Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


martes, 1 de febrero de 2011

Ella es bella a Sus ojos.




Por Meena Malik


A Sus ojos: una reflexión sobre la belleza.

A sus ojos, ella es hermosa. Él entendió todo lo que ella hizo con el fin de atraer su atención. Él sabía que sólo pensaba en impresionarlo, que había tomado Sus preferencias como si fueran suyas y que estaba tratando por todos los medios a renunciar a las propias. Se dio cuenta de cada pequeño detalle que tan cuidadosamente disponía para mostrárselo sólo a Él. Él se dio cuenta de su progreso y apreció cada una de sus luchas. Admite que todavía tiene un largo camino por recorrer, pero piensa que su sinceridad es entrañable. No, ella no era perfecta en el exterior y, definitivamente, estaba lejos de serlo interiormente, pero todo lo que estaba haciendo la convirtió, a Sus ojos, en hermosa.

La belleza es subjetiva

Al menos, eso, era lo que ella había oído. Ella decidió que Allah, Dios, fuera su espectador. Entonces se dio cuenta de que no podía definir su propia belleza o permitir que otras personas la definieran por ella. Llegó a la conclusión de que Él era el único a su favor, por lo que se embarcó en el viaje de descubrir cómo era la belleza que estaba en Sus ojos. Aprendió día con día, practicó día a día. Poco a poco comenzó a embellecerse de acuerdo a Sus normas.

A sus ojos, era hermoso que ella cubriera su cabello. Así que dio el primer paso y el más grande. Dejó de mostrar su cabello en público y comenzó a usar el hiyab (el velo) a pesar de que temía cómo iban a reaccionar los que tenía a su alrededor por realizar un cambio tan drástico.

A Sus ojos, era hermoso que ella comenzara a vestirse de tal manera que le permitiera ocultar las formas de su cuerpo. Comenzó a usar ropa más holgada, a pesar de que colgaban torpemente de acuerdo a su pequeña estatura. Comenzó a usar faldas y vestidos, aún a pesar de que quería ir a caminar por la playa o deseaba chapotear después de clases en los campos mojados por la lluvia.

A Sus ojos, era hermoso que la cara de ella comenzara a lucir en su estado natural. Dejó de usar maquillaje por completo, o aunque fuera sólo por unas horas durante el Eid o por su primos, hasta en las bodas. Dejó de usar los polvos, líquidos y lápices, a pesar de que podía enmascarar todas sus imperfecciones y resaltar sus facciones. También dejó de depilarse las cejas, a pesar de que eran un poco deformes y siguieron creciendo un poco desordenadas a su propio antojo.

En cada paso de su viaje ella ha sido probada en su compromiso por alcanzar los estándares de Su única hermosura, y no se distrae en la búsqueda de los otros estándares de belleza que están a su alrededor. Pero en cuanto más avanza ella en continuar su camino, más escucha a los demás. Los otros tienen sus propias definiciones de la belleza, y casi ninguna de estas definiciones se compara con la suya.

Ella derrotó a sus propios deseos y los reemplazó por Su definición de la belleza por encima de los suyos propios, pero esto atrajo las opiniones de otros, los que la ven e interactúan con ella, lo que es más difícil. Los pensamientos de ellos se convierten en palabras, y algunas veces las palabras son demasiado fuertes como para ignorarlas.

Todos tienen mucho que decir. Algunos piensan que ella debe ser libre para expresar su belleza como quiera y no como la ha interpretado. Otros dicen que luce extraña y que nunca va a encajar en ningún lugar. Algunos otros dijeron que no luce como las chicas en las revistas, que no vale mucho.

Otros dicen que se cubre demasiado, que les gusta que use el velo, pero debe dejar de quejarse por todo lo que le digan, ya que ella es quien provoca esos comentarios. Algunos otros dicen que se vería mucho mejor con algo de maquillaje, aunque fuera sólo un poco porque no es la gran cosa. Ootros dicen que nunca se llegará a casar por vestirse de forma conservadora y lucir tan sencilla. Otros más dicen que es lo interior lo que importa, y que ella no tiene necesidad de demostrar su modestia exteriormente.

Algunas de todas estas cosas que ellos le dicen pueden herirla. Algunas provenían de personas desconocidas, otras de sus amigos, y las demás incluso de su propia familia. En el fondo ella sabe lo que Él piensa que significa su belleza más allá de los que puedan pensar que es hermosa. Tuvo que desprenderse de ellos por completo. Sabe qué es la verdadera belleza y sólo quiere lucir bella a Sus ojos, no a los de los demás.

Ella aprendió. Aprendió a hacerle frente a lo que los otros tenían que decir. Aprendió a aceptar cumplidos y la forma de desviar los comentarios negativos. Aprendió a ser la responsable de mantener su auto-confianza y auto defender su propio respeto. Aprendió a dejar de preocuparse por lo que los otros piensan de ella porque nunca podrá impresionar a todo el mundo y se perdería si lo intentaba. Aprendió que no puede comprender del todo la sabiduría detrás de lo que Él cree que es hermoso, pero va a cumplir completamente con Sus normas. Aprendió que Él es suficiente para ella y que toda fortaleza proviene de Él.

Aprendió a amarse a sí misma para buscar ser bella a Sus ojos y lo aprendió tratando de hacerlo. Aprendió que ser cada vez más hermosa es un proceso que nunca termina y nunca debe dejar de luchar para lograr la excelencia que tanto ansía. Aprendió que la belleza exterior era sólo una parte de la belleza que Él quería de ella. Aprendió a dejar de juzgar a los demás a su alrededor, tanto en sus aspectos externos como internos. Aprendió que no estaba mal el preocuparse por su aspecto, siempre y cuando supiera a quién estaba tratando de impresionar. Aprendió que la verdadera belleza sólo existe en Sus ojos .

Ella reza para que todo el mundo quiera tener Su belleza como algo propio. Reza para mantenerse firme conservando Su belleza. Reza para que su belleza no provenga sólo del exterior, sino también de su interior. Reza para que Él le envíe a un hombre que la vea y ame por Su belleza en ella. Reza y podría morir por Su belleza. Reza para regresar de nuevo a la vida y vivir para siempre con Su belleza. Reza para ser hermosa, a Sus ojos.

Traducido por Rashida Jenny Torres



http://www.igotitcovered.org/2010/12/27/in-his-eyes-a-reflection-on-beauty/

No hay comentarios: