Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


lunes, 25 de julio de 2011

"El terrorista No musulmán, que todos deseaban que lo fuera".

Photobucket



La manipulación mediática: verdades sin contar y mentiras demasiado contadas
- Autor: Salam Adlbi Sibai - Fuente: Webislam



De nuevo y desgraciadamente un atentado nos entristece a través de las pantallas de nuestros televisores. Esta vez en Noruega. A día de hoy se habla ya de 91 víctimas mortales. Personas, mujeres y hombres, especialmente jóvenes, con amigos y familiares, que doloridos, lloran su pérdida y difícilmente podemos encontrar palabras para consolarles. ¿Quién recompensará que ya no puedan reírse con ellos? ¿Quién podrá cubrir el silencio que ahora reinará durante no poco tiempo en sus hogares? ¿Quién curará ese vacío tan profundo que se siente en el corazón cuando echamos de menos a alguien con el que ya no podemos hablar, discutir, consultar o sencillamente mirar a los ojos en una tarde de otoño en la que no hay nada mejor que hacer que disfrutar de los seres queridos con los que Dios ha deleitado nuestra existencia?

El canal 24 horas, conocido por su objetividad y alta calidad humana, nos informaba de lo siguiente: “el presidente noruego desde un lugar desconocido declara que no tiene confirmación sobre los autores del atentado”, sin embargo, a continuación, añadía que, a pesar de no haber información fidedigna por parte del país afectado, el New York Times publica, en tiempo real, que los autores del terrible atentado son musulmanes, ¡e incluso anuncia el nombre del grupo yihadista que ha llevado a cabo estos escalofriantes actos: Ansar Alyihad Al’alalmi!

Por lo visto este periódico, que lo sabe todo y repito ¡en tiempo real!, es una fuente tan fehaciente, que un Canal como 24 horas, de indudable profesionalidad, se arriesga a colocar en entredicho su credibilidad haciéndose eco de su información AÚN no confirmada.

Y hay más. También nos informa (o mal informa) de la razón del atentado: ¡el despliegue de tropas noruegas en Afganistán y las caricaturas insultantes al último de los Profetas, Muhammad! Eso sí, al final, añaden de nuevo: “esta información AÚN no está confirmada” y “AÚN el ministro noruego no sabe quiénes son los autores”, pero el New York Times, sí sabe quiénes son, sí sabe cómo se llaman y sí sabe por qué lo han hecho, antes que el propio gobierno noruego [1]. Pero si AÚN no están confirmados estos datos, ¿por qué nos hacemos eco de ellos?...AÚN no sé cuál es la respuesta.

De manera que ayer la opinión pública internacional se fue a dormir pensando “¿otra vez musulmanes, otra vez terroristas islamistas? ¡Estos salvajes...!” Sin mencionar el estrés psicológico sufrido por las minorías europeas musulmanas, que de nuevo veían venir la oleada mediática contra ellos y su religión.

Sin embargo, esta mañana, esta misma comunidad internacional, se encontró con la noticia de que ni es un grupo yihadista, ni son musulmanes, ni son Ansar del no se qué. Sino que es un joven noruego ultraderechista, que no solamente no es musulmán, sino que según la Vanguardia, “la policía noruega afirma que tiene opiniones hostiles al islam”. [2]

Por otro lado, sería interesante también echar un vistazo al lenguaje corporal del ministro del interior noruego cuando informa sobre la nacionalidad del presunto terrorista, lo podéis comprobar en este link; sus palabras pueden confundirnos, pero la kinésica es como el algodón, “no engaña”: el ministro toma y expulsa aire lentamente, arruga los labios, abre ampliamente los ojos y mueve la cabeza. Es innecesario hacer comentarios al respecto.

La cuestión fundamental es que el terrorismo no tiene ni raza, ni cultura, ni religión, tal y como reza el lema que la Asociación de Jóvenes Musulmanes de Madrid escribió en sus pancartas cuando salió a manifestarse junto al resto del pueblo español en contra de los desastrosos atentados del 11M; así como en su Libro “Niños y Jóvenes Musulmanes de Madrid. Nuestras condolencias y solidaridad por el 11M”.

No debemos aceptar que se utilice este atentado para criminalizar a toda la comunidad cristiana internacional, al igual, que no aceptamos que se criminalice a toda la comunidad musulmana internacional por los atentados perpetrados por Al-Qaeda. Para ser más claros “Vasco sí, ETA no”, y este debe ser el lema en todas las ocasiones.

Los medios de comunicación juegan un papel clave en nuestras sociedades; ya es hora de que comprendan que su responsabilidad no es menor a la de las organizaciones gubernamentales, y que su fuerza radica en la comprobación de los datos que transmiten a la población. No se pueden permitir el lujo de hacerse eco de cualquier noticia, exclusivamente porque encaja con los estereotipos negativos, que precisamente han sido alimentados y extraordinariamente divulgados por ellos mismos.

La violencia tiene que ser rechazada venga de donde venga: grupos extremistas religiosos, estados llamados “de derecho”, o incluso autoproclamados repúblicas laicas como el régimen genocida de Al-Assad, que no deja pasar una semana desde el inicio de la revolución democrática y legítima del pueblo sirio el 15/03/2011, sin que mueran al menos diez personas, entre ellas niños y mujeres, así cómo jóvenes y mayores, todos ellos manifestantes pacíficos y desarmados. Sin mencionar las detenciones, violaciones y torturas hasta la muerte, incluidas las personas discapacitadas, para después extraerles los órganos con el objetivo de traficar con ellos o jóvenes que salen inocentemente a pedir libertad y vuelven a sus casas (si es que vuelven) sin la cabeza, literalmente [2].

Por cierto, esta información, a pesar de estar confirmada y contrastada por organismos internacionales de derechos humanos, no aparece en nuestros medios de comunicación con la misma eficacia, con la que se presentó la falsa información brindada por el New York Times.

Notas

[1]. http://www.lavanguardia.com/ Consultado el 23.07.2011.

[2] http://www.lavanguardia.com/internacional/20110723/54189789988/la-policia-confirma-que-el-detenido-no-tiene-conexion-con-los-islamistas.html Consultado el 23.07.2011.

[3] Se puede ver en estos links, consultados todos ellos desde el 15/03/2011. Avisamos que son vídeos con contenidos altamente dolorosos, por favor evitar visualizarlos en presencia de niños

http://www.youtube.com/watch?v=soAiVM6horU&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=M47-Ux-VdC4&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/verify_age?next_url=http%3A//www.youtube.com/

watch%3Fv%3DSS1wtrFSKwE%26feature%3Dplayer_embedded

http://www.youtube.com/verify_age?next_url=http%3A//www.youtube.com/

watch%3Fv%3DkOGBYn4nHo4%26feature%3Dplayer_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=uDOkdK4QbQw&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=Yy75zX-1rX4&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/verify_controversy?next_url=http%3A//www.youtube.com/

watch%3Fv%3D6oOYuKv4H7Q%26feature%3Dplayer_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=-YJihY-OnXY&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=8HeEmmyAfAY&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/verify_age?next_url=http%3A//www.youtube.com/

watch%3Fv%3DJJGjVkUPptM%26feature%3Dplayer_embedded

http://www.youtube.com/verify_age?next_url=http%3A//www.youtube.com/

watch%3Fv%3DFn6xkqZ0qYA%26feature%3Dplayer_embedded

http://www.youtube.com/verify_age?next_url=http%3A//www.youtube.com/

watch%3Fv%3DEk3vD4CNJ8E%26feature%3Dplayer_embedded#at=19

http://www.webislam.com/?idt=20075

No hay comentarios: