Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


lunes, 18 de abril de 2011

Si conoce al agresor de un niño y no lo denuncia, usted está infectado d...




Hospital de Niños da rango de epidemia a la agresión infantil

Atendieron 600% más de casos en marzo del 2010 que en enero del 2007
Para junio del año anterior ese centro recibió 4,62 niños agredidos por día


Irene Rodríguez S. irodríguez@nacion.com 12:01 p.m. 23/02/2011

Autoridades nacionales elevarán hoy a rango de epidemia la violencia contra la niñez en el país.

Photobucket

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una epidemia se declara cuando un fenómeno afecta a 10 de cada 100.000 habitantes. En Costa Rica, solo el Hospital de Niños (HNN) atendió 858 niños en los primeros seis meses del 2010 (4,6 niños por día).

Esa cantidad representa al 21,5% de la población infantil nacional o, dicho en otras palabras, alrededor de unos 21.500 niños afectados por cada 100.000.

“La violencia infantil en Costa Rica supera por mucho las cifras que la OMS asigna para una epidemia. Cada año el Hospital recibe cerca de 1.000 niños agredidos”, comentó el experto Manuel Travisani, uno de los organizadores de la campaña.

Los datos del HNN revelan, también, que el incremento de la violencia contra los menores, con respecto al 2007, es muy significativa. Muestran que entre enero del 2007 y marzo del 2010 la cantidad de casos de niños atendidos en ese hospital especializado por esta causa se elevó en un 600%.

“Este es un resultado alarmante pues se estima que por cada caso reportado en esa institución, se dan 10 casos más que nunca llegan a ser reportados”, consignó un reporte que se divulga en el marco de la nueva campaña del HNN.

“La violencia ha crecido no solo en números, también en la brutalidad con la que se da. Las lesiones cada vez son más graves”, advirtió Fabiola Chacón, médica de la Unidad de Trauma del HNN.

“Hemos visto niños morir, otros que logran sobrevivir quedan con secuelas neurológicas que los afecta de por vida –en su desarrollo– y los hace dependientes”, añadió.

Para Héctor Porras, trabajador social del HNN, la violencia contra la niñez alcanza límites que antes ni se imaginaban.

“Hemos visto niños hasta con agujas en los glúteos y otros que llegan más de una vez al año con golpes muy fuertes”, explicó .

“A esto hay que sumar los muchos casos que vemos de negligencia de padres y de abuso psicológico de su parte”, agregó .

Reacción. Como reacción a estos datos, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el HNN iniciará hoy una fuerte campaña nacional para hacer conciencia sobre el alza en la agresión infantil.

La iniciativa incluye anuncios de radio, televisión y actividades que pidan acabar con forma de esta violencia y pedirle a la gente que denuncie los casos de agresión contra menores al 9-1-1.

Además, la página en Internet www.acabemosconlaevi.org brindará información sobre el impacto de la violencia infantil.

“Muchas veces, después de ver a un niño morir nos enteramos de que vecinos y familiares ya sabían de esta agresión, pero nunca dijeron nada. Queremos decirle a la gente que proteja a la niñez, que si conoce casos los denuncie al 9-1-1. Si uno no es parte de la solución, es parte del problema”, sentenció Fabiola Chacón.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Los niños maltratados se sienten invisibles.

Photobucket

Photobucket

Photobucket



Ellos merecen ser felices!


Photobucket



http://www.nacion.com/2011-02-23/AldeaGlobal/NotasSecundarias/AldeaGlobal2692792.aspx

No hay comentarios: