Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?

martes, 26 de abril de 2011

Grandes personalidades que no son musulmanas opinan sobre el Islam.

Lo Que Dicen Sobre El Islam

A continuación presentamos algunas observaciones sobre el Islam, hechas por reconocidas autoridades no musulmanes de los tiempos modernos. La verdad no necesita abogados que la defiendan. Pero la propaganda mal intencionada contra el Islam ha creado gran confusión incluso entre pensadores libres y objetivos. Esperamos que las observaciones siguientes contribuyan a iniciar una evaluación objetiva del Islam.

Photobucket

Mahatma Gandhi:

Él escribió sobre este tema: "Los musulmanes nunca han caído en la arrogancia incluso en los tiempos de su mayor grandeza y triunfo. El Islam alienta la admiración hacia el Creador del mundo y Sus obras. Cuando Occidente vivía en un período de terrible oscuridad, la resplandeciente estrella del Islam que brillaba en el Este trajo luz, paz y alivio a nuestro sufrido mundo. El Islam no es una religión falsa. Cuando los hindúes estudien esta religión con el debido respeto, sentirán también la misma simpatía que yo siento hacia el Islam. He leído los libros que hablan acerca de la vida del Profeta del Islam y de aquellos que estuvieron cerca de él. Estos libros me interesaron profundamente; tanto, que cuando terminé de leerlos, lamenté que se hubieran acabado. He llegado a la conclusión de que la rápida expansión del Islam no se realizó por medio de la espada. Por el contrario, se debió, sobre todo, a su notable simplicidad, su lógica, la gran modestia de su Profeta, su escrupuloso respeto de las promesas realizadas, su ilimitada devoción hacia cada musulmán, su carácter intrépido, su falta de temor, su confianza absoluta en Dios y su propia misión. Estas cualidades, y no la espada, fueron las que le permitieron vencer todos los obstáculos.

El Islam ha abrogado la vida monacal. En el Islam no hay nadie que se interponga entre Allahta´ala y Su siervo. El Islam es también la religión que ordenó el establecimiento de la justicia social desde el principio. No existe ninguna institución (o iglesia) entre el Creador y lo creado. Cualquier que lea el Corán, aprenderá los mandamientos de Allahy los obedecerá. No hay nada que obstruya la relación entre Allahy la persona a este respecto. Mientras que en el Cristianismo se introdujeron muchos cambios, como resultado de sus propias limitaciones, en el Islam no ha habido alteraciones y se ha preservado su prístina pureza. Al Cristianismo le falta el espíritu democrático. El equipar a esta religión con un espíritu más democrático ha requerido un incremento del celo nacional de los cristianos y reformas concomitantes."

Gandhi añade: "Alguien ha dicho que los europeos en Sudáfrica temen el advenimiento del Islam – el Islam que civilizó España, que llevó la luz de su antorcha a Marruecos y que predicó al mundo el evangelio de la hermandad. No es de extrañar que los europeos de Sudáfrica teman el advenimiento del Islam. Éste podría llevar a los hombres de color a afirmar su igualdad con respecto a los de raza blanca. Si la hermandad (entre las razas) es un pecado, entonces ellos hacen bien en temerlo. Dado que el Islam enseña la igualdad entre las todas las razas, incluyendo las de color, entonces su aprensión está bien fundada."




Photobucket


El [Islam] sustituyó el espíritu del monje por el del hombre. Ofrece esperanza al esclavo, hermandad a la humanidad y reconoce los hechos fundamentales de la naturaleza humana.

Canon Taylor
Ponencia leída ante el Congreso Eclesial de Walverhamton, 7 de octubre de 1887. Citado por Arnold en The Preaching of Islam (La Predicación del Islam), págs. 71-72.


Photobucket


El sentido de justicia es uno de los magníficos ideales del Islam, porque según leo el Corán encuentro esos principios dinámicos de la vida, no la mística sino la ética para la conducta diaria de la vida aplicable para el mundo entero.


Sarojini Naidu
Conferencias sobre los ideales del Islam, véase Speeches and Writings of Sarojini Naidu, (Discursos y escritos de Sarojini Naidu), Madras, 1918, pág. 167.


Photobucket

La Historia pone de manifiesto que la leyenda de los fanáticos musulmanes que arrasaban el mundo e imponían el Islamismo a punta de espada en las naciones conquistadas es uno de los mitos más absurdos y fantásticos que jamás hayan repetido los historiadores.

De Lacy O'Leary
Islam at the Crossroads (El Islam en la Encrucijada), Londres, 1923, pág. 8.




Pero el Islam tiene otro servicio que prestar a la causa de la humanidad. Después de todo, está más cerca que Europa del Oriente, y posee una magnífica tradición de comprensión y colaboración interracial. Ninguna otra sociedad ha logrado tanto éxitos uniendo en condiciones de igualdad de oportunidades y de esfuerzos a tantas y tan diversas razas. El Islam tiene poder de reconciliación entre elementos de raza y tradición aparentemente irreconciliables. Si alguna vez se ha de substituir la oposición entre las sociedades oriental y occidental por la colaboración, la mediación del Islam es una condición indispensable. Tienen en sus manos en gran medida la solución de los problemas con los que se enfrenta Europa en sus relaciones con el Oriente. Si se unen, las esperanzas de paz se reforzarán inconmensurablemente. Pero si Europa, rechazando la colaboración del Islam, la echa en brazos de sus rivales, los resultados no pueden dejar de ser desastrosos.


Photobucket

H. A. R. Gibb
Whither Islam (¿Adónde va el Islam?), Londres, 1932.

Siempre he tenido en gran estima a la religión de Muhammad por su magnifica vitalidad. Es la única religión que a mi juicio posee esa capacidad de asimilación en las fases cambiantes de la existencia, haciendose indispensable para todas las etapas. He estudiado a ese hombre extraordinario y en mi opinión lejos de ser un anti-Cristo, debe ser determinado Salvador de la Humanidad. Creo que si un hombre como él tuviera que asumir la dictadura del mundo moderno, lograría resolver sus problemas, de una manera que trajera consigo la tan necesaria paz y felicidad: he profetizado respecto a la fe de Muhammad, que sería aceptable para la Europa de mañana como está empezando a ser aceptable para la Europa de hoy.



Photobucket

George Bernard Shaw
The Genuine Islam (El Islam Autentico), Vol. 1, No. 81936.



Photobucket

La anulación de la discriminación racial como ocurre entre los musulmanes, es uno de los logros más notables del Islam y en el mundo contemporáneo existe, una necesidad imperante de propagar esta virtud islámica.

A. J. Toynbee
Civilization on Trial, Nueva York, 1948, pág. 205.


Photobucket

La ascensión del Islam es quizás el más asombroso acontecimiento de la historia de la humanidad. Surge de una tierra y un pueblo, hasta entonces insignificante, y se propaga, en cuestión de un siglo, por la mitad de la tierra sacudiendo grandes imperios, destronando religiones establecidas, remodelando el espíritu de las naciones, y construyendo un mundo nuevo --el mundo del Islam. Cuanto más de cerca examinamos estos acontecimientos más extraordinarios resultan. Las otras grandes religiones se abrieron camino lentamente, mediante penosos esfuerzos y finalmente triunfaron con la ayuda de poderosos monarcas convertidos a la nueva fe. El cristianismo tuvo su Constantino, el budismo su Asoka y el zoroastrianismo su Ciro, cada uno prestando a su culto elegido la poderosa fuerza de la autoridad secular. Pero no así el Islam, surgido de una tierra desértica habitada por una raza nómada, y sin anales en la historia de la humanidad, el Islam surge con el más frágil de los respaldos humanos y contra una superioridad inigualable. Pero el Islam triunfó con facilidad milagrosa, y un par de generaciones vieron cómo la fogosa Media Luna paseaba victoriosa desde los Pirineos hasta el Himalaya, desde los desiertos del Asia Central hasta los desiertos del África Central.

A.M.L. Stoddard
citado en: Islam - The Religión of All Prophets (El Islam, La Religión de Todos Los Profetas), Begum Bawani Waqf, Karachi, Pakistán, pág. 56.





El Islam es una religión esencialmente razonable en el más amplio sentido de la palabra, etimológica e históricamente. Se la aplica con exactitud le definición de: racionalismo como sistema que fundamenta las creencias religiosas en principios facilitados por la razón. No se puede negar que muchas doctrinas y sistemas teológicos así como muchas supersticiones, desde la adoración de los santos hasta el uso de rosarios y amuletos, han sido injertados en el tronco mismo del credo musulmán. Pero a pesar de la rica evolución, en todos los sentidos, de las enseñanzas del Profeta, el Corán ha mantenido su lugar como punto de partida fundamental, y el dogma de la unidad de Dios siempre ha sido proclamado con grandeza, majestad e invariable pureza y con un acento de la segura convicción que es difícil encontrar superado fuera del Islam. Esta fidelidad al dogma fundamental de la religión, la simplicidad elemental de la fórmula en la que está enunciado, la prueba que gana de la convicción fervorosa de los misioneros que lo propagan, son otras tantas causas que explican el éxito de los esfuerzos misioneros Musulmanes. Un credo tan preciso, desprovisto de toda complejidad teológica y en consecuencia accesible a la comprensión ordinaria no podía menos que poseer, y de hecho posee, un poder maravilloso para abrirse camino en la conciencia del hombre.

Edward Montent
Le Propagande Cretienne et Ses Adversaires Musulmans (La Propaganda Cristiana y Sus Adversarios Musulmanes), Paris 1890. Citado por T. W. Arnold en The Preaching of Islam, Londres, 1913, págs. 413-414.


Photobucket

No soy musulmán en el sentido usual, aunque creo que sí lo soy en el sentido de `quien se rinde ante Dios.' Pero a mi juicio, en el Corán y en otras expresiones de la visión Islámica hay injertados grandes tesoros de verdades divinas de las que yo y otros occidentales tenemos mucho que aprender y el Islam es sin duda un poderoso contendiente en el establecimiento de un marco fundamental para la religión unida del futuro."

W. Montgomery Watt
Islam and Christianity Today (El Islam y el Cristianismo Hoy), Londres 1983, pág. ix.

http://www.caminoalislam.com/el-profeta/lo-que-dicen-sobre-el-profeta/1635-grandes-personalidades-del-mundo-opinan-sobre-el-islam-gandhi


http://www.islamicbulletin.org/spanish/islam/lo_que.htm

http://www.caminoalislam.com/el-profeta/lo-que-dicen-sobre-el-profeta/1635-grandes-personalidades-del-mundo-opinan-sobre-el-islam-gandhi