Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


viernes, 20 de noviembre de 2009

Sobre los ataques a WebIslam

Las cosas por su nombre


Photobucket

Desde hace varios años que uso WebIslam para informarme, actualizar datos y reproducir los interesantes artículos sobre el Islam, diversidad religiosa, étnica y cultural que difunden.
La mayoría de las ocasiones es solamente por este medio que logro encontrar cierta información, después de eso, tiendo a corroborar sus fuentes y siempre han resultado con el respaldo que cualquier organización seria puede brindar a un público exigente y serio de cualquier parte del mundo.
Su selección de artículos es tan basta y diversa que llama la atención del público en general.
Me agrada la forma variada con la que informa y su objetividad al permitir diferentes puntos de vista.
Por ejemplo es muy común encontrarse algún día con alguien que promueve, defiende y sugiere el uso del velo, y en otro artículo todo lo opuesto; el que considera liberador dejar el hijab u otro que promueve el feminismo y la tolerancia a los homosexuales o lesbianas..
Todo esto, demuestra que WebIslam es una fuente importante para el hispanoamericano (sino la principal) para informar sobre el Islam, sus inquietudes y pensamiento.
Siendo el Islam la religión de mayor crecimiento a nivel mundial, resulta obvio el que se encuentren entre sus millones de adeptos diferentes opiniones y puntos de vista.
Podemos encontrar temas de los diversos pensamientos y escuelas islámicas.
Si bien es cierto, en algunas ocasiones no he compartido sus enfoques y en otras tantas, he discrepado notablemente con algún miembro de la Junta Islámica.; varias veces me han publicado artículos de opinión y otras no.
Nada de esto me ha transformado en una detractora de WebIslam, respeto y valoro toda la información que nos brinda.
Por lo cual, me resulta completamente ridículo el que algún hermano musulmán me haga saber que no reproduce nada de WebIslam porque promueve o defiende tal o cual causa haram para ellos. Una cosa es informar, proveer y dar información variada y otra muy distinta es promover tal o cual principio.
¡Pero qué fácil les resulta, después de que WebIslam publicó algo, ir a la fuente original y reproducirla ellos sin mencionarlos siquiera!
Termina por convertirse en un juego sucio del que no quiero ni puedo formar parte.
No estimados señores, seamos más serios y sagaces.
Solo en la diversidad podemos escoger qué es lo mejor para todos y cada uno de nosotros, si entro a WebIslam y hay algún tema con el que no estoy de acuerdo, simple y sencillamente, no lo reproduzco o leo, pero estoy consciente de la importancia de conocer el sentir de las otras personas con las que convivimos, de nuestro entorno.
No podemos, sobretodo nosotros como musulmanes, pasar encerrados en una burbuja de cristal, tratando de que “nada nos afecte” y jugando a un puritanismo que solo nos conduce a la mediocridad.
La realidad actual es dura, estamos en un momento de transición importantísimo de la historia de la humanidad como para desperdiciarlo en guerras inútiles por tener el “poder”.
Sir Francis Bacon nos explicó desde hace mucho tiempo que el conocimiento es poder y quién duda de esta máxima?
De hecho, es en las grandes tiranías en las que se veta la oportunidad a informarse de forma diversa, los déspotas son los que se abrogan el derecho de escoger qué es bueno y qué es malo para sus oprimidos.
WebIslam realiza un importante esfuerzo por informar en la diversidad y nos da la proporción justa para conocer nuestro entorno de la forma más diversa posible.
Jesús (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) nos enseñó que “No es lo que entra en el corazón de las personas lo que les hace pecar, es lo que sale de cada uno”. Dejemos la mediocridad y de empeñarnos en señalar o buscar faltas en la gente que sí trabaja para criticarlos desde nuestros cómodos divanes sin mover un solo dedo por la causa de Allah.
Cordialmente les invito a reflexionar con dos frases, que me permiten aceptar a WebIslam tal y como es: la primera es de Mahatma Gandhi: “Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible”.
La segunda es de nuestro amado profeta Muhámmad que en un relato Abu Sa'id Al-Judri (Ra) Dijo:
Oí al Mensajero de Alláh (s.a.s.), diciendo: «Quien de vosotros vea una mala acción, que intervenga con su mano, si no puede intervenir , que lo condene con su lengua, y si no pudiera con su lengua, entonces que lo desapruebe en su corazón, y esto es la mínima manifestación de la fe».

Rashida Jenny Torres
Musulmana costarricense

No hay comentarios: