Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


viernes, 1 de abril de 2011

Llamado a la cordura y sensatez española desde Latinoamérica.‏

Photobucket
Manipulación mediática

¨Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe; pero jamás el que abandona el combate¨. Thomas Carlyle

Que Allah los guíe y proteja, estimados hermanos españoles.
Me encuentro estupefacta ante el circo mediático que ha tejido la población racista española ante el artículo ¨Tendrán su 11-M¨ del señor Abdennur Prado y publicado y censurado hace sólo unos cuantos días en varios medios de comunicación españoles.

Soy latina y mi nivel del idioma castellano como tal debe estar muy por debajo del de ustedes, españoles de nacimiento y sin embargo, como ávida lectora que soy, he leído y releído el artículo en mención escudriñando en qué parte del mismo se insta a la violencia, al odio o a ¨despertar células islamistas fanáticas¨ como leí atónita en algún artículo en el que hasta sugieren que se le juzgue por su falta de patriotismo y la verdad termino encantada con la postura y llamado a la conciencia expresadas por un alma desgarrada de dolor e impotencia ante la muerte de inocentes, tal y como ha hecho el señor Abdennur Prado en su escrito.

La verdad es que sólo verguenza ajena siento por semejante e innecesaria rasgadura de vestiduras de ciudadanos que no reaccionan de la misma forma ante acciones claras y concretas de violación de derechos de otros humanos (tal como el genocidio perpetrado contra los palestinos), pero sí se se apresuran a repetir como loros lo que les contaron de oídas y fácilmente se escandalizan ante una tergiversación tan clara para cualquiera que se precie de tener al menos dos dedos de frente.

Los que hemos seguido las lecturas de WebIslam durante tantos años, hemos podido constatar la riqueza y apertura hacia el diálogo interreligioso y cultural que fomenta. Por eso resulta tan sorprendente el que ahora vengan unos cuantos escandalosos a mancillar o a poner en tela de juicio el buen nombre del señor Prado quien ha dirigido, escrito y expuesto tantas veces su apertura a un Islam impensable para cierto grupos ortodoxos que hasta se han atribuido el poder de condenarle por apoyar entre otros: al feminismo islámico y tolerancia a la orientación sexual del individuo como tal.

Recomiendo encarecidamente a los hermanos españoles, para que como Madre Patria que son de nuestros países latinoamericanos, el que por favor hagan honor a tantos escritores y a su propia lengua castellana y se detengan a leer de nuevo el total de las palabras de Abdennur, para evitar que frases sacadas de contexto sean manipuladas para sabotear una carrera tan prolífica, decente y sacrificada por parte del señor Prado.

Ruego a Allah, el Compasivo, el Misericordioso, que continúe iluminando a este varón y musulmán de verdad, que se ha entregado en cuerpo y alma al estudio y propagación del Islam tanto para los propios musulmanes como para el resto de la población en general.

Abdennur Prado no debe ser la carne de cañón ni chivo expiatorio que están buscando los que tratan de pasarse de listos para desviar la atención de una masacre a todas luces reprobable como la que señaló nuestro hermano.

En ese sentido, nosotros los latinos podríamos llegar a pensar que a los españoles sólo les preocupan sus muertos y reaccionan indiferentes ante los que no tienen la nacionalidad española. Si eso no es fanatismo ni instigar a la violencia, no sé cómo llamarle.

Inshallah sea este momento el indicado para que la sociedad culta y racional de España, ponga las barbas en remojo y de forma concienzuda y responsable felicite una conducta altruista, en vez de condenarla.

Continúe en su *lucha tenaz de fecunda labor, señor Abdennur y que Allah bendiga, proteja y libere a la Madre Patria de todo prejuicio. Yo personalmente como latina me siento muy orgullosa de llevar un apellido netamente español y sangre mezclada con la aborigen de mi continente.

* Frase del Himno Nacional de Costa Rica.

Rashida Jenny Torres
Musulmana Costarricense

No hay comentarios: