Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


jueves, 22 de marzo de 2012

El Islam estaba en Ámerica desde el siglo XI.


Y otras respuestas de Isabel álvarez de Toledo

Isabel Álvarez de Toledo fue una historiadora autodidacta que se dio a conocer inicialmente por oponerse a Franco a pesar de ser de la nobleza. Se la llamó “la Duquesa Roja”, aunque ella nunca se consideró de izquierda. “Luché contra la injusticia. Si la dictadura hubiese sido justa, con un dictador capaz de aguantar las críticas, me hubiese importado un pimiento”, afirmó en una entrevista. Su oposición a Franco le valió pasar tiempo en prisión. En la misma entrevista, dijo al respecto:

“En la cárcel estaba media España en aquel momento, no era ningún mérito extraordinario. Cuando cayeron las bombas de Palomares, que organicé la manifestación en Madrid, mi abuela dijo: ‘Es una causa de justicia y yo estoy dispuesta a ir a la cárcel con mi nieta’. Y ella era de derechas”.

Sus críticas al gobierno no terminaron con el fin del franquismo. Sus opiniones políticas aparecen en varias de las entrevistas que dio en sus últimos años, así como críticas sociales y a su propia familia. He aquí algunas de ellas::

¿La excelencia, sentido originario de aristocracia, debería ser un valor?

La excelencia sí, pero eso no viene de nacimiento. A mí lo que me interesa de una persona no es lo que dice sino lo que hace.

¿Está pensando en alguien?

En Bush cuando habla de libertad. ¿Y qué es Guantánamo? Yo me creo Guantánamo; no me creo lo otro. ...

¿En la sociedad actual la excelencia es un valor?

No. Se ha rebajado el honor y se han rebajado las metas. Hay que poner el listón alto e intentar llegar. Como la fama.

¿Qué tiene que ver con la fama?

Mucho. Se puede ser famoso por chuparle la polla a un torero o por escribir el Quijote. Si los igualamos, la gente se va a dedicar al primero. Es mucho menos complicado. Creo que los monos también lo hacen. ...

¿Y la política actual es excelente?

Estamos en una dictadura disfrazada. En los años 70 no hubiese sido posible Guantánamo y hasta los rusos tuvieron que frenar el Gulag. Hay más censura que en tiempos de Franco.

¿Más censura?

Con Franco, a poco listo que fueras, te la saltabas. Ahora es peor porque es una censura voluntaria, una autocensura. ...

¿Hay desmoralización en España?

Se ha enviciado, denigrado. Se ha creado una masa de gente sin criterio. ¿A quién votas? Porque me da igual éste que ése.

¿Cómo se ha llegado a esto?

Se destruyó la sociedad; se destruyó el sentido crítico. Los medios se han dedicado sistemáticamente a entontecer a la gente.

¿Sólo los medios de comunicación?

Luego la corrupción… Menos mal que el terrorismo les vino bien porque distrajo. ...

¿Es cierto que la Mujer siempre ha estado ajena a lo contemporáneo o hay algo de mito en ello y existían mujeres que han tomado parte de su tiempo histórico?


A lo contemporáneo no estamos ajenos nadie, porque estamos aquí. Los primeros telares que hay en Sanlúcar en el siglo XVI son de una señora, Isabel Losarte, de origen flamenco, a la que se le ocurre montar una fábrica. La mayor importadora de madera de abedul era una mujer zapatera. Había otra que importaba cobre y hierro para los arcabuces. Y otras estaban en su casa cosiendo. Tengo en mi página una mujer cuyo marido se había dedicado a sus labores porque ella era polvorista, estaba a sueldo de los Reyes Católicos. La mujer, como el hombre, ha hecho en función de sus habilidades. Tengo constancia documental de mujeres de todas las clases. Hoy en día tenemos jóvenes que no saben leer, ni escribir, ni hablar, y eso ha pasado siempre, con mujeres y hombres. El concepto de mujer objeto surge en el XIX. Más mujeres objetos hay hoy y nada más hay que ver la publicidad. Las mujeres ministras de Francia son todas guapas y eso es muy sospechoso.

¿Cómo le parece la educación actual que reciben los jóvenes?


En España lamentable. Os enseñan a memorizar, salvo en matemáticas y en química que no se puede mentir mucho, os enseñan un montón de mentiras, de estupideces, todo muy farragoso. Porque si una cosa es verdad y es lógica la entiendes en seguida. Si una cosa deja de ser lógica, sobre todo en Historia, y empieza a ser contradictoria, tu propio sentido común la rechaza y entonces te cuesta un trabajo de micos meterte en la cabeza eso. Yo en los colegios no aprendí nada, pero con mi abuelo Gabriel Maura aprendí lo que quieras y más, y de buena me he librado porque la gente termina confundiendo la realidad con la ficción. Si conoces bien la historia, hoy puedes decir lo que pasará mañana.

Como escritora, también fue una dura crítica de su sociedad. Su novela La Ilustre Degeneración fue rechazada por los editores (como muchos otros de sus libros), por lo que la publicó en Internet. En ella expone ampliamente la manipulación de la opinión pública por parte del poder a través de los medios.

Isabel Álvarez de Toledo destacó no sólo por su gran labor como historiadora, sino porque tenía en sus manos el archivo privado más importante de Europa, que heredó junto a un palacio y a varios títulos nobiliarios, entre ellos el más antiguo de España: Duquesa de Medina Sidonia. Ella no sólo desempolvó y catalogó el archivo, consistente en más de seis mil legajos y seis millones de documentos que reflejan la vida civil y política de parte de España en un período de ocho siglos. Además, dedicó la mitad de su vida a estudiar dicho archivo, y a publicar libros que han sido polémicos, pues de forma perfectamente documentada y juiciosa, desmienten algunos de los dogmas más sagrados de la historia oficial. Dogmas como el del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. En 1992, la duquesa publicó su libro No fuimos nosotros, en el que afirma que el continente americano ya se conocía y se comerciaba con él mucho antes de 1492. Trató también este tema en varias entrevistas.

¿Colón descubrió América?

Según los documentos no. Hay documentos que señalan que ya los Fenicios iban a América, porque ir hasta allí es lo más sencillo. El Hombre navega desde el siete mil antes de Cristo y a vela desde al menos el cuatro mil antes de Cristo. Los documentos lo dejan claro, si los historiadores no quieren verlo es problema de ellos. Quién puede negar que no fueran los americanos los que vinieron antes. El pensar que Colón descubrió América es bonito, pero también mi madre cuando leía cuentos de hadas me decía que no existían para que no me confundiese y para mí eran una preciosidad.

Dentro de esta documentación queda constancia de que el bautizado con el nombre de Nuevo Mundo no fue realmente descubierto en 1492 por Cristóbal Colón.

Bueno, no sólo en esta documentación. Precisamente ahora estoy trabajando con los archivos de Simancas donde también está comprobado este hecho. En este documento y en otros de la misma índole se refleja que la gente de la costa de Huelva iba a América de una manera corriente. Personas de Palos, de Moguer e incluso de Niebla, se dirigían a este continente desde el siglo catorce por lo menos. Acusan a este archivo de haber documentado que Colón no descubrió América y de que no hubo Descubrimiento. Y no es exactamente así, sino que aquí encontré el documento que me llevó a otros documentos que avalan esa tesis. La parte más importante de esos escritos está en Simancas.

La Duquesa murió en 2008, a su funeral no sólo asistieron sus hijos, sino que fue un acto multitudinario. De forma póstuma, la Provincia de Cádiz declaró a Isabel Álvarez como Hija Adoptiva, y el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) estableció el Premio Internacional de Investigación Historiadora Luisa Isabel Álvarez de Toledo. Pero entre sus trabajos y logros, dejó como legado la publicación en 2000 del libro África versus América. La fuerza del paradigma. Este libro, acompañado por copias de los documentos antiguos en que está basado, demuestra de manera contundente que el Islam llegó a América mucho antes que los católicos la arrasaran, expropiaran, explotaran y esclavizaran, con el mismo espíritu con que venían persiguiendo, expropiando, expulsando y asesinando a judíos, musulmanes, gitanos y cristianos no-católicos (unitarios y protestantes) en España (pero no olvidemos que los protestantes terminaron haciendo lo mismo en Europa y Norteamérica).

http://mensajesenlaruta.blogspot.com/2010/03/el-islam-estaba-en-america-desde-el.html

África versus América esta disponible online en PDF: http://www.webislam.com/biblioteca/60379-africa_versus_america.html

http://www.webislam.com/articulos/70605-el_islam_estaba_en_america_desde_el_siglo_xi.html

No hay comentarios: