Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


viernes, 12 de febrero de 2010

Cosas que dejó Oscar Arias en Costa Rica.

Photobucket

Para muchos observadores el traspaso presidencial en la nación centroamericana es puro maquillaje y los caminos continuarán conduciendo hacia la derecha, o más bien, hacia el norte del continente.

Photobucket

Alfonso del Rosario | Cuba


Óscar Arias no puede más que entusiasmarse ante la victoria de su correligionaria Laura Chinchilla, y es que en mucho se parecerá el nuevo gobierno al anterior: todo quedará en casa para la familia Arias y los del oficialista Partido de Liberación Nacional.

No obstante, el eterno “mediador” aclaró que el camino no será nada fácil para su ex vicepresidenta, Chinchilla, ya que la nueva presidenta costarricense no cuenta con mayoría legislativa.

Para muchos observadores el traspaso presidencial en la nación centroamericana es puro maquillaje y los caminos continuarán conduciendo hacia la derecha, o más bien, hacia el norte del continente.

Óscar Arias no oculta su inmodestia pro-yanqui y aseguró a la prensa que la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) “fue realmente un calvario”, y agregó que ya ha allanado lo suficiente el terreno para Laura.

Costa Rica continuará el mismo rumbo de derecha con Chinchilla, a pesar de que ella misma ha declarado que sus lazos con Arias no son comprometedores; dijo rauda y veloz: “a mí nadie me regaló esta candidatura. Yo me la gané, gracias a los costarricenses...lo que viene es mi gobierno, no el gobierno de Óscar Arias". Pero la realidad es otra, ella misma ha argumentado en más de una ocasión que está en la Magistratura, gracias a “Don Óscar”.

Com o quiera que el presidente saliente se jacta de que al llegar al poder encontró a un país que no sabía hacia dónde iba, y que su gestión le dio un camino, habría que preguntarse cuál es el famoso encause en que está hoy Costa Rica.

La “gran prensa” habla de una nación modelo dentro del panorama centroamericano, con la menor población y los más elevados estándares de alfabetización, escolaridad, el mayor número de usuarios de Internet, de edición de libros, así como el mayor Producto Interno Bruto de la región. Visto así parecería que realmente la nación es “La Suiza de América”, como la hicieron llamar en décadas anteriores.

Pero los desposeídos de siempre, los olvidados y marginados continúan formando la nación, a pesar del olvido de la prensa. Ellos también tienen opinión y desacuerdos con los entreguistas de Washington que descansan bajo la tutela de “Don Óscar”; no en vano el abstencionismo fue de un 31 por ciento.

No obstante, tenemos que reconocer las habilidades de Arias y su equipo de trabajo, ellos han sabido disociar a los movimientos sociales del país, han dispersado a la izquierda y han lanzado su cortina de humo ante la cordura y es discernimiento, aspectos estos últimos que han permitido la implantación de tan macabro plan como lo es el TLC.

En 2007 sucedió un hecho que resquebrajó los cimientos de la conciencia nacional: a pesar de las protestas sociales, Arias implantó el TLC y dispersó a los movimientos progresistas y nacionalistas.

En las elecciones que acaban de terminar los números hablan: la oficialista Chinchilla se alzó con la victoria que superó el 46 por ciento, mientras que el segundo candidato más votado, Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana, se adjudicó un 25,1% de los sufragios; el tercer lugar lo ocupó Otto Guevara, del Movimiento Libertario, con un 20,9%.

Recordemos que los poderosos forman su caldo de cultivo en la desinformación, en la desintegración, en el diversionismo. También los costarricenses sufren esos efectos que “Don Óscar” ha sabido tejer pacientemente en sus dos mandatos presidenciales.

Arias deja una nación que continúa siendo el clásico trampolín imperialista para desembarcar en la región, sobre todo en los territorios con “gobiernos díscolos”, como llaman a quienes se apegan a los designios populares.

La memoria tiene que remitirnos al Arias que intervino en el conflicto nicaragüense en los años 80 del siglo XX, pero también al Arias que dilató la situación hondureña el pasado año, para aplanarle el camino al señor Lobo.

Latinoamérica adquiere posiciones verdaderamente peligrosas para la estabilidad del área. Gobiernos de derecha, como los de Panamá, Honduras, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y México nos llevan a pensar en que gestiones de premios Nobel de la Paz, como es el caso de Óscar Arias, son tan falsas, como aquel Ministerio de Colonias Yanquis, que algunos todavía continúan nombrando OEA.

http://www.radioangulo.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=9661&Itemid=190


http://www.kaosenlared.net/noticia/cosas-dejo-oscar-arias-costa-rica

No hay comentarios: