Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


jueves, 24 de marzo de 2011

El rencor sintomático hacia los musulmanes (Comunicado de Webislam)

Photobucket


Desde el primer instante, Junta Islámica y Webislam han manifestado públicamente su repugnancia y su más firme condena hacia los actos de terror cometidos en Madrid el 11 de marzo de 2004


Observamos con estupor cómo algunos dedos acusadores apuntan hacia Webislam, como si se tratara de un medio desde el que se lanzan amenazas o se erigen intimidaciones, en un vano intento por deformar el contenido de sus publicaciones y suscitar el odio y la descalificación contra sus coordinadores.

Mientras que, a su vez, omiten o ignoran que Webislam es una comunidad diversa y plural de usuarios de diferentes orígenes y creencias, de diferentes ideologías y tendencias políticas que, ante todo, promulgan el valor del diálogo y el respeto y aclaman por la protección de cada uno de los principios y fundamentos de la condición humana.

Emplean sus retorcidos e infundados argumentos y tergiversan palabras para proyectar sus inseguridades y evidentes hostilidades hacia el islam y los musulmanes y, lo que es más inquietante, pervierten su pensamiento y su discurso, agitando los fantasmas del odio, el resentimiento, la discriminación y el rechazo en el seno de la sociedad española.

Con todo ello, no perdemos la esperanza de que algún día recapaciten sobre sus juicios y acusaciones y, por fin, se armen de valor, en ese difícil reto que supone reivindicar la paz, el diálogo y la justicia, sin moneda de cambio.

A propósito del artículo que ayer ocupó la portada de Webislam, “Tendrán su 11M”, lamentamos que haya podido herir sensibilidades y, sobre todo, pedimos disculpas a todas y cada una de las personas que hayan podido sentirse ofendidas tras evocar unos acontecimientos tan terribles y, particularmente, desgarradores para las víctimas y sus familias y, también, todos nosotros, los españoles.

Desde el primer instante, Junta Islámica y el resto de comunidades musulmanas en España han manifestado públicamente su repugnancia y su más firme condena hacia los actos de terror cometidos tanto en Madrid el 11 de marzo de 2004, así como hacia cualquier acto de terrorismo en general. Una condena que hemos reiterado en numerosas ocasiones y de la que no desistimos ni desistiremos bajo ningún concepto.

Seguimos y seguiremos denunciando, sin cortapisas, las injusticias y atropellos contra la vida humana y alzaremos la voz contra los regímenes despóticos y sus diabólicos dictadores. Pero también alzaremos la voz en denuncia de quienes otorgan legitimidad a la guerra y al poder de las armas para resolver los conflictos, sean cuales fueren sus fines.

La violencia no engendra sino más violencia. Las guerras no provocan más que destrucción y pérdida. El terrorismo no causa sino agravio y dolor. Todos son ejemplos del mismo síndrome, la enfermedad de la humanidad. Es por eso que debemos oponernos abiertamente contra cada una de estas prácticas y actos, que son pura y simplemente rechazables y no pueden ser justificados con ninguna motivación política ni religiosa, recordando al mundo las nefastas consecuencias que tiene jugar con la vida de las personas.

Por último, mencionamos una vez más las palabras del Sagrado Corán, que específicamente declara: Quien mata a una persona sin que ésta haya cometido un crimen o sembrado la corrupción en la Tierra es como si matase a toda la humanidad. Y quien salva una vida es como si salvase a toda la humanidad) [Corán 5:32].

¡Desde aquí, hacemos un llamamiento a la vida!

Por todo lo dicho, el Consejo de Redacción de Webislam ha decidido retirar el mencionado artículo de Abdennur Prado.

El Defensor de Webislam


http://www.webislam.com/?idt=19001

No hay comentarios: