Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


martes, 4 de enero de 2011

Grupos religiosos de EE.UU. molestos por los procedimientos de seguridad en los aeropuertos.



Marlon Tejada, izquierda, escaneador de la Transportation Security Administration en calidad de Director Federal de Seguridad de la TSA observa a Randy Parsons,a la derecha, quien pasa por un escáner de cuerpo completo de rayos X para un control de seguridad (Archivo) Photo AP


Muchas personas religiosas - entre ellos los musulmanes, judíos, cristianos y sijs - están molestos por los procedimientos de seguridad cada vez más invasivos en los aeropuertos estadounidenses. Aunque algunos se niegan a volar, otros dicen que no tienen más remedio que soportar los escáneres de cuerpo entero y chequeo.

La terminal de salida en el aeropuerto Dulles de Washington DC Internacional está repleta de gente de muchos países y culturas.

Lila al-Hayek está a punto de viajar a Arabia Saudita con su familia, pero ella parece preocupada. Su cuerpo entero a excepción de sus ojos se oculta por un niqab, el velo negro que lleva la mujer en su país. "Fuimos como tres o cuatro semanas a (Las) Vegas y alguien nos escogió palpando nuestro cuerpo".

"Y esto fue en dos vuelos diferentes", dijo Jenan Sharrofna, una amiga de la familia que también fue en el viaje a Las Vegas. Ella cree que fue seleccionada para el chequeo de cuerpo completo que se conoce como "palpar", porque lleva un hijab, otro tipo de velo que sólo deja la cara visible. "Dicen que es al azar. Pero fui con mi hermana y los dos tuvimos que pasar por que la seguridad lo quería, y no me gustó".

Desde el intento fallido de bomba a un avión por un hombre nigeriano que ocultaba explosivos en su ropa interior hace un año en Detroit, Michigan,la Administración de Seguridad en el Transporte de los EE.UU. ha instalado escáneres de cuerpo entero en decenas de aeropuertos en todo el país, incluyendo Dulles.

La TSA dice que cualquier persona que se niegue a ir a través del escáner estará sujeto a las medidas alternativas - incluyendo palpaciones por alguien del mismo sexo. La agencia dice que menos del tres por ciento de los viajeros reciben una palpada.

Pero Ameena Qazi del Council on American-Islamic Relations dice que algunos grupos están en la mira. "Estamos profundamente preocupados porque hay cierto tipo de perfiles como a las mujeres que usan el niqab, el hijab, o los hombres Sikh que llevan el turbante,a los que hacen pasar constantemente y casi al 100 por ciento de ellos se les refiere a inspección secundaria", dijo.

La TSA declinó realizar una entrevista para esta historia. Pero un funcionario dijo que mientras que la agencia no escoge a los pasajeros por el perfil racial, sino que pone en práctica las medidas de seguridad basadas en la inteligencia y las amenazas actuales.

En una declaración escrita, la TSA dijo que sus agentes son sensibles a las necesidades religiosas y culturales de los pasajeros, y están capacitados para tratar a cada pasajero, con respeto y dignidad. Hardayal Singh es el director de Asuntos Internacionales de la comunidad de los Sijs Unidos. Él dice que el turbante es una fuente de orgullo para los hombres Sij y sin embargo, ha escuchado muchas quejas sobre el comportamiento de los agentes de la TSA. "Un turbante se puede tocar sólo por sí mismo, a su voluntad y sólo si usted permite que lo toquen, no cuando alguien lo obliga a hacerlo", cuando quiere que lo toque ya", dijo.

Otros grupos religiosos como los cristianos conservadores y los judíos ortodoxos han expresado su preocupación acerca de las exploraciones del cuerpo". Se ha comparado al escaneo como el "desnudo digital".

El rabino Saúl Zucker de la Unión Ortodoxa, dice que dejarse palpar puede violar el principio judío de tzniut, o la modestia, incluso si se lleva a cabo por un miembro del mismo sexo. "Una palpada amplia, por todo el cuerpo para alguien, es algo que carece de cierta dignidad, decoro y modestia; y en particular si el procedimiento en sí es visible para otras personas, porque estas cosas no siempre son 100 por ciento privadas - yo mismo hago un gran cantidad de vuelos para viajar y sé que esto - es incómodo, es indigno y es de nuevo una cuestión de pudor ", dijo.

De vuelta en el aeropuerto Dulles, la familia de al-Hayek recuerda que ella estaba llorando por la forma en la que la palparon, lo que les hizo perder su vuelo a Las Vegas.

Sin embargo, Sharrofna dice que su descontento con el procedimiento no le impiden volar. "Quiero viajar por el mundo. Quiero conocer lugares. Así que no veo por qué tiene o no velo la señorita que está a mi lado o detrás", dijo.

Traducido por: Rashida Jenny Torres

http://www.voanews.com/english/news/usa/people/US-Religious-Groups-Upset-over-Airport-Security-Procedures-112732024.html

1 comentario:

jackie6618 dijo...

hola, soy una mujer tica enamorada de hombre de pakistan, nosotros queremos que el venga a vivir a costa rica y casarnos, pero no sabemos que hacer porque pakistan no tiene embajada ni consulado de costa rica, espero que nos puedan ayudar, pueden comunicarse conmigo a: acosta.jacqueline@yahoo.com
muchas gracias de antemano