticos, luego nos empataron pero ya no importaba, nadie nos iba a quitar lo bailao!
Junto a mí se encontraba un amable chino que me fotografió y me encantó devolverle el gesto tomándole yo una a él.
Nos fuimos a casa tranquilos, sintiéndonos felices de vivir en este país, de compartir con tantas culturas, de sentirnos agradecidos con los hermanos chinos por su ¨obsequio¨.
El partido inaugural Costa Rica - China terminó 2 - 2.
Les dejo las fotografías como prueba de que todo lo que digo lo viví, lo sentí y lo agradezco a Allah, a la vida y a la presidente de Costa Rica por haberme invitado.
Inshallah, la inauguración de este nuevo Estadio, sea la premonición de que cambiaremos nuestros yerros por aciertos y de que vamos a cuidar y a proteger de ahora en adelante, nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestros valores con nuevos bríos, tomando como ejemplo los grandes valores de disciplina, rendimiento y decencia que nos demostraron los chinos en los 22 meses en que lo contruyeron.
Que Allah los bendiga a todos.
Rashida Jenny Torres
Musulmana Costarricense
26 de marzo 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario