Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


miércoles, 13 de abril de 2011

Te preguntan cómo es ella....diles!

Photobucket

***Nota: me encontré esta belleza de artículo en un blog en el que despotricaban por la ¨barbaridad¨ de los consejos de cómo ser buena musulmana y advierten de los ¨peligros¨ de tales comportamientos. Creo que la mayoría del artículo es completamente rescatable y acorde al comportamiento islámico. Las payasadas que ellos dijeron no las reproduzco, sólo lo que encontré bellísimo y rescatable. De la autora original sólo encontré que se llama Hayat.Bendiciones a todos.


Te preguntan cómo es ella...diles!

Ella es una persona prudente,no es hipócrita, se caracteriza por su recato, es orgullosa y no mendiga. No interviene en lo que no le concierne, se abstiene de calumniar el honor de otras personas y de buscar sus defectos, no alardea ni se vanagloria de sí misma. Es justa en sus juicios, no oprime ni maltrata a los demás, es justa incluso con aquellos que le desagradan, no se regocija con las desgracias ajenas. Evita la sospecha, se abstiene de propagar rumores maliciosos, evita las maldiciones y el lenguaje obsceno. No se burla de nadie, es benévola y amable con la gente, es compasiva y misericordiosa. Se esfuerza por conseguir beneficios para la gente y busca protegerlos del perjuicio, ayuda a aliviar la carga del deudor y es generosa.

Te preguntan cómo es ella...diles!

Ella no menciona los favores hechos a los beneficiarios de su caridad, ella es paciente, tiene buena disposición y no guarda rencor.Ella es sencilla con la gente, no complicada, no es envidiosa. Su conversacion no es exagerada ni fingida, posee una personalidad agradable, es amigable y simpática, guarda los secretos. Ella es de semblante alegre, es despreocupada y tiene sentido del humor.

Te preguntan cómo es ella...diles!

Ella trata de hacer feliz a la gente, no es exremadamente estricta, no es arrogante ni orgullosa, al contrario , es humilde y modesta. Es moderada respecto a su vestimenta y apariencia. Ama las cosas nobles y siempre aspira a lo elevado,Ella se preocupa por los asuntos de los musulmanes.

Ella honra a sus huéspedes, prefiere al prójimo sobre sí misma.

Te preguntan cómo es ella...diles!

Ella coteja sus costumbres y hábitos con los parámetros islámicos.

Ella sigue los modales islámicos en la forma de comer y de beber, difunde el saludo del Islam, no entra en casa ajena sin permiso,no observa dentro de la casa de otra persona, se sienta en una reunión donde encuentra lugar, no conversa en privado con otra mujer cuando está presente una tercera persona.Respeta a los ancianos. Evita bostezar en una reunión tanto como le sea posible. Sigue la etiqueta islámica cuando estornuda.

Ella escoge un trabajo que satisfaga su naturaleza femenina, no imita a los hombres, invita a la gente hacia la verdad, prescribe lo que es bueno, y prohíbe lo que es malo.

Te preguntan cómo es ella...diles!

Ella es sensata y elocuente en su invitación al Islam (dahwa), se relaciona con mujeres honradas y rectas, retribuye los favores y los agradece.

Ella visita al enfermo, no se lamenta exageradamente de los difuntos, preferiblemente no asiste a los funerales.

Ella tiene una buena actitud para con los demás, y los trata con educación, es veraz, no miente nunca, evita dar falsos testimonios, no defrauda, no engaña y no traiciona. Ella siempre mantiene sus promesas.

Ella quiere a sus amigas como hermanas por la causa de Allah, y nunca las abandona, es tolerante, perdonadora, sincera con ellas, fiel y amable. Ella no cuenta chismes sobre ellas, evita discutir con ellas, es generosa y honra a sus hermanas………reza por sus hermanas en su ausencia.

Te preguntan cómo es ella...diles!

Ella es amable con sus vecinos, se adhiere a las enseñanzas islámicas en lo relativo al buen trato de los vecinos, los trata de la mejor manera posible, trata bien a sus vecinas aunque tengan otras creencias, pues sabe que la mala vecina es una persona despojada de la bendición de la fe.

Ella mantiene los vínculos de parentesco, comprende la gran responsabilidad que tiene para con sus hijos, utiliza los mejores métodos para educarlos, demuestra su amor y afecto hacia ellos, trata por igual a sus hijos e hijas, no impreca contra ellos, está alerta de todo lo que pueda tener influencia sobre ellos y les infunde el buen comportamiento y la buena predisposición.

mujer islámica

Te preguntan cómo es ella...diles!

Ella elige a un buen marido, y ella es obediente con él, y le demuestra respeto. Ella trata a la madre y a la familia de su esposo com amababilidad y mucho respeto.

Ella cuida su mente buscando el conocimiento, lo que necesita saber, no es supersticiosa, y nunca deja de leer y estudiar.

Ella tiene buena apariencia, practica ejercicios regularmente, su cuerpo y sus vestidos están siempre limpios,cuida su boca, cuida su cuerpo y su cabello. Ella no va hasta los extremos del embellecimiento, ni hace una exhibición desenfrenada de si misma.

Te preguntan cómo es ella...diles! que ella realiza actos de adoración regularmente, y purifica su alma, repite frecuentemente los ruegos y las súplicas descritas en el Corán y los hadices.

Ella adora a Allah (swt), hace el salat cinco veces al dia, asiste si puede a las oraciones Yumuha, practica sunnah, paga el sakah de sus bienes, ayuna durante el mes de Ramadán y observa el ayuno voluntario. Sí ella es asi, ella es musulmana, hace el Hyy si puede, hace Umrah si puede, es obediente a los mandatos de su Creador.

Ella no permanece a solas con una persona extraña, usa correctamente su hiyab, evita juntarse innecesariamente con los hombres, y no le estrecha la mano a un hombre que no es mahram (licito) para ella, no viaja largas distancias a no ser que sea acompañada de un mahram.Si te preguntan de nuevo quien es ella, diles , que ella acepta la voluntad y el decreto de Allah swt, se vuelve a El en estado de arrepentimiento y su principal objetivo es la complacencia de su Señor, ella comprende perfectamente el autentico significado de ser una sierva de Allah swt, y se distingue por su carácter islámico y su verdadera religión.

Ella lee el Corán a menudo, aunque sean dos aleyas diarias, pero no lo deja en el olvido …………… ella sabe que debe únicamente su lealtad a Allah swt.

Te preguntan cómo es ella...diles! que ella es mi hermana, la verdadera creyente, la que ama y adora a Allah. Que Allah la proteja!!

Por Hayat.


Se cuenta que Abû Bakr ash-Shibli dijo lo siguiente:

En cierta ocasión me encontré con una muchacha abisinia inmersa en el Amor. Caminaba agitada por el desierto, con el corazón en un puño, y yo le dije: ‘Sierva de Allah, apiádate de ti misma y cuida de tu vida’, a lo que me respondió: ‘Él, Él’.

Yo le pregunté: ‘¿De dónde vienes?’, y ella me dijo: ‘De Él’.

Entonces le dije: ‘¿Adónde vas?’, y me contestó: “A Él”.

-‘¿A qué te refieres con Él?’, y me dijo: ‘Él’.

-‘¿Cómo te llamas?’, y me respondió: ‘Él’.



-‘¡Cuántas veces me vas a decir Él?’, y ella me dijo: ‘Mi lengua no dejará de decir Él hasta que me encuentre con Él’, y luego me recitó estos versos:

‘Por la inviolabilidad del Amor que te tengo, nada puede sustituirte. No tengo interés en lo que no seas Tú. Me han dicho que estoy enferma a causa de la enfermedad que padezco. Y yo digo: Ojalá mi enfermedad no me abandone’.

mujer islámica en una playa bañándose con su ropa

Entonces, le dije: ‘Sierva de Allah, ¿qué quieres decir con Él? ¿Te refieres a Allah?’. Cuando escuchó la Mención del Nombre de Allah, expiró y la vida la abandonó, ¡Allah se apiade de ella!”[1].



http://lasteologias.wordpress.com/2008/04/19/antes%E2%80%A6desnuda-despues%E2%80%A6sierva-de-allah/

No hay comentarios: