Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


martes, 4 de enero de 2011

Cristianos Coptos enojados atacan vehículo que transportaba a altos representantes musulmanes.

Yeranian Edward |

El Cairo 02 de enero 2011



Ahmed el-Tayeb el sheikh del instituto teológico por excelencia del Islam sunita Al-Azhar en El Cairo, a la izquierda, y el Papa Shenouda III, jefe de la iglesia copta, hablaron con la prensa en El Cairo, Egipto, el domingo 02 de enero , 2011 (foto AP).

Enojados cristianos coptos atacaron un vehículo que transportaba a los principales líderes religiosos musulmanes de Egipto poco después de que se reunieron con el líder Copto Shenouda III. Los dolientes también se reunieron en masa dentro de la iglesia de copta de Todos los Santos en Alejandría para llorar por las víctimas de una explosión fuera de la iglesia la madrugada del sábado.

Los principales líderes religiosos de Egipto se reunieron en un intento desesperado por evitar una mayor violencia sectaria, a raíz de la explosión del sábado afuera de una iglesia en la ciudad portuaria de Alejandría.

Los testigos dicen que los ánimos se caldearon después de la reunión, cuando una multitud enfurecida de hombres coptos atacaron un vehículo que transportaba a los principales líderes musulmanes. Los informes dicen que el principal mufti de Egipto y el jeque de Al Azhar no resultaron heridos. Un portavoz del mufti indicó que "entiende la ira" de la multitud.

Un grupo de ancianas de negro se lamentaba y lloraban por sus seres queridos muertos en la explosión fuera de la iglesia de copta de Todos los Santos. La televisión egipcia mostró a trabajadores que limpiaban manchas de sangre y la iglesia con chorros de arena para eliminar los restos de la explosión del sábado.

Después de la misa, un sacerdote de la iglesia, el padre Maqar Fawzy, trató de poner un freno a los impulsos de ira y de los fieles fuera de la iglesia.

Dijo que todos somos hijos de Adán, y todos somos hermanos, por lo que no debería haber hostilidad entre hermanos, aunque mi hermano sea ateo. Ninguna persona, repitió, debe tener la hostilidad hacia su hermano.

En el Cairo, la capital egipcia y en Alejandría, los líderes políticos y religiosos trabajaban desesperadamente para tratar de poner una tapón a la escalada de tensiones entre cristianos y musulmanes. El Sheikh Ahmed Tayeb de la venerable institución islámica de Egipto Al-Azhar, ofreció una opinión.

El sugiere la idea de poner en marcha una especie de diálogo en familia, incluyendo a los líderes cristianos y musulmanes, con el fin de ayudar a todos a resolver los problemas entre ellos. Egipto líderes políticos también se reunió en la sede de la oposición Wafd Partes, para discutir las tensiones algunos temen podría conducir a fuertes enfrentamientos sectarios. Wafd líder Sayyid al Badawi dice que la gente y los políticos deben trabajar juntos para prevenir la violencia.

Dice que los participantes están de acuerdo en la necesidad de tener una discusión política, junto con una discusión civil, que enviará un mensaje claro al pueblo egipcio de que todos estamos hechos de la misma piel, somos un solo pueblo y todos somos el blanco de los los acontecimientos recientes.


Musulmanes egipcios y cristianos, alzando una copia del Corán y la cruz en el distrito de Shubra, en El Cairo, Egipto, el sábado, 1 de enero de 2011 para protestar contra el ataque terrorista a una iglesia cristiana copta en la norteña ciudad egipcia de Alejandría. (Foto)

Los manifestantes en El Cairo durante la noche corearon consignas a favor de la unidad nacional, mientras la policía miraba. Pero esa manifestación fue acompañada de la reunión frente a la sede del Patriarca copto Shenouda III, en la que los jóvenes pidieron que el gobierno haga más para proteger a las iglesias.

En Roma, el Papa Benedicto XVI condenó la violencia contra los cristianos que muchos culpan a militantes de Al Qaeda en Egipto e Irak. Dijo que ofende a Dios y a la humanidad entera.

El Papa dijo: "La libertad religiosa es un elemento esencial de un Estado de derecho, que no se puede negar".

Traducido por: Rashida Jenny Torres.


http://www.voanews.com/english/news/Egyptian-Worshippers-Hold-Mass-at-Church-Where-Suicide-Bombing-Killed--21-112769054.html

No hay comentarios: