Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


martes, 20 de septiembre de 2011

Sadomasoquismo?

Photobucket

Con la creación de un modelo masculino fuerte, este movimiento artístico-religioso también refleja distintas realidades actuales. En esta escena, el brazo de Cristo y el de un adicto se hacen uno. “Es una forma de explicar qué significa que Jesús viva dentro tuyo, sobre todo en estas épocas en que todos conocemos a alguien que tiene problemas de drogas”, dice al artista.

Para héroes del siglo XXI, Jesucristo. La propuesta de reinventar la imagen de quien es para el catolicismo el hijo de Dios hecho hombre ha generado un fenómeno artístico en Estados Unidos. Con pectorales marcados, brazos musculosos y actitud ganadora, el Cristo musculoso ha llegado incluso a la portada del New York Times. “Un Chuck Norris con sandalias”, lo definió la prensa. (Imágenes: Stephen Sawyer / Art4God).

Photobucket

El artista Stephen Sawyer es el hombre detrás de los dibujos. Su proyecto Art4God busca acercar a los jóvenes a la religión, convencido de que “todos somos evangelistas de algo” y él ha elegido serlo “del hombre que vivió hace 2.000 años y sigue siendo mi héroe”. Aquí, con tatuaje: una práctica que ya existía en la Antigüedad y que, en tiempos de Jesús, se usaba para identificar a los reos y relegados de la sociedad.

Con libros, revistas y blogs (como “No More Mr Christian Nice Guy”), Sawyer no está solo en su cruzada de presentar a un Cristo cargado de testosterona. “Me alegra que se arme un movimiento alrededor de esto, la intención es dejar de lado nuestros prejuicios y aceptar las creencias de todos a partir de la tolerancia”, dice al autor.

Las imágenes han sido cuestionadas por grupos conservadores, que consideran que destacar el físico del líder del cristianismo deja relegado su aspecto espiritual. Sawyer se defiende: “Tenemos una mentalidad de cómic y no veo nada de malo en aplicar eso a la religión. Ni siquiera creo que esté haciendo algo realmente nuevo”, dice a BBC Mundo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2011/09/110920_galeria_cristo_macho_eeuu_imagenes_debate.shtml

No hay comentarios: