Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


lunes, 11 de junio de 2012

Amamantar o no amamantar, he ahí el dilema...

Resulta que desde tiempos bíblicos, se sabe que la edad promedio para amamantar a los niños ronda entre los 2 y 4 años de edad.
Ayer, hablando con algunos amigos, me sorprendió tanto la tergiversación que hace la sociedad sobre las cosas buenas y naturales para hacerlas parecer "feas, malas o inadecuadas"!
Ya que según ellos y conste, había mujeres en la conversación, se ve HORRIBLE el que una madre amamante a su hijo más de 6 meses, puesto que basados en su propia ignorancia, después de ese tiempo, los niños ya no necesitan los nutrientes de la leche materna y lo único que sale es "agua", aparte de lo bochornoso que resulta observar a una mujer amamantar a su hijo...
Ay Dios! Juro y juro que yo querría quedarme callada cuando escucho tanta estupidez y morbo juntas pero no puedo.
Tengo 4 hijos y a los dos mayores lastimosamente por ignorancia y falta de consejo no pude amamántar, pero cuando nació el tercero me propuse hacerlo a como diera lugar.
Los beneficios fueron inmediatos y para toda la vida ya que los niños amamantados son más seguros y sanos e incluso independientes que los que no lo fueron.
Es cierto que tuve que pasar muchas vergüenzas y ser la comidilla de los malpensados porque a uno de ellos amamanté 4 años exactos y a mi negrita preciosa 2.
Tuve que ver miradas morbosas tanto de hombres como de mujeres y comentarios dolorosisimos como por ejemplo de un ex-cuñado que me dijo: A ese niño ya no le hace falta la leche, a usted lo que le gusta es "tenerlo pegado"!
O qué decir del día que viajando en el autobús, aunque iba tapada amamantando a mi bebé recién nacido, un estúpido que iba de pie me dijo a los lejos y con un sutil movimiento de labios: D E M E ...
También he notado que en los países islámicos se toma como una terrible falta de respeto amamantar a un hijo fuera de la casa porque según "la tradición" al niño hay que acostumbrarlo a un horario estricto para no pasar la terrible vergüenza de tener que amamantarlo por la calle.
Yo quisiera saber: en qué lugar del sagrado Corán o en un solo hadiz auténtico se nos indica que amamantar a un bebé fuera de casa es "indecente e ilícito"?
Después de trabajar ad-honorem con el Banco de Lactancia Materna de mi ciudad, ofreciendo charlas y ayudas sobre la importancia, comodidad y beneficios que conlleva amamantar a nuestros hijos, me quedaron grandes experiencias y bellisimas anécdotas.
Y a pesar de que el amamantar es un proceso completamente natural y necesario para el sano desarrollo de nuestros hijos, muchos se empeñan en asegurar que lo mejor es usar fórmulas lácteas para comodidad y beneficios (de la Nestlé por ejemplo) de tooodas las madres del mundo.
Resultando entonces que tal como me dijeron mis amigos ayer, una mujer que como yo, tuvo la osadía de amamantar a mis hijos "tanto tiempo", es una mujer MUY RARA y casi alienigena.
Espero entonces que Dios perdone mi terrible, vergonzoso e ignominioso pecado. Mea culpa.
Y es por situaciones como esta y tantas otras que yo soy "la loca" y escandalosa...qué pereza y orgullo me da no encajar en los cánones pre-establecidos de la ignorancia y estupidez de la sociedad. Sensación agridulce y desgastante también, por eso a veces pienso que mi Paraíso debe estar como mínimo allá por Jupiter, porque pareciera que no fui hecha para este planeta, gente como yo jamás va a "calzar". Sólo espero que vengan pronto mis ancestros a abducirme lo mas pronto posible. Neno, neno!!!

Rashida Jenny Torres
Musulmana costarricense

3 comentarios:

Sr.Masis dijo...

Salam, que bueno Rashida que a vuelto a escribir, ya nos hacia falta a sus lectores.

Saludos

Mohd. Tariq dijo...

You are very right. There are lots of things in Quran and Hadith which could be directly understood but many things are told indirectly too. Like in one Hadith it is somewhat like "there are 70 branches of Faith, the topmost is Kalima La Ilaha Ill Lallah and bottom most is to shift or clean the way for others and Shyness is one of its important branch." So here shyness is related to faith. It comes under shyness to breastfeed your child in isolation. You will have to manage these things. It is very easy but you will have to be very systematic. Actually in your country I found shyness very hardly. But it is wonderful gift by ALLAH. You have also written the incident of bus, what that boy denoted. So we will have to be preventive. Why should I give chance to others. Don't worry ALLAH will help you. You need a better guidance.

Anónimo dijo...

Islam es islam y es cierto que debe de amamantarse al bebe 2 años no mas, y es cierto las mujeres pasan eso xq quieren tengo un bebe Alhamdulillah soy musulmana y Asi a como se debe llevar la modestia en todo es obvio q no se debe dar pecho en publico es obvio!!! Seria como mejor agarrar el hijab y quitarlo y botarlo! Pues modestia y honor no va en el hijab sino por dentro,.uno se da a respetar , las mujeres sino quiere pasar bochornos no lo
hagan nadie t da respeto si tu no te lo das, . Para eso cuando uno sale se lleva un chupom Asi de fácil. Jajajaja ;-)