Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?

lunes, 11 de julio de 2011

Un corazón palestino en Israel .

Photobucket

Los padres de Ahmed están orgullosos de poder salvar las vidas de otros niños.



En muchas ocasiones la tarea de romper el estancamiento diplomático en Oriente Medio resultó ser demasiado difícil y complicada no sólo para varios jefes de gobierno sino también para un sinnúmero de mediadores.

Pero ocasionalmente, alguien hace algo que toca fibra a ambos lados del conflicto palestino-israelí.

Éso es, precisamente, lo que ha ocurrido esta semana: con la esperanza de promover la paz, Ismail Khatib, el padre de un niño palestino que fue abatido por un balazo de tropas israelíes, decidió donar los órganos de su hijo a varias familias israelíes.

Ahmed Ismail, de 12 años, murió en el hospital de la localidad de Jenin, Cisjordania, a donde fue trasladado herido después de recibir varios disparos por parte de soldados israelíes, que al parecer confundieron su arma de juguete con una verdadera.

Los riñones, el hígado, el corazón y los pulmones de Ahmed fueron trasplantados a cinco niños y una mujer israelíes.

"La idea surgió cuando el médico me dijo que mi hijo no tenía futuro porque la bala había atravesado la cabeza y había perdido gran parte de su cerebro, queriendo decir que iba a morir. Ya se le consideró muerto cuando llegó al hospital.

Fue entonces cuando pregunté si era posible donar sus órganos, y el médico dijo que sí", explicó Ismail Khatib.

Siento que mi hijo ha entrado en el corazón de cada israelí

Ismail Khatib


El padre dijo que salvar vidas era más importante que la religión, y añadió: "siento que mi hijo ha entrado en el corazón de cada israelí".

El palestino quiere enviar un mensaje de paz y amor a todos los que quieren paz.

"Todo el mundo planta una rama de olivo como símbolo de paz. Yo he plantado los órganos de mi hijo en los niños israelíes, y éste es mi símbolo de paz", declaró.

"Gesto de amor"

Photobucket

Soldados israelíes dispararon a Ahmed creyendo que su arma de juguete era real.

El portavoz del parlamento israelí, Reuven Rivlin, elogió la decisión de la familia Khatib y describió el acto como un "gesto extraordinario" tras décadas de conflicto entre israelíes y palestinos.

Ismail Khatib explicó que otra de las razones por las que había decidido donar los órganos de su hijo es la posibilidad de que cuando "estos niños (israelíes) crezcan puedan ser los que toman las decisiones en este país y tal vez decidan cambiar las políticas que están matando a nuestros niños, y que mataron a mi hijo Ahmed".

Entre los seis israelíes que recibieron los órganos, se encuentra una niña de 12 años, de la minoría religiosa drusa, que llevaba cinco años esperando un trasplante de corazón.

Su padre, Riad Gadban, dijo que la donación era un "gesto de amor", e informó que su hija estaba recobrando las fuerzas tras la operación.


http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4420000/4420928.stm