Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


jueves, 2 de junio de 2011

Mi participación en la celebración del 40 aniversario del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Photobucket

En el nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Bismillahi ar rahmani ar rahim, alhamdulillahi ar rabbil al amin, ar rahmani rahim maliki iaumidin, iakanabudo iakanastain, ihdina siratal mustaquim, siratal ladina anamta alihim gairil magdubi alihim, wa la dalin. Amin.


Las alabanzas sean para Allah, Señor de los mundos. El Misericordioso, el Compasivo. Rey del Día de la Retribución. Sólo a Ti te adoramos, sólo en Ti buscamos ayuda.
Guíanos por el camino recto, el camino de los que has favorecido, no el de los que son motivo de ira ni el de los extraviados.

Assalamo aleikum wa rahmatullahi wa barakatuh
Que la paz esté con todos ustedes.

Agradezco la invitación para compartir con todos ustedes el día de hoy. Ojalá se presentara más seguido (por no decir a diario), la oportunidad de vivir momentos como este y otros en el que nos encontramos como hermanos a pesar de nuestros diferentes credos y costumbres.

La humanidad entera está cambiando y por lo que hemos sido testigos durante estos meses, en muchos casos para bien y en los menos para mal. Es tiempo de reconocerlo, enfrentarlo y hacer algo.

La búsqueda de instrucción es un deber para todo musulmán ya que Allah en el Sagrado Corán nos exhorta a ello.

La primera aleia del Sagrado Corán revelada a nuestro Profeta Muhammad (pbsce) por medio del ángel Gabriel dice:

"Lee, en el nombre de Allah, que todo lo ha creado. Creó al ser humano de un coágulo. Lee, y a tu Señor adora. A quien enseñó a través de la pluma. Le enseñó al ser humano lo que éste no sabía".
Sagrado Corán: sura 96 aleyas 1-5


Ser musulmán significa estar sometido a la voluntad de Allah, es por eso que los musulmanes creemos que la creación entera es musulmana, puesto que toda ella está sometida a Allah, la diferencia radica cuando escogemos practicar o no los lineamientos estipulados por Allah en el Islam. Por lo tanto, considero que el TEC es musulmán, ya que en ese sentido, tenemos que el Instituto Tecnológico de Costa Rica está sometido a la Voluntad de Allah y ha demostrado a lo largo de 40 años que los valores éticos y morales deben estar intrínsecamente ligados a los educativos para formar generaciones de profesionales comprometidos y competentes tanto en lo uno como en lo otro.

La primera vez que escuché sobre el TEC fue hace unos 20 años, cuando viviendo en Carrizal de Alajuela, un ex cuñado: José Antonio Segura Chavarría, fue beneficiado con su admisión.

Durante 3 años fui testigo de cómo este joven emprendedor adquiría los hábitos y bases con los que más tarde formaría su propia empresa.
Cuando le consulté qué siente por el TEC? Ipso facto respondió:

¨Un gran orgullo por haber sido parte de su excelencia educativa, no es cualquiera el que entra, se esduca y logra graduarse del TEC¨.

Ya por otros medios, es habitual enteranros de los constantes aportes, premios e investigaciones en los que el TEC es gestor o soporte.

Quiera el destino permitirnos seguir disfrutando del TEC. Porque tal como nos enseñó a contestar nuestro Profeta Muhammad (pbsce), cuando nos preguntan por alguien de quien sólo tenemos buenas referencias o consideramos nuestro amigo, yo digo:

¨Del TEC sólo conozco cosas buenas¨.

Atentamente,


Rashida Jenny Torres
Musulmana Costarricense
01 de junio 2011



http://www.tec.ac.cr/Noticias/Actividades/2011/act_ecumenica.aspx

No hay comentarios: