Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?

domingo, 26 de junio de 2011

Qué dice el Islam sobre la mansturbación?

Photobucket


Hermanos y amigos, les dejo los dos criterios con respecto a este tema. El primer criterio la considera no recomendable, pero sí lícita si se evita con ello la fornicación y el adulterio. El segundo criterio la condena por completo.

Como no hay acuerdo entre los sabios, está entonces a discreción de cada uno hacer lo que mejor le parezca después de pedirle guía y ayuda a Allah.

Bendiciones a todos.

Primer criterio:

Pregunta: Recientemente me casé, pero estoy por motivos de estudio y trabajo, estoy en una ciudad lejos de mi esposa. Conforme pasa el tiempo me voy frustrando sexualmente cada vez más. Está permitida la mansturbación en mi caso? No quiero caer en el abismo del pecado, pero también quiero aliviar mi tensión sexual. Por favor, dígame si la mansturbación está permitida en el Islam. ¿Existe alguna cura islámica para que un musulmán pueda deshacerse de ese mal hábito?

Respuesta:

Un dictamen emitido por el sheikh Yusuf Al-Qaradawi y según la escuela Hanbali, se permite la mansturbación sólo bajo las siguientes dos condiciones:

- Por temor a cometer fornicación o adulterio.

- Por no tener los medios para casarse.


Nos inclinamos a aceptar la opinión del Imam Ahmad en la que es permisible en una situación de excitación sexual y por el peligro de cometer un pecado mayor como el adulterio. Por ejemplo, si un joven ha ido al extranjero a estudiar y trabajar y se encuentra con muchas tentaciones de las que teme ser incapaz de resistir, puede recurrir a este método para aliviar la tensión sexual siempre y cuando no lo haga excesivamente y se le convierta en un hábito. El profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: ¨Oh jóvenes, quien de ustedes sea capaz de casarse, que se case, para que no haga y vea lo que no debe ni caigan en adulterio. Y si no pueden casarse, les recomiendo ayunar, ya que es un escudo contra el mal¨. (Narrado por Muslim).

Por lo tanto, le recomendamos que trate de tener a su esposa a su lado para que no esté solo. Si por el momento es imposible por alguna necesidad imperiosa, le recomendamos que haga lo siguiente:

1- Ayune, ya que esto refuerza la fe, preserva de la castidad y protege de malos pensamientos.

2- Moderación en el comer y beber para evitar estimular los deseos.

3- Manténgase alejado de todo lo que es sexualmente estimulante como imágenes pornográficas, películas eróticas y canciones de amor.

4- Elija amigos buenos y justos.

5- Ocúpese de actos de culto y espirituales.

6- Interactúe en actividades sociales que lo mantengan alejado de pensamientos sexuales.

7- Evite reunirse en lugares en los que hombres y mujeres se encuentren físicamente el uno del otro.

8- Trate de contemplar la naturaleza como las flores y los paisajes hermosos que no estimulan sexualmente en vez de admirar a las mujeres.

Si estas cosas le resultan útiles, entonces está prohibido que se mansturbe. Sin embargo, si nada de estos consejos anteriores le ayuda y sólo se alivia por medio de la mansturbación y tiene temor de caer en adulterio si no se mansturba; la norma jurídica establece que es preferible el mal menor (la mansturbación) que el mal mayor (adulterio o fornicación). Aún así, nos gustaría hacer hincapié en que esta recomendación sólo aplica en caso de extrema necesidad y cuando todas las demás recomendaciones no han dado resultado.

http://www.islamopediaonline.org/fatwa/yusuf-al-qaradawi-rules-permissibility-masturbation-order-avoid-adultery



Segundo criterio:

Soy propenso a Masturbarme

Pregunta: Soy un estudiante que es propenso a la masturbación. Así que mis deseos me han superado de manera que no he ayunado (Ramadán) y como resultado me he abstenido de realizar mis rezos (obligatorios) por un largo rato. Y ahora trato de ejercer, y la mayoría de las veces lo consigo (en abstenerme de la masturbación) tal que a veces puedo realizar la oración Witr por la noche y también antes de dormir. Así pues, con todo esto, ¿Son mis oraciones aceptadas o tengo que recuperar las oraciones? ¿Y cuál es el fallo sobre la masturbación, teniendo en cuenta que en su mayoría lo hago cuando veo la televisión o vídeo?



Respuesta: La práctica de la masturbación es un pecado porque es la búsqueda de placer en aquello que Allah Subhaanahu wa Ta'aala no ha permitido. Allah no ha permitido la búsqueda del placer y la satisfacción de los deseos sexuales, salvo con (alguna de sus propias) esposa o a aquella que posee con su mano derecha. Allah (Subhaanahu wa Ta'aala) dice:

"Y los que cuidan su castidad (es decir, partes privadas, se abstengan de cometer actos sexuales). A Excepción de sus esposas o (a las cautivas y esclavas) de sus esclavas, porque entonces, éstas se encuentran libres de culpa" [Surah al-Muminun (23), aleya 5-6]

Por lo tanto, cualquier forma (de) búsqueda de placer fuera de (la propia) esposa o de aquella que posea con su mano derecha se le considera prohibido y va en contra de (la Ley de Allah). El Profeta salallaahu `alayhi wa sallam aconsejó a los jóvenes con un remedio que aliviará (cualquier) rabioso deseo y del peligro de (estos deseos), como él, sallallahu alayhi wa sallam, dijo:

"¡Oh, mi juventud! El que entre vosotros sea capaz, entonces debe casarse, ya que es en efecto más protector para los ojos y para las partes privadas, y el que no pueda, entonces debe ayunar, porque eso es realmente mejor para él" - Sahih al-Bukhari - Vol. 7, Pág. 117

Así, el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa sallam) aconseja a deshacernos de nuestros deseos y distanciarnos de los peligros de una de dos maneras: o bien por el ayuno - para el que no pueda (el matrimonio) o por casarse - para aquel que sea capaz de contraer (matrimonio).

Esto indica que no existe una tercera (opción) para los jóvenes a intentarlo. Por lo tanto, la masturbación es haram y es (no) admisible en cualquier circunstancia de acuerdo a la mayoría de la gente de conocimiento.

Lo tanto, se requiere que se arrepienta ante Allah (Subhaanahu wa Ta'aala) y no volver a este acto (de la masturbación, más bien) es de distanciarse de lo que afecta o (excita) sus deseos, como usted ha mencionado que al ver la televisión y vídeo y al ver (imágenes) que excitan los deseos. Por lo tanto, lo que es obligatorio para ti es tomar distancia de ver este tipo (imágenes) y si al encender la televisión o el vídeo observas estas cosas que excitan tus deseos.

Esto es porque este es de los medios para el mal, y el musulmán se le exige para sí mismo el cerrar (todas) las puertas al mal, y (en cambio) las puertas a lo bueno, se abrirán para él inshaa'Allaah.

Por lo tanto, toma distancia de todo mal y fitnah que se te presente. Y a partir de las principales causas de fitnah y el mal son estas películas y novelas que retratan a la mujer de manera que excita a los deseos. Véanse obligados a distanciarse de esto y (aún más) de los medios para quitar esto (el mal).

En cuanto a repetir el Witr y oraciones naafilah, entonces usted no está obligado a hacerlo, ya que el (mal que se ha mencionado anteriormente) los actos no anulan el Witr (oración) o el tahajjud (oración), (lo que se refiere a ti ) si se masturbaba, luego esto en sí mismo está prohibido y está pecando al hacerlo. Sin embargo, los actos de culto que ya ha realizado de acuerdo con (lo que se ha legislado en) la Shari'ah, entonces no son anulados, excepto por Shirk o apostatar - y el refugio de Allah se solicita. En cuanto a actos distintos de shirk y apostatar, entonces no anulan los actos (de culto), sin embargo, se les considera como algo pecaminoso.

Sheij Ibn al-Fawzaan

Al-Muntaqaa min Fataawa Fadhilatush-Shaykh Saalih Ibn Fawzaan - Volumen 4, página 272, Fatawaa N º 277 [Nota: esto se aplica tanto para hombres y mujeres]

fatwa-online.com

Traducido por: Hayat al-andalusia.


http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2010/05/soy-propenso-la-masturbacion.html