Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


jueves, 24 de marzo de 2011

Abdennur, lleno eres de gracia.

Photobucket

Fotografía: M. Laure Rodríguez Quiroga

La islamofobia se ha convertido en la herramienta sensacionalista de ventas masivas


Quienes me conocen, saben que el contenido de mis escritos se enfocan principalmente a una lectura inmanente de lo que ocurre en el seno de las propias comunidades musulmanas.

En esta ocasión, no puedo evitar cambiar el rumbo de la crítica, y mostrarme claramente indignada por la islamofobia alentada por parte de determinados medios de comunicación. De forma despiadada, obsesiva y perversa, algunos creadores de opinión, no han dudado en construir una noticia sembrada de violencia y hostilidad hacia el islam.

El último artículo publicado por Abdennur Prado "Trendrán su 11M" parece haberse convertido en el nuevo huracán mediático en el que centrar la mirada. Cuando es obvio que el burka ya ha sido lo suficientemente explotado, algunos medios no han dudado en volver a orquestar la atención del espectador, y manipular así la opinión pública alentando los miedos y recelos que el islam genera.

Realmente me siento indignada cuando, a pesar de la nota aclaratoria del autor (ante un titular que puede generar confusión), determinados medios no han dudado en lanzar sendas llamaradas ante lo que definen como advertencias y/o amenazas promovidas desde esta “página islamista”. Si efectivamente se quiere vincular a Abdennur Prado y a Webislam con el terrorismo internacional, como ciudadana española exijo que siendo poseedores de un dato tan relevante, sean capaces de facilitar toda la información a los servicios policiales especializados en la materia. En caso de no poder demostrarlo, supondrá un demoledor delito por injurias que no debe pasar por alto para las autoridades españolas. No se debe permitir la impunidad de quienes utilizan la islamofobia con fines electoralistas. Si se analiza el contenido del artículo, en ningún momento se observará una apología a la violencia, sino más bien la reflexión y mención a un "alegato apasionado contra la violencia".

Quienes conocemos personalmente a Abdennur Prado, creemos firmemente en su calidad humana y en su compromiso por la democracia con cauces altamente pacifistas. Ferviente activista por una alianza de civilizaciones, deja fluir su mente para trasladar sus opiniones, aun cuando ello no sea lo políticamente correcto. Su compromiso con la no violencia es tal, que ante una barbarie de estas magnitudes, nadie esperaría de él que se quedase sentado frente al ordenador viendo pasar las imágenes dantescas que nos producen cualquier acción bélica.

Suelo mostrarme clara en exigir la justicia social y en denunciar aquellas praxis que en nombre del islam atentan contra los derechos fundamentales de los propios musulmanes, pero en esta ocasión, la crueldad y la falsedad con las que una vez más el islam, a través de una figura conocida, es acusado desde los medios no musulmanes, me hacen sospechar de la vinculación partidista que parecen tener y de la instrumentalización de la islamofobia con fines electoralistas. Esto, sin lugar a dudas, constituye la verdadera amenaza para la democracia.

Finalizaré, anotando las declaraciones de Kofi Annan en la Conferencia en la sede de la ONU en Nueva York el 7 de diciembre de 2004:

“Algunos afirman que el islam es incompatible con la democracia o que es irrevocablemente hostil a la modernidad y a los derechos de las mujeres. Y en demasiadas círculos se permiten declaraciones denigrantes sobre los musulmanes sin ninguna censura, con el resultado de que el prejuicio adquiere un barniz de aceptabilidad”.

http://www.webislam.com/?idt=19002

No hay comentarios: