Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?

martes, 6 de septiembre de 2016

¡No le permitan a niños sirios entrar a Costa Rica!

¡No le permitan a niños sirios entrar a Costa Rica!

Migración de Costa Rica le ha negado la visa que a solicitud del primo y con el consentimiento de los padres de un niño sirio de 13 años de edad han solicitado para buscarle un mejor futuro en una zona devastada por la guerra.
Los pretextos y excusas resultan bastante absurdos e ignominiosos, porque no hay otra manera de decirlo, debido según ellos a:
- Que aunque los padres dieron permiso no renunciaron a la patria potestad.
- Que el familiar no tiene lazos sanguíneos directos.
- Que se debía solicitar una récord delictivo ante las autoridades judiciales Sirias.
- Que no se podía probar que de verdad el niño viniera a vivir con el primo.
- Que se está "protegiendo" al menor.
Y muchos Bla, Bla, Bla para justificar lo injustificable: la irremediable muerte de un inocente.
Porque todos sabemos lo que le espera a un niño en ese país: morir bajo escombros de bombardeos, ahogarse en la travesía al tomar algún bote en el mediterráneo o vivir la "no vida" de las zonas de guerra.
Está claro que a nuestros gobiernos lo que menos les interesa es el bien común sino el económico ya que, basta observar cómo la gente "pudiente" puede hacer y deshacer con nuestro sistema y corruptos funcionarios lo que le venga en gana.
El claro mensaje que la Dirección de Migración y Extranjería envía a quienes desean realizar los trámites apegados a la ley resulta contundente: mejor ingrese como ilegal y sin papeles por cualquiera de nuestras fronteras, le ofreceremos comida, bebida y refugio para quedar ante la mirada internacional como "piadosos anfitriones" que necesitan fondos y donaciones urgentes (que luego obviamente se perderán o aprovecharán en cualquier otra cosa) para acabar con la injusta inmigración y efectos de la guerra.
Aunque debo reconocer y muy a mi pesar que negar la visa al niño sirio tal vez ha sido lo mejor que Costa Rica ha hecho por él debido a vorágine y endémica epidemia de violencia que mata a nuestros infantes cada día y en donde un sistema judicial alcahueta e inoperante deja por la libre al victimario y encarcela en sus propias casas a las víctimas.
¡Mejor no vengas niño sirio!, aquí sólo te espera impunidad y ayudarías a aumentar los presupuestos de las fallidas instituciones creadas para protegerte que se convirtieron en grandes elefantes blancos que solo resultan eficientes cuando el caso sale a la luz pública y se vuelve mediático.
Si bien es cierto querido niño, en Costa Rica puede que no mueras ahogado por las saladas aguas de nuestros mares, instituciones inoperantes como el PANI asfixiaran con burocracia y trámites negligentes a quienes deseen ayudarte y también terminarás ahogado en la más cruel ignominia.
¡Quédate en tu otrora bello país porque el nuestro jamás alzará la voz contra las potencias "amigas" que ayudaron a destruirlo!
¡Continúa con padres que te aman y protegen aún a costa de sacrificar lo que más aman: tenerte a su lado!
¡Por favor niño sirio, no vengas a Costa Rica!

Rashida Jenny Torres
Musulmana costarricense.