Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.




*****


99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?

miércoles, 28 de julio de 2010

Para la próxima generación

Photobucket



01/05/2009

Dr. Shaykh Abdal Qadir As-Sufi


Necesitamos una nueva generación de musulmanes que sean capaces de pensar de manera realista y estén deseosos de hacer preguntas relevantes que intenten comprender, no sólo cómo conseguir la supervivencia de la verdadera enseñanza del Islam, sino también su victoria. No quisiera entrar en el desarrollo histórico de los acontecimientos, pero un examen de la historia servirá para ilustrar estas palabras. El momento que nos interesa es la caída del Califato Otomano, o mejor dicho, la partida hacia el exilio del
Califa quien, como el Kaiser Guillermo II, no entregó el poder sino que de forma brillante y estratégica se retiró de la zona del poder.

A partir de ese momento, la identidad de lo que se entendía como el Islam, ha sido redefinida por los enemigos del Islam y por aquellos colaboradores dispuestos a seguirles impulsados por las recompensas que los eruditos tanto ansían recibir.
El resultado fue que surgió una dialéctica entre el tradicionalismo y el modernismo. El modernismo fue el movimiento que rindió al ethos moderno y laico las fronteras morales y políticas del Islam. El tradicionalismo por su parte, fue contemplado como una traición a la enseñanza original, lo cual significó la disección del corazón del Islam, el Ihsan, y el ataque contra los sufíes. Dicho con otras palabras, si quieres destruir al organismo, apunta al corazón. La situación que nos toca vivir es el resultado directo de lo que acabo de decir.

El musulmán joven de hoy en día debe comprender que por muy sugerente y atractiva que parezca la idea de un Islam rebelde que lucha en las colinas, sea en Chechenia, Afganistán o Mindanao, estas batallas no se están luchando según la ley Islámica; en ninguno de estos casos se ha enarbolado la bandera del Islam; el nacionalismo es el verdadero motivo que las impulsa, un concepto o sentimiento que no es islámico. Y en esto se incluye las atrocidades criminales que tienen lugar en los campos de batalla de Palestina; los criminales a los que me refiero son, por supuesto, los que forman el liderazgo israelita y palestino.

Es preciso comprender el papel de los personajes: los Bushes, los Sharons, los Blairs y demás, no tienen poder alguno porque el ethos político tampoco lo tiene, no son más que un grupo de lacayos. Del mismo modo hay que entender que la entidad nacional ha dejado de ser una realidad estructural. Lo que se llama Gran Bretaña ya no lo es. Lo que se llama Alemania ya no es Alemania. Lo mismo ocurre con España y no digamos ya con la Unión Europea.

Porque si se examina con detalle el flujo y la localización de la riqueza del así llamado sector privado –privado porque te impiden poder investigarlo– se descubre que Gran Bretaña no es quien posee Gran Bretaña, Alemania no es la dueña de Alemania, hecho que todos conocemos al nivel cotidiano de nuestras vidas cuando se descubre quién es el dueño de Daimler Benz y por qué el presidente de esta empresa ni siquiera reside en Alemania. Porque ya no tiene un sentimiento de lealtad hacia Alemania. Porque la realidad de Alemania no tiene cabida en su análisis económico, una realidad que es aplicable a la totalidad del, así llamado, sector financiero. Hoy en día el poder ha sido conferido a las grandes multinacionales, a sistemas interrelacionados de riqueza con un movimiento tal que parte de esta riqueza –no su realidad— puede aparecer en varios lugares a la vez, más como un modelo físico que como un modelo matemático.

Esta es la situación en la que hay que preguntarse sobre el Islam y los musulmanes. Por ejemplo: ¿Qué ocurre en Sudán? La imagen que se presenta es la siguiente: Un régimen fundamentalista que ha declarado la guerra a los pobres inocentes y primitivos Masai.
Pero a éste conflicto se le ha dado un nuevo tinte: el de una guerra entre el norte islámico y el sur cristiano. Si estamos ante un movimiento de liberación nacional de las tribus sureñas –que hace sólo 20 años no tenían más que lanzas y palos– ¿quién financia esta rebelión? La respuesta oficial ha sido siempre la misma: el comunismo. Pero desde el colapso del comunismo es difícil creer que la Rusia en bancarrota sea la que envía enormes cantidades de dinero a un grupo de Masais que danzan en torno a las vacas cuando no están bebiendo la sangre de esos pobres animales. La realidad indica claramente que para descubrir la respuesta es necesario prescindir de la política de las personalidades, esa enfermedad que tanto afecta a los árabes, y de la realidad de estado nacional soberano, esa plaga endémica que se ceba en todos aquellos que creen a pies juntillas lo que ven en la televisión.

Es preciso conocer que la realidad del sur de Sudán es la existencia de un enorme depósito de petróleo que está listo para ser perforado y explotado. Esto es lo que ocurre en esa zona. Y la polémica sobre los Taliban se debe a toda una serie de oleoductos que, viniendo desde la India, son de enorme utilidad para Israel y para Europa, y que de ningún modo deberían enriquecer, promover o conferir poder a ningún país musulmán. Todas las fuerzas financieras están librando una guerra sin cuartel contra el Islam, y no por una noble causa que con su ateísmo se opusiera a los sublimes principios del Islam, sino por la más burda e incontrolable codicia. Y es porque Allah ha decretado que bajo los pies de los musulmanes, en cada lugar y casi sin excepción alguna, se encuentren inmensos depósitos de recursos minerales que el mundo necesita desesperadamente.

En consecuencia, si queremos tener un mapa real del mundo, debemos eliminar las fronteras nacionales considerando solamente su papel identificativo en términos geográficos. Lo que debemos hacer a continuación es indicar dónde alcanza el flujo económico ciertos puntos definidos. Podríamos utilizar la metáfora de la acupuntura: El flujo de la energía a través del cuerpo tiene ciertos puntos vitales que afectan a la totalidad del sistema. De la misma manera, en el mundo hay ciertas acumulaciones de riqueza y de bienes. Hay también centros de dinero que son falsos, Singapur, Wall Street y otros, que indican los puntos de poder en el sistema. Pero si se quiere examinar el mundo en estos términos, descubriremos por ejemplo la incómoda realidad de que no fueron los fundamentalistas islámicos los que mataron a las mujeres y los niños de los pueblos de Argelia. No sólo porque esos crímenes son inconcebibles para cualquiera, sino porque la gente es incapaz de ver más allá de los gobiernos, los presidentes, las personalidades y las naciones. La realidad es que en Argelia hay cuatro grupos muy poderosos que están luchando para quedarse con el control de la producción del gas y el petróleo del país, y ellos son los autores de los asesinatos. Lo más amargo de esta verdad es que es de sobra conocida.

En estas así llamadas naciones, una de las primeras cosas que se aprende, es que tienes que aceptar lo que denominan hechos ineludibles. Son innegociables. La prueba es el socialista que llega al poder con unafilosofía marxista o neo-marxista y en un abrir y cerrar de ojos le vemos cabalgando a lomos de la retórica del capitalismo más exacerbado. Sirva de ejemplo el caso de Robin Cook que envió el, así llamado, Ejército Británico a Sierra Leona porque en ese país estaba en peligro la, así llamada, democracia; lo que en realidad defendían eran los propietarios y accionistas de la sociedad que controla los diamantes de Sierra Leona. Y esta es una situación que se repite por doquier. Estamos hablando de señores feudales, de criaturas a las que Ernst Jünger, el mejor escritor alemán del siglo XX, llamaba los “Titanes”. Y estos titanes carecen de la moralidad más elemental, no tienen hogar definido, y su único juramento de lealtad es el de aumentar su ya considerable riqueza. Esta es la situación en la que nos encontramos los musulmanes.

Los musulmanes están sentados sobre la mayor parte de la riqueza del mundo de nuestros días. Pero al mismo tiempo están sumidos en la pobreza, están hipnotizados por las estúpidas fantasías de los derechos humanos, una doctrina absurda sin efectos ni resultados. El resultado final ha sido el genocidio de los Balcanes y la humillación de los musulmanes frente al encumbramiento y ensalzamiento de los demás. El objetivo es siempre el mismo: asegurar que el flujo del gas y del petróleo con destino a Europa lo haga atravesando comunidades armoniosas y aceptables que respondan y obedezcan a los dictados sociales de este nuevo ateísmo que impide, por ejemplo, que Turquía surja como una entidad rica y poderosa. O para impedir que los capitalistas turcos se den cuenta, gracias a su Islam, de que deben abandonar el sistema capitalista y devolver la riqueza real a los musulmanes cruzando esa puerta que es la aceptación de las monedas instituidas en Medina al-Munawara, el dinar islámico de oro y el dirham de plata que deben utilizarse en las transacciones físicas o en el Internet con el sistema del e-dinar y que harán que caigan los mencionados titanes.

La guerra no se libra en las colinas. La guerra no es en las montañas. La guerra no es en las calles de las ciudades. Es otro tipo de guerra cuya primera exigencia es darse cuenta de la magia que actúa ante nuestros propios ojos. La metáfora que debe servir a los musulmanes para comprender esta situación, está en la historia de Sayyidina Musa, la paz sea con él, cuando fue confrontado por los magos del Faraón. Cuando Musa se dio cuenta de que lo que hacían no eran más que trucos y engaños, puso la mano bajo el brazo y la apretó con firmeza. Cuando la sacó estaba blanca como la nieve, pero al moverla, la sangre volvió a correr demostrando así que el milagro de su propia existencia era superior a la magia de las transacciones financieras del poder del Faraón.
Demostró que la creación de Allah del sistema venoso del ser humano es un milagro mucho mayor que las fantasías de poder con las que Faraón ejercía su mandato. Así es como se abre la puerta que lleva los musulmanes a la victoria.

http://almuecin.wordpress.com/2009/05/01/para-la-proxima-generacion/

martes, 27 de julio de 2010

Algunas notas sobre el ayuno del sagrado mes de Ramadhán.

Photobucket


BISMILLAHI ARRAHAMANI ARRAHIM = EN EL NOMBRE DE DIOS, EL MÁS CLEMENTE, EL MISERICORDIOSO

Autor: Khalid Monedero

Photobucket

He pensado muchas veces en cómo explicar al público occidental qué es el ayuno en el Islam para que pueda entenderlo de forma amena y atractiva. A menudo los discursos fríos y magistrales, alejan nuestra atención. Es por ello que intentaré a continuación explicarlo como a mí me hubiera gustado que me lo contaran antes de ser musulmán. No hay mejor ocasión que ahora que estamos cercanos a estas fechas tan importantes para nosotros/as. Os recomendamos saquéis algo de tiempo para leerlo. Seguro que os reconfortará recordar como debemos despertar nuestros sentidos y prepararnos desde ahora mismo. Del mismo modo, este breve capítulo tal vez, si Allah (=Dios) quiere, pueda servir a cualquier persona no musulmana que desee emprender un camino de superación y de elevación espiritual.

Antes de comenzar, sería conveniente resaltar que el Islam es un modo de vida universal, es decir, es para todos los seres humanos sin distinción de raza, sexo, condición social o nacionalidad. Como ejemplo ilustrativo, diremos que tan solo alrededor del 15 % de los musulmanes son árabes, el resto son de cualquier otra nacionalidad. Para los españoles, además, tiene un arraigo histórico muy importante y profundo. En la Península Ibérica estuvo presente el Islam por 800 años y algunos más después (aunque en secreto). Es hora ya de que se de la oportunidad para sacar a la luz de una vez la verdadera historia islámica de este, ahora nuestro país. Muchos de nuestros tatarabuelos o antepasados cercanos eran musulmanes. El Islam forma parte de nuestra identidad cultural como españoles. El Islam es parte del patrimonio histórico de nuestra tierra y ha sido tratado muy injustamente, tergiversando su verdadera historia en los libros de texto que incluso hoy día se utilizan en las escuelas para nuestros hijos.

Llegan por fin tiempos en que los españoles que hemos optado por nuestra raíz religioso-cultural islámica, podemos reivindicarla y sacarla del pozo donde se arrojó por aquellos intolerantes que practicaron un genocidio, silenciado hasta hoy, para limpiarla y darle al menos una oportunidad de ser. Y que se deje de ver el Islam como algo que han traído recientemente unos extranjeros. Como dijo Antonio Gala: "es inútil luchar contra lo que está dentro de nosotros: lo español, sin el Islam, resulta inexplicable.”

El Islam hizo florecer una de las más espectaculares civilizaciones, Al Andalus, que trajo la Luz a la Península y a través de ella al resto de Europa. De no haber florecido las artes y las ciencias gracias al Islam en Al Andalus, jamás se hubiese producido el Renacimiento en Europa y todo lo que ello conllevó.

Así, esperamos contribuir con esta conferencia, a un mejor conocimiento a todos/as los ciudadanos/as de nuestra filosofía de vida, para de ese modo estrechar lazos de amistad y de convivencia.

Estas breves notas están extraídas de una conferencia que preparé en una ocasión. Espero sea de agrado de los/as lectores y que Allah (=Dios) Altísimo y Glorificado sea, me perdone si cometo errores o faltas. Me he apoyado en textos científicos y en autores musulmanes como el profesor Muhammad Hamidullah y Abu Al Âlaa Al Maududi.



Vamos a exponer una serie de ideas preconcebidas ERRÓNEAS, que personalmente he recogido de algunas personas que desconocen el Islam y pasaremos a analizarlas y explicarlas:



1.- “El Ramadán es un acto en el que se ayuna”: NO ES CORRECTO. Ramadán es un mes lunar llamado así. Los meses lunares son 12 y Ramadán ocupa el puesto número 9. Es un mes sagrado en el Islam, porque el Generoso Corán comenzó a ser revelado en ese mismo mes. Además es sagrado porque Allah (=Dios) nos prescribió el ayuno y si Su Majestad lo desea, nos perdonará todas las faltas cometidas durante el año. El ayuno en el mes de Ramadán es uno de los 5 pilares del islam y obligatorio paratodo/a musulmán/a que no esté en algunos de los casos excepcionales que le exima de realizarlo (ver más adelante).



2.- “No comen de día. De noche comen mucho y hacen fiestas”.



2.1. En primer lugar definamos el ayuno en este mes sagrado, desde el punto de vista islámico:



<<>> Hasta aquí sería el aspecto MATERIAL. Lo que más se desconoce y lo que realmente es más difícil es el AYUNO A NIVEL ESPIRITUAL: no mentir, no enfadarse, no calumniar, no gritar, no ser irrespetuoso, no hablar de nadie que no esté presente, etc. Teniendo en cuenta que estas últimas no deben hacerse tampoco durante el resto del año. En Ramadán intentamos pulirnos más todavía. Intentamos acercarnos a la naturaleza angelical, aunque siendo conscientes de que somos seres humanos, falibles e imperfectos, pero con la capacidad de poder intentar superarnos a nosotros mismos, de CAMBIAR para ser mejores. ¿Qué es lo que nos hace soportar voluntariamente estos rigores? No es otra cosa que la fe y la creencia en Dios y en el Día del Juicio Final. En cada instante, durante nuestro ayuno, reprimimos nuestras pasiones y nuestros deseos y proclamamos por nuestra conducta, la supremacía de la Ley divina. Esta conciencia del deber y espíritu de paciencia que el ayuno permanente nos inculca, nos ayuda a fortificar nuestra fe. El rigor y la autodisciplina durante este mes, nos ponen cara a cara con las realidades de la existencia y nos ayudan a hacer nuestra vida de verdadera sumisión a Su voluntad.



Esto actúa en varios niveles, como el Islam en sí hace con todas sus prescripciones:



a) A nivel MATERIAL: priva al cuerpo de cualquier consumo. Con el espaciamiento de las comidas en tantas horas, se consigue que los jugos gástricos y enzimas digestivas, depuren nuestro organismo de todos los residuos perjudiciales que acumulamos a lo largo del año. Se queman los lípidos y grasas almacenadas, algunas glándulas segregan ciertos ácidos que destruyen muchos gérmenes capaces de causar diferentes enfermedades. Las estadísticas indican también que, varias enfermedades del aparato digestivo y de otros órganos son MÁS RARAS EN AQUELLOS A QUIENES SE LES HA HABITUADO A AYUNAR CADA AÑO. De hecho la MEDICINA MODERNA ha llegado a la conclusión de que es necesario y positivo el reposo de los órganos digestivos una vez al año. Cierto número de médicos de Suiza, Alemania y otros países, prescriben para muchas enfermedades crónicas el hambre y la sed por periodos más o menos largos, según la enfermedad y la capacidad psíquica del enfermo.



Otro aspecto interesante es que, si se ayuna durante más de 40 días seguidos, se crea costumbre y si se ayuna menos de un mes no surte el debido efecto. Recordemos que el ayuno del mes de Ramadán dura justamente un mes. Un ejemplo sorprendente; cualquiera que tenga el hábito de ayunar todo el mes de Ramadán y esté acostumbrado a las oraciones nocturnas que se hacen en dicho mes, llamadas tarawih, está mejor preparado, naturalmente, para afrontar las pruebas militares de combate, que el soldado que no ha realizado nunca estos “ejercicios”.



b) A NIVEL ESPIRITUAL: se priva al EGO de todos sus caprichos, demostrándonos a nosotros mismos que podemos tener un CONTROL TOTAL sobre nuestro cuerpo, de modo que también tiene un efecto muy positivo sobre nuestra psicología. Se trazan unos objetivos y metas a los cuales intentamos dirigirnos para perfeccionarnos e ir más allá de nuestras proyecciones mentales rutinarias. Se intenta ser lo más estricto posible con lo que realmente debemos hacer todo el año: no enfadarnos, no tratar mal a los demás, ni a nosotros mismos (¿cuántas veces nos maltratamos sin darnos cuenta? ¿Os habéis fijado?), etc. en definitiva, desarrollamos la capacidad de AUTOCONTROL y la PACIENCIA. Nos reconocemos como NECESITADOS en estos momentos. Reconocemos nuestras miserias y nuestro lado negativo. Nos reconocemos DEPENDIENTES de Allah (=Dios) y el reconocer nuestro estado de precariedad nos hace dar el primer paso para SANARNOS en todos los niveles.



2.2. Efectivamente, cuando se pone el sol, comemos primero un dátil y un vasito de leche o agua, para que el des-ayuno sea progresivo, además de estar establecido de ese modo por la Sunnah (=lo que hacía el Profeta Muhammad, las Bendiciones y la Paz sean con él).

Posteriormente hacemos la oración de Al Maghreb (=oración en el tiempo de la puesta de sol) a ser posible en comunidad. A continuación se toma algo de comida, que dependiendo del país o la costumbre puede variar, pero en general se come con moderación. Más entrada la noche se cena un poco. NO SE COME EN EXCESO, si queremos practicar correctamente nuestro ayuno.



2.3. NO HACEMOS NINGUNA FIESTA, lo que hacemos es orar todo lo que podemos durante la noche y sobre todo nos juntamos en comunidad, ya que son días de hermandad muy grandes.



c) A NIVEL COLECTIVO: el ayuno tiene un impacto enorme en la sociedad, porque todos los musulmanes/as, cualquiera que sea su estatuto o condición social, deben respetar el ayuno durante el mismo mes. Esto marca la IGUALDAD esencial de los seres humanos y crea en ellos/as un sentimiento aún más profundo de amor y fraternidad. Durante el Ramadán, el mal se esconde, mientras el bien pasa a primer plano y toda la atmósfera se impregna de piedad y pureza.



3. – Siguiendo con las ideas previas erróneas que muchas personas tienen acerca del ayuno, muchas veces he oído decir: “BUENO, PERO COMEN DE NOCHE, PUES VAYA AYUNO”. Animo a cualquiera de los que no hayáis intentado ayunar a que lo hagáis como lo hacemos nosotros y os daréis cuenta que no es nada fácil. No me refiero al no comer ni beber, sino a AUTOVIGILARNOS, A TENER PACIENCIA CON LA GENTE Y CON NOSOTROS MISMOS, A NO COMETER FALTAS, que en Ramadán se hacen muy evidentes, ya que el ayuno NOS DESPIERTA sentidos que están dormidos durante todo el año y frecuentemente afloran partes de nosotros mismos/as que desconocíamos, porque nos pasamos la vida dormidos, no siendo conscientes y nuestros egos se convierten en caballos salvajes, que resultan muy difíciles de dominar, si no hemos trabajado con nosotros/as mismos/as durante todo el año.



4.- Se suele pensar que “RAMADÁN CAE EN LAS NAVIDADES CRISTIANAS”. Si el Islam hubiese sido inventado por un ser humano, como suelen acusar los que niegan el origen divino de la revelación coránica, ¿cómo podríamos explicar el siguiente hecho?

Hace 1.400 años cuando se reveló el Generoso Corán, el Viejo Mundo no conocía la existencia del hemisferio sur. El mundo se creía era únicamente Eurasia y África. Si Allah (=Dios) Altísimo, no nos hubiese ordenado utilizar el calendario lunar para señalar nuestros eventos religiosos, qué injusto hubiese sido y qué contradictorio. Pero eso no ha sido así. Además Dios no puede ser contradictorio por definición. Los meses lunares se desfasan unos 11 días de un año a otro, con respecto de los meses solares del calendario ordinario, de modo que si por ejemplo, Ramadán este año comienza el 15 de octubre, el año que viene será aproximadamente 10 ó 11 días más atrás, es decir alrededor del 4 de octubre y así sucesivamente. De este modo los meses lunares no son fijos con respecto a las estaciones del año. Dentro de unos pocos años caerá en verano, por ejemplo.

Si el mes de Ramadán fuera un mes que siempre cayera en invierno en el hemisferio norte, entonces sería estupendo, pues los días son los más cortos del año (tienen menos horas de luz) y el ayuno sería menos costoso. Pero ¿qué pasaría con los musulmanes del hemisferio sur? Allí sería verano (por ejemplo en Argentina) y el día duraría muchísimas horas (unas 16 horas en junio). Eso sería injusto, pero la sabiduría de Allah (=Dios) ha hecho que el sistema islámico sea por igual para todos, con justicia equitativa en todos sus aspectos. Todo en el Islam tiene su sentido y su por qué. NO EXISTE UN SOLO DEBER ESPIRITUAL IMPUESTO POR EL CORÁN QUE NO VAYA ACOMPAÑADO DE UN ACTO DE RAZÓN, DE MEDITACIÓN, DE REFLEXIÓN, CON EL FIN DE QUE EL SER HUMANO QUEDE CONVENCIDO DE QUE LE BENEFICIA CUMPLIRLO. Es un sistema completo y perfecto de vida para la mujer y para el hombre.



4.- “¿TODOS LOS MUSULMANES/AS HACEN AYUNO?” No, como en todo siempre hay excepciones, como por ejemplo:



- Los niños que no han llegado a la pubertad.

- Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, pueden posponer el ayuno para más adelante si su salud o el médico lo aconsejan.

- Las mujeres con menstruación o de puerperio (posparto).

- Los ancianos/as y enfermos/as crónicos. Pero deberán alimentar a una persona necesitada por cada día que no ayunen (si tienen posibilidades económicas).

- Enfermos repentinos.

- Los/as que viajen deben romper su ayuno y comer. Es una misericordia de Allah (=Dios) obligatoria. Posteriormente pueden recuperar esos días después del mes de Ramadán.

- Otros casos particulares que deben ser consultados con un sabio islámico.

Ramadh&aacute;n said Pictures, Images and Photos

En definitiva, Ramadán es un mes de hermandad y de misericordia, porque es un mes en que Allah (=Dios) nos perdona de todas nuestras faltas cometidas a lo largo del año, si hemos practicado el ayuno de forma correcta y si está en Su voluntad, que así sea.



<<< ¡Oh vosotros/as que creéis! Se os ha prescrito el ayuno al igual que se les prescribió a los que os precedieron ¡Ojala´tengáis temor (de Dios)! >>> Sura de la vaca (2), versículo 183.



Algunas lecciones que aprendemos en el mes de ramadán practicando el ayuno:



1) Somos conscientes de nuestra precariedad y nos vemos a nosotros mismos/as como si estuviésemos frente a un espejo. Nuestras “miserias” quedan al descubierto.

2) Despertamos nuestras consciencias. Nos levantamos del profundo sueño en el que la mayoría de la humanidad subyace.

3) Como consecuencia nos sentimos necesitados de Allah (=Dios) y sentimos temor y amor a la vez, por Su majestad infinita.

4) Adquirimos paciencia y autocontrol.

5) Refinamos nuestros modales.

6) Reconocemos que podemos cambiar para mejor.

7) Nos hacemos más generosos.

8) Participamos en la unidad de todos los musulmanes/as.

9) Aprendemos disciplina.

10) Enseñamos a nuestros/as jóvenes a adorar a Allah (=Dios).

11) Cuidamos nuestra salud.

12) Nos ponemos todos al mismo nivel pues los musulmanes ricos y pobres se juntan haciendo el ayuno por igual. Para Allah (=Dios) no existe diferencia entre seres humanos excepto por el nivel espiritual que tengan.

13) Tenemos solidaridad con las personas que carecen de recursos para alimentarse. Sentimos un poco ese dolor del hambre en el que mucha gente en el mundo se halla sumida.



Ruego que si queréis usar este texto, al menos pongáis una referencia a la asociación “Nuevos Musulmanes” de Valencia (España) y su página web:musulmanesnuevos

En caso de tener alguna duda acerca de lo descrito o de algo relacionado con el Islam, no dudes en escribirnos a musulmanesnuevos con mucho gusto atenderemos todas tus preguntas y sugerencias.

Photobucket

Gracias y que Allah (=Dios) os de Luz a todas y a todos. Os queremos

Khaled Monedero

http://www.inforislam.com/Ramadan.htm

sábado, 17 de julio de 2010

Biografía del Profeta Muhámmad.

Muh&aacute;mmad

(Paz y Bendiciones de Allah sobre El)


VIDA ANTES DEL ISLAM


Muhammad sala Allahu aleihim wa salam, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, fue una Misericordia de Dios enviada al mundo. Su vida brillo como símbolo de luz y guía para todo los tiempos y razas. El fue el último enviado de Dios hacia la humanidad, la cúspide en la gran cadena de los profetas. Su vida la dedicó hacia el llamado a la Absoluta Unicidad del Ser Supremo -La ilaha ila Allah, Muhammadan Rasul Allah-: No hay otra divinidad sino solo Allah y Muhammad es el enviado de Allah .

Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, nació en la ciudad de Meca, un valle rodeado de montañas (hoy Arabia Saudita), 570 años después de Jesús, la Paz sea con El. Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, fue huérfano. Su padre murió antes de su nacimiento. Fue criado en la tranquilidad del desierto de acuerdo a las costumbres árabes. A la edad e 6 años, también muere su madre Aminah, por lo que su abuelo Abdu Al-Mutalib, se hizo cargo, para luego pasar al cuidado de su tío paterno Abu Talib.

Meca era una ciudad famosa e importante, principalmente porque ahí se encontraba la Sagrada Ka'bah, el primer templo edificado por el ser humano para la glorificación de un solo Dios, reconstruida alrededor de 3.000 años antes por el profeta Ibrahim y su primogénito Ismael, La Paz sea sobre ambos.

De acuerdo al decreto Divino, Ibrahim dejo ahí a su esposa Hajjar y a su hijo Ismael. Al pasar el tiempo Meca llegó a ser la ciudad excelsa por el peregrinaje para los pueblos árabes de la región y que a más de eso surgió como ciudad de cultura y mercadeo, a través de la cual transitaban todas las rutas de las caravanas entre Siria en el norte y Yemen en el sur. Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, fue un descendiente directo de Ibrahim a través de Ismael, que perteneció a la noble y renombrada familia de Bani Jáshim.

En su niñez como pastor de ovejas, Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, correteaba sus rebaños a través de las montañas de Meca.

Como joven, Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre él, llegó a ser conocido como al-Amín, que significa el honesto, el verás, el confiable. Su tío, quien le quiso mucho, acostumbraba a llevarle en las caravanas a Siria, lo cual le enseñó a ganarse el sustento, llegando a ser un gran hombre de negocios, a pesar de que no disponía de muchos medios. La generosidad y veracidad en el carácter de Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, lo hizo ser muy querido por todos quienes lo conocían .

En Meca, una de las más honorables damas de la sociedad cuyo nombre era Hadijja, solicitó a Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, conduzca sus negocios y se haga cargo de sus caravanas. Después de trabajar algún tiempo para ella, Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, que contaba con 25 años de edad, recibe una propuesta indirecta de matrimonio de Hadijja. A pesar de que ella era mayor con 15 años a El y que había enviudado en dos ocasiones anteriores, Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, acepta su proposición.

Vivieron muchos años de felicidad en su matrimonio. Ella dio a luz dos hijos y cuatro hijas. Con tristeza sus dos hijos murieron en la infancia, sin embargo esto no detuvo para que su matrimonio sea ideal y su vida familiar sea llevada en armonía.

Un día mientras varias tribus de Meca se disputaban el honor de quien iba a colocar la piedra negra en la esquina del Ka'bah, Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, apareció y la gente le pidió un consejo para ver quien tenía el honor antes mencionado. Su sabiduría le hizo tender un manto, en el cual hizo colocar la piedra, y de sus extremos hizo levantar a un miembro representante de cada una de las tribus en disputa; todos estuvieron complacidos de participar y la disputa terminó.

Los árabes de su tiempo tuvieron buenas cualidades: eran aguerridos, generosos, leales, pero a pesar de ello, a menudo se encontraban inmersos en peleas familiares sin fin. Tenían poco respeto por los débiles, los huérfanos, las viudas, y a menudo se reunían a beber alcohol y discutir frivolidades. Debido al importante status que se le daba a los hijos varones, muchos padres practicaban la diabólica costumbre de enterrar a sus hijas mujeres vivas; pero en sí la raíz de toda esta herencia diabólica era el politeísmo. El politeísmo, adoración a varios dioses, era practicada por casi todos. El legado de la religión Monoteísta pura de Ibrahim se había disuelto en las arenas del desierto. La tradición cuenta que había alrededor de 360 ídolos y falsos dioses, que habían sido colocadas dentro y fuera de la sagrada Ka'bah a quienes se les adoraba como señores, y se les pedía como intercesores. Por ese tiempo también los seguidores de Moisés y Jesús, la paz sea sobre ambos, se habían separado de su credo monoteísta original, dejando como consecuencia muchas sectas.

En todo este contexto Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, fue una figura excepcional, quien jamás se junto a estos ritos paganos. El acostumbraba hacer sus retiros en una cueva del monte Jira en los alrededores de Meca, donde a través del rezo y entrega constante a Dios, su corazón incesante buscaba la verdad.

RECEPCIÓN DEL MENSAJE

Cor&aacute;n

Fue en una noche del mes sagrado de Ramadán, a la edad de 40 años que Dios Todo Poderoso hizo descender la revelación a Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, esta noche es conocida como "Laylat al-Qadr", la noche del decreto. El Espíritu de la Verdad (el ángel Gabriel) descendió con el decreto de Dios para dar luz y guía a la humanidad: El Corán; era el comienzo de una nueva era que tenía que vivir la humanidad.

La luna resplandecía mientras Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, percibía la presencia del ángel; se escuchó una voz "Lee", Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, se encontraba temeroso y responde "No puedo leer", nuevamente el ángel repite su orden "Lee", y responde "No puedo leer"; su temor le había paralizado cuando se escucha nuevamente "Lee" y Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, responde "Qué debo leer"

Iqra'bismi Rabbika al-ladhi jalaq *Jalaqa al-insana min 'alaq * Iqra'wa Rabbuka al-Akram * Al-ladhi 'alama bi-al-qalam * 'Alama al-insana ma lam ya'lam*

¡Lee en el nombre de tu Señor que ha creado!* Ha creado al hombre de un coágulo.*¡Lee, que tu Señor es más generoso! *El que enseñó por medio del cálamo *enseño al hombre lo que no sabía.


Estos fueron los primeros maravillosos versos revelados del glorioso Corán. La voz del ángel Gabriel (El espíritu de fe o espíritu de verdad) había sido enviado hacia el ultimo de los Profetas de Dios. La misión apenas había empezado para Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, quien había sido enviado como misericordia para los mundos.


Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, apenas había recibido las primeras palabras de Su Señor en el monte Hira. Acababa de bajar de la montaña, su cara iluminada, su corazón latiendo velozmente y con claro sudor en su rostro; los versos del Corán todavía estaban haciendo eco en su espíritu ¿Qué clase de visita era ésta, que clase de palabras.? Corrió a ver a Hadijja y le dijo: "Cúbreme.. cúbreme" mientras ella suavemente le confortaba durante la locución de lo que le había pasado "Siento miedo que algo me vaya a pasar", su esposa replicó ¡Nunca!. Por Allah que jamás te quitará su gracia. Tú eres de aquellos que tienen buenas relaciones con sus parientes, tú ayudas a los pobres y necesitados, sirves a tus huéspedes con generosidad, y asistes en el infortunio a la gente.

Después de algún tiempo Hadijja lo llevó a su primo un sabio escriba llamado Wuaraqah quien conocía bien el Torah y el Evangelio. Después de describirle a él lo que le había pasado esa noche, el anciano hombre sin duda afirmó con certeza que este fue un encuentro con el ángel Gabriel, quien Allah envió a Moisés: " Quisiera ser joven y vivir hasta cuando tu gente regrese a ti" dijo el hombre. El sabía que el Profeta predicho en las escrituras anteriores había arribado, así empezaba el trabajo de profecía del Profeta Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, quien iba atener influencia en el mundo para siempre. Este fue el nacimiento de una nueva era de historia de conciencia y progreso en la humanidad, el renacimiento del Islam.

El primero en creer en el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, fue su esposa, seguido inmediatamente por su amado y joven primo Ali, hijo de Abu Talib. Mucha de su propia gente mostró hostilidad, pero otros voluntariamente abrieron sus corazones y aceptaron el llamado del Islam, como su cercano amigo y compañero Abu Bakar y su sirviente Zayd. Después de un tiempo, y después que la revelación continuaba Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, fue ordenado por Allah de difundir públicamente el mensaje del Islam y recitar los versos que fueron descendidos a El.

Bismi Allahi al-Rahmani al-Rahim* Al-Hamdu lilahi Harbin al-alamin*al-Rahmani al-Rahim* Maliki yaumi al-ain* Iyyaka na'budu wa iyyaka nasta'in* Ihdina al-Sirata al-mustaqim* Sirata al-ladhina an'amta'alayhim ghayri al-mahdubi'alayhim wa la al-dalin*

En el nombre de Allah El más Clemente y Misericordioso* Las alabanzas son para Allah, Señor de los mundos* El más Clemente El más Misericordioso* Dueño del día del juicio final* Solo a Ti te adoramos, solo en Ti buscamos ayuda* Guíanos por el camino recto* El camino de los que Has favorecido* No del que son motivo de ira, ni de los extraviados.

Un día Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, subió hacia el montículo de Safa, cerca de la sagrada Ka'bah haciendo el llamado a la gente de Quraysh. Tan pronto como lo arredondearon le preguntaron ¿Que pasaba?. Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, respondió: "Decidme ¡Oh habitantes de Meca!, si les informaría que he visto un ejército en el otro lado de la colina, me creerías". "Ciertamente" contestaron todos. "Nosotros confiamos en ti y sabemos que tú nunca mientes" Entonces Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, dijo: "Sepáis que yo soy un amonestador y que os prevengo de un castigo severo..... Dios me ha ordenado que os prevenga que si sigáis así no encontraréis bien en los cielos y en la tierra". La multitud quedó paralizada y silenciosa mientras Abu Lahab el tío del Profeta respondió ¡Que perezcas!. Todos dieron sus espaldas y desaparecieron dejando solo a Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El,.

La gente escuchó estas nuevas palabras de llamado para prosternarse ante Allah y entrar a la religión de sumisión a Dios: el Islam. Inmediatamente después ellos se dividieron, muchos comenzaron a rechazar la verdad certera, después de años de conocerle a El como la persona más piadosa, insultándole y ridiculizándole. A pesar de todo eso, El nunca habló mal de todos ellos y les decía: "El que cree en Allah y en el último día debe de ser bueno con sus huéspedes. Aquel que cree en Allah y en el último día debería honrar a sus vecinos. Aquel que cree en Allah debería decir palabras buenas o callarse".

De esta forma Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, continuaba invitando al camino de Dios con paciencia a testificar que "no hay otra Divinidad digna de alabanza excepto Allah y que El, Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, era el mensajero de Allah

Qul Huwa Allahu Ahad* Allahu al-Samad* Lam yalid wa lam yulad* Wa lam yakun lahu kufuwan ahad*

Di: El es Allah, El Único* Allah el Eterno, Absoluto. El no ha engendrado, ni fue engendrado y no hay nadie comparable a El"


Mientras más llamados a testificar y someterse a la voluntad de un solo Dios, más gente parecía opuesta al llamado de Fe, pues era una sorpresa conocer que quien había sido receptor de esta revelación celestial era un hombre que no sabía ni leer ni escribir. En ese tiempo muy contados árabes en la región conocían las letras. ¿Cómo era posible la belleza de las palabra de un hombre que era iletrado?

Los jefes de las tribus de Quraysh, la gente con más influencia en Meca, decidieron realizar una reunión consultiva donde decidieron preguntarle al tío del Profeta Abu Talib para que sea el mediador entre ellos y así tratar de parar esta nueva amenaza que se veía llegar en contra de la religión y costumbres politeístas de sus ancestro.

Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, cuando escuchó esto se encontró motivado debido al afecto por su tío, pero su respuesta fue tranquila y clara: "Por Allah, si ellos me ofrecen traerme el sol hacia mi mano derecha y la luna hacia la izquierda yo nunca abandonaré mi misión hasta que Allah haga al Islam victorioso o yo perezca por El".

Paulatinamente fue creciendo el número de musulmanes bajo la guía del Profeta Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El,. El primer grupo de creyentes comprendieron el mensaje de rectitud, moralidad y sumisión del Islam; su apego a la veracidad fue una de las características que iluminó la sociedad pagana árabe de ese tiempo. Los valores materiales y ambiciones terrenales fueron súbitamente cambiadas por la perseverancia de alcanzar la luz y la sabiduría que conducirá a la paz del más allá.

Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, decía "Aquel que siga este camino del conocimiento de la verdad, Allah le hará fácil el camino al paraíso".

La persecución había empezado para los musulmanes, y aquellos pobres de escasos recursos y sin posiciones económicas fueron los que más sufrieron. Los que sufrieron fueron objeto de burlas y ataques; piedras y tierra se les lanzaba por doquier. Algunos musulmanes tuvieron que salir de Meca y abandonar sus hogares y tuvieron que buscar refugio en el país vecino de Abissynia, regentado por un gobernante cristiano.

Para aquellos que permanecieron en sus tierras la persecución fue más tenaz. Billal un esclavo negro abissynio quien aceptó el Islam fue torturado con una roca que cubría su pecho en medio del sol y la arena incandescente del desierto. Su amo le preguntaba ¿donde esta tu Dios?, mientras los incrédulos se reían de él. Esta forma de tortura no sirvió sino para fortalecer su fe en el único Dios.

Los jefes de Meca entonces adoptaron una nueva táctica por la cual forzaron al Profeta y a los creyentes a concentrarse en un solo lugar de la ciudad sin provisiones y alimentos, sin nada que comer por días y hasta semanas. Esta táctica empezó en el séptimo año de la revelación del Corán y duró por tres largos años más.

Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, doblegó a sus enemigos a través de su buen carácter y comportamiento, lo que causo la mejor de las impresiones a sus opositores, sus palabras eran siempre llenas de sabiduría; las costumbres y tradiciones de la sociedad trivial de Arabia pronto se estremecieron por el extraordinario espíritu de sus sabias enseñanzas. El decía: "Apoyen a su hermano, así él este cometiendo una equivocación o se haya equivocado". Un hombre le replicó ¡Oh! mensajero de Allah "yo puedo ayudar a mi hermano si ha sido causa de daño, pero ¿como yo puedo ayudarle a él si esta haciendo mal?. El respondió: "adviértanle y prevéngale que no cometa ningún mal, esa es la forma como debéis apoyar a vuestro hermano".

Los dones que Allah había otorgado al Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, eran excelsos. A menudo pasaba en frente de un grupo de niños y no dejaba de pasar su mano afectivamente sobre sus cabezas y a menudo hasta participaba en sus inocentes juegos, así el decía: "existen cien tipos de misericordias, de las cuales solo una ha sido enviada a los yinn (espíritus), a los humanos y reino animal; a través de este instinto afectivo se interaccionan el uno con el otro, a través de este el uno y el otro despliegan afecto y misericordia, y a través de este mismo los mayores muestran afecto a los menores, y Allah se ha reservado para el mismo noventa y nueve de sus misericordias, las cuales mostrará a Sus siervos el Día de la Resurrección".

El Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, honraba especialmente a las mujeres, por una parte el Islam mismo se encargó de elevar el estatus y la posición de la mujer a un lugar inimaginable en la sociedad de aquel tiempo, garantizándole sus derechos y libertades no vistas hasta ese entonces. El solía decir: "El paraíso yace bajo los pies de su madre"; pero sin embargo la mayoría de ellos persistían rechazándolo a través de costumbres ancestrales ignorantes.

En el décimo año de cumplir su misión el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, experimentó la más grande de las tristezas de su vida su tío Abu Talib quien lo había protegido en su niñez murió. Inmediatamente después fallece su esposa Hadijja y luego la gente Ta'if, donde El había viajado para dejar su mensaje, lo rechaza sin misericordia enviando gente malvada a que lo apedreen tanto que la sangre que corría por su cuerpo había quedado pegado a sus zapatos. Es en este momento tan dificultoso donde el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, recibe de Allah uno de los honores más grandes de su vida que sirvió para confortarlo, este fue el Viaje Nocturno y la ascensión a los Cielos.

En aquella noche especial llegó hasta el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, un ángel y lo despertó de su sueño, conduciéndole hacia la montura de una criatura llamada al-Buraq que lo transportó a la velocidad de la luz desde Meca hasta la mezquita sagrada de al-Aqsa (Jerusalén).

Aquí en este lugar bendito el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, se encontró con la multitud del resto de hermanos profetas, a los cuales los lideró en el rezo y alabanzas a Allah.

Desde ahí el ángel Gabriel lo ascendió a través de los siete cielos para que testifique los misterios no vistos del universo; así como también para ser testigo de los grandes signos de Allah; de acuerdo a la tradición el Profeta dijo: "Cuando Yo entré al cielo más bajo, Yo vi a un hombre sentado allí, este era el Profeta Adam (LPSCE), en el segundo cielo pude saludar con los Profetas Yahya (Juan) e I'sa (Jesús) (LPSCE), luego encontré al Profeta Yusuf (José) (LPSCE), en el tercer cielo y salude con él. En el cuarto cielo estaba el Profeta Idris (Enoc) (LPSCE) y mientras seguía ascendiendo cada ángel guardián de los cielos preguntaba a Gabriel ¿Quién es El? Y respondía es el Profeta Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, que fue llamado por Dios y cada ángel daba la bienvenida y abría la puerta para entrar. Así en el quinto cielo salude con Harun (Aarón) (LPSCE), luego pase al sexto cielo y salude con el Profeta Musa (Moisés) (LPSCE) y en el séptimo y último cielo encontré al Profeta Ibrahim (Abraham) (LPSCE), entonces el ángel Gabriel me llevó hasta los bordes de Sidrat al-Muntaha, cubierto con velos de colores misteriosos e indescriptibles donde se encontraba Bait al-Mamur, y el ángel dijo que ya no puede seguir porque es prohibido para todo ser." Allí el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, es saludado por el Creador, quien después de un breve diálogo, le ordena bajar a su pueblo y establecer cincuenta rezos diarios. A través de la Misericordia de Allah los rezos quedaron reducidos a los cinco rezos actuales (segundo pilar más importante del Islam) que equivalen a los cincuenta originales.

LA MIGRACIÓN

Caravana

El Profeta Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, había llegado a la cúspide de las revelaciones Divinas, fue en esta noche suprema en la que fue elevado en cuerpo y alma donde recibió de Allah el Altísimo, la orden de establecer el segundo pilar del Islam: los cinco rezos diarios otorgándoles así la tierra entera como lugar de prosternación y oración para los musulmanes. Este pasaje es conocido como al-Isra' wa al-Mi'rash, el Viaje Nocturno y la Ascensión.

La mañana siguiente a su retorno, después de escuchar este milagroso viaje los incrédulos aprovecharon la oportunidad para reírse del Profeta a quien lo catalogaron de una persona que no estaba en sus cabales, que era un mentiroso. La persecución contra los creyentes se incrementó de una forma incontenible de tal forma que constantemente se encontraban en peligro de muerte; así, el Profeta Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, se preparaban para dejar Meca.

Una delegación de aquellos que habían abrazado el Islam desde la ciudad de Yathrib, 250 millas de allí, ofrecieron sus hogares e invitaron a todos los musulmanes a vivir en paz y tranquilidad en esa ciudad. El Profeta Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, aceptó; este pasaje se lo llama Hégira o Migración. Este fue un momento especial en la historia del Islam, donde comienza el calendario islámico, este era el nacimiento del primer estado islámico, así, Yathrib se la llamó "la ciudad del Profeta - Madinat al-Nabi ".

El Profeta Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, dejo la ciudad de Meca después de trece años de constante invitación al Islam a los árabes paganos de la región. En este nuevo asentamiento junto con los fieles establece la comunidad musulmana en la ciudad de Madinat (Medina), donde empieza la segunda fase de su misión enviada por Allah.

Desde Medina el Islam resplandecería bajo la dirección del Profeta Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El,. Un nuevo orden de justicia social estaba por nacer, su base fue la mezquita. Aquí la visión de la practicidad del credo islámico debía tomar forma en todos los niveles, para toda la gente del mundo, para todas las razas; aquí en Medina tomo forma la primera constitución o lo que se llama ahora la primera carta de los derechos humanos y libertades donde se garantizaba:

Libertad de conciencia y adoración tanto para musulmanes como para no musulmanes.

Seguridad y protección de cualquier invasión o ataque.
Justicia y abolición de crímenes y prácticas inmorales.

En aquellos que han creído, han migrado y peleado por al causa de Allah, así como aquellos (huéspedes) que ayudaron a aquellos migrantes. Estos son los verdaderos creyentes. Para ellos habrá el perdón (de Allah) y generosas provisiones.

La caridad era una de las características principales que conformaba esta nueva sociedad islámica, por el contrario, el odio, el egoísmo y los malos sentimientos pasaron a ser totalmente extraños ya que la compasión y los buenos sentimientos de hermandad los pasaron a reemplazar.

El Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, dijo: "Hacer justicia entre dos personas es caridad, así como contestar una pregunta con delicadeza es caridad; remover obstáculos del camino (piedras, palos) es caridad, sonreír a tu hermano es caridad".

Una vez un hombre llegó ante el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, para reclamar acerca de un carnero, había un gran número de estos animales entre dos montañas entonces el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, ordenó darle todo el rebaño, cuando el hombre regreso a su pueblo dijo " Oh gente abrazad el Islam, por Allah que Muhammad es tan generoso y no teme a la pobreza".
Otros dos importantes pilares del Islam se establecieron en Medina Los musulmanes debían pagar el Zakat (contribución económica del que tiene para el pobre o el necesitado). El otro pilar fue el Ayuno durante el mes de Ramadán.

Durante este lapso el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, volvió a contraer nupcias. El fue propuesto para matrimonio por muchas personas, pero a parte a A'isha la hija de Abu Bakar, sus esposas fueron principalmente viudas de musulmanes que murieron mártires en batallas, sin embargo se supo que El tenía un especial afecto por su primera esposa Hadijja.

Para aquel entonces se asentaban en la región algunas tribus judías, con quienes los musulmanes sentían cierta afinidad por ser llamados, "la gente del Libro"; ya que la venida del Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, había sido predicha en el Taurath o Pentateuco entregado a Moisés

"Yo les haré que salga de en medio de sus hermanos, un Profeta como Tú; pondré en su boca mis palabras y les comunicará todo cuanto le ordene" (Deuteronomio 18,18)


¿Quién más podía ser llamado en el Antiguo Testamento Hermanos de los hijos de Israel? Sino solo los hijos de Ismael.

¿Quién más similar al Profeta Moisés que el Profeta Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El,?
Ambos fueron esposos, sus nacimientos fueron comunes de padre y madre, fueron rechazados por sus propios pueblos, trajeron nuevos compendios de leyes divinas, fueron jefes de estado, tuvieron que combatir para vencer la idolatría y terminaron sus días en una forma normal como todo hombre.

De acuerdo a las enseñanzas de I'sa (LPSCE), también predice la venida del Profeta Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, en Juan (16:7 ; 16:13)

"En verdad os digo que si Yo no me voy, el Confortador no vendrá a vosotros, pero si Yo me voy lo enviaré a vosotros.... El os guiará a vosotros hacia la verdad; porque el no hablará por si solo, sino lo que El escuche El os participará"

Hasta este punto de la historia los musulmanes habían rezado con dirección a Jerusalén; ahora los creyentes fueron ordenados de cambiar esta dirección hacia la Ka'bah, la mezquita sagrada en Meca. Este cambio histórico de la dirección del rezo a los musulmanes simbolizaba la distinción y el honor que fueron receptores los nuevos musulmanes ya que estos regresaban hacia la verdadera fe monoteísta pura de Abraham, así los rezos tenían que realizarse hacia el primer templo erigido por El para la elaboración de un solo Dios

Los jefes de los clanes de Meca continuaban determinantes en hacer sucumbir este movimiento, es así, que deciden atacar la ciudad de Medina. Ahora las cosas son diferentes y Allah Altísimo Sea, otorga el derecho a los creyentes de defenderse, repeler el estado de persecución, maltrato y torturas.

"A quienes luchen por haber sido víctimas de algunas injusticias, les está permitido luchar y verdaderamente Allah tiene poder para ayudarles" Sura de la peregrinación (22:39)


En el segundo año de la Hégira se da la batalla de Badr en el mes de Ramadán, la gente incrédula de Meca atacó con un ejército de más de mil hombres encontrándose en una superioridad de aproximadamente 3 a 1 sobre los creyentes. Por la gracia de Allah, el resultado fue una espectacular victoria de los musulmanes; algunos de los jefes de los clanes de Meca fueron muertos, otros fueron tomados prisioneros; es aquí que por primera vez en la historia de la humanidad los cautivos de guerra son tratados de una forma humanitaria.

El siguiente año se da la batalla de Uhud, en la que se decide tomar la revancha para terminar definitivamente con los musulmanes y es así como los Quraishíes se valen de ciertos judíos e hipócritas infiltrados en las filas de los creyentes. A través de una maniobra envolvente por parte de los Mequíes y por desobediencia a las ordenes del Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, el ejército musulmán es casi exterminado en esta ocasión.

En el quinto año de la Hégira se da la batalla de las trincheras en la cual más de diez mil incrédulos de Meca lanzan un ataque sobre Medina; sin embargo, la inmediata información de inteligencia de Salmán al-Farsi, se torna decisiva para elaborar trabajos de fortificación del terreno en forma de trincheras alrededor de la ciudad, que detuvo el avance del ejército agresor. El temor, la intriga cundió en sus corazones y los incrédulos tuvieron que retroceder, esta fue una de las más grandes victorias del Islam que marcó un hito de gloria y Medina no volvió a ser atacada de nuevo.

En el sexto año de la Hégira se firmó un tratado de paz entre los incrédulos de Meca y las autoridades de Medida liderada por el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El.

A pesar que muchas de las cláusulas se encontraban a favor de los Qurayshies de Meca, este constituyó otro triunfo para el Islam, a este episodio se lo llamó el tratado Hudaybiyah. En el período subsiguiente se sintió la paz en donde se dio oportunidad a muchos no musulmanes de ver por ellos mismos las bendiciones que Allah otorgaba a esta nueva forma de vida llamada el Islam. Como resultado un gran número de Mequíes de la tribu de Quraish abrazaron el Islam.

Un día un hombre llegó de un lugar lejano ante el Mensajero de Allah, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, para preguntar acerca del Islam. El Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, respondió: "tienes que rezar cinco veces por un día y una noche". El hombre preguntó "¿Alguna otra cosa más?". El Profeta respondió "No, pero si tu quieres ofrecer rezos extras lo puedes hacer. Entonces el continuó "tienes que ayunar durante los días del mes del Ramadán. El hombre volvió a preguntar ¿Hay algo más que ayunar?. El respondió no pero si quieres ofrecer extra ayuno lo puedes hacer. El Profeta continuo diciendo tienes que pagar el Zakat (contribución económica) el hombre preguntó ¿alguna otra cosa más que pagar después del Zakat?. El Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, respondió no a menos que quieras dar caridad por tu cuenta. A este punto el hombre dijo "Por Allah nunca daré menos, tampoco haré más de lo establecido" El Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, remarcó " si este hombre es verás con lo que dice entonces será uno de los triunfadores".

Durante este período también el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, envió varias cartas de invitación para abrazar el Islam a los reyes, emperadores, régulos y gobernantes de todas las naciones aledañas conocidas, un par de ellas inclusive fueron enviadas a las dos grandes superpotencias de esa época, Persia y Bisancio (Roma). El emperador de este último llamado Heráclito (César) estaba en su camino hacia Jerusalén cuando recibió la carta con el sello del Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, en la que decía:

De: Muhammad, mensajero y siervo de Allah
Para: Heráclito, César (de Roma)
La paz con aquel que sigue el camino correcto

Yo os invito a seguir el camino del Islam, aceptadlo por vuestra salvación.

Si aceptáis el Islam, Allah os protegerá y recompensará con creces.

Si lo rechazáis, la responsabilidad por las transgresiones de la nación entera, será vuestra. Serás contabilizado por lo que pase con Arrio (obispo Unitario) y sus seguidores.

¡Oh Gente de las Escrituras! (Gente que ha recibido la revelación divina: ej.:Cristianos):

Dejad a un lado todos los problemas y diferencias. Acordemos en algo que no tiene controversia (duda) entre nosotros, ni vosotros, y esto es que no adoréis a nadie más sino a Allah (Único Absoluto y Soberano Dios), que no le asociemos nada en su adoración (no cometer politeísmo) y no busquéis otro sustento, sino de El.

Si rechazáis esto, al menos vosotros testificaréis que nosotros creemos en la Absoluta Soberanía de Allah, bajo toda circunstancia.

Sello: Muhammad
Mensajero de Allah


"Di: ¡Gente del Libro! Venid a una palabra común para todos:

Adoremos únicamente a Allah, sin asociarle nada y no tomemos unos a otros por señores en vez de Allah.

Y si vuelven la espalda decid:¡Sed testigos de que somos musulmanes!" (3:64)


A pesar que este reconoció que este era un Profeta esperado y predicho en las antiguas escrituras, su sentimiento fue de lealtad para con sus jefes inmediatos y cortesanos en rechazar el mensaje

LA APERTURA DE MECA

meca

El mensaje del Islam iba tomando fuerza y crecía con mucha rapidez, para entonces, y después de dos años del tratado, los Quraishíes lo violaron y el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, decide marchar sobre Meca con un ejército de diez mil hombres. Es la primera vez en la historia de la humanidad que una ciudad entera es tomada sin derramar una sola gota de sangre. La entrada del Profeta a la ciudad fue montado sobre su camello, con la cabeza hacia abajo en señal de humildad, magnánimo ante la victoria, sus enemigos lo miraban con temor, pero la respuesta del Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, fue de perdón, incluso a sus más acérrimos contrincantes. El Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, proclamó una amnistía general, este era un día de victoria para el Islam; y el capítulo final de la vida del Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, estaba por empezar.

Mucha de la gente de Meca, al ser testigo de la forma piadosa como el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, los trató, voluntariamente y sin presión decidieron aceptar el Islam. Inmediatamente después el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, se dirigió hacia la Sagrada Ka'bah donde fueron destruidos trescientos sesenta ídolos y falsos dioses que las tribus árabes habían adorado por mucho tiempo; así se pone fin al estado de idolatría en toda la península Arábiga.
La Sagrada Ka'bah erguida por Adán en el inicio de los tiempos y reconstruida por Abraham y su primogénito Ismael fue totalmente purificada para ahora ser templo de adoración de la Absoluta Unicidad de Allah.

"El es Quien ha enviado a Su mensajero con la guía y la verdadera práctica de Adoración para hacerla prevalecer sobre todas la demás, por mucho que les pese a los asociadores" (61:9)

Habían pasado ya 21 años del noble trabajo del Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, en hacer el llamado para abrazar el Islam, y que la humanidad entera reconozca la Trascendencia de un solo Dios.

Medina llegó a ser la capital del nuevo estado islámico, delegaciones de todas partes de Arabia llegaban a abrazar el Islam en las manos del Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El. Adicionalmente El envió varios grupos de creyentes a diferentes provincias y territorios conocidos para hacer llegar su mensaje de sumisión al Creador. A pesar que en las postrimerías de su vida casi toda Arabia y sus territorios aledaños entraron al Islam, bajo su liderazgo, El continuó viviendo como un humilde siervo del Altísimo, tanto así que El mismo sabía remendar sus sandalias , coser sus ropas y servir a su familia como un hombre ordinario.

Diez años después de la Hégira el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, se encontraba cerca de su final terrenal, este era el año en que hizo su peregrinación y en un momento sublime bajo el sol radiante del desierto, en las planicies del monte Arafat, el Profeta, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, dio su último sermón que decía así:

Después de todo esto, ¡Oh Pueblo!, escuchadme atentamente lo que os digo porque no creo que tendré la oportunidad de reunirme con ustedes después de este año.

¡Oh Pueblo! Sus vidas y pertenencias han sido declaradas inviolables hasta que retornen al Señor, como también ha sido declarado sagrado este mes, este día y esta ciudad.

Asegúrense de que han comprendido mis palabras. ¡Oh Allah, se testigo de ello!.

A quién se le haya dejado cuidando alguna pertenencia, que la devuelva a su dueño.

El interés de los préstamos contraídos durante la era de la ignorancia (Yajilía) queda cancelado, primero anuncio la cancelación de todo interés adeudado a mi tío Abu Talib.

Toda venganza pendiente por derramamiento de sangre de familiares, desde hoy queda anulada, primero queda anulado el reclamo de venganza de Rabia bin Haris Abdul Muttalib.

Todos los puestos y títulos de la época de la ignorancia quedan abolidos con excepción del puesto de Sadana (celador de la Ka'bah) y del puesto de Saqaya (proveedor del agua a los participantes del Peregrinaje).

El asesinato premeditado será castigado.

La muerte causada accidentalmente ya sea a palos o pedradas, la pena es de cien camellos o su equivalente. Quien incremente la cantidad será considerado como perteneciente a la época de la ignorancia.

¡Oh Pueblo! Después del establecimiento del régimen de la verdad, Satanás ha perdido la esperanza de ser venerado en esta tierra. Pero estará contento en ser obedecido al cometer pecados que ustedes consideren menores.

¡Oh Pueblo! La intercalación de los meses es una innovación de los herejes mediante el cual se ahondan más el camino de la perdición: el mes que este año declaran santo, es declarado prohibido el próximo, es así como manipulan a su favor los meses declarados Prohibidos por Allah.

Ciertamente el mundo de hoy ha regresado a la etapa primitiva cuando Allah creo los cielos y la tierra.

Ante Allah el número de meses en el año es de doce y cuando Allah creó los cielos y la tierra este número de meses fue registrado en Su Libro y ahí permanece. De esos doce cuatro son sagrados, tres de ellos se suceden uno al otro: Dul-Quida, Dul-Jichcha y Muharran y el otro separado Rayab, que se encuentra entre Jumad II y Shaban.

Asegúrense que han comprendido mis palabras. ¡Oh Allah! Sé testigo de ello.

¡Oh Pueblo! Sus mujeres tienen ciertos derechos sobre ustedes y a ustedes se les ha conferido derechos sobre ellas. Es obligatorio para ellas impedir que alguien entre en su recámara con excepción del esposo y de impedir que una persona que no es del agrado del esposo entre en la casa. Que nunca cometan adulterio. Si lo hacen, Allah permite separarse de ellas, mantenerlas alejadas de la recámara y castigadlas con una pena que no deje marcas en sus cuerpos. Si desisten y obedecen, es responsabilidad de ustedes mantenerlas. Ciertamente las mujeres están bajo su cuidado y no pueden actuar libremente. Ustedes las han tomado como compañeras, cómo un regalo de Allah (y mantienen su cuerpo con la anuencia de El); de manera que témanle a Allah cuando traten con ellas y guíenlas correctamente.

Asegúrense que han comprendido mis palabras. ¡Oh Allah sé testigo de ello!.

¡Oh Pueblo! Los hombres de fe son hermanos uno del otro. Hacer uso de la propiedad de uno sin su permiso queda terminantemente prohibido.
Asegúrense que han comprendido mis palabras ¡Oh Allah sé testigo de ello!
De manera que después de mí, ni retornen a la idolatría ni se maten unos con otros.

Les dejo algo que mientras lo sigan nunca se descarriaran y ese algo es el Libro de Allah (El Corán).

Asegúrense que han comprendido mis palabras. ¡Oh Allah sé testigo de ello!

¡OH Pueblo!. Vuestro Dios es Único, y tu progenitor también fue uno. Ustedes son todos descendientes de Adán, quién fue creado del barro. El más respetado de ustedes ante Allah, es aquel que más Le teme.

Ningún Arabe tiene preferencia sobre un no Arabe, como tampoco lo tiene quién no es Arabe sobre el Arabe, la preferencia, de existir, tiene que ser sobre la base del temor de Allah.

Asegúrense de haber comprendido mis palabras ¡Oh Allah, sé testigo de ello!.

Ustedes serán interrogados sobre mí. "¿Díganme cómo contestarán?. "

Los allí presentes respondieron: "Reiteramos que Tú nos has entregado el mensaje. Reiteramos que Tú desempeñaste a cabalidad la responsabilidad de instruir al pueblo. Quitaste las cortinas que cubrían la verdad y fielmente cumpliste la responsabilidad que Allah te entregó ".

¡Oh Allah! Sé testigo. ¡Oh Allah! Sé testigo. ¡Oh Allah! Sé testigo.

Los aquí presentes deben informar estas cosas a los que están ausentes. Probablemente los ausentes recordaran más cuidadosamente las cosas que he dicho que los que están presentes.

¡Oh Pueblo! Allah ha asignado una porción específica de herencia a cada heredero. Dejar como herencia más de la tercera parte de su propiedad (la herencia que ha dejado el difunto) queda prohibido.

El hijo pertenece aquel en cuya cama nació (del matrimonio) y el adúltero/ra que se encuentren casados deben ser apedreado (pena de muerte).

Aquel que señale a otro como su padre sin serlo, como aquel esclavo que señale un amo sin ser su amo, se encontrará con la maldición de Allah, de los Ángeles y todos los hombres, más su arrepentimiento no será aceptado en el Día del Juicio Final.

¡Que la protección y la bendición de Allah descienda sobre todos vosotros!.

Hoy os he completado vuestra práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como práctica de Adoración. (5:3)


A pocos meses de este acontecimiento a la edad de 63 años, Allah el Todopoderoso retomó su alma. El Profeta Muhammad, Paz y Bendiciones de Allah sobre El, falleció en su casa, de Medina dejando muy pocas pertenencias, habiendo tenido el mundo a sus pies, no tenía ni un "dinar" a su nombre. A pesar de todo ello el espíritu de su mensaje permanece claro y vívido hasta hoy en día, para que el hombre testifique el milagro de su vida y sumisión, la belleza y la perfección del llamado de paz: EL ISLAM.


LA ILAHA ILA ALLAH, MUHAMMAD RASULU ALAH
No hay otra divinidad solo Allah y Muhammad es el enviado de Allah



http://www.arabespanol.org/islam/muhammad/biografia.htm

viernes, 16 de julio de 2010

UNA PERSPECTIVA ISLÁMICA DE LA SEXUALIDAD.

sexualidad

Breve Sinopsis del libro de B.F. Mussallam, "Sexo y Sociedad en el Islam".

Traducción de Abu Umar


Una de las grandes barreras que se levantan ante el ‘occidental’ que trata de conocer el Islam es la inevitable y superficial comparación con el judeocristianismo, que está en la base de las sociedades y las culturas ‘occidentales’. Cuando el Islam ha sido ya designado como nuevo/viejo enemigo de los estertores del Progreso y la de Razón Posmoderna, sorprenden la vigencia e intemporalidad de sus planteamientos, muchos de los cuales se consideran ‘conquistas’ de las sociedades ‘ilustradas’. Al no ser el Islam una vía ascética negadora de la vida terrenal, represora de los instintos, tiene una consideración más equilibrada de la naturaleza integral del ser humano, la cual incluye de forma importante la vida y experiencia sexual, como expresión y manifestación, por un lado del deseo de unión, y por otro de la necesidad de vivir una existencia afectiva y moralmente gratificante. La presente sinopsis de B. F. Mussallam desmitifica muchos y falsos estereotipos y puede resultar sorprendente.

En el Islam, la sexualidad se considera parte de nuestra identidad como seres humanos. Al crearnos como Humanidad, Dios nos distinguió de los demás animales otorgándonos la razón para, con ella, poder controlar nuestra conducta, a diferencia de las otras especies, que se rigen únicamente por medio del instinto. Así, aunque las relaciones sexuales pueden servir a la reproducción y a la supervivencia de la raza humana, consideradas en su dimensión instintiva, es nuestra capacidad para el autodominio la que nos permite regular esta conducta. También, el hecho de que los seres humanos seamos las únicas criaturas que se implican en relaciones sexuales que trascienden la mera capacidad física de reproducción, nos distingue del resto de las especies, cuyo único propósito en las relaciones sexuales es el de la mera reproducción.

Matrimonio

Para los musulmanes, que se basan en la comprensión del Qur’an y el hadiz, las relaciones sexuales están confinadas al matrimonio entre esposa y marido. En este contexto, el papel de la relación sexual saludable es sumamente importante. Tener y criar niños se estimula entre los musulmanes.
Una vez que nace el niño, se espera de los padres que le cuiden, nutran y lo preparen para la madurez, enseñándole el Islam para que así el individuo esté provisto de conocimientos y acepte y practique el Islam para, con ello, convertirse en un miembro productivo de la sociedad.

Más allá del ‘criar niños’, las relaciones sexuales asumen un importante papel en el bienestar del matrimonio. Leyendo en el hadiz, uno se maravilla ante la habilidad que tenía el Profeta, la Paz y las bendiciones sean con él, para discutir todos los asuntos, incluyendo los que trataban de la sexualidad humana. Los temas iban desde preguntas sobre la menstruación hasta el orgasmo. Al parecer, no mostraba ninguna vergüenza ante tales preguntas, pero se esforzó por guiar adecuadamente e informar a aquellos musulmanes que le preguntaron. El Qur’an y el Hadiz aluden a la naturaleza de las relaciones sexuales como un medio de lograr satisfacción mutua, acercamiento y compasión entre una esposa y su marido:

"Durante el mes del ayuno os es lícito por la noche uniros con vuestras mujeres: son vestidura para vosotros y vosotros lo sois para ellas."
(Corán 2:187)

También, se aconsejaba a los musulmanes que evitaran tener relaciones sexuales durante la menstruación para no causar incomodidad a la mujer (Corán 2:222). El fin del matrimonio es crear ternura entre dos individuos y satisfacer la necesidad humana elemental del compañerismo:

"Y entre Sus signos está el haberos creado esposas nacidas entre vosotros, para que os sirvan de quietud, y el haber suscitado entre vosotros el afecto y la bondad. Ciertamente, hay en ellos signos para gente que reflexiona.".
(Corán 30:21)

Son abundantes los hadices que tratan este tema. El Profeta, la Paz sea con él, aunque no divulgaba los detalles de su propia vida sexual, era conocido por su naturalidad como marido amoroso, sensible y físicamente demostrativo. En varios hadices, él nos habla sobre la importancia de jugar y hablar en términos amorosos durante las relaciones sexuales. De nuevo, el concepto de satisfacción mutua se alude en un hadiz donde se aconseja a los maridos que hagan el amor de manera que el juego permita a la mujer tener el orgasmo primero. (ver ulum-id-fragor de Ihya —El Resurgir del Aprendizaje Religioso— del Imam Ghazzali, en el capítulo dedicado al matrimonio).

El descontento sexual es considerado como base legítima para solicitar el divorcio por parte de la esposa o del marido.

Sexo fuera del matrimonio


Naturalmente, la atracción entre dos individuos es necesaria para comenzar una relación que lleve al matrimonio.

Pero las relaciones sexuales pueden tener lugar obviamente entre cualquier pareja, consintiendo o no. A causa de las implicaciones a que dan lugar las relaciones sexuales fuera de del matrimonio, Dios las ha prohibido a los musulmanes.

Y como el proceso que lleva de la atracción física a la intimidad es parte de la naturaleza humana, se aconseja a los musulmanes un determinado comportamiento y evitar aquellas circunstancias que podrían propiciar el sexo prematrimonial o extraconyugal. La modestia en el vestir y la conducta entre las mujeres y los hombres figuran en lugar importante como medio de ejercitar el dominio de sí. De igual manera, se desaconseja a las personas solteras pasar el tiempo solos en lugares aislados donde podrían —al estar menos inhibidos— ser presa de sus deseos.

Algunos de los resultados negativos del sexo fuera del matrimonio incluyen: riesgo de embarazos no deseados, contagio de enfermedades de transmisión sexual, ruptura de la familia y del matrimonio (en casos de adulterio), y dificultades emocionales y psicológicas que son el resultado de la falta de compromiso inherente a la mayoría de las relaciones de este tipo. Como en otras religiones, el sexo prematrimonial es considerado ilícito.

Los musulmanes creen que Dios no prohibe o permite conductas caprichosamente, sino que lo hace en nuestro propio beneficio, alejándonos de conductas y situaciones potencialmente destructivas y acercándonos a aquellas otras conductas y situaciones que nos permitan desarrollar nuestro potencial humano. Por una razón similar, los musulmanes evitan el consumo de alcohol debido a su fe en la sabiduría de Dios, Quien nos dice que los efectos negativos pesan más que los positivos para el individuo y la comunidad en general:

"Quien se somete a Dios y hace el bien se agarra al asidero más firme...."
( Corán 31:22)

Anticonceptivos

Aunque se anima a los musulmanes a tener hijos, los métodos anticonceptivos no están prohibidos. El método usado durante el tiempo del Profeta era el coitus interruptus (conocido como eazl), método sobre el que existen varios hadices. Básicamente, la respuesta del profeta, la Paz sea con él, cuando era preguntado sobre la legalidad de semejante práctica, era que los individuos pueden hacer lo que quieran, pero que si Dios quiere que un niño nazca, él o ella nacerán. Algunos interpretaron que esto significaba que prevenir el embarazo no era recomendable porque era mejor tener un hijo, aunque esta práctica no esté específicamente prohibida. También, otros hadices estipulan que ese eazl no se podría practicar sin el consentimiento de la esposa pues podría afectar a su satisfacción sexual o a su deseo de tener hijos.

Por analogía, los métodos anticonceptivos que existen hoy son legales para los musulmanes pudiendo éstos usarlos a su discreción. Básicamente, nuestra opinión es que cualquier método que no implique la interrupción del embarazo es lícito. Imam al-Ghazzali (véase la referencia anterior) enumera varias razones legítimas para la planificación familiar, incluyendo: dificultad financiera, preocupación emocional o psicológica de tener muchos hijos e incluso el mantenimiento de la belleza y la salud.

Debe aclararse en esta digresión que, aunque las relaciones sexuales deben confinarse al matrimonio, la anticoncepción puede considerarse como un medio de compensar las dificultades inherentes a las relaciones extraconyugales.

Aborto

El aborto se ve en el mismo contexto y sólo tiene sentido su consideración en relación con los embarazos que ocurren en el matrimonio, y no como solución a los problemas que pueda generar la concepción en las relaciones pre o extramatrimoniales.

Ya desde los primeros tiempos, los juristas musulmanes consideraron legal la práctica del aborto cuando concurrían una serie de razones para ello, y siempre dentro del período comprendido entre los 40 y los 120 días después de la concepción (primer trimestre). Se basaban para ello en la interpretación del Qur’an (22:4 y 23:12-14) y en hadices que dicen que el alma y la vida espiritual no existen sino a partir de ese tiempo.1

Los pensadores contemporáneos, haciendo uso de la tecnología disponible que permite visualizar los latidos cardíacos del embrión a las cuatro semanas de gestación, son de la opinión de que la vida empieza mucho antes de lo que se creía y, por consiguiente, interrumpirla sería segar una vida de forma ilícita.

La mayoría de los musulmanes de hoy creen que el aborto sólo se ha de permitir si la vida de la madre corre peligro a consecuencia del embarazo. Algunos también consideran que la presencia de ciertas anomalías congénitas (particularmente aquéllas que son letales) hacen legal la práctica del aborto. Asimismo, algunos estudiosos consideran recomendable el aborto en embarazos que son el resultado de violación o incesto.

Homosexualidad


Los seres humanos son capaces de muchas formas de expresión, orientación e identificación sexual. No se encuentra una variedad semejante en niguna otra especie y con ello comprobamos una vez más nuestra singularidad entre las creaciones de Dios. Ese potencial conductual, que incluye la homosexualidad, no significa que su práctica sea legal a los ojos de Dios. Por consiguiente, se espera de los individuos que ejerzan un autocontrol y no actúen según sus deseos cuando éstos están en contradicción con las normas del Islam. La homosexualidad, como otras formas de relaciones heterosexuales fuera del matrimonio son ilícitas.

En cualquier discusión sobre los actos ilícitos, la pregunta que surge es qué pasa cuando, a pesar de todo, estos hechos se producen. El Qur’an y el hadiz son explícitos con respecto al castigo severo que ha de impartir la comunidad si una persona se declara culpable de semejante acción. Sin embargo, para que la reprensión tenga lugar, los individuos deben confesar o deben ser acusados y vistos por cuatro testigos durante el acto de la relación. Obviamente, la probabilidad de que se reúnan estos requisitos es muy pequeña y la mayoría de las parejas que cometen actos ilícitos no son castigados por la comunidad. Entonces ellos sufrirán las consecuencias de su conducta en esta vida y serán responsables ante Dios en el Día del Juicio. Cómo Él es el que juzga finalmente, éstos hechos sólo son conocidos por Él.

Educación sexual

Claramente, de lo dicho anteriormente, se deduce que el Islam es explícito en muchos aspectos de la sexualidad humana. También, basándonos en los numerosos hadices vemos la habilidad con que el Profeta, la Paz y las bendiciones sean con él, discutía sobre estas materias abiertamente. Por ello, es obvio que la educación en materias relacionadas con la sexualidad es aceptable. Los musulmanes pueden discrepar sobre la edad a la que ha de comenzar la educación sexual; algunos ni siquiera discuten el asunto en absoluto.

Explicar la anatomía y los cambios que el cuerpo de uno experimenta durante la pubertad es esencial para permitir que los jóvenes crezcan con una imagen saludable de sí mismos.

También, en países donde la actividad sexual comienza a edades tempranas, se debe informar y ayudar a los adolescentes musulmanes a resolver esta presión social. La educación sexual puede impartirse informando a los jóvenes sobre la sexualidad en términos científicos y morales.
En países con poblaciones muy diversas, como los Estados Unidos, la limitación principal existente en los planes de estudio sobre educación sexual, principalmente en las escuelas públicas, es la incapacidad para establecer un criterio moral universalmente aceptable.

Por consiguiente, se exponen los hechos a los jóvenes y se les da información, aconsejándoles que si deciden tener relaciones sexuales, han de tomar medidas para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Los aspectos morales y religiosos de la sexualidad sólo pueden impartirse en escuelas de una confesión religiosa particular o en trabajos elaborados por instituciones religiosas.

Más allá de las peculiaridades de cada sociedad, ha de informarse a los jóvenes adecuadamente. También, en algunas sociedades islámicas, se anima a que los individuos se casen a edad temprana.

Ellos necesitan ser educados previamente en la sexualidad del matrimonio para que sepan qué pueden esperar y puedan considerar su opción a la anticoncepción antes de consumar el matrimonio.

Mutilación de los genitales femeninos


La práctica de la circuncisión femenina existía previamente a la introducción del Islam en Arabia y en otros lugares de África. Esta práctica debilitaba severamente la sexualidad de la mujer causándole la imposibilidad de lograr una satisfacción sexual completa, que es un derecho de todo musulmán. Por ello esta práctica es totalmente contraria al Islam, porque entra en contradicción directa con el Qur’an y el hadiz, donde claramente se enfatiza la importancia de la satisfacción sexual para el marido y la esposa.


NOTAS

1. Musallam, B.F. "Sexo y Sociedad en el Islam" Cambridge University Press. Cambridge. Massachussets, 1983.

Revista Verde Islam. Número 8. Año 3. 1998
Publicación digital del Centro de Documentación y Publicaciones de Junta Islámica

"Todo menos armas" beneficia a algunos

mozambique

COMERCIO-ÁFRICA

Por Isolda Agazzi


GINEBRA, jul (IPS) - La iniciativa comercial "Todo menos armas", que da tratamiento preferencial a los productos de los países pobres en los mercados de la Unión Europea (UE), beneficia sólo a un limitado número de personas, y por tanto debería ser expandido, opinaron activistas.

El programa le concede a artículos de los países menos adelantados (PMA) acceso libre de cuotas y de impuestos al bloque europeo.

La iniciativa "es muy buena, pero los principales beneficiarios tienden a ser representantes de empresas estatales", dijo el presidente del Centro para Diálogo de Políticas, Rehman Sobhan, durante una reunión en Ginebra de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

El Centro para Diálogo de Políticas es una institución independiente con sede en Dacca, Bangladesh.

Las organizaciones no gubernamentales deberían tener más voz "para exigir que por lo menos un tercio de las compañías (beneficiadas) sean propiedad de pobres o trabajadores. Esto llevaría efectivamente los beneficios del acceso a mercados a los menos privilegiados", sostuvo Sobhan.

La iniciativa fue adoptada por la UE en 2001, garantizando acceso sin restricción cuantitativa a todos los productos de los PMA, excepto armas y municiones. El banano, el azúcar y el arroz también están excluidos por un periodo limitado.

"APRODEV celebra la iniciativa, aunque reconocemos sus fallas", dijo a IPS Karin Ulmer, encargada de políticas comerciales y de género de esa alianza de 17 organizaciones religiosas humanitarias europeas, con sede en Bruselas.

La activista no coincidió con la propuesta de Sobhan, y en cambio sostuvo que la capacidad para aprovechar la iniciativa depende de muchos factores, incluso políticos. Por tanto, opinó, se necesita una mirada más cercana a países específicos, a sus estrategias de desarrollo económico y a la forma en que éstas se relacionan con las políticas comerciales.

"Una cuestión clave es si las políticas comerciales toman en cuenta y responden a estrategias económicas, o si es al revés, como generalmente ocurre en África. Las políticas económicas deben moldear las comerciales", sostuvo.

Por otra parte, opinó que el desarrollo de mercados regionales traería más ventajas para los sectores más pobres que la iniciativa de la UE. "Por ejemplo, existe un gran potencial para construir más mercados de alimentos autónomos locales y regionales en muchas naciones en desarrollo", explicó.

"Es por esto que quisiéramos ver un acuerdo parecido para todos los países de África, no sólo para los PMA" y así evitar "la división de los mercados africanos regionales", sostuvo Ulmer.

Según el Informe de Desarrollo Económico en África 2009, de la Unctad, la expansión del comercio dentro del continente ayudaría a los países a diversificar su oferta y a volcarse a productos no tradicionales, especialmente manufacturas.

La Unctad también propuso incluir a todos los países estructuralmente débiles y vulnerables en un solo grupo, lo que para África significaría eliminar la por lo general arbitraria tendencia a discriminar a los PMA del continente.

"Para nosotros, el comercio intra e interregional por lo general ofrece más ventajas a los productores pobres, trabajadores o pequeños comerciantes. Como muestra un estudio nuestro sobre Zimbabwe, esto se aplica en especial en el caso de las mujeres", señaló Ulmer.

"Muchas dimensiones deben tomarse en cuenta para que hombres y mujeres en desventaja se beneficien del comercio", añadió.

La encargada de políticas para la UE de la organización ActionAid, Anne-Catherine Claude, dijo a IPS que los "PMA no están en posición de aprovechar muchas de las preferencias otorgadas por la iniciativa ‘Todo menos armas’, porque no tienen la tecnología ni otras capacidades productivas necesarias para volcarse a las manufacturas para exportación".

Como consecuencia, siguen exportando principalmente materias básicas y no productos de valor agregado, explicó.

ActionAid es una organización no gubernamental internacional cuyo objetivo es combatir la pobreza en todo el planeta.

"Además, la iniciativa por lo general no ha sido capaz de atraer el nivel necesario de inversiones extranjeras directas para expandir las exportaciones", añadió.

En cuando a las industrias de exportación, sólo los negocios con cierta capacidad y conexiones con los mercados son los que se benefician de este tipo de iniciativas, sostuvo.

"Los grupos de bajos ingresos se benefician principalmente con el mayor empleo, pero esto puede variar dependiendo de la estructura económica de ciertos sectores. Por ejemplo, en la agricultura, los pequeños productores tienden a dominar el algodón y el cacao", indicó Claude.

"El crecimiento económico (a través de estas iniciativas) no necesariamente ha generado una mayor participación de los pobres en la economía, debido a su falta de acceso a los factores de producción. Esto es más evidente en el caso de las mujeres", agregó.

Claude insistió en un punto: las políticas comerciales necesitan tener cierto componente de acción afirmativa, como acceso a crédito, transferencia de tecnología y medidas de protección social, para estimular la participación de empresas medianas y pequeñas.

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=95932

La asignatura pendiente de América Latina

mineria

AMBIENTE

Por Humberto Márquez


CARACAS, 14 jul (IPS) - La cuestión ambiental se mantiene en segundo plano en América Latina y el Caribe pese a su relación con la persistente pobreza y las trabas para el desarrollo económico, según el GEO-ALC3, tercer informe en una década sobre la región divulgado este miércoles por el PNUMA.

Decenas de especialistas de la región fueron convocados por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) para elaborar el informe "Perspectivas del Medio Ambiente: América Latina y el Caribe" o GEO-ALC3, siguiendo las trazas de trabajos similares presentados en 2000 y 2003.

"Nuestro propósito es dar ideas para el desarrollo humano con apoyo a la erradicación de la pobreza, no para formular una política ambiental sino para incorporar la dimensión ambiental a las políticas públicas", dijo a IPS desde de Panamá la mexicana Mara Murillo, directora adjunta del Pnuma en la región y presentadora del GEO-ALC3.

Al ambiente "se lo toma como algo ya dado, al margen de las cuentas nacionales, y se requiere un esfuerzo de internalización no sólo del valor de los ecosistemas sino de lo que proveen en aire limpio, agua clara, alimento y ciclos hidrológicos para comunidades que se apresten a salir de la pobreza", destacó Murillo.

Para el experto venezolano Antonio De Lisio, al ambiente todavía "se lo ve en la región con criterios tradicionales, de mera conservación".

"No se lo vincula con las políticas de superación de la pobreza, que es el gran tema de América Latina y el Caribe", comentó a IPS el profesor De Lisio, director del Centro de Estudios del Ambiente de la Universidad Central de Venezuela.

El GEO-ALC3, al examinar las modalidades de desarrollo en la región, apunta que "el reto más importante es la pobreza", puesto que aún "35 por ciento de la población (que equivale a 189 millones de personas) es pobre, en tanto 14 por ciento se halla en situación de indigencia".

Históricamente, dice el informe, "la región se configuró como proveedora de alimentos, materias primas y reserva de recursos", un modelo que generó "crecimiento económico, desintegración social y degradación ambiental".

En ese marco, "en muchos países la gestión ambiental sigue siendo laxa para permitir explotar los recursos naturales y resulta aún insuficiente para manejar el gran pasivo así como las tensiones ambientales emergente de la región", se indica en el texto.

"Los países han hecho más propaganda de sus recursos que trabajo por un modelo de desarrollo sostenible y propio que permita superar la pobreza", postuló De Lisio.

"El resultado fue el privilegio durante mucho tiempo de la vocación exportadora de petróleo en Venezuela, cobre en Chile o (productos de la) agricultura primaria en Paraguay", explicó. El informe del PNUMA coincide en que la región privilegia la inserción en el comercio internacional mediante la exportación de recursos naturales y manufacturas con escaso o nulo procesamiento. Precisa que 73 por ciento de las exportaciones son bienes primarios.

Al recorrer ese camino soslayando a menudo las variables ambientales, la región vio aumentar su población 51 por ciento en 40 años, en especial en áreas urbanas, que crecen desordenadamente. Ello también contribuyó a incrementar la demanda de agua en 76 por ciento en apenas 15 años y a cuadruplicar la de energía eléctrica en los últimos 35 años.

"La urbanización acelerada y sin planificación plantea una de las tareas urgentes en la región, así como la pérdida de bosques –aunque la tasa de deforestación ha comenzado a disminuir-- y su vulnerabilidad frente al cambio climático", dijo Murillo.

El documento presentado este miércoles recordó que en la región se encuentran seis de los 17 países más megadiversos del mundo, pero "esta imponente diversidad se está extinguiendo de la mano de la deforestación y la destrucción del hábitat que albergan una gran cantidad de especies".

También los científicos advierten sobre la posibilidad cierta de cruzar la línea de no retorno en términos de consumo de los recursos del planeta. Es fundamental, indican, que "todos los sectores de la sociedad comprendan la importancia de este límite a fin de evaluar cuando retroceder para operar dentro de los límites seguros".

Al presentar los escenarios posibles, el GEO-ALC3 llama a los tomadores de decisiones a "sistematizar la aplicación de un enfoque integrador, para dar respuestas más adecuadas a los problemas socioeconómicos y ambientales en el contexto de las agendas regionales y nacionales de desarrollo sostenible".

Los expertos a cargo de esta investigación destacan, por ejemplo, que "la inversión en sostenibilidad ambiental y social debe interpretarse como esencial para el desarrollo económico".

Por otra parte, alertan que algunos esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo para el Milenio (ODM) y otras metas ambientales "tienen efectos contraproducentes".

Garantizar la sostenibilidad del ambiente es el séptimo de los ocho ODM que los gobiernos del mundo se fijaron en 2000 en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, plazo en 2015 y en base a los indicadores de 1990. Una de sus metas es incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y programas nacionales.

El GEO-ALC3 pone como ejemplo de acción contraproducente el aumento de la producción de biocombustibles a gran escala y con fines preferentemente comerciales, compitiendo por los recursos de la tierra y agua disponibles y, por ello, con las nociones de seguridad alimentaria y protección de la biodiversidad.

La propuesta de reorientar los modelos de crecimiento "debe llevar como paralelos los objetivos de abatir la pobreza y crear empleos sostenibles, utilizando la mano de obra local, la innovación local y el uso eficiente de energía, de modo que el empleo potencie nuestra habilidad como pueblo y nuestra capacidad de conservación", puntualizó De Lisio.

En tanto, Murillo insistió en el carácter utilitario que desean para el nuevo informe GEO. "Que lo utilice la gente, los que formulan políticas, los que toman decisiones, los académicos, las organizaciones no gubernamentales y el ciudadano común, que puede hacer mucho con su patrón de consumo de agua o de uso eficiente de la energía", indicó.

http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=95912

Batalla por la frontera islámica de China

china

Heinz Dieterich
Rebelión



El 5 de julio de 2009, alrededor de doscientas personas murieron durante disturbios entre los pueblos Uigur y Han (chino) en la Región Autónoma china de Xinjiang, en una operación hábilmente manejada por la CIA estadounidense y el Congreso Mundial Uigur (CMU), controlado por Washington. Allende de la frontera, en Kirguistán, murieron hace cuatro semanas dos mil personas y cuatrocientas mil se refugiaron en otros países, para escapar de una operación de “limpieza étnica”. Ambos eventos, al igual que la agresión militar de Georgia en 2008, resultan del vacío estratégico que ha dejado la desaparición de la Unión Soviética.

Desde entonces, Asia Central constituye uno de los campos de batalla geoestratégicos más importantes en la lucha por el control del sistema global, en el cual las minorías étnicas y el islam fundamentalista son usados por Washington como instrumentos de dominación, en una extensión de la política subversiva aplicada por W. Casey (CIA) y Ronald Reagan en la Guerra de Afganistán, contra la Unión Soviética y China. La frontera china-rusa-islámica es epicentro de esta batalla.

La importancia de K irguistán se deriva de diversos factores: 1. Es uno de los principales conductos de opio y heroína desde Afganistán a Rusia y Europa; 2. Es la ruta logística más eficiente para la guerra en Afganistán, a través de la cual se mueve alrededor del 20 por ciento de los suministros de la OTAN; 3. La existencia de poblaciones uigur en Kirguistán y de kirguisos en Xinjiang (entre 50 y 200 mil) y la presencia del Congreso Mundial Uigur (CMU) ; 4. Una frontera común de 1.100 km con China, que convierte al país en un potencial corredor de penetración del terrorismo y separatismo islámico; 5. Las dos alianzas militares más poderosas de la tierra, la OTAN y la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO), chocan aquí, al igual que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE); 6. Rechazado Turquía por la Unión Europea, va a tratar de expandir hacia Oriente, reclamando su antigua esfera de influencia como potencia regional. Considerando que los pueblos turcos ---mestizaje entre pueblos caucásicos y mongoles--- abarcan alrededor de 180 millones de personas, entre ellos 24 m en Uzbekistán, 18 m en Irán, 16 m en Kazakstán, 10 m en China, 10 m en Rusia, 8.5 m en Turkmenistán , 5.4 m en Kirguistán y 5 m en la UE, esa dinámica es de gran importancia.

Las principales potencias involucradas en el control de esta zona estratégica son Estados Unidos y Rusia, ambas con bases militares en Kirguistán; China, con una ascendente cooperación militar con Biskek, y la Unión Europea (UE). La UE, bajo la presión de Alemania, procura aprovechar la actual crisis política para recuperar la zona frente a Washington. Alemania es el único país europeo que mantiene una embajada en el país; sus fundaciones partidistas, costeadas por el Estado, están en Kirguistán y trabajan como think tanks en el proyecto de penetración estratégica de la zona. Alemania financia también a organizaciones sociales kirguisas. La “Fundación Konrad Adenauer” del Partido Demócrata Cristiano alemán ---intervencionista y reaccionaria como lo ha demostrado, entre otras, en su política desestabilizadora contra el gobierno de Hugo Chávez--- ha recomendado al gobierno alemán “representar con más energía los intereses propios de la UE”.

A la caída de la URSS, la burguesía atlántica asumió rápidamente el control neocolonial de Kirguistán. En diciembre de 2001 Washington adquirió la base aérea de Manas. Desde 2003, la OSCE ha intervenido en “la reforma” de los aparatos de seguridad del país, ayudando en 2005 a Washington a instalar su propio presidente títere, Bakijew, mediante la “revolución de los tulipanes”. La caída de Bakijew, en junio 2010, reveló, según la Fundación Konrad Adenauer, “los límites de la influencia estadunidense en Asia Central”. En consecuencia, el imperialismo europeo debe aprovechar la oportunidad y, con Berlin a la cabeza, promover una política europea más protagónica y eurocéntrica. El Secretario General de la OSCE, Saudabayev, afirmó el 5 de julio, que la organización tratará de “fortalecer su centro en Biskek y sus operaciones en toda Kirguistán”. El primer éxito se ha dado. La flamante Constitución de la flamante República de Kirguistán es una copia de la Constitución alemana.

Washington en segundo plano y, la Unión Europea como agente protagónico constituye, dicho sea de paso, la misma estrategia que los think tanks imperiales recién han recomendado para la destrucción de Cuba y Venezuela. Ya se ejecuta y el permiso para las Damas de Blanco y la liberación de los “presos políticos” en Cuba son sus primeros frutos. La cabeza de lanza varía: en muchas partes de Asia Central es Alemania; en América Latina es España, con Moratinos, Zapatero y el Vaticano como vanguardia.

El intento de la burguesía atlántica de debilitar a China mediante la política del separatismo étnico y fundamentalismo islámico , está condenado al fracaso en Xinjiang y Kirguistán. La población uigur en ambos países es minoría y en Xinjiang, gran parte de los uigures apoya al gobierno chino. Conversando con ciudadanos uigures en Xinjiang (Turfan), recientemente, ellos sostuvieron que los disturbios de Urumqui habían sido causados por elementos “marginales” y que la política de desarrollo del gobierno había mejorado grandemente su calidad de vida. Para las tierras que el Estado les da en usufructo, no pagan ningún impuesto o renta; en junio, el gobierno implementó un impuesto sobre la extracción de gas y petróleo en Xinjiang, cuyos beneficios serán para los residentes. En palabras del Presidente Hu Jintao, “los recursos locales deben beneficiar a la población local”. Para el próximo plan quinquenal se duplican las inversiones en activos fijos. Grandes inversiones en ferrocarriles, carreteras, instituciones educativas, gigantescos parques eólicos en el desierto Gobi, una enérgica política ecológica, de reformas sociales, laborales y de combate a la corrupción, completan el panorama y explican el apoyo al gobierno chino.

Kirguistán, en cambio, es otra historia, más cercana a la de las dictaduras sostenidas por el imperialismo occidental, como el Congo o Haití. La corrupción del clan de Bakijew, títere de Estados Unidos y la Unión Europea, ha mantenido el ingreso per capita de la población en unos 600 dólares y no existe actualmente una perspectiva de esperanza y del futuro para la población. Tal situación es campo fértil para el extremismo islámico y separatismo étnico promovido por el imperialismo. Ante estas circunstancias es obvio, que China no puede permitir que la Unión Europea y Estados Unidos conviertan a Kirguistán en una plataforma desestabilizadora para el Occidente chino.

Por suerte, tiene el poder necesario, para impedirlo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=109712&titular=batalla-por-la-frontera-isl%E1mica-de-china-