Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


martes, 27 de septiembre de 2011

La ONU pide interrumpir de manera inmediata la demolición de casas palestinas.




"El impacto y la naturaleza discriminatoria de estas demoliciones y desahucios es completamente inaceptable. Estas acciones de las autoridades israelíes violan los derechos humanos y la ley humanitaria y deben detenerse inmediatamente"
Los Tiempos


Tres relatores independientes de Naciones Unidas hicieron hoy un llamamiento a Israel a que ponga fin de manera inmediata a la demolición de viviendas propiedad de palestinos en Cisjordania, incluido Jerusalén Este.

En un comunicado, los relatores denunciaron que en este año se ha producido "un dramático incremento" de estas demoliciones y pidieron también a las autoridades israelíes que prevengan las agresiones de los colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades.

"El impacto y la naturaleza discriminatoria de estas demoliciones y desahucios es completamente inaceptable. Estas acciones de las autoridades israelíes violan los derechos humanos y la ley humanitaria y deben detenerse inmediatamente", afirmaron.

El comunicado está firmado por la relatora especial de Naciones Unidas sobre el derecho a una vivienda adecuada, Raquel Rolnik; la relatora especial sobre el derecho al agua potable y los servicios sanitarios, Catarina de Albuquerque, y el relator especial sobre el derecho a la alimentación, Olivier De Schutter.

Los relatores explicaron que "en algunos lugares hay casi quemas semanales de tierras, árboles y cosechas de vecinos palestinos por parte de los colonos israelíes", que en su opinión actúan así porque las autoridades israelíes no hacen nada por evitarlo o castigarlo.

"Las autoridades israelíes (...) deben investigar y perseguir los actos delictivos cometidos por los colonos de una manera independiente, imparcial, efectiva y puntual", señalaron.

Según los datos de los relatores de la ONU, desde enero pasado "al menos 387 estructuras, incluidas 140 estructuras residenciales, y 79 estructuras agrícolas han sido demolidas, lo que ha supuesto el desplazamiento forzado de 755 personas y un impacto perjudicial para los medios de sustento vital de otras 1.500 personas".

"El tratamiento preferencial a los colonos israelíes es una discriminación flagrante", manifestaron los expertos, que aseguraron que mientras los asentamientos israelíes se extienden en Jerusalén Este y el resto de Cisjordania, las solicitudes palestinas de permisos son rechazadas y sus casas y propiedades son destruidas.

"Hay claramente una escalada de esta situación y el resultado es un incremento de las violaciones de los derechos humanos", afirmó Rolnik, que denunció que los palestinos expulsados llevan décadas viviendo en esa zona y ni siquiera reciben una compensación por parte del Estado israelí para reubicarse en otra zona.

"Incluso son forzados a pagar por la demolición y a pagar multas por haber construido 'ilegalmente'", agregó Rolnik.

De Albuquerque hizo hincapié en la destrucción de cisternas y de pozos palestinos, lo que ha supuesto que "esta gente tenga que pagar precios exorbitantes por el agua potable que llega en camiones".

De Schutter señaló que esto ha tenido un grave impacto en la supervivencia del ganado de los palestinos y de los beduinos, que "también han visto sus propiedades destruidas de manera reiterada".


http://www.kaosenlared.net/noticia/onu-pide-interrumpir-manera-inmediata-demolicion-casas-palestinas




No hay comentarios: