Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

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martes, 28 de febrero de 2012

Israel impulsa la “GUERRA TOTAL” de la propaganda.


Las autoridades del pais reclutan legiones de voluntarios para contrarrestar las críticas. Las técnicas de propaganda del régimen israelí muy similares a las del Tercer Reich


Efectivamente el estado sionista desencadena la GUERRA TOTAL de la propaganda, en un vano intento de transformar la derrota mediática a nivel internacional. En esto sigue los pasos del ministerio de propaganda de la Alemania nazi, con Goebbels al frente. Jerarca de gran “talento” para persuadir a las masas y amigo intimo de Hitler que se suicidó con toda su familia.

No creo que los Jerarcas sionistas lleguen a tanto -por desgracia- pero sí que, desde las páginas de contrainformación les daremos su merecido para que no se escapen de la justicia de los pueblos y ya veremos a la de los Tribunales. De momento sabemos que Livni exige y Moratinos (PSOE) acata, en lo que se refiere al auto del juez Andreu. , u otros que puedan venir.

¡ El negocio de armas entre países amigos de EE.UU. hay que mantenerlo a toda costa !

El gobierno de Olmert, todos los responsables de la masacre de Gaza ya han puesto en marcha a los “embajadores del genocidio” y la desinformación, cuyos efectos estamos padeciendo tanto en Kaosenlared como en todos los demás medios de información en general.

Uno de los “embajadores voluntarios” llegó a decir en un comentario:

“Por respeto a los lectores sería interesante que os informéis. Esta página la leen gente de izquierda y debe estar debidamente informada, no le déis bazofia propagandística.”

¿Quién nos tiene que informar..?, ¿Quizás HAARETZ?. ¿La “bazofia propagandística ”nos la suministrará tal vez la RTV israelí?. Se me ocurren verdaderas animaladas como respuesta. Pero …

El régimen israelí ha llegado donde está, desde su constitución a sangre y fuego en 1948, por el apoyo recibido de las potencias, pero además por las siguientes cuestiones:


- Política de limpieza étnica implacable con la instalación de miles de colonos con todas las garantías y medios materiales. Buen numero de ellos venidos por imposición del sionismo y sus métodos terroristas.

Afortunadamente hoy por hoy, aumenta la contestación social a los Jefes del gobierno.

-El argumento religioso en la formación del estado, con su “tierra prometida”

-Y sobre todo, por el fabuloso negocio de la llamada “industria del holocausto”, maniobra propagandística de primer orden que tenía y tiene como fin distraer a los pueblos del mundo mientras se consolida la política colonialista de exterminio en los territorios ocupados.


Las técnicas de propaganda de uno y otro régimen, se parecen como dos gotas de agua. A Goebbels se le atribuye mucha parte de la propaganda moderna y sus 11 principios.

Aunque Goebbels nunca dejó escrita una relación de principios de la propaganda. Lo más parecido a ello fue el estudio que hizo L. W. Doob sobre las notas y los diarios del sujeto recuperados por L.P. Lochner. De hecho Doob no cita 11 principios sino 19.

Si hacemos un ligero esfuerzo mental, muy ligero, y a cada uno de los puntos añadimos información referente a:

Formación del estado de Israel a bombazos y atentados terroristas -verdaderos maestros por cierto-, uso tergiversado y manipulado del holocausto judío, consolidación del desastre palestino o nakba, y genocidio de Gaza, tenemos un cuadro exacto de como Israel ha llegado a ser potencia atómica regional, portaaviones y gendarme de EE.UU. en toda la zona y aún con mayores aspiraciones expansionistas.

Los 11 puntos serian:

1.Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.



La máxima del estado israelí ha sido y es, desde su fundación:

“Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”

Juanjo Sanz Vigo en Kaos en la Red

http://old.kaosenlared.net/noticia/israel-impulsa-guerra-total-propaganda