Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


viernes, 5 de febrero de 2010

Elecciones en Costa Rica: Oscar Arias, el hijo de Walt Disney.

Photobucket
Este es un fantoche más parido en los estudios Walt Disney que junto a sus hermanitos el ratón Mickey, Pluto y el pato Donald, hacen las delicias de pequeños y grandes.
Carlos de Urabá |


Hay países que les han tocado gobernantes verdaderamente nefastos, existe una larga lista de locos, mafiosos, golpistas, corruptos, asesinos pero quizás el premio mayor en cretinismo y estupidez se lo lleve Óscar Arias.

Hace unas semanas me quedé perplejo al leer la noticia de que un japones se había casado con Anegasaki Nene, un dibujo animado protagonista de un vídeo juego de moda. El matrimonio fue oficiado por un sacerdote en el Instituto de Tecnología de Tokio y trasmitido en directo por televisión. Desde luego que todo es posible, incluso que el presidentico de un país como Costa Rica sea una caricatura.

“El orejón” Arias se hizo famoso cuando en el año 1987 la academia sueca le otorgó el premio Nobel de la Paz. Según ellos, por su incuestionable liderazgo en la resolución del conflicto armado centroamericano. Aunque ciertamente él no fue más que un as que se sacaron de la manga los norteamericanos para desmovilizar los procesos revolucionarios que se estaban llevando a cabo en Salvador y Guatemala, además de legitimar el genocidio cometido por los gobiernos fascistas de la época y la agresiones de la contra nicaragüense.

Parece mentira pero osquitar tiene en su haber más de 50 doctorados “honoris causa” que le han conferido otras tantas universidades del mundo entero. Esto nos demuestra que el grado de estupidez también se ha globalizado.

No está nada mal que una marioneta reciba tantos reconocimientos, aunque para ser justos lo que realmente se merece es un Oscar de Hollywood por sus brillantes actuaciones en el campo de las fantasías animadas.

Costa Rica no es un país, Costa Rica es un lodge, un resort, un condominio, un lujoso club donde tus sueños se hacen realidad. Esta exótica colonia vacacional posee grandes atractivos como selvas vírgenes, playas tropicales y paisajes de incomparable belleza reservados al goce y el disfrute de los turistas de alto standing. La lengua oficial es el inglés, todos los letreros están en inglés, el menú de los restaurantes está escrito en inglés, los siervos hablan inglés y la moneda de uso corriente es el dólar. Costa Rica Hollydays Inn no es más que una copia barata de Norteamérica.

Comienza la función y el botones hace una reverencia en la entrada del hotel Hilton, carga las maletas de Mr. and Mrs. Howard y directo los conduce a la suite. -¡hello, welcome to Costa Rica dreams! Dont worried be happy.- Y el perrito mueve la colita cuando le cae en el platillo unas moneditas de propina. Los visitantes vienen a relajarse y contemplar esa fauna salvaje plagada de tortugas, ballenas, osos perezosos, tucanes, tigres, en fin, el mismísimo paraíso terrenal. Pero eso si primero hay que pasar por caja y pagar la factura: hotel Four Season, luxurious accommodations, 1375 dólares la noche,okey, SPA, gimnasio, balneario, puerto deportivo, campo de golf, aeropuerto privado, damas de compañía y cena romántica. Thanks.

Tour operadores como Thomas Cook, Barceló, Costa Rica Exótica, Corcovado Expedition, Green Creation, I want paradise, Swiss travel manejan el 90% de la oferta turística del país. El turismo ecológico atrae anualmente a 2 millones de turistas extranjeros. Este rubro representa la principal fuente de divisas.

Encima el todopoderoso le ha otorgado a Costa Rica la honrosa misión de producir los postres: el café, el banano, la piña, el cacao o el azúcar. Empresas multinacionales como Chiquita Brands, Dole, Del Monte (United Fruit ) monopolizan este importante sector. Históricamente siempre ha sido así y no olvidemos que en un pasado no muy lejano ellos ponían y quitaban presidentes a su antojo. Hoy parece que se han civilizado un poco y se limitan chantajear ministros o funcionarios de una manera más discreta y sutil.

Como es de esperarse las multinacionales reciben un trato preferente del gobierno: exención de impuestos, congelación del salario mínimo,despido libre,etc,etc. Miles de trabajadores son explotados sin piedad en las plantaciones donde su salario oscila entre un dólar y un dólar con cincuenta la hora. Desde luego que el negocio es redondo porque sangrando a sus siervos multiplican sus ganancias al 100%. Pero quizás el caso más aberrante y que pasa desapercibido es el drama de los indígenas Ngobe Buglé de Panamá, quienes hacinados en unos inmundos barracones se dedican a las labores de siembra y recolección de las cosechas. Parece mentira que en el recién comenzado siglo XXI todavía existan rezagos de la época colonial.

En el año 2007 se aprobó el TLC con los Estados Unidos tras imponerse la tesis de Óscar Arias en un referéndum donde los partidarios del sí obtuvieron un 51% contra 49% del no. Resultado que muchos observadores juzgaron fraudulento. A partir de ese instante la dependencia de la economía norteamericana es total y absoluta. La industria nacional, de por si ya muy mermada por la crisis mundial, está en peligro de desaparición. El sistema productivo apuesta por las maquilas o zonas francas donde los inversionistas y sus cadenas de franquicias puedan explotar a gusto la fuerza laboral, sacar grandes dividendos de la plusvalía y asegurar su prosperidad monetaria. Estados Unidos como potencia hegemónica lleva las de ganar, imponen los precios, las preferencias arancelarias y el valor añadido de los productos.

Cuando en el año 2007 se inauguró la Techno Park de Cartago, don osquitar, el abogado, el economista, el empresario,el intelectual y filosofo intentó explicarle a un grupo de trabajadores cuales eran las ventajas del TLC: “los que vienen en bicicleta con el TLC, vendrán en motocicleta BMW y los que vienen en un Hyundai, vendrán en un Mercedez Benz. En esto consiste el desarrollo”. Brillantes palabritas del presidentico o, mejor dicho, del genio de la lámpara maravillosa.

En el año 2006 Óscar Arias junto a su partido el PLN reformó la constitución de la república con el fin de presentar su candidatura a un nuevo mandato ( la carta magna del país prohibía la reelección). Utilizando el viejo truco del tráfico de influencias y el soborno lograron sin mayores obstáculos cumplir el objetivo. Al final la Corte Constitucional y el Congreso les dieron la razón. Osquitar, el presidentico de ese país tan chiquitico se salió con las suyas. El premio Nobel de la Paz necesitaba terminar su gran obra: aprobar el TLC con los EEUU, finiquitar el proceso privatizador del país y consagrar el neoliberalismo como la doctrina oficial.

La pasada navidad osquitar cumplió uno de sus sueños dorados: peregrinar a Tierra Santa. Postrado de rodillas ante el portal de Belén le rogó al niño Dios que ilumine a Costa Rica. ¡Vaya caradura! él que ha dejado el paisito a dos velas ahora viene a pedir un milagrito “ ...hoy te ruego señor ante este altar de la humanidad que reine siempre la esperanza y el amor en nuestro pueblo...” que bonitas palabras pronunciadas con esa vocecita de castrati. Pero este payacito ya no convence a nadie, el mandatario chochea, claro, pobre abuelito hay que comprenderlo.

El muñequito no se cansa de repetir una y otra vez que él es el máximo defensor de los derechos humanos y del medio ambiente. Por favor, don Óscar Arias es el premio Nobel de la Paz como poner en duda su prestancia. Aunque no tuvo ningún reparo en levantar la moratoria a la minería a cielo abierto en zonas protegidas donde existen yacimientos auríferos como el parque nacional Corcovado (el proyecto rincón), y en San Carlos (proyecto “las crucitas”) en la frontera con Nicaragua.

Semanas después el presidentico se presentó en la o­nU y pronunció tremendo discurso sobre la protección del medio ambiente “...en Costa Rica gobernamos para la paz, por el respeto de los derechos humanos y la naturaleza...”

Aquí no hay naturaleza ni humanidad que valgan. Primero están los intereses capitalistas y las cifras macroeconómicas. Las florecitas o los pajaritos que se vayan para la chingada.

A osquitar como a todo buen tico le encanta la fiesta del rodeo, la doma del toro bravo, el deporte nacional por excelencia. Por ahí se le ve con su sombrerote a lo Búfalo Bill disfrutando de lo lindo acompañado de su argolla de compadrotes. Que suene la marimba ¡pura vida, mae! caña dulce ¿qué querés cerveza imperial o la budweiser? hay que saber elegir nuestra identidad.

Mientras ceno en uno de los muchos restaurantes que hay cerca de la estación de autobuses de San José, contemplo estupefacto como decenas de indigentes preparan sus ataúdes de cartón para pasar la noche. Bueno, esta si que es la crisis de la crisis porque aquí llueve sobre mojado. En la televisión el noticiero trasmite en directo el rescate de las víctimas de un accidente de tráfico en la carretera a Alajuela. Todo los comensales se quedan hipnotizados observando como los bomberos sacan entre un amasijo de hierros retorcidos el cuerpo del infortunado conductor. -no vale ni para hacer un sanduche de fiambre,mae -comenta alguien por ahí. Por si no lo sabían éste es el pasatiempo preferido de los ticos. ¡Última hora! un nuevo asalto a mano armada en Heredia. ¡ay cabrón! No quedamos que este es el país de la paz y del amor, un país que abolió el ejército “nuestro ejercito es el intelecto y la educación”. Pero la cosa está bien grave y van a tener que desenterrar el hacha de guerra porque la policía no da abasto para reprimir la delincuencia y los ciudadanos ya no soportan más asaltos y asesinatos. Las mafias de nicaragüenses y colombianos aliadas con las locales capean a sus anchas y van tomando las posiciones vanguardia.

¡Qué lindo! el muñequito abre y cierra la boca cuando su amo le da cuerda; piensa en inglés y lo traduce mal al español, es un políglota consumado que de las mentiras hace verdades. Parece una mosquita muerta,mae, pero es bien pícaro el viejito. Si no acuérdense cuando le dio la mano a los mafiosos del cartel de Cali y al corrupto ministro colombiano Leyva Durán.¡los narcos patrocinaron su campaña política en 1986! Esas manías no se le han quitado porque a cambio de favores premia a sus amigotes con licitaciones millonarias en el ICE, RECOPE, AYA, CCSS. Sin ir más lejos el año pasado le vendió a los chinos 300 millones de dólares en bonos en una operación bien turbia. La mordida de este fiebrazo ha debido ser bien gruesa.

Es triste comprobar cómo el pueblo costarricense apenas si reacciona, los tomaron de pendejos y harto les va costar salir de ese pozo sin fondo. Porque los movimientos sociales los han desbaratado y la consigna es: sálvese quien pueda. Sin unidad la batalla está perdida. Lo mejor es tomarse un cafecito y sentarse en la salita a ver el Discovery Channel a ver si nos olvidamos de tanta ignominia e hipocresía. A lo mejor si rezamos con fe diosito se compadezca y escuche nuestras súplicas. Para acallar las críticas de la oposición don osquitar, el oligarca rey de los cafetales, compró todos los medios de comunicación del país. ¡Vale verga! Costa Rica es la democracia más antigua de latinoamericana ¡qué se habrán creído, mae, hay que defender la libertad y la soberanía!

¡Quien lo iba a creer! osquitar con esa carita de cordero degollado se ha convertido en la estrella de las revistas del corazón. Después que se divorció de su esposa Margarita Penón Góngora anda de galán con su prima Giovanna Mendiola, del signo zodiacal virgo como él. Todo queda en familia, mae. Su vida privada es una telenovela de lo más cabrona, imagínense que su hijo le salió torcido y le gusta salir en minifalda por la calle, la hija con problemas físicos y psiquiátricos se la pasa en el hospital, su ex esposa se casó con un tipo que le pone los cuernos con un macho de pelo en pecho. Esta pantomima no hay quien la entienda nadie.

Cuando se produjo el golpe de estado en Honduras inmediatamente osquitar levantó la mano y dijo ¡presente! Ese es su papel favorito, el de mediador. Desde Washington Obama le pidió que le hiciera el favorcito de poner orden en el vecindario. Y quien mejor que él un viejo amigo del FBI y la CIA, un hombre de entera confianza del patrón y con un prestigio del carajo. Al final argumentando que había que respetar la constitucionalidad de la política hondureña legitimó a los golpistas y dejó tirado en la cuneta al depuesto mandatario Mel Zelaya. En otras palabras legalizó el golpe y la sucesión presidencial. Pero ábrase visto este conchudo dedicándose a hacer los milagritos fuera de casa cuando en Costa Rica la situación está bien brava. Bueno, papacito¡pura vida! mae, conformémonos con nuestra ración diaria de gallo pinto o de casado y que sea lo que Dios quiera.

Hasta el dictador Micheletti humilló en público a osquitar diciéndole que necesitaba ayuda psicológica, que estaba trastornado porque decía una cosa y a los cinco minutos la desmentía. A osquitar le plantan bofetadas y lo deja en ridículo hasta el más vulgar de los patanes, mae. Pobre paisisto bien tuanis pero ya no hay chante, estamos salados pues nos toco bailar con la más fea.

En las elecciones de este 7 de febrero se prevee un alto nivel de abstención ya que los electores están muy desencantados con la clase política tradicional. En todo caso la victoria de la derecha es inobjetable. El neoliberalismo se mantendrá en el poder cuatro años más y más y más. ¡Costa Rica company, Mac Donalds y Coca Cola unidos jamás serán vencidos! Los genios de Walt Disney nos preparan una nueva sorpresa, el reemplazo de osquitar será una Chinchilla, otro animalito bien simpático del mismo rebaño que promete continuar la trama de esta inolvidable parodia.

Carlos de Urabá 2010

Investigador de Colombia


http://www.kaosenlared.net/noticia/elecciones-costa-rica-oscar-arias-hijo-walt-disney

No hay comentarios: