Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


domingo, 20 de marzo de 2011

Si alguien me hubiera enviado estos hadices ¨para la mujer¨ antes de hacerme musulmana, seguramente no habría aceptado el Islam.

Photobucket

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso, agradezco a un estimado hermano que muy amablemente recopiló hadices ¨para la mujer¨. Que Allah me perdone, pero juro que si alguien me hubiera enviado esta lista, tal y como la he recibido hoy, JAMÁS habría escogido el Islam como mi fe y el estilo de vida.
Por qué? Porque son sólo prohibiciones y la mayoría asfixiantes. Dando a entender que en el Islam la vida de la mujer no es vida, nos pintan un panorama gris, en el que NO PODEMOS VIVIR SIN UN HOMBRE, viajar sin un esposo, socializar o adornarnos, lo cual no es cierto.

Qué hay de todas nosotras las conversas que somos divorciadas, jefas de hogar sin esposo en casa?

Humildemente les dejo mi análisis porque debo reconocer que soy ignorante en los aspectos jurídicos, pero la mayoría de quienes aceptamos el Islam desconocemos esos aspectos antes de regresar al Islam, así que si con listas como estas pretendemos difundir el Islam, estamos muy muy equivocados.

Les copio el correo tal y como lo recibí y los comentarios en negrita, son mi justificación y apreciación.


************************************************

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso!
¡Alabado sea Allah, Señor del universo, y la paz y las bendiciones sean con Muhammad, Su Enviado, el constante portador de buenas noticias y el constante advertidor para toda la humanidad.
El siguiente es un grupo de Hadices que se refiere a algunas normas islámicas para las mujeres. Lo he recopilado y dividido en capítulos. Incluye sólo cuarenta y tres hadices, simple y fácil de memorizar. He seguido los pasos de muchos compiladores anteriores, que han recogido cuarenta hadices en varios temas. Todos los hadices son ciertos y precisos, es decir, se mencionan en Sahih Muslim y / o en Al Bujari o acordados por los prominentes eruditos del hadiz.

Capítulo 1: La Oración De La Mujer En Su Casa Es Mejor Que Ir A La Mezquita
Narrado por Ibn 'Umar: El Apóstol de Allah (la paz y bendiciones sean con él) dijo: No impidan a las mujeres (esposas, madres, hijas, hermanas, etc.) concurrir a las mezquitas (para la oración). Sin embargo, su oración en el hogar es mejor (para ellas).

Capítulo 2: La Libertad De La Mujer De Salir Por Sus Necesidades
Narrado por 'Aisha: El Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: "A Ustedes (a las mujeres) se les ha permitido salir (de sus casas) para sus necesidades."

Capítulo 3: Los Males Detrás De La Socialización Innecesaria De La Mujer Sin Velo
Narrado por Ibn Mas'ud: el Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: la mujer (sin velo) es una causa de corrupción. Una vez que ella sale de su casa, Satanás la embellece a los ojos de los hombres (para seducirla, así como a ellos). En su casa, ella es la más cercana (al rostro) de su Señor.

En el capítulo 2 sí podemos salir por nuestras necesidades, pero en el 3: ¨Una vez que sale Satanás la embellece a los ojos de los hombres (para seducirla así como a ellos)¨: entonces por qué si a los varones se les seduce, por qué no se les prohibió a los dos salir a las calles y así dejaríamos de ser comunidad?...Otra cosa, una mujer con velo, jamás coquetea ni es causa de corrupción?


Capítulo 4: La Mujer Debe Pedir El Permiso De Su Marido Antes De Salir
Narrado por Ibn Umar: Una de las esposas de Omar (bin Al-Khattab) solía ofrecer el Fayr y la oración 'Isha' en congregación en la mezquita. Se le preguntó por qué había salido a orar, ya que ella sabía que a Umar no le gustaba, y él tenía una gran "ghira" (celos). Ella respondió:" ¿Qué le impide detenerme? "El otro respondió: "La declaración del Apóstol de Allah (SAAWS): 'No les impidas a las mujeres (siervas de Allah) concurrir a las mezquitas. "

Se titula: ¨La Mujer Debe Pedir El Permiso De Su Marido Antes De Salir¨, pero después se contradice al decir cómo una de las esposas de Ibn Umar asistía a la congregación a la mezquita a pesar de que a su esposo ¨no le gustaba¨ que ella asistiera porque era muy celoso, y ella misma justifica su desobediencia señalando la disposición: 'No les impidas a las mujeres (siervas de Allah) concurrir a las mezquitas".

Capítulo 5: Prohibición Para La Mujer Respecto De Usar Perfumes Cuando Sale De Su Casa
Narrado por Abu Musa Al Ash'ari: el Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: Si una mujer usa perfume y pasa cerca de la gente y ellos pueden sentir su olor, ella es "así y tal", es decir, observaciones graves. (Es decir, a punto de cometer adulterio).

Nos dice que si una mujer usa perfume la induce a cometer adulterio...Astagfirullah!!!

Capítulo 6: Prohibición Para La Mujer Con Respecto A Mostrar Sus Encantos Cuando Sale De Su Casa
Narrado por Ibn Fudhalah Ubaid: el Apóstol de Allah dijo: Tres personas están condenadas. Entre ellos, una mujer cuyo marido no está presente y la mantiene, sin embargo, ella muestra sus encantos a los hombres (extraños).

Capítulo 7: Las mujeres no deben viajar sin su Mahram
Narrado por Ibn Abbas: El Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: "Una mujer no debe viajar, salvo con un Dhu-mahram (su marido o un hombre con el que la mujer no puede casarse, de acuerdo con la jurisprudencia islámica)". Un hombre se levantó y dijo: "O Apóstol de Allah! Tengo la intención de ir a tal o cual ejército y mi esposa quiere realizar el Hayy". El Profeta dijo (a él): "Ve con ella (al Hayy)."

Cuál mujer conversa puede viajar con un mahram, si tal como es mi caso, no tengo más familiares que sean musulmanes o a quien le importe si viajo sola o no?

Capítulo 8: Las mujeres deben tener su propia entrada en la Mezquita
Narrado por Ibn 'Umar: El Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: Deberíamos dejar esta entrada (en la mezquita, es decir, Al Masjid Al Nabawi) sólo para que las mujeres entren. El sub-narrador, Ibn Nafie, dijo: Ibn Umar no utilizó esa entrada (después de eso) hasta su muerte.

Fue una práctica creada por Ibn Umar, el sahaba ¨celoso de que su esposa visitara la mezquita en el capítulo 4¨, subhanallah, AHORA PUEDO ENTENDER DE DÓNDE NACIÓ LA PROHIBICIÓN Y POR QUÉ!!!!, fue apreciación de él, el profeta NO instauró esta separación de entradas en la mezquita.

Capítulo 9: Las mujeres no deberían caminar en el medio de la calle
Narrado por Abu Ausaid Al Ansari: Cuando el Apóstol de Allah iba a salir de la mezquita vio a todos los hombres y las mujeres en el camino. Él dijo a las mujeres: Ustedes deberían esperar atrás. Ustedes no deberían caminar en el medio de la calle. El narrador dice: las mujeres, después de esto, solían caminar tan cerca de la pared que sus vestidos a menudo se adherían a ella.

El profeta Muhámmad dijo: ustedes ¨deberían¨ caminar atrás...lo recomendó (también recomendó no divorciarnos y sin embargo lo hacemos), pero no lo impuso.

Capítulo 10: Las mujeres deben realizar Tawaf sin mezclarse con los hombres
Narrado por Ibn Jarieh dijo Ata le había dicho que cuando Ibn Hashim impedía a las mujeres realizaran el Tawaf con los hombres: ¿cómo podría evitarlo, mientras las esposas del Profeta realizaban Tawaf con los hombres? Yo (es decir, Ibn Jarieh) dije: ¿antes o después (que el verso de) hiyab (fue revelado)? Él dijo:
Por mi vida, después del verso del hiyab ¿Cómo podrían mezclarse con los hombres? Le pregunté. ¿No lo hicieron? respondió. Aisha solía realizar Tawaf en un espacio que dividía a los hombres, ella no se mezclaba con ellos.

Capítulo 11: Los Hombres No Deberían Entrar Libremente En Lugares Privados Donde Hay Mujeres Extrañas
'Uqba bin' Narrado por Amir: Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: "Ten cuidado de entrar en casas o habitaciones en las que las damas son extranjeros." Un hombre de los Ansar, dijo, "Apóstol de Alá! ¿Qué hay de (Al-Hamu) los parientes de la esposa (los hermanos de su marido o sus sobrinos, etc)?" El Profeta respondió: Los suegros de la mujer están muertos.

Capítulo 12: Las Mujeres Deben Tener Sus Espacios De Aprendizaje
Narrado por Abu Huraira: Un grupo de mujeres vinieron a ver al Profeta de Allah (SAAWS) y le dijeron: Nosotros no podemos asistir a su majlis (reunión) de hombres, entonces, desígnenos un día para venir (solas). Él dijo: Nos reuniremos en la casa de tal y cual. Él fue a reunirse con ellas en la fecha y lugar determinados. Entre lo que dijo en ese día a las mujeres presentes fue que cualquier mujer que crie a tres hijos por amor a Allah entrará en el Paraíso? Una mujer dijo: ¿y dos?, y dos, dijo el Profeta (SAAWS).

Capítulo 13: Las Mujeres No Deben Acompañar al Funeral
Narrado por Abu Sa'id Al-Judri: Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: Cuando el funeral está listo y los hombres lo llevan sobre sus hombros, si el fallecido era justo, él dirá: "Llévenme mi (de prisa), y si no se justo, dirá, "¡Ay de (mi)! ¿Dónde me están llevando? su voz es escuchada por todo, excepto por el hombre y si él lo oyera se caería inconsciente. "

El título: ¨Las mujeres no deben acompañar el funeral¨, en dónde lo dice el hadiz?

Capítulo 14: Las Mujeres No Deben Quitarse La Ropa Fuera De Sus Hogares
Narrado por Abu Al Mulaih Al Hathli: Algunas mujeres de Homs pidieron permiso para visitar a Aisha y ella dijo: Quizás ustedes pertenece el lugar donde las mujeres entran en los baños calientes (para bañarse), oí al Apóstol de Allah (SAAWS) diciendo: Si una mujer se quita su ropa en un lugar que no es su casa, ella rompe el velo entre ella y Allah.

Esta prohibición es válida para los varones también.

Capítulo 15: La Mujer No Debe Describir A Otra Mujer A Su Marido
Narrado por 'Abdullah ibn Mas’oud: El Profeta (SAAWS) dijo: "Una mujer no debe mirar o tocar a otra mujer para describirla a su marido de tal manera como si él la estuviera mirando realmente."

Ahora nadie tiene que describir nada a nadie, TODOS NOS VEMOS!!!

Capítulo 16: Las Mujeres No Deben Hablar Innecesariamente En La Presencia De Hombres Extraños
Narrado por Abu Huraira: El Profeta (SAAWS) dijo:
"El decir 'Sub Han Allah es para los hombres y aplaudir, es para las mujeres" (Si algo sucede durante la oración no está permitido hablar, excepto los hombres pueden llamar la atención del Imam diciendo "Sub Han Allah (es decir, ¡Gloria a Allah)", y las mujeres, batiendo palmas).

Indica que las mujeres deben aplaudir si hay una interrupción en la mezquita y los varones deben decir subhanallah por la misma razón, sin embargo ha sido titulado: Las Mujeres No Deben Hablar Innecesariamente En La Presencia De Hombres Extraños

Capítulo 17: Prohibición De La Lamentación Sobre Los Muertos
Narrado por Atiyya Um ': En el momento de dar el juramento de fidelidad al Profeta (SAAWS) una de las condiciones era que no nos lamentáramos, pero no fue cumplido, excepto por cinco mujeres.

Capítulo 18: Intercambio De Saludos Entre Hombres Y Mujeres Cuando No Hay Ninguna Tentación
Narrado por Asmaa: el Apóstol de Allah (SAAWS) pasó cerca de un grupo de mujeres cerca de la mezquita. Agitó la mano hacia ellas saludándolas y dijo: "Tengan cuidado de ser ingratas con sus esposos, tengan cuidado de ser ingrato con sus esposos.

Capítulo 19: Los Hombres Y Las Mujeres Pueden Hablar entre sí Con Buenas Intenciones
Narrado por Anas bin Malik: El Profeta (SAAWS) pasó cerca de una mujer que estaba sentada y llorando al lado de una tumba y le dijo: "¡Temed a Allah y se paciente.¨

Contradice al 16, ya que en este 19 sí se puede hablar con buenas intenciones aunque sean extraños, en el 16 NO SE PUEDE HABLAR CON EXTRAÑOS

Capítulo 20: Una Mujer Puede Ofrecerse En Matrimonio A Un Hombre Honesto
Narrado por Anas: "Una mujer vino al Profeta ofreciéndose a él en matrimonio, diciendo:" ¿Tienes algún interés en mí (es decir, le gustaría casarse conmigo?) "La Hija de Anas dijo:" ¡Que desvergonzada que fue esa mujer! "Sobre esto, Anas dijo:" Ella es mejor que tu, ella se presentó al Apóstol de Allah (SAAWS) (para el matrimonio). "

Capítulo 21: Una Mujer No Debe Casarse en Contra de Su Voluntad

Narrado por Ibn Abdullah Abbas: Una virgen vino al Profeta (SAAWS) y mencionó que su padre le había casado con un hombre contra su voluntad, por lo que el Profeta (SAAWS)le permitió ejercer su opción.
Otro hadiz afirma este punto.
Narrado por Abbas ibn Abdullah:
El Profeta (SAAWS)dijo: El tutor no debe preocuparse por una mujer casada previamente y que no tiene marido, y una virgen debe ser consultada, su silencio es su aceptación. (Libro 5, N º 2095: Abu Dawud)

Capítulo 22: A la Mujer No Se Le Permite Prometer a Su Marido No Casarse Después De que él Muera
Narrado por Um Mubashir: el Apóstol de Allah (SAAWS)propone a la viuda de Al Baraa bin Ma’rour pero ella le dijo: Le prometí a mi (fallecido) marido que no me casaría después de él. Esta promesa no es válida, dijo que el Profeta (SAAWS)

Capítulo 23: Una Mujer No Debe Pedir El Divorcio Sin Una Razón

Narrado por Thawban: el Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: Cualquier mujer que le pide el divorcio a su marido sin una razón, el olor del paraíso está prohibido para ella.

Capítulo 24: Las Mujeres Jóvenes Pueden Cantar Y Tocar La Pandereta En Bodas Y Ocasiones Similares
Narrado por Ar-Rubai’ bint Mua’auwith: El Profeta (SAAWS) vino a mí después de consumir su matrimonio conmigo y me senté en mi cama como usted (el sub-narrador) está sentado ahora, y las niñas pequeñas estaban golpeando la pandereta y cantando y lamentándose por mi padre, que había sido asesinado el día de la batalla de Badr. A continuación, una de las chicas dijo: "Hay un profeta (SAAWS) entre nosotros que sabe lo que pasará mañana". El Profeta (SAAWS) dijo (a ella), "No digas esto, pero sigue diciendo lo que decías antes."

PERMITE LA MÚSICA!!!! o en qué otra ocasión si no es para producir música se utilizan instrumentos musicales? (Para los que han repetido hasta el hartazgo que es haram).

Capítulo 25: Las Esposas Tienen Gran Deber Para Con Sus Maridos
Narrado por Abullah bin Abi Awfa: el Apóstol de Allah (SAAWS)dijo, si le hubiera pedido a una persona que se postrara ante alguien además de Allah, le habría ordenado a la esposa que se postrara ante su marido. Por Allah, que tiene el alma de Muhammad en sus manos, la mujer no cumplirá su deber para con Allah hasta no que cumpla su deber para con su marido. Si él le pide (tener relaciones sexuales), mientras que ella está en un camello (lo que significa, estar ocupada), ella no debe desobedecerle.

Las mujeres ingratas irán al Infierno, pues los varones ¨ingratos¨ también y los varones también tienen grandes deberes para con sus esposas!!

Capítulo 26: Los Ángeles Maldicen A La Esposa Desobediente
Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Allah (SAAWS)dijo: "Si un marido llama a su esposa a su cama (es decir, a tener relaciones sexuales) y ella se niega y le obliga a dormir enojado, los ángeles la maldecirán hasta la mañana."

Qué sucede cuando es la mujer la que quiere o necesita tener sexo y a su esposo ¨no le apetece¨?. Los ángeles bendicen al esposo

Capítulo 27: La Mujer Debe Ser Agradecida con Su Marido
Narrado por Ibn Abdullah Abbas: Apóstol de Allah (SAAWS) dijo, Yo vi el Fuego del Infierno y yo nunca había visto un espectáculo tan horrible. Vi que la mayoría de los habitantes eran mujeres. "La gente preguntó:" O Apóstol de Allah! ¿Por qué es así? "El Profeta respondió:" A causa de su ingratitud. "Se le preguntó si no agradecían a Allah. El Profeta dijo:" Ellas son ingratas con sus compañeros de la vida (esposos) y desagradecidas con las buenas acciones. Si eres benevolente con una de ellas a lo largo de la vida y si ve cualquier cosa (no agradable) en ti, ella dirá: "Nunca he tenido algo bueno de ti."

Capítulo 28: La Mujer No Debe Obedecer A Su Marido Si Le Ordena Cometer Un Pecado
Narrado por 'Aisha: Una mujer Ansari (de los defensores) dio a su hija en matrimonio y el pelo de esta última comenzó a caer. Las mujeres Ansari fueron a ver al Profeta (SAAWS) y le mencionaron esto a él y dijeron, "el marido (de mi hija) me sugirió que debería dejarla usar pelo falso." El Profeta dijo: "No, (no lo hagas) porque Allah envía a sus maldiciones sobre las mujeres que alargan el cabello artificialmente."

Capítulo 29: La Mujer No Debe Hacer Una Donación De Su Dinero Sin El Consentimiento Del Esposo
El Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: una mujer, una vez casada, deben pedir el consentimiento de su esposo, si se quiere hacer un regalo (o donación) de su dinero.

Se contradice con otro hadiz que nos dice cómo la mujer puede hacer con su dinero lo que quiera siempre y cuando sea halal (y una donación por caridad es halal).

Capítulo 30: La Mujer Debe Ayudar A Su Esposo Y a Sus Dependientes
Narrado por Abdullah bin Jabir ': "Mi padre murió y dejó a siete o nueve niñas y me casé con una matrona". El Apóstol de Allah (SAAWS) me dijo: "Oh Jabir! ¿ Te has casado?" Le dije: "Sí". Él dijo: "Una virgen o una matrona?" Me respondió: "Una matrona". dijo, "¿Por qué no una virgen, de modo que puedas jugar con ella y ella contigo, y tu le puede divertir y ella te divierte." Me dijo: "Abdullah (mi padre) murió y dejó las niñas, y no me gusta casarse con una niña como ellas, así que me casé con una mujer (matrona) para que pueda cuidar de ellas." Sobre esto, que el Profeta (SAAWS) dijo: "Que Allah te bendiga", o "Eso es bueno."

Siempre me lo habían dado ¨incompleto¨ (muy convenientemente), hasta donde dice: ¨ "¿Por qué no una virgen, de modo que puedas jugar con ella y ella contigo, y tu le puede divertir y ella te divierte"...Astagfirullah!!

Capítulo 31: El Esposo Debe Proveer Para La Esposa Y Los Niños
Narrado por 'Aisha: Hind (bint Utba) dijo: "O Apóstol de Allah, Abu Sufyan es un avaro ¿Hay algún daño si tomo de su propiedad lo que cubre las necesidades de mis hijos y mías?" El Profeta (SAAWS) dijo: "Tome (de acuerdo a sus necesidades) de una manera razonable."

Capítulo 32: La Prohibición De Cambiar Las Creaciones De Allah Innecesariamente
Narrado por 'Abdullah: «Alá ha maldecido a aquellas mujeres que practican el tatuaje y aquellos que se hacen tatuar, y aquellos que quitan su vello de la cara, y los que crean un espacio entre los dientes artificialmente para lucir bellas, y las mujeres que cambian las características creadas por Allah . ¿Por qué entonces no he de maldecir a aquellos que el Profeta (SAAWS) ha maldecido? Y esto está en el Libro de Allah. es decir, sus palabras: "Y lo que el Apóstol te da tómalo y lo que él te prohíbe debes abstenerte (de ello) ' (59.7)

Aplica también a los varones.

Capítulo 33: La Mujer No Debe Usar Ropa Ajustada
Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Allah (SAAWS)dijo: "Dos son los tipos de los habitantes del Infierno a quien no he visto aun: la gente tienen coletas como las colas de los bueyes, y azotan la gente con ellas, y las mujeres que están vestidas pero parecen estar desnudas, la que se inclina (hacia el mal) y hace que sus esposo se inclinan hacia el mal. Sus cabezas serán como las jorobas de los camellos bukht (muy grande) inclinada hacia un lado. No van a entrar en el Paraíso y no van oler su perfume, mientras que su fragancia se puede oler desde una distancia tal y tal.

También aplica a los varones

Capítulo 34: La Mujer No Debe Usar Cabellos Postizos Como Los Judíos
Narrado por Sa'id bin Al-Musayyib: Mu'awiya llegó a Medina y se dirigió a nosotros y sacó un montón de pelo y dijo: Nunca he visto, salvo a los Judíos usando esto (la adición de pelo artificial) y yo estoy seguro que si este acto llegua a oídos del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él), él lo mencionará como fraude.
En otra narración Mu'awiya dijo un día: ¿Debo decirte sobre el maquillaje maligno? El Apóstol de Allah (SAAWS)prohibió hacer trampa. Fue en ese momento que una persona llegó con un equipo y había un paño en su cabeza, con lo cual Mu'awiya dijo: ¡Mirad!, esto es hacer trampa. Qutada (el sub-narrador) dijo: Esto implica cómo las mujeres aumentan artificialmente el pelo con la ayuda de paños.

No entiendo cómo si TODAS las mujeres usaban hijab en ese tiempo, eran vistas en público usando pelucas... Mu'awiya ¨SUPUSO¨ que si el Profeta Muhámmad observaba eso lo iba a desautorizar...pero se puede imponer algo basado en una suposición? Cientos de veces algunos suponían una cosa y el Profeta indicaba otra..

Capítulo 35: La Mujer No Debe Mentir Y Adoptar La Falsedad
Narrado por A’isha que una mujer se acercó al Apóstol de Allah (SAAWS)y dijo: Tengo una co-esposa. ¿Hay algún daño para mí si le doy una falsa impresión (de conseguir algo de mi marido que de hecho él no me ha dado)? El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: El que crea tal (falsa impresión) de recibir lo que no se le ha dado es como el que lleva la prenda de la mentira.

i>También aplica a los varones.

Capítulo 36: Las Mujeres No Deben Usar Zapatos De Alta
Narrado por Abu Sa’id al Judri, Alah’s Apóstol (SAAWS) dijo: una mujeres judía solían poner dos patas de madera para alargar sus zapatos, para que nadie pudiera reconocerla, porque ella era muy pequeña. El Profeta (SAAWS) prohibió esta acción que es una especie de engaño a otros.

Capítulo 37: Las Mujeres No Deben Afeitarse La Cabeza
Narrado por Ibn ‘Abbas: Alaha’s Apóstol (SAAWS)dijo: Las mujeres no tienen que afeitarse la cabeza, sólo para acortar el cabello (es decir, en las prácticas de Hayy y otros)

Capítulo 38: Las Mujeres Que Tiñen Sus Manos Y Pies Con Henna
Narrado por Aisha, Ummul Mu'minin: Una mujer hizo una seña desde detrás de una cortina para indicar que había una carta para el apóstol de Allah (SAAWS). El Profeta (SAAWS) acercó la mano, diciendo: Yo no sé si esta es la mano de un hombre o de una mujer. Ella dijo: No, de una mujer.
Él dijo: Si fuera la mano de una mujer, deberías hacer una diferencia en las uñas, es decir, con henna.

Permite el esmalte en las uñas...(para los que lo han prohibido, ya que la henna es un tinte, y el esmalte actual se puede quitar igual o más fácil que la henna con acetona...

Capítulo 39: Las Mujeres Deben Cubrir Su Rostro En La Presencia De Hombres Extraños
Abdullah Narrado por 'bin Umar: Una persona se levantó y le preguntó: "¡Oh, Apóstol de Allah! ¿Qué ropa se pueden usar en el estado de ihram" El Profeta respondió: "No uses camisa o pantalones y ningún tocado, y no lleves nada perfumado con azafrán, y el Muhrima (una mujer en el estado de ihram) no debe cubrirse la cara, o usar guantes ".

Se contradice con el título : ¨Las Mujeres Deben Cubrir Su Rostro En La Presencia De Hombres Extraños¨, ya que al final dice: ¨y el Muhrima (una mujer en el estado de ihram) no debe cubrirse la cara, o usar guantes¨

Capítulo 40: A Las Mujeres Se Les Permite Usar Oro Y Seda
Narró Abu Musa Al Ashari: el Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: usar seda (ropa) y oro no está permitido para los hombres de mi Ummah (comunidad), pero está permitido para las mujeres.

Capítulo 41: A Las Mujeres y a No Los Hombres, Se Les Permite vestir Ropa Teñida De Azafrán
Abdullah Narrado 'b. 'Amr: El Apóstol de Allah (SAAWS) me vio usando dos ropas teñidas de azafrán, con lo cual él dijo: ¿Su madre le ordenó hacerlo? Y yo dije: Las voy a lavar. Él (SAAWS) dijo: Mejor quémalas.

El título Se contradice con el 42.


Capítulo 42: Las Mujeres No Deben Mostrar Sus Adornos A Los Hombres Extraños

Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Allah (SAAWS) dijo: ¡Ay! de las mujeres con los dos rojos: el oro y las ropas teñidas de azafrán.

Es una apreciación personal...

Capítulo 43: Las Mujeres No Deben Imitar A Los Hombres En El Vestir, En Los Movimientos, Y La Forma De Hablar
Narrado por Ibn Abbas: El Apóstol de Allah (SAAWS) maldijo a aquellos hombres que son similares (asumen las costumbres) a las mujeres y las mujeres que son similares (asumen las costumbres) a los hombres

Cuarenta Hadices para la Mujer Por Muhammad bin Shaker Ash-Sharif

Cuarenta Hadices para la Mujer


***************************************************************************

AHORA, ESTIMADOS HERMANOS Y AMIGOS. LES COPIO LOS HADICES Y PASAJES DEL SAGRADO CORÁN QUE LEÍ ANTES QUE ESTOS Y POR LO QUE DECIDÍ ACEPTAR EL ISLAM COMO MI FE Y ESTILO DE VIDA

“Los hombres están a cargo de las mujeres debido a la preferencia que Alá ha tenido con ellos, y deben mantenerlas con sus bienes. Las mujeres piadosas obedecen a Alá y a sus maridos, cuidan en ausencia de suya su honor y sus bienes, encomendándose a Alá. A aquellas de quienes temáis que se rebelen, exhortadlas y dejadlas solas en sus lechos (sin cohabitar), o recurrid a otra medida para que recapaciten ; si os obedecen no las maltratéis. Alá es Sublime, Grande” (Corán 4:34)

El Profeta dijo: “Ninguno de ustedes debe montar a su esposa como si montara un camello; sino que dejen que haya primero un ‘mensajero’ entre ustedes’. ‘¿Y qué es ese ‘mensajero’?’ preguntaron ellos, y él replicó: ‘Besos y palabras’”. Al-Ghazali advirtió: “Si el esposo ha logrado satisfacerse primero, debe demorarse hasta que su esposa esté satisfecha. El orgasmo de ella puede retrasarse, excitando así su deseo; retirarse rápidamente es dañino para la mujer”.

“Y entre Sus signos está el haber creado cónyuges de entre vosotros para que encontréis sosiego, y dispuso entre vosotros el amor y la misericordia. Por cierto que en ello hay signos para quienes reflexionan” (Qur’an 30:21).

“No codiciéis aquello que Dios ha concedido a unos más que a otros. Los hombres obtendrán su parte de lo que ganaron, y las mujeres obtendrán su parte de lo que ganaron. Pedid a Dios que os conceda Su favor. Dios es conocedor de todas las cosas” (Corán 4:32)

“Dios les tiene reservado Su perdón y una gran recompensa a los musulmanes y las musulmanas, a los creyentes y las creyentes, a los piadosos y las piadosas, a los justos y las justas, a los pacientes y las pacientes, a los humildes y las humildes, a los caritativos y a las caritativas, a los ayunantes y las ayunantes, a los pudorosos y las pudorosas, y a aquellos y aquellas que recuerdan frecuentemente a Dios” (Corán 33: 35)

Tratad bien a vuestras mujeres en la convivencia. Y si algo de ellas os disgusta, es posible que Dios haya decretado a pesar de esto un bien en ellas para vosotros” (Corán 4:19).

Narrado por ‘Aa'ishah, la esposa más joven del Profeta, disputando con Abu Hurairah sobre este punto: “Ustedes nos comparan a nosotras ahora con asnos y con perros. En el nombre de Dios, he visto al Profeta haciendo sus oraciones mientras yo estaba allí, yaciendo en la cama entre él y la qiblah. Y para no perturbarlo, no me movía” .

“Él le garantiza la sabiduría a quien Él quiere , y a quien le haya sido concedida la sabiduría habrá recibido una inmensa gracia; y no reflexionan sobre ello sino los dotados de intelecto ”. (al-Báqarah 2:269).

“Sed firmes con los preceptos de Allah, dad testimonio con equidad, y que el rencor no os conduzca a obrar injustamente. Sed justos, porque de esta forma estaréis más cerca de ser piadosos”. (al-Má'idah 5:8 ).

“Tengan cuidado con los excesos en la religión. Quienes os precedieron (judíos, cristianos, y otras religiones) ser arruinaron debido a eso”.

“Arruinados estarán los que pretenda hilar demasiado fino (tanáttu')”. Y el Profeta repitió tres veces lo mismo.

Cuando el Profeta oyó que Mu'adh había prolongado la plegaria comunal, lo reprendió diciendo: “¡Oh Mu'adh! ¿Estás poniendo a prueba a la gente?”. El Profeta luego repitió lo que había dicho dos veces más para enfatizar que crearles dificultades a las personas o intentar usar la fuerza con ellos siempre lleva a la fitnah
“Allah no exige a nadie por encima de sus posibilidades” (al-Báqarah 2:286).

También dijo (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Si yo les ordeno algo, cúmplanlo tanto como puedan”.

Yarír ibn ‘Abd Allah al-Bajali (que Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien sea que comience algo bueno y sea seguido por otros, tendrá su propia recompensa, y otra recompensa igual a la de aquellos que le siguieron, sin que esto mengue la recompensa de ellos en nada. Y quien sea que comience algo malo y sea seguido por otros, soportará la carga de su propio pecado, y una carga igual a la de aquellos que le siguieron, sin que esto mengue el castigo de ellos en nada”. Reportado por at-Tirmidhi, No. 2697. Él dijo, “Este es un reporte bueno y auténtico”.

Sura 7:42. Y quienes hayan creído y obrado rectamente serán recompensados con el Paraíso donde morarán eternamente. [Y sabed que] No imponemos a nadie una carga mayor de la que puede soportar.

“No está permitido forzar a nadie a creer. La guía se ha diferenciado del desvío. Quien se aparte de Satanás y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme el Islam, que nunca se romperá” (al-Báqarah 2:256).

“Di: Es Allah quien posee la Verdad absoluta, y si hubiera querido os habría guiado a todos vosotros” (al-An’ám 6:149, traducción del significado).

“Quien haya sido injusto con su hermano vulnerando su honor o alguno de sus derechos, que le pida perdón antes de que llegue un tiempo en que no habrá dinero ni bienes para eso, y que si tiene bendiciones y buenas obras a su favor le serán quitadas en proporción a la injusticia que cometió, y si no tiene bendiciones o buenas obras a su favor, algunos de los pecados del perjudicado le serán cargados a él”. Narrado por al-Bujari (2449).

Ibn al-Qayím (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “El más grande perdedor es el que se distrae de concentrarse en Dios por concentrarse en sí mismo, y aún peor es quien se distrae de concentrarse en sí mismo por concentrarse en los demás”. Al-Fawá’id, p. 58.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien ponga en mi boca palabras que yo no dije, que vaya ocupando su lugar en el Infierno”. “Y a quienes difamen a mujeres decentes acusándolas de fornicadoras o adúlteras y no presenten cuatro testigos de ello, aplicadles ochenta azotes y nunca más aceptéis su testimonio. Ellos son los descarriados.

Y mi preferido:

En el Sahih Muslim se narró que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Si ustedes no cometieran pecados, Dios los aniquilaría y los reemplazaría por una gente que pecara y luego se arrepintiera ante Él, para que Él pudiera perdonarlos” (at-Tawbah, 4936).


Atentamente,
Rashida Jenny Torres
Musulmana costarricense.

4 comentarios:

Sr.Masis dijo...

Muy interesante la recopilación de hadices, pero siempre me pregunto si se sobrevalua los hadices al sagrado Corán... Personalmente aun no entiendo como siguen los hadices de la misma manera que el nuevo testamento de los cristianos. Allah bendijo el sagrado Corán de cualquier manipulación, sin embargo los hadices es otra historia...

Tima dijo...

"Qué sucede cuando es la mujer la que quiere o necesita tener sexo y a su esposo ¨no le apetece¨?. Los ángeles bendicen al esposo"

-------
No, lo que hacen ahora es recomendar la ablación de clítoris para reducir el deseo de la mujer lo que sería contrario al Islam.

Salamu alaikum.

Rashida Jenny Torres dijo...

Wa alaikum salam Tima, por tu comentario me parece que desconoces bastante del Islam, yo hice una pregunta: Los ángeles bendicen al esposo?
De la forma en cómo lo presentas, parece que yo hago una afirmación, lo cual no es justo.
Y cuando afirmas: ¨lo que hacen ahora es recomendar la ablación del clítoris para reducir el deseo de la mujer¨, tampoco es correcto, ya que esa terrible perversidad no es de ¨ahora¨, por el contrario, es una costumbre pre-islámica que no ha podido ser erradicada en algunas tribus africanas, por lo tanto, no es una costumbre de ¨ahora¨.
De todas formas, muchas gracias por tu comentario.
Bendiciones.

Tima dijo...

Salamu 3alaikum
Creo que no me has comprendido Rashida. Cuando leí lo que escribiste me pareció una ironía muy inteligente (da igual que sea una pregunta o una afirmación). Conozco lo suficiente el Islam como para saber que esa bárbara costumbre es preislámica sin embargo los que la defienden son algunos clerigos musulmanes que anteponen las tradiciones al Islam, y una de las absurdas razones para defenderla es precisamente para reducir el deseo de las mujeres, lo que me parece un sinsentido y una contradicción porque una y otra vez repiten que la mujer no debe rechazar a su marido a la vez que recomiendan acabar con nuestra líbido. Soy musulmana y hasta hace poco ni sabía que los musulmanes hacían eso, creía que solo la practicaban algunas tribus africanas. No sabes el disgusto que me supuso enterarme y más cuando leo opiniones de algunos que se consideran expertos en Islam (pero un islam contrario al Islam). Por otro lado me alegra encontrarme con gente que aunque no sea experta en religión utiliza el sentido común.

http://islamenfemenino-tima.blogspot.com/search/label/Ablaci%C3%B3n