Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


lunes, 20 de diciembre de 2010

La barrera de Seguridad de Israel representa una ironía para trabajadores palestinos.

Photobucket

Un manifestante sostiene una bandera palestina frente a soldados israelíes durante una protesta contra la polémica barrera israelí en la aldea cisjordana de Bilin, cerca de Ramallah, 26 de noviembre 2010.

Con EE.UU. como mediadores para reiniciar las negociaciones de paz del Medio Oriente, Israel continúa trabajando en una barrera de seguridad que ha estado en construcción desde hace años. El objetivo de Israel es salvar vidas israelíes para mantener fuera a los atacantes palestinos.

El resultado ha sido una fuerte reducción en el número de ataques terroristas en los últimos años. Al mismo tiempo, los palestinos se quejan de que la barrera - que consiste en dos cadenas de vallas con mallas y paredes de concreto - ha creado dificultades, limitando su movimiento. Algunos, sin embargo, se han beneficiado de ella.

La barrera de seguridad para separar a los israelíes de los palestinos es, en algunos lugares, un muro de hormigón de varios metros de alto, y en otros, una valla de tela metálica. Con alambres de púas, dispositivos electrónicos de vigilancia y sus torres de vigilancia, en un feo recordatorio del conflicto.

Para los palestinos, es un símbolo de la opresión israelí. Y, que se está construyendo con las manos palestinas.

Maher Abu Sharkh, un contratista de la construcción en la ciudad palestina de Cisjordania, Ramala, es uno de los que han ayudado a construirlo.

Él dice que no hay trabajo en el interior de las ciudades de Cisjordania. Dice que la vida es difícil, por lo que la gente prefiere ir a buscar trabajo en los proyectos de Israel, donde ganan sueldos altos.

Cada mañana, decenas de palestinos van a la línea de control en el norte de Cisjordania. Presentan los documentos a los soldados israelíes y abordan vehículos israelíes hacia los sitios donde el muro se va construyendo, escoltados por guardias armados.

Para Israel, la barrera ha significado mayor seguridad para sus ciudadanos.

El gobierno de Israel dice que la barrera - en combinación con los esfuerzos de inteligencia y de intensificación de la cooperación de las fuerzas de seguridad palestinas - ha reducido el número de atentados suicidas que eran comunes en Israel hasta hace poco.

La barrera, sin embargo, ha traído miseria a los palestinos promedio - incluyendo la propia familia de Abu Sharkh. Najat Abu Sharkh, su esposa, dice que no es capaz de visitar a sus familiares en otras partes de Cisjordania porque no tienen los documentos apropiados para superar la barrera de los puestos de control que su marido ayuda a construir.

Ella dice que no está feliz de que su marido esté trabajando en el muro, ya que, al hacerlo, cree que él está limitando la libertad de los palestinos, incluyendo a ella misma. Dice que el muro es una prisión para todo el mundo.

Muchos trabajadores palestinos se niegan a discutir su trabajo en la barrera. agentes armados de seguridad israelíes impiden que los periodistas se acerquen a los trabajadores en sus lugares.

Muchos también tienen miedo porque pueden ser percibidos a menudo por su propia gente como colaboradores.

Maher Abu Sharkh ha hecho bastante dinero con sus contratos para la construcción del muro, pero ahora ve que es una fuente de vergüenza.

Dice que sintió que estaba construyendo una prisión para sus hermanos, para su pueblo. Dice que no podía mantenerse en pie y pensó para sí mismo: "¿Estoy loco? ¿Estoy borracho?" Tomó su bulldozer y equipo y llegó a Ramallah, en Cisjordania, y encontró otro trabajo. Se siente aliviado de estar trabajando y está feliz.

Con la tasa de desempleo de la Ribera Occidental en cerca de 20 por ciento, no es fácil para la mayoría de los palestinos buscar trabajo en otra parte.

Hasta que haya más puestos de trabajo creados en la Ribera Occidental, muchos tendrán que hacer cada mañana un difícil compromiso en los puestos de control israelíes.

Traducido por Rashida Jenny Torres.


http://www.voanews.com/english/news/Israels-Security-Barrier-Presents-Irony-for-Palestinian-Construction-Workers--112178439.html

1 comentario:

Rashida Jenny Torres dijo...

Qué terrible Dios mío, hasta dónde tienen que rebajarse nuestros hermanos palestinos para poder sobrevivir!!! Tienen que ayudarle a Israel a construir los muros y vallas que los cercan cada día más y más, Oh Allah, escucha sus oraciones, dale la justicia que tanto se merecen y necesitan.