Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


sábado, 26 de junio de 2010

A los garantes de la división entre los musulmanes.

division

Por Mo'ámmer Mouhiddín al-Muháyir.

Es un hecho conocido por todos los musulmanes que nuestra comunidad ha tenido etapas de gloria en el pasado, en que hubo nobles y justos gobernantes, grandes sabios y eruditos consagrados al estudio de las ciencias de la religión, y bravos guerreros capaces de dar la vida por las causas más sensibles y altruístas. Incluso, en tiempos posteriores al Profeta. Como ejemplo, podemos citar las hazañas de Harún ar-Rashíd, el califa 'abbásida de quien se habla en las Mil y Una Noches, o de Salah ed-Dín Yusuf Ibn al-Aiyúb, el libertador de Jerusalén. Las mismas hazañas y proezas que la comunidad ortodoxa de musulmanes ha citado a lo largo de la historia, y que pueblan los sueños de los musulmanes devotos.

Consecuentemente, es también un hecho conocido que la comunidad musulmana ha caído en una etapa de decadencia que comenzó hace siglos, quizás desde el mismo fallecimiento del Profeta, y que con el transcurso de los años han aparecido numerosos grupos y sectas que se escindieron de la comunidad principal, generando divisiones y dolorosos desencuentros entre hermanos. Cada vez que una de estas divisiones se producía, la comunidad musulmana perdía fuerza y claridad, y eso se manifestaba principalmente en la pérdida de superioridad moral y militar que antaño teníamos sobre el resto de los pueblos circundantes, y en la pérdida de territorios y del favor divino.

Mi propósito con este breve artículo es analizar lógicamente este proceso de decadencia para comprender cuál sería la forma más natural y coherente de revertirlo. Analicémoslo racionalmente: si queremos volver a ver la gloria que el Islam tuvo en los tiempos pasados, debemos entender qué proceso causó su decadencia y tratar de promover el proceso inverso, ¿verdad? De recuperar lo que se perdió, en una palabra. Esa comprensión, en teoría, nos debería permitir revertir ese proceso, de la misma forma en que un niño vuelve a enrollar un ovillo de hilo cuando comprende cómo se desenrolló.

En su libro ar-Ruh, Ibn al-Qayím escribió:

"La tribulación ha llegado a la religión y su gente. Y se implora la ayuda de Dios. Los qadaris, los muryi'is, los jariyíes, los mu'tazilis, los yahmis, y los rafidíes, y todo el resto de facciones de herejes, aparecieron y causaron discordia sólo por su mal entendimiento de Dios y Su Mensajero, [y esta situación persistió] hasta que la religión se convirtió, para la mayoría de la gente, en aquello a lo que los malos entendidos los condujeron. Pero esa [religión], tal como la entendían los compañeros y los seguidores de Dios y Su Mensajero, fue olvidada, y tales personas no acudieron más a ella ni le prestaron atención [… …] a tal punto que si se analizan los textos [de estas personas] de principio a fin, no se hallará que su autor haya, ni siquiera en un solo sitio, entendido de Dios y Su Mensajero lo que debiera".

El proceso que llevó a la comunidad musulmana a la decadencia, como se dijo antes, fue la división interna y el surgimiento de sectas que se escindieron y separaron de la comunidad principal. Hasta aquí comprendimos bien. Y sin embargo, este análisis ya conocido no nos ha permitido jamás a lo largo de la histroria revertir el proceso de desintegración y división entre los musulmanes; por el contrario, lo ha acelerado vertiginosamente. ¿Por qué? ¿por qué lo aprendido no nos permitió jamás revertir ese proceso?

La razón es que al igual que Ibn al-Qayím revela en estos párrafos, los sabios que defendieron aparentemente la ortodoxia no comprendían realmente el proceso que estaban atestiguando. Observemos este párrafo suyo:

"...a tal punto que si se analizan los textos [de estas personas] de principio a fin, no se hallará que su autor haya, ni siquiera en un solo sitio, entendido de Dios y Su Mensajero lo que debiera".

Esta frase categórica y fatalista, taxativa y excedida en sus expresiones, muestra un fenómeno poco advertido del proceso de desintegración, que es cuando un sabio musulmán reacciona violentamente contra una desviación, desviándose en la dirección contraria.

Toda persona sensata y moderada sabe que no existe un sólo ser humano sobre la Tierra completamente falso ni otro libre de alguna falsedad: ¿tiene sentido realmente decir que hay un solo sufi o shi'ah en el planeta, que no comprende correctamente una sola de las enseñanzas del Profeta? ¿No es un exceso, una exageración, una mentira?

Tales extremos no se dan jamás en el ser humano, porque pertenecen al reino de lo absoluto, y lo absoluto es una realidad exclusiva de Dios. ¿Por qué Ibn al-Qayím escribió eso entonces?: "no se hallará que su autor (hereje) haya, ni siquiera en un solo sitio, entendido de Dios y Su Mensajero lo que debiera"".

La verdad sobre el asunto está en un famoso reporte del Profeta (P y B): "Los creyentes, en su mutuo amor y compasión los unos por los otros, son como un cuerpo que, cuando uno sólo de sus órganos sufre, todo el cuerpo padece fiebre y permanece en vela" (al-Bujari, 6011; Muslim, 2586).

Esta verdad que manifestó el Profeta (P y B) es lo opuesto a lo que Ibn al-Qayím, quizás por despecho, escribió en estos párrafos, y la prueba es que cada facción que se separaró de la comunidad se llevó alguna verdad, alguna parte de su todo, y lo hizo cuando el resto de la comunidad descuidó algún elemento que era el preferido de este grupo, algún elemento que por ignorancia o interés fue negado o expulsado de la ortodoxia. Es así como aparecen siempre las facciones en todo movimiento humano, por una defensa denodada de algo que ellos entienden muy bien, quizás mejor que el resto de la comunidad, pero en nombre de lo cual cometen el error de abandonar y descuidar el resto.

En una palabra, lo que nos faltó advertir es que tanto los herejes como los sabios ortodoxos que se quedaron en la comunidad y la defendieron, fueron parte del mismo proceso de desintegración, y que ambos se desviaron, cada uno en una dirección opuesta. Cada uno justificó sus excesos con los excesos del otro.

Ciertamente, siempre fue y será difícil mantener el equilibrio en esta comunidad de Muhámmed, el Profeta de la moderación, de la vía intermedia.

Por ejemplo, los shi'as modernos aparecieron en respuesta a los sabios ortodoxos que pretendieron cerrar la puerta a la iytihád en el siglo décimo, de cuya época data casualmente la fundación del Estado safávida en Irán, base del moderno Estado duodecimano. Y es sabido que sus imames han hecho uso y abuso exactamente de aquello que esos sabios ortodoxos pretendieron negar: la iytihád.

Los sufíes turcos y asitáticos, aparecieron en respuesta a los gobernantes y clases acomodadas que presumían de ser ortodoxos pero adoptaban sólo las formalidades externas de la religión. Los mu'tázilis aparecieron en respuesta a las innovaciones piadosas de gente irracional, con creencias que vulveraban el tawhid, y en su celo los mu'tázilis impusieron bajo el reinado de al-Ma'mún una dictadura racionalista (quizás la única de la historia de la humanidad) que se desvió en la dirección contraria.

El problema es que todas esas facciones herejes que se escindieron de la comunidad, son musulmanas. Descarriadas, pero son musulmanas. Porque cada vez que la comunidad perdió a uno de estos grupos perdió fuerza y lucidez, como un cuerpo que pierde sus órganos uno a uno. Y si ellos realmente hubieran sido ajenos a la comunidad, su expulsión no nos habría causado ninguna pérdida ni decadencia a la comunidad, sino alivio, más claridad y más fortaleza. Pero sabemos que no fue así, ¿verdad? Cuando un cuerpo extraño penetra en un cuerpo (un gérmen, una bala, una piedra, un gusano, la punta de una lanza), su expulsión causa alivio y una pronta recuperación al cuerpo. Y sin embargo, los resultados que registra la historia hacen que la expulsión de estas sectas o grupos del seno de la comunidad, se asemejen más a una amputación, que a la expulsión de un cuerpo extraño.

Según este análisis, el único camino posible, lógico y coherente para recuperar la fuerza y la claridad que la comunidad musulmana disfrutó en aquellas pasadas etapas de gloria, es la reconciliación: reintegrar a cada una de esas facciones nuevamente a la comunidad, recuperar lo perdido. Reconciliarlas a todas y cada una con la ortodoxia, y reconciliarnos con la verdad que ellos defienden. Esa es la única manera racional y coherente de revertir el proceso de desintegración y decadencia en el que estamos sumergidos los musulmanes desde hace siglos: la reintegración.

Ahora, todos sabemos a dónde han conducido a los herejes las desviaciones que profesaron; todas se han diferenciado con el tiempo claramente del resto de la comunidad. Pero, ¿a dónde han conducido sus desviaciones a aquellos que se quedaron dentro de la comunidad, y que pretendieron defender la ortodoxia? Aquí está el problema, porque no todos los innovadores desviados se han diferenciado claramente de la comunidad: algunos se han mimetizado.

No es muy difícil adivinarlo. Basta con mirar alrededor. Hagámosnos la siguente pregunta, por ejemplo: ¿quiénes serían los principales enemigos de la reconciliación entre las diferentes facciones de musulmanes? ¿Quiénes protestarían por ejemplo, si un grupo de sufis declara que abandonarían la bayat y rezarían en la mezquita principal, si quienes allí rezan aprenden el tasáwwuf? ¿Quiénes pondrían el grito en el cielo si los turcos e iraníes se unieran, comprometiéndose a abandonar su respectivos errores y a aprender de los aciertos del otro; si por ejemplo, los turcos adoptaran la devoción de los iraníes sin perder su credo, y los iraníes abandonaran su credo y enseñaran su devoció a los turcos?

Naturalmente, los que hoy en día son conocidos como súper sálafis. Aquellos que hacen de su día a día una campaña de persecusión contra cada una de las otras facciones. Aquellos que gritan a voz en cuello que "con herejes e innovadores no hay reconciliación ni convivencia posible", y los llaman "enemigos de Dios y de la Sunnah".

Quienes rechazan y persiguen a las distintas facciones menores son los garantes de la división y la decadencia en que se encuentra la comunidad musulmana actualmente. Ellos defienden la división, son los que gritan con orgullo y autosuficiencia "¡Viva la diferencia!", y serían los primeros en oponerse a la reintegración y reunificación de los musulmanes. Son como la costra que ha dejado la cicatrización de un miembro amputado, y que impide volver a unirlo a su cuerpo.

En el pasado, los sabios que así obraron (y fueron muchos) fueron como un padre que, cuando uno de sus hijos se descarría y le desobedece, lo expulsa de la casa y le dice: "Demoleré el cuarto en que vivías; ya nunca más habrá lugar para tí en esta casa". Y aunque el hijo se arrepienta y quiera volver, el padre no lo permitirá, porque es demasiado arrogante.

Tales sabios, más que defender la ortodoxia, la han estrechado, la han reducido; le han quitado dinamismo y flexibilidad en nombre del miedo y la prevención. Y es así que hoy en día el legado y ejemplo del Profeta fue desmembrado y cada facción se quedó con una parte de su preferencia, rechazando el resto y sin tener la humildad para beneficiarse ni aprender lo que sabe el otro.

¿Qué grandeza puede alcanzar una comunidad que expulsa a sus hijos en un momento de su historia y los condena eternamente al exilio? ¿Cuán lejos puede llegar una comunidad si se priva poco a poco del apoyo y de los puntos de vista de cada uno de sus miembros?

En la actualidad, estos sabios que han estrechado la visión de la comunidad ortodoxa han dejado su legado también. Multitudes de imitadores de sabios (mukállidún) y aprendices de la religión, sufren sobresaltos proféticos y pretenden purificarse maldiciendo a sus hermanos y condenándolos al Infierno. Sus argumentos suelen ser tan irrefutables como repugnantes sus métodos. Aquí en Facebook tenemos un brillante ejemplo de esa desgraciada tarea en el hermano Néstor Pedraza, que ha escogido el camino del Inquisidor.

Quizás peco un poco de pesimista, pero la mayoría de ustedes estarán de acuerdo conmigo en que revertir el proceso de desintegración de la comunidad del Profeta (P y B) es una utopía muy idealista y muy improbable. Los turcos no abandonarán los trajes europeos por las barba de los persas, y los persas no abrazarán el credo ortodoxo de los turcos. Y los garantes de esas divisiones defenderán a capa y espada cada muralla, cada alambre de púas, y cada barrote que nos separe, gritando como siempre hacen "¡Viva la diferencia!".

Quiero entonces mandarles un saludo a todos esos garantes de la división, a aquellos que viven agitando fantasmas, a esos rentistas del miedo que parasitan la mansedumbre y tolerancia del Pueblo de Muhámmad. Ustedes, que quieren asumir el papel de padres de la comunidad, no son más que otro de sus hijos, como los demás, y ciertamente de los más pequeños e imberbes. Una nueva secta que, como todas las anteriores, quizás no se digne a recapacitar hasta que el verdadero padre de esta comunidad, el Mesías 'Isa Ibn Mariam, aparezca y les dé un buen tirón de orejas o los endereze con su espada.

Pero como hermanos quiero recordarles, como dijo Dios en el Sagrado Corán: "a cada ser humano no le corresponde sino aquello porque lo que esfuerza", que recibirán como recompensa en el Más Allá aquello a lo que consagraron sus vidas aquí en la Tierra: dolor, incomprensión, separación, rencor, división, discordia... soledad.

Los dejo con su patrimonio, garantes. Me voy a ponerle combustible a la grúa demoledora de muros, cuidado les cae alguna piedra encima.

Assalamo 'aleicum wa ráhmatullahi wa baracatuh.

Una fábrica de ilusiones en Gaza

gaza juice factory
Los productos de la Gaza Juice Factory se exhiben en la góndola de un súper de la Franja.

EL FUTURO DE TROPIKA ES UNA PRUEBA DECISIVA PARA LA ECONOMIA REAL DE LA FRANJA

Saber cuánto tiempo más funcionará la Gaza Juice Factory depende, en la práctica, de cómo siga el acuerdo para aliviar el bloqueo israelí anunciado el domingo pasado. Sin medios de producción, la entrada de productos no sirve.

Por Donald Macintyre

Desde Ciudad de Gaza


El Tropika frío que Salama al-Kshawi les sirve orgullosamente a sus invitados en su oficina sabe raro para un jugo procesado, a naranjas verdaderas, especialmente refrescantes en un día de verano de 35º en Gaza. Pero el producto insignia de la Gaza Juice Factory tiene un significado que va más allá de su sabor. La fábrica emplea a 65 trabajadores y es una de las pocas industrias que funcionan a pesar del sitio a Gaza impuesto por Israel después de que Hamas tomó el control total del territorio hace tres años.

Saber cuánto tiempo más funcionará depende, en la práctica, de cómo siga el acuerdo para aliviar el bloqueo israelí anunciado el domingo pasado. El futuro de Tropika se ha convertido en una prueba decisiva para la economía real de Gaza. En términos diplomáticos, el trato negociado entre Israel y el enviado internacional Tony Blair era un logro. Israel todavía se niega –aparte de algunas supervisadas excepciones internacionales– a permitir que entre algo, incluyendo el cemento necesitado para reconstruir las casas bombardeadas, que suponen que Hamas podría usar para propósitos militares. Pero el anuncio significó un verdadero cambio de política: en teoría, por lo menos, todos los otros bienes, por primera vez en tres años, podrán entrar.

Pero casi una semana después del anuncio, la gente de Gaza, aunque contenta ante la perspectiva de un aumento en bienes de consumo desde Israel, está pidiendo que la promesa mucho más importante en el acuerdo, de permitir la expansión de una “actividad económica”, también se cumpla. “Si se permite entrar a los items de consumo a través de los cruces, pero al mismo tiempo no permiten que entren materiales y los medios de producción, eso tendrá un efecto negativo”, dijo Amr Hamad, el director en Gaza de la Federación Palestina de Industrias.

La Gaza Juice Factory, que queda en el suburbio este de Shajaia, a la vista de la frontera con Israel, es una ilustración perfecta del problema. Sus jardines bien cuidados y el ruido de los camiones elevadores de carga llevando las botellas recién envasadas a furgones para su envío a los supermercados locales atestiguan que esto es inusual para Gaza, una permanente preocupación.

Hay huellas dejadas por los tanques israelíes que aplastaron la verja perimetral verde de metal durante la ofensiva militar de 2008-10, y los restos de lo que el dueño de la empresa, Ayed abu Ramadan piensa que debe haber sido un misil Apache cuelgan en la pared del frente como un recuerdo de todo lo que la fábrica pasó. Su historia está inextricablemente entretejida con la de la política turbulenta y manchada de sangre del territorio durante los últimos quince años.

Una placa recuerda a los visitantes que fue inaugurada por Yasser Arafat sólo dos días después de su triunfal regreso a Gaza del exilio en Túnez, en julio de 1994. La fábrica fue un éxito, exportanto a Egipto, Estados Unidos, Europa e Israel mismo durante más de una década.

En 2006, sin embargo, las exportaciones se detuvieron. Hamas había ganado las elecciones, los cruces terrestres estaban en su mayoría cerrados. Para entonces los famosos naranjales de Gaza habían sido casi destruidos por las fuerzas armadas israelíes durante sus frecuentes incursiones desde el comienzo de la segunda Intifada en 2000. “Aquí en Gaza siempre hemos tenido las mejores naranjas del mundo”, dijo Kishawi. “Ahora la mayoría ha desaparecido.”

Sin embargo, las botellas de Tropika en las estanterías de los negocios de Gaza hoy son un testamento de la notable adaptabilidad de la empresa. Sus gerentes comenzaron a producir jugo de frutillas y tomate, junto con ketchup, dulces y una popular gama de caramelos de fruta. De ser un exportador ciento por ciento, la empresa suministra ahora el ciento por ciento del mercado doméstico. Y aunque hubiera preferido más comprar sus materias primas mucho más baratas a Israel, se vio obligada por el cierre a traer botellas, envases, saborizantes y colorantes a través de túneles de Egipto, pagando lo que Ramadan delicadamente llama los altos “túneles de peaje” exigidos por los tuneleros para oblar sus propios costos, incluyendo impuestos al gobierno de facto de Hamas.

La escasez de la fruta fue el primer problema. “El año pasado necesité 9000 toneladas de citrus para cumplir con la demanda”, dijo Kishawi, “pero sólo pude obtener 1000 toneladas”. Las naranjas de Israel cuestan la mitad de lo que cuestan en Gaza, pero las autoridades israelíes sólo permitían entrar naranjas para comer en oposición a naranjas para jugo.

Para subrayar la economía de Alicia en el País de las Maravillas de Gaza también era posible importar de Egipto, a través de túneles, el concentrado idéntico al que se solía exportar a Egipto. “En junio de 2007 yo vendía concentrado a 1350 dólares la tonelada, pero ahora me cuesta 4000 dólares la tonelada para traerlo”, explica Kishawi. “¿Donde está la competencia en eso?”

Como si eso no fuese suficiente, dieciocho meses más tarde la fábrica sufrió un daño devastador por los ataques terrestres y aéreos israelíes durante la ofensiva de 2008-9 que impactó a cientos de lugares industriales. El daño instó a Amr Hamad, de la Federación de Industrias, a comentar: “Lo que Israel no logró alcanzar con el bloqueo, lo hacen sus topadoras”.

El tubo principal en el evaporador clave de la fábrica de jugo, estropeado por un misil, fue rápidamente reparado, pero el inmenso freezer con capacidad de 2000 toneladas, junto con sus contenidos, fue destruido. Luego, hacia el fin del año pasado, la empresa se topó con otro obstáculo. Creyó que había hecho un trato con los vendedores israelíes para abastecerlos con 500 toneladas de pomelo. “Pero luego, cuando se dieron cuenta de que iba a una fábrica de jugo y no a los supermercados, no permitieron que entrara el pomelo”, dijo Kishawi.

Hace dos semanas, al comienzo de la protesta internacional a raíz de la crisis por las flotillas pro palestinas, llegó la primera etapa para aliviar el embargo y perversamente una nueva amenaza para Tropika. La empresa estaba encantada de saber que el bloqueo se iba a aliviar –anticipando que podría importar de Israel materia prima mucho más barata–. En realidad se encontró frente a una nueva competencia. Por primera vez en tres años, Israel había permitido la entrada de jugo de fruta procesado al precio competitivo de cinco shekels (1,30 dólar) la botella. Como ironía final (aunque los jefes no saben cuánto durará esto), la empresa que en realidad es propiedad de la Autoridad Palestina en Ramalá y tiene una junta de directores nombrados por el presidente, Mahmoud Abbas, depende ahora de que el gobierno de facto de Hamas le tienda una mano. La empresa emitió una advertencia a los comerciantes para que no ordenen jugo procesado de Israel.

Ya preventivamente redujo el propio precio de Tropika de seis a cinco shekels la botella y no tendría problemas compitiendo con el producto israelí si pudiera importar materias primas de Israel, donde son más baratas. “Si realmente tuviéramos un mercado abierto podríamos competir con cualquiera, incluso con Israel”, dice Mishawi.

Subrayando el actual desequilibrio, el jefe de compras de la empresa, Haitham Kannan, dice: “Israel puede producir una botella de jugo por unos 50 centavos de dólar, que es lo que nos cuesta la botella de plástico sola”. Como dice su jefe, Ramadan: “Esto es como atarle las manos a alguien y luego decirle que se meta en el ring de box. Después de todo lo que pasamos –cierre, guerra, desabastecimientos–, sería loco si perdiéramos el negocio ahora”.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12.

Traducción: Celita Doyhambéhère.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-148312-2010-06-26.html

Diabólicas noticias

Photobucket

Por Fidel Castro *

Cuando estas líneas se publiquen en el periódico Granma mañana viernes (por ayer), el 26 de Julio, fecha en la que siempre recordamos con orgullo el honor de haber resistido los embates del imperio, quedará distante, a pesar de que faltan sólo 32 días.

Los que determinan cada paso del peor enemigo de la humanidad –el imperialismo de Estados Unidos, una mezcla de mezquinos intereses materiales, desprecio y subestimación a las demás personas que habitan el planeta– lo han calculado todo con precisión matemática.

En la reflexión del día 16 de junio escribí: “Entre juego y juego de la Copa Mundial de Fútbol, las diabólicas noticias se van deslizando poco a poco, de modo que nadie se ocupe de ellas”.

El famoso evento deportivo ha entrado en sus momentos más emocionantes. Durante catorce días, los equipos integrados por los mejores futbolistas de 32 países han estado compitiendo para avanzar. El fanatismo deportivo crece incesantemente, cautivando a cientos y tal vez miles de millones de personas en todo el planeta.

Habría que preguntarse cuántos, en cambio, han conocido que desde el 20 de junio naves militares norteamericanas, incluido el portaaviones Harry S. Truman, escoltado por uno o más submarinos nucleares y otros buques de guerra con cohetes y cañones más potentes que los de los viejos acorazados utilizados en la última guerra mundial entre 1939 y 1945, navegaban hacia las costas iraníes a través del canal de Suez.

Junto a las fuerzas navales yanquis avanzan buques militares israelíes, con armamento igualmente sofisticado, para inspeccionar cuanta embarcación parta para exportar e importar productos comerciales que el funcionamiento de la economía iraní requiere.

El Consejo de Seguridad de la ONU, a propuesta de Estados Unidos, con el apoyo de Gran Bretaña, Francia y Alemania, aprobó una dura resolución que no fue vetada por ninguno de los cinco países que ostentan ese derecho.

Otra resolución más dura fue aprobada por acuerdo del Senado de Estados Unidos.

Con posterioridad, una tercera, más dura todavía, fue aprobada por los países de la Comunidad Europea. Todo tuvo lugar antes del 20 de junio, lo que motivó un viaje urgente del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a Rusia, según noticias, para entrevistarse con el jefe de Estado de ese poderoso país, Dmitri Medvedev, con la esperanza de negociar con Irán y evitar lo peor.

Ahora se trata de calcular cuándo las fuerzas navales de Estados Unidos e Israel se desplegarán frente a las costas de Irán, y unirse allí a los portaaviones y demás buques militares norteamericanos que montan guardia en esa región.

Lo peor es que, igual que Estados Unidos, Israel, su gendarme en el Medio Oriente, posee modernísimos aviones de ataque y sofisticadas armas nucleares suministradas por Estados Unidos, que la convirtieron en la sexta potencia nuclear del planeta.

Es muy justo que los fanáticos del fútbol disfruten a su antojo de las competencias de la Copa del Mundo. Cumplo sólo el deber de exhortar a nuestro pueblo, pensando sobre todo en nuestra juventud, llena de vida y esperanzas, y especialmente en nuestros maravillosos niños, para que los hechos no nos sorprendan absolutamente desprevenidos. Cuando los sueños más revolucionarios se están cumpliendo y la Patria se recupera firmemente, ¡cómo me gustaría estar equivocado!

* Publicado en Cubadebate.com

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-148309-2010-06-26.html

Poderoso lobby judío estadounidense muestra su fuerza

usrael


Análisis de Jim Lobe*


WASHINGTON, 24 jun (IPS) - El derechista lobby pro-israelí de Estados Unidos demuestra su peso en el Congreso legislativo cuando faltan cinco meses para las elecciones de mitad de periodo.


Esta semana se anotó una victoria en el Capitol Hill, sede del Congreso legislativo, en su lucha por imponer sanciones más severas a Irán.

También logró que la mayoría de los legisladores lanzaran advertencias al gobierno turco del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, quien encabezó las críticas contra el estado judío por el ataque en aguas internacionales contra la flotilla que llevaba suministros humanitarios al asediado territorio palestino de Gaza.

Altos funcionarios del gobierno del presidente Barack Obama suelen criticar en privado, muchas veces con mordacidad, el comportamiento de Israel, en especial el asalto en alta mar del 31 de mayo en el que murieron nueve activistas turcos, uno de los cuales tenía, además, nacionalidad estadounidense.

Pero son cada vez más reacios a hacerlo en público por temor a que el gobernante Partido Demócrata no logre la mayoría parlamentaria en ambas cámaras del Congreso en las elecciones de mitad de período.

Obama recibirá al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca el 6 de julio con lo que el presidente pretende tranquilizar a los judíos de que el diferendo sobre su política en Jerusalén oriental quedó atrás.

El presidente estadounidense espera que se le devuelva la gentileza y viajar a Israel en octubre, un mes antes de los comicios de noviembre.

Los judíos estadounidenses son dos por ciento de la población de este país y tres por ciento de los votantes en la mayoría de las elecciones, pero los principales donantes de las campañas políticas. Su contribución representa 25 por ciento del gasto total y hasta 40 por ciento del presupuesto de los candidatos del partido gobernante.

Además, los demócratas suelen considerarlos partidarios incondicionales de Israel y dispuestos a castigar o premiar a los candidatos en función de su política hacia el estado judío.

"Si un donante tiene apellido judío o es un conocido miembro de la comunidad, se presume que es favorable a la política de Israel y que se ofenderá si se apartan de la política del lobby", indicó M. J. Rosenberg, analista en los años 80del poderoso grupo de presión Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac, por sus siglas en inglés).

Pero si el gobierno critica duramente a Israel corre el riesgo de despertar a la derecha cristiana, partidarios del opositor Partido Republicano, cuyo apoyo al gobernante Partido Likud en Israel, a la política en Jerusalén oriental y en los territorios palestinos tiene una base principalmente teológica.

Ante la proximidad de las elecciones y las encuestas de opinión que predicen un notorio mejor rendimiento de los republicanos en ambas cámaras, Obama y otros importantes dirigentes demócratas no tienen ningún interés en chocar contra Israel, lo que indica que Aipac y sus aliados aprovechan al máximo su ventaja en el Congreso.

Presionados por el lobby judío, los demócratas aprobaron el lunes sanciones contra las empresas de terceros países que hagan negocios con Irán, sin otorgar a Obama la flexibilidad para implementarlas, como él pretendía, en especial porque apuntan a las de Rusia y China.

La Casa Blanca informó el martes que espera que se hagan algunos cambios al proyecto antes de promulgarlo, pero el hecho de que la presión del propio gobierno haya fracasado con altos dirigentes demócratas ya es una victoria importante para Aipac y sus aliados.

La organización se congratuló de las nuevas sanciones.

"Da más esperanza a las medidas políticas y económicas capaces de persuadir a Irán, de forma pacífica, de interrumpir su programa nuclear ilegal antes de que sea demasiado tarde", reza una declaración de la organización divulgada tras la conferencia del comité encargado de reconciliar las distintas, y menos severas, versiones del proyecto aprobado anteriormente por el Senado y la Cámara de Representantes

Otra demostración del peso de la organización, según muchos analistas consideran, 87, de los 100 legisladores, firmaron una carta, respaldada por Aipac dirigida a Obama para que éste apoye el bloqueo israelí contra Gaza y las medidas del estado judío para implementarlo, en especial en el episodio contra la flotilla.

La misiva fue divulgada de forma conjunta por el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Harry Reid, y el líder de la minoría, el republicano Mitch McConnell.

El contenido repite la descripción de los hechos del 31 de mayo difundido por las Fuerzas de Defensa Israelí.

También "recomienda" que el gobierno "considere" agregar a la Fundación de Alivio Humanitario turca, propietaria de los barcos, a la lista de organizaciones terroristas extranjeras y expresas "dudas sobre Turquía y sus conexiones con Hamás" (Movimiento de Resistencia Islámica), la organización palestina que controla Gaza de 2007.

Incluso, los legisladores más cercanos al lobby judío llegaron a pedir al gobierno que suspendiera las relaciones militares con Turquía o que tratara de expulsarlo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

La carta "deplora" la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que reclama una investigación independiente sobre el ataque israelí contra la flotilla humanitaria.

En un comunicado divulgado este jueves, Aipac aplaudió el respaldo del Senado al derecho de Israel a defenderse y la petición cursada a Obama para que siga apoyando al estado judío en la ONU como lo hicieron los anteriores presidentes demócratas y republicanos desde la creación de ese país en 1949.

La organización también elogió una carta de los líderes de la Cámara de Representantes con las mismas características y suscripta por más de 315 de sus 435 miembros.

* El bloga de Jim Lobe sobre la política exterior de Estados Unidos puede llerse aquí (http://www.ips.org/blog/jimlobe/).


http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=95747

Destierro civil por disputa religiosa

burka

Mikel Arizaleta
Rebelión



En el Parlamento y ayuntamientos del Estado español partidos y electos aprueban prohibir el burka afgano en nuestra tierra -que apenas hay caso- “por si acaso”, los mismos que han convertido en uso institucional desde años la tortura y se tapan los ojos mostrando su papo hipócrita ante esta lacra sancionada por tribunales.

Se calcula que los checos mataron sólo en Praga, tras la toma por los aliados, a 27.000 alemanes en tan sólo diez días, la mayoría mujeres, niños, ancianos…, gente civil. Les esperaban con el fusil junto al río Moldava, como a fieras al amanecer, para rematarles como a animales al acercarse al agua. Mientras, los aliados, las llamadas fuerzas liberadoras y de paz, contemplaban la escena con cierta satisfacción tomando café. Narra Erich Ruckzinski en carta a Spiegel (nº 25, 21.6.2010) su experiencia. Herido de gravedad fue hecho prisionero ruso en esta ciudad el 8 de mayo de 1945. Un carro de combate le introdujo en la ciudad en busca de un hospital. Y así pudo contemplar la escena de sangre y masacre: enfermeras de la Cruz Roja, desnudas y con los tendones cortados, eran obligadas a arrastrarse sobre cristales rotos, mientras las atizaban y mortificaban mozuelos entre gritos de loa y el aplauso de la gente. ¡Así de bestias son los ejércitos liberadores en misiones de paz! Son, antes y ahora, masacre y vileza y no gesto de humanidad. Las diplomacias de los gobiernos fuertes piden sumisión, acatamiento y saqueo, de lo contrario financian desestabilidad, grupos paramilitares, atentados y guerra sucia revistiéndose de samaritanos. Sus ejércitos, como lo expresó nítidamente el presidente Horst Köhler de Alemania -no en balde fue antes director gerente y presidente del consejo de dirección del Fondo Monetario Internacional- están para defender sus intereses comerciales. Llaman misión de paz y humanidad a lo que es invasión, saqueo y violación. A la sumisión llaman democracia, atracan al trabajador aduciendo que “vive por encima de sus posibilidades”, se postran ante los bancos para financiar a espaldas de los ciudadanos sus estructuras de poder, partido y explotación. La democracia humana convertida en camuflaje de iniquidad e intereses mezquinos y los parlamentos en escenarios de decadencia humana.

Semejante a lo que le viene ocurriendo a la Iglesia católica desde siglos, que colocando como guía y primer mandamiento en su estandarte el amor a los hermanos acumula riquezas y posesiones en medio de mundos que fenecen de hambre y mueren de miseria. Fue ayer cuando la policía cayó sobre la cúpula de la Iglesia católica belga en busca de pruebas sobre abusos sexuales por parte de religiosos en su seno y en sus oficinas. Predican amor cuando en realidad son cloacas de prostitución y silencio colaborador ante abusos a menores. Y anteayer eran fiscales italianos quienes descubrían malversación de fondos en su guarida central. El Banco del Vaticano, camuflado pomposamente como Instituto para Obras Religiosas (IOR), está siendo investigado por la justicia italiana por presunto lavado de dinero ilícito. Ya estuvo implicado en 1982 en un escándalo financiero por la quiebra del Banco Ambrosiano: cuentas millonarias de fundaciones fantasma, transferencias de dinero sin control, vínculos con mafiosos, sumas de dinero de oscura procedencia, delitos de fraude y evasión fiscal…

La hipocresía como forma de gobierno institucional, como mensaje parlamentario al mundo, como moción comunal a vecinos, como prédica eclesial. Una democracia que ofrece prostitución y vileza, sin garra humana, sin altura de principios, pura decadencia de imperio romano. La lección que imparte la decrépita Europa a sus ciudadanos, al mundo, a las naciones pobres, a los ciudadanos... es una invitación al saqueo y al robo, a la protección del amigo y a la guerra contra el enemigo, a la hipocresía y al doble rasero, al crimen y al expolio.

Entre nosotros días atrás, revestido de Dios y de desprecio humano, reclamaba el anatema medieval el obispo guipuzcoano ultraconservador José Ignacio Munilla, impuesto desde fuera, contra el fraile franciscano Joxe Arregi por disputas y disentir religioso: ordeno que se le destierre de su tierra y se le mande a Sudamérica. Ante tamaña injusticia, ante semejante atropello de derecho humano por parte de la esfera religiosa ninguno de los poderes civiles, ninguna autoridad municipal o judicial, ni parlamento, ni juntas, ni defensor del pueblo han demandado a este jerarca medieval por abuso y tropelía, por conculcación de un derecho básico. ¿Quién es el obispo para ordenar destierro, para privar a un hombre de derechos básicos, para arrebatarle la cercanía, su entorno, la familia, amigos, paisaje y puesto de trabajo? Este hombre y su hipocresía sagrada son un peligro, un verdadero peligro entre nosotros, y no el burka afgano.

Es un error, grave error, creer que la barbarie es cosa del pasado.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=108606&titular=destierro-civil-por-disputa-religiosa-

El patriota israelí

patriotas israelies

Gideon Levy
Haaretz


Traducido para Rebelión por LB.


¿Qué quiere el patriota israelí? ¿En qué Estado sueña exactamente antes de dormirse por la noche? ¿Qué tipo de sociedad anhela mientras se sumerge en su rutina matinal? Últimamente en Israel se ha desatado una oleada de incitaciones, calumnias y campañas de boicot contra Turquía, Suecia, el Tribunal Superior de Justicia, B'Tselem, el New Israel Fund, los medios de comunicación, Richard Goldstone, Noam Chomsky, Elvis Costello, The Pixies, Ahmed Tibi, Hanin Zuabi, Tali Fahima, Barack Obama, Kamm Anat y el resto del mundo, y también contra este servidor. Una visión del mundo hipócrita, falaz y deprimente emerge de estas campañas.

No, el patriota israelí no es un rufián, simplemente tiene el cerebro lavado y está ciego.

Le gustaría vivir en una democracia; por supuesto que quiere la democracia; al fin y al cabo, en la escuela le enseñaron que la democracia es algo bueno, y se jacta ante el mundo de que Israel es "la única democracia en Oriente Medio". Pero es una democracia sin la mayor parte de sus mecanismos. Está satisfecho con las elecciones y con el gobierno de la mayoría: la mayoría toma las decisiones y la minoría que se las apañe.

El patriota israelí quiere abrir un periódico y encender la televisión y ver lo que está pasando en el mundo, pero sólo en un mundo en el que todo sea bueno. Y si no en todo el mundo, por lo menos lo que está pasando en Israel, siempre y cuando todo esté bien. Quiere tragarse un montón de programas del mundial de fútbol, programas de entretenimiento, carretadas de chismes y, lo más importante, solo buenas noticias. Solo quiere comentaristas que "machaquen" a los árabes, "aticen" a los izquierdistas y a otros enemigos de Israel y que exijan lanzar ataques contra Gaza, Hezbolá, Irán y Estambul, una y otra vez.

El patriota israelí es un hombre de paz, pero también quiere una guerra cada dos o tres años, y que los medios de comunicación también la exijan. No le interesa saber lo que ocurrió realmente durante la Operación Plomo Fundido, o lo que el mundo —que nos odia— piensa de nosotros y por qué. No quiere saber lo que está sucediendo en los territorios [palestinos ocupados] o entre la gente pobre, jodida y desfavorecida.

Sin embargo —maravilla de maravillas—, si se siente desvalido, ¿a dónde acude corriendo? A los periódicos y a la televisión que tanto odia. También le encanta odiar a esos izquierdistas de la Corte Suprema de Justicia, pero en el momento en que tiene el más mínimo problema, ¿a dónde acude? Al tribunal, por supuesto.

El patriota israelí quiere que el mundo nos ame incondicionalmente y sin límites. Sin embargo, al mismo tiempo quiere ignorar al mundo entero y escupir con desprecio sobre sus instituciones, convenios y leyes. Quiere un acuerdo global con Turquía que lleve todo incluido, todo, salvo escuchar lo que tienen que decir los turcos. Quiere arrojar fósforo blanco sobre Gaza y que el mundo recite al alimón con él que se trata de lluvia blanca. Quiere que la ONU imponga sanciones a Irán, e ignorar las resoluciones que la ONU adopta sobre Israel. Quiere que en Israel se instaure un régimen semiiraní pero que en todas las guías turísticas figure descrito como liberal.

El mundo según el patriota israelí consta en realidad sólo de los Estados Unidos, pero incluso eso es así sólo hasta cierto punto, pues el patriota israelí también ha comenzado a recelar de los Estados Unidos de Obama. El patriota israelí quiere que Estados Unidos pague la factura y cierre el pico. Quiere que el mundo judío aporte dinero, que nos abrace, que venga en masa a Israel con el programa Taglit-Birthright(1). Pero si entre esa masa de judíos surge gente como J Street, J Call, Goldstone o Chomsky, le faltará tiempo para tacharlos de antisemitas. O están con nosotros o están contra nosotros, incluso los judíos.

El patriota judío quiere un parlamento que represente al pueblo, es decir, a su pueblo, un pueblo sin Ahmed Tibi(2) y sin Zuabi Hanin(3) , preferentemente sin árabes en absoluto, y si tienen que estar los árabes pues entonces que sean sólo individuos como Ayoob Kara(4). Que viajen al extranjero para postrarse ante las tumbas de los tzadik(5), pero que lo hagan solo en las comunidades judías, no en Libia. Que combatan para liberar al soldado capturado Gilad Shalit, pero no a la miríada de prisioneros de su propio pueblo.

¿Shalit? El patriota israelí quiere que lo pongan en libertad, como lo desean todos los israelíes, pero no —bajo ninguna circunstancia— a cambio de liberar a terroristas. También quiere que haya ONG y donaciones del extranjero, pero sólo si son para sinagogas y hospitales. Y, sobre todo, quiere proteger incondicionalmente a los soldados israelíes y a sus comandantes, los cuales deben permanecer inmunes a cualquier crítica. ¿Que mataron en Gaza a dos mujeres que ondeaban una bandera blanca? ¿Que en Jerusalén mataron a bocajarro a un conductor? ¿Que mataron —tal vez innecesariamente— a varios turcos en una flotilla? Todo el que menciona tales cosas es un traidor.

Así es el país imposible del patriota israelí. Es posible que ni siquiera a él le guste realmente vivir en él. Entonces, ¿cuándo critica a su amado país? Cuando se encuentra atrapado en el interminable atasco o en la cola sin fin y, por supuesto, cuando el ejército israelí no mata lo suficiente. ¿Alguna otra crítica? No, gracias, soy un patriota israelí.

NOTAS:

1. Taglit-Birthright Israel: organización semigubernamental israelí establecida en el año 2000 con la finalidad de ofrecer viajes de 10 días a Israel a jóvenes judíos del extranjero para reforzar su identidad judía y su adhesión a Israel. Mueve cada año a unos 22.000 individuos procedentes de 52 países.
2. Ahmed Tibi: Político palestino miembro del parlamento, líder del partido nacionalista árabe Ta`al.
3. Zuabi Hanin: Diputada palestina en el parlamento, blanco reciente de las iras de la comunidad sionista de Israel por haber participado en la Flotilla de la Libertad.
4. Ayoob Kara: Parlamentario druso miembro del partido ultraderechista israelí Likud.
5. Tzadik: Persona justa. Título honorífico que se otorga a personalidades del judaísmo ortodoxo consideradas como santas, por ejemplo a rabinos o guías espirituales.

(Fuente de todas las notas: Wikipedia)


Texto original: http://www.haaretz.com/print-edition/opinion/the-patriot-1.297140

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=108580

miércoles, 23 de junio de 2010

Un “Día de la Infamia” olvidado

Malcom Lagauche
Uruknet

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos


layla al-attar

Layla al-Attar


Muchos países tienen uno o dos días al año que conmemoran una tragedia nacional. En Estados Unidos el 7 de diciembre de 1941, el día que los japoneses atacaron Pearl Harbor, se denomina “Día de la infamia”. Casi sesenta años después, el 11 de septiembre de 2001 superó al 7 de diciembre como un grito unitario de solidaridad con Estados Unidos.

Iraq, un país mucho más pequeño que Estados Unidos y actor no tan importante en la escena internacional, puede reivindicar varios días de infamia: el 17 de enero de 1991 (inicio de [la operación] Tormenta del Desierto); el 14 de febrero de1991 (destrucción del refugio de Amiryah); el 20 de marzo de 2003 (inicio de las ilegales invasión y ocupación de Iraq) y el 9 de abril de 2003 (entrada del las fuerzas estadounidenses en Bagdad), entre otros. Pero una fecha que atrae poca atención internacional está profundamente arraigada en los corazones y mentes de la mayoría de los iraquíes: el 26 de junio de 1993.

Ese día el ejército estadounidenses bajo el mando de Bill Clinton ordenó que 23 misiles guiados Tomahawk demolieran el cuartel general del Mukhabarat, los servicios de inteligencia iraquíes, en el centro de Bagdad. Veinte de los misiles hicieron blanco en el complejo de la agencia, mientras que “sólo” tres fallaron.

Un jubiloso Clinton apareció en los medios de comunicación y proclamó victoria. Estaba contento de que sólo tres misiles hubieran fallado. Se podría pensar que se dirigía al público comentando los resultados de un acontecimiento deportivo.

Uno de los tres misiles que fallaron destruyó la casa de Layla al-Attar, la mató a ella y a su marido, y dejó ciega a su hija.

Layla al-Attar era la directora del Museo Nacional Iraquí de Arte y una destacada artista iraquí tan venerada en Iraq como Norman Rockwell* en Estados Unidos. Además era una portavoz de la paz internacional, de la paz interna de las mujeres y de la resistencia contra la hegemonía estadounidense. Layla al-Attar simbolizaba Iraq.

Cuando trascendieron las noticias de la muerte de al-Attar, Iraq lloró su muerte. Había sido asesinada una persona especial que trascendía la ideología política y representaba a toda la humanidad.

Durante la Guerra de Golfo su casa quedó casi totalmente destruida por los misiles estadounidenses. Dos años después, poco después de terminar de reconstruir la casa, dos misiles “errantes” acabaron el trabajo que sus primos habían dejado a medias unos años antes.

Aunque nunca se ha demostrado, es bastante fácil dar credibilidad a la teoría de que Layla al-Attar era el objetivo del misil y no meramente un “daño colateral” de un proyectil desviado. Cada iraquí cree que estaba marcada, pero poco después de que fuera ejecutada el resto del mundo lo olvidó.

Fuera del mundo árabe Layla al-Attar estaba a punto de convertirse en una artista internacional de primera línea. Las galerías europeas estaban empezando a destacar su trabajo. En Estados Unidos, sin embargo, era poco conocida. Su asesinato apenas escandalizó a nivel internacional.

La razón esgrimida para justificar el ataque era tan falsa como cualquiera de las que se dieron durante los años de Bush I. Clinton afirmó que tenían información de que agentes iraquíes estaban detrás de un intento fracasado de asesinato contra el ex presidente George Bush en abril de 1993 durante una ceremonia de agradecimiento en Kuwait. Clinton añadió que Sadam Husein había ordenado atentar contra la vida de Bush. En el último momento se detuvo a quienes iban a cometer el atentado y Clinton tenía que dar una lección a los iraquíes.

La enorme mentira persistió. Las personas detenidas no eran más que traficantes de alcohol y drogas. Tras el ataque con misiles del 26 de junio los míticos aspirantes a asesinos fueron liberados uno a uno de las cárceles de Kuwait, pero los medios de comunicación estadounidenses no consideraron esta información digna de ser publicada. No era tan apasionante como los complots de asesinato y los ataques con misiles.

El 1 de noviembre de 1993, el New Yorker publicó un artículo de Seymour Hersh titulado “Un acaso no cerrado”. En él Hersh entraba en detalles de todo el acontecimiento y mostraba básicamente que las afirmaciones de Clinton no eran válidas.

¿Por qué ordenó Clinton este ataque? En aquel momento los republicanos y los demócratas favorables a la guerra le criticaban por ser “débil” en relación con Iraq y otras amenazas invisibles contra Estados Unidos. Clinton tenía que ganarse el respeto. ¿Qué mejor objetivo que Iraq, un país indefenso que estaba aislado debido a la propaganda estadounidense?

Según Hersh: “Tres de los misiles valorados en millones de dólares fallaron su objetivo, fueron a dar a las casas vecinas, y mataron a ocho civiles, incluyendo a Layla al-Attar, una de las artistas iraquíes con más talento. La Casa Blanca consideró que el número de víctimas era aceptable. Altos cargos del Gobierno de Clinton reconocieron que habían tenido “suerte”, como dijo un asesor de seguridad nacional, de que sólo tres de los misiles dirigidos por ordenador hubieran fallado.

Así, un sábado de junio el presidente y sus asesores no pudieron resistirse a demostrar su dureza en la arena internacional. Si hubieran estado absolutamente seguros de lo que estaban diciendo a la prensa y al público acerca de la implicación de Sadam Husein en el complot para matar a George Bush, casi con toda seguridad habrían ordenado una respuesta mucho más feroz de la que dieron. Tal como era, confrontados a una evidencia demasiado débil para ser concluyente, pero quizá no suficientemente débil como para desecharla, decidieron disparar misiles por la noche contra un centro de inteligencia situado en medio de un barrio muy poblado”.

Con los años muchas personas afirmaban que “Sadam trató de asesinar a Bush padre” para defender la invasión de Iraq de Bush hijo en 2003. En marzo de 2008 la historia cobró un nuevo giro cuando una insólita organización admitió que la trama había sido una patraña del Pentágono.

El 23 de marzo de 2008 el Newsweek publicó un artículo titulado “Los archivos de Sadam” escrito por Michael Isikoff. En él se afirmaba: “El presidente Bush dijo muchas cosas sobre Sadam Husein en el periodo previo a la guerra de Iraq. Pero pocas de sus acusaciones suscitaron más atención que una afirmación hecha sobre la marcha en un acto celebrado en Texas para recaudar fondos el 26 de septiembre de 2002. "Después de todo, éste es un tipo que trató de asesinar a mi papá en un momento dado", dijo Bush. El comentario se refería a una afirmación del Gobierno de Kuwait en 1993 —aceptada por el gobierno de Clinton— de que los Servicios de Inteligencia Iraquíes habían planeado matar al presidente George H. W. Bush durante un viaje a Kuwait aquella primavera.

Pero, curiosamente, en los cinco años transcurridos desde que el ejército estadounidense invadió Iraq poco se ha oído de la supuesta trama fallida de asesinato. Un estudio del Pentágono recién publicado sobre las relaciones de Iraq con el terrorismo no hace sino añadir más misterio. El informe, dirigido por el Comando de Fuerzas Conjuntas del Pentágono, rebuscó en 600.000 páginas de documentos de la inteligencia iraquí incautados tras la caída de Bagdad, así como en miles de grabaciones de conversaciones de Sadam con sus ministros y aliados principales …

…Pero los investigadores del Pentágono no encontraron documentos que se refirieran a un plan para asesinar a Bush. Esta ausencia era llamativa porque los investigadores, sabiendo su potencial significado, estuvieron buscando esas pruebas. “Era sorprendente”, dijo una fuente familiar con la preparación del informe (al que según las normas del Pentágono no se le permitía hablar sobre ello) . Dado lo abundantemente que documentaban los iraquíes “era de esperar que hubiera alguna referencia velada a algo acerca [del complot]”.

A pesar de que el Pentágono dejó las cosas claras después de que durante 15 años el público creyera un mito acerca de un inexistente intento de asesinato, poco ha cambiado en la percepción e información acerca de esa época. En abril de 2008, unas semanas después de que el Pentágono anunciara la patraña kuwaití, la Universidad de Defensa Nacional, una organización casi gubernamental, publicó un informe llamado “Elegir la guerra: la decisión de invadir Iraq y el periodo subsiguiente”, escrito por el coronel Joseph J. Collins, un oficial retirado del ejército estadounidense.

Collins parecía estar escribiendo acerca de un escenario inventado de Iraq. Sus afirmaciones no eran exactas y a veces diferían enormemente de los hechos. En una de ellas afirmaba: “Desde la última vez que los republicanos habían estado en el poder, Sadam había tratado de asesinar a Bush padre”. Nadie rectificó la afirmación de Collins, a pesar de la anterior declaración del Pentágono. Parece que no importa cuántas personas desacrediten esta mentira, ella tiene vida propia y entrará en la historia como un hecho.

Hersh tenía bastante razón al incidir en la debilidad. Los ciudadanos estadounidenses están orgullosos del hecho de que su sociedad desdeña a matones que se meten con adversarios indefensos. Sin embargo, contradicen su propia filosofía al aplaudir el asesinato de civiles extranjeros que son la presa más débil de todas.

Estas acciones cobardes trascienden las lealtades políticas en Estados Unidos. Obama (recuerden, el candidato contrario a la guerra), condenó a Irán por aplastar manifestaciones. El 23 de junio de 2009 declaró a la prensa: “Y deploramos la violencia contra civiles ahí donde se produzca”. Ese mismo día se leía en los titulares: “Un mortal 'ataque con drones’ contra Pakistán”. Al parecer al menos 40 paquistaníes habían sido asesinados durante un funeral. Obama ordenó el ataque. Parece que los paquistaníes, iraquíes y afganos no cuentan. Las mentiras y la hipocresía de la sed de sangre de los políticos y de muchos civiles estadounidenses continúan incólumes.

*N. de la t.: Norman Rockwell (1894 – 1978) fue un ilustrador, fotógrafo y pintor estadounidense célebre por sus imágenes llenas de ironía y humor. Trabajó como ilustrador oficial del Saturday Evening Post, una revista de actualidad y sociedad, hasta 1963. Sus portadas, anuncios, ilustraciones y demás publicidad se han repetido e imitado hasta la saciedad, símbolo del típico ilustrador virtuoso estadounidense. Hizo publicidad para McDonald's o Coca-cola, cereales, chicles, neumáticos, etc.

Fuente: http://www.uruknet.net/?p=m67046&hd=&size=1&l=e

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=108405

La iglesia católica envía a José Saramago a los infiernos.

torquemada

La Iglesia Romana, la misma que bendijo a Franco, que fue cómplice del nazi-fascismo, que bendijo a Pinochet, y que ha elogiado a Bush, ha tratado de mandar a los infiernos el cuerpo aún caliente de Saramago, al igual que lo había hecho con otros “herejes” en tiempos no tan lejanos, lo mismo que hizo la Iglesia zarista con León Tolstoy, acusado de querer ser cristiano en los hechos antes que en las palabras…Resulta difícil no recordar aquello de la “Infame” que hablaba Voltaire, de esa institución que se siente perseguida cuando no persigue, por decirlo con palabras de Anatole France.


Su historial de cruz invertida sostenida por el miedo y la ignorancia de millones de fieles, cobraría un nuevo impulso al calor de la restauración neoliberal, en una época en que los amos del mundo restituyeron en lo público y en lo mediático buena parte de sus poderes, otorgándole nuevos privilegios en aras de la derrota del “comunismo”, y de la descomposición del movimiento obrero que le siguió, con todo lo demás.

Los ochenta y los noventa del siglo pasado fueron tiempos gloriosos para el Vaticano de mano de Wotyla cuyo camino fue debidamente despejado por la “muerte súbita” de su predecesor. Este es una decencia que el lector podrá acceder privilegiadamente a través de oras fílmicas del valor de El padrino III, la culminación de la esplendorosa aga de Coppola, o más recientemente por “Il Divo”, un retrato inmisericorde del “capo di capis”, Giulio Andreotti. En este tiempo excelso en el que se pudo contemplar como los métodos de Andreotti se aplicaban “manu militari” a los disidentes de la Teología de la Liberación, con asesinatos preventivos en el Salvador, incluyendo el de monseñor Romero en una división del trabajo en el que D´Arbuisson le tocaba el papel de más feo de un mismo engranaje.

Aquellos fueron tiempos de rendición, y todavía lo son.

Por entonces, la plana mayor de los “colocados” del Partido Comunista Italiano –la “perla” de la Corona del comunismo en los países ricos- se rendía con armas y bagaje. Su jefe D´Alema se convertía en miembro del Opus Dei, y se arrodillaba ante Wotyla sin tener por ello que dejar la cúpula del partido reconvertido Esta época tuvo su culminación que podemos situar en el momento en el que el fallecimiento de Wotyla se erigía en el mayor sepelio mediático jamás conocido con pantallas públicas de la TV rendida a sus pies y a su mandato, y con enviados especiales desde roma que en estado de exaltación digna de los pastorcillos de Fátima, narraban como el Papa volvía a vivir a la diestra del dios padre, todo ellos dicho como si se tratara de algo tan comprobable como un gol en una portería.

Afortunadamente, aquellos tiempos ya han pasado, es posible que el “Gran Dinero” ya no necesite tanto sus servicios, aunque el matrimonio de la Iglesia con el poder más corrupto se escenifica cada día en países como Italia o Polonia.

Con el nuevo Papa, el Vaticano comenzaba una nueva etapa marcada entre otras cosas por el hecho de que la puna de iceberg de los escándalos de pederastia se hizo cada vez más grande. Y ya no hubo manera de taparlos como había hecho durante milenios. Aunque, como no podía ser menos, sus comisaros se sintieron “perseguidos” y “maltratados” por unos medias que lo habían tratado con guante de terciopelo siempre, lo cierto s que era justamente al revés…El argumento de que estas cosas también sucedían en otros lugares, no es cierto. Claro que debe de haber pederastas enfermos (o sea que no solamente imaginan lo que quieren, sino que también lo tratan de aplicar por cualquier medio), pero no es menos cierto que en ningún lugar podrían encontrar tantas oportunidades y complicidades como en el seno de una Institución que funciona como un estado dentro del estado, y al que, port sus servicios al orden establecido, el otro Estado la sitúa fuera de toda sospecha.

Tengo un ejemplo particular y local a la mano que me parece suficientemente ilustrativo. Con mi buena memoria, recuerdo que en mi localidad, La Puebla de Cazalla, un archidiácono llamado don Casimiro, fue expulsado por las “fueras vivas” por el terrible delito de tratar de aplicar los evangelios. Fue un caso que luego me fue recordado viendo la película de Buñuel Nazarín (México, 195), basada como todo el mundo sabe en una obra de otro “hereje” llamado Benito Pérez Galdós.

Pues bien, al poco tiempo llegó otro archidiácono que no tardó en ser relevado. Aquí hubo otra acusación, muy extendida además entre los niños. Era que “tenía las manos muy largas”. De aquel entonces me viene a la memoria los comentaos que escuché entre os chavales de la “pandilla” que habitaba en los alrededores del convento, la segunda Iglesia de la localidad. Alguien contó que en los subsuelos había cadáveres de niños enterrados. Yo olvidé los comentarios y lo asocié en mi recuerdo con las cosas que más tardé pude escuchar sobre la “Semana Trágica”, y también con lecturas como la de El Monje, de Mathew Lewis, una “fantasía gótica” extraordinaria de la que existe numerosas reediciones (creo que la leí en la barcelonesa ediciones Taber que también publicó los discursos de Sant-Just), y cuya “fantasía” podría ilustrarse con toda clase de casos que forman parte de las narraciones “underground” del pueblo llano, que tanto tiene que contar. Tanto es así que ahora, más de medio siglo más tarde, con ocasión de una reciente visita a La Puebla de Cazalla para hablar de “la República que pasó por allí” (para ser martirizada), unos familiares nada sospechosos de “comecuras” me han contado un suceso relacionado con el ya citado “convento”. Resulta que la pequeña plazoleta de su entrada se había hundido, y durante my poco tiempo, los que pasaron por el lugar pudieron congelar que lo que contaban los niños de entonces no eran fantasías. Allí se pudieron ver cadáveres, y algunos eran de niños. Pero visto y no visto, en menos que canta un gallo la plazoleta fue restaurada y el la ley del silencio sobre la Institución que en Sevilla llegó a presidir un tal cardenal Segura, que bien podría ser protagonista idóneo de una novela gótica que novelice el apogeo de la crueldad humana.

El Vaticano no le perdona a Saramago sus tomas de posición en el ámbito de lo humano y de lo divino, pero sobre todo no le perdona su novela El Evangelio según Jesucristo, obra comparable en muchos sentidos al Cristo de nuevo crucificado, de Nikos Kazantzakis, obras de lectura obligatoria para aquellos que no creen o creen poco pero que aprecian el precepto de amar al prójimo, sobre todo y especialmente a los oprimidos como un imperativo categórico. Este Evangelio es una mezcla cuidadosa de historia novelada de una manera tan clara como el agua de una fuente, de delicadas descripciones de realidades que no nos atreveríamos a imaginar por cuestiones de pudor y una continua convocatoria a la pregunta que alguna vez nos hemos hecho…Pero no es por aquí por donde quiero pasar. Quiero pasar por lo fundamental del mensaje de Saramago (hermano del Tolstoy de El Reino de dios está en nosotros, del citado Kazantzakis, del último Monseñor Romero, por no hablar de una larga lista de herejes), o sea por la necesidad que desde Constantino la Iglesia traiciona su propio mensaje, y que se ha convertido en una maquinaria al servicio de los poderosos. En esta Iglesia, el mayor monstruo humano puede descansar tranquilo si cumple con las rutinas litúrgicas, pero sobre todo si está a bien con la jerarquía, y el mismo Cristo sería crucificado de nuevo si se atreviera echar de nuevo a los mercaderes de los templos.

Dicho esto, me gustaría apostillar algunas notas sobre el novelista portugués…

-- Primero: es cierto que el Nobel es un premio desacreditado, sobre todo en el ámbito de lo político (Hitler y Franco fueron auspiciado para su apartado “de la Paz”), y que autores tan grandes como León Tolstoy y Jean-Paul Sartre lo rechazaron (el primero antes de que lo concedieran, quizás porque ellos “premiaban” a una academia que no les merecía), pero también es cierto que, en este desdichado mundo, ha ejercido a veces una función my positiva. Por ejemplo, el que recibió Adolfo Pérez Esquivel en 1980, justo después de que los militares empleados del más siniestro de todos los nobeles (Kissinger, que sí lo fue este lo podía haber sido también Hitler) crearan un fondo económico para cualquier Nobel argentino, pensando en José Luís Borges que lo merecía como escritor aunque como persona habría que escupir sobre su tumba.

--Segundo, también es cierto que en ocasiones el Nobel sirve para dar una oportunidad a escritores minoritarios, que igualmente representan a lenguas subestimadas, y este era el caso del portugués. Sin duda ha habido escritores brasileños y portugueses que han merecido todos los premios, y la lista es larga, yo ahora pienso en Jorge Amado, comunista como Saramago, y que en el caso de éste tuvo ese doble mérito…

--Tercero: no creo que exista nadie al cual se puede valorar como un “bloque”, ni en lo bueno ni en lo malo, y ahí está Borges ilustrando una reflexión (creo que de John Keast, otro que tal), según la cual podemos encontrar siempre algo malo en los mejores, y algo bueno en los peores. En el caso de Saramago vale lo primero. En 1998, el año en que recibió el Nobel, todo indicaba que se le iban a dar a otro ““céline” neoliberal como Vargas Llosa, pero se lo dieron a un escritor inconformista y para colmo, comunista como José. Recuerdo que en una de las primeras cosas que leí suya, se refería con una indignación a flor de piel a aquel manifiesto celebrando la muerte de Haydee Santamaría con título “Comunistas, ¡suicidaos¡”, firmado por varios de estos “célines”…

--Cuarto: sobre el Saramago polemista se podría decir aquello que era un águila que veces voló a la altura de una gallina…En un tiempo en el que la izquierda institucional se había transformado en gestora, en una coyuntura en la que los nuevos movimientos alternativas apenas si recomenzaban de nuevo, algunos artistas y escritores ocuparon un escenario vacó, no es otra cosa lo que, por citar un ejemplo, permitiría ganar batallas tan impresionantes y valiosas como la que encarnó Aminatu Haidar. El Nobel brindó a Saramago una oportunidad única a un militante comunista que había entrado en el partido en un tiempo en el que la resistencia portuguesa cruzaba la frontera española para respirar un poco. Sus tomas de posición han sido, pro lo general, sanas e inteligentes, y por lo tanto, fue no de los nuestros…

---Quinto: esto no excluye “meteduras de pata” ni “desmayos” patéticos como el tan citado en relación al “Citizen Polanco”, declaraciones que contradicen la descripción de Saramago como revolucionario y marxista. En el segundo caso, está su ilusión por Zapatero o por Obama (no muy diferente por cierto a la que hace pública Michael Moore en su vibrante alegato, Capitalism, a love story), contradicciones patéticas que hay que criticar tan duramente como merecen pero, pero por favor, sin olvidar lo otro. Tampoco considero de recibo que se trate de enviar a Saramago a los infiernos por sus vuelos de gallina, y para colm, que además estas le conviertan en un escritor mediocre y en un “bluff”, eso me parece cosas de vaticanos…

--Sexto: Sin estar de acuerdo para nada con las declaraciones de Saramago en relación a las FARC, Cuba o Alfonso Sastre, tampoco lo estoy con los que envuelven estos tres ejemplos en “bloques” fuera de toda sospecha, y cuya crítica convierten ipso facto a sus autores en “traidores”, “vendido” y demás anatemas inquisitoriales…de izquierda. Personalmente creo que media un abismo entre las FARC originaria y las actuales, creo que hay que defender la revolución cubana de sus funcionarios, y estimo la posición de Sastre sobre ETA totalmente insostenible y aberrante…Cierto es que en cada caso, lo propio sería una discusión, y que según en que medios hay que decir estas cosas dejando claras otras previas, por supuesto.

En un tiempo en el que el “trono vacío”· de Tolstoy ha sido ocupado por Alexander Soljenitsin, que el de Jean Paul Sartre aparece ocupado por “célines” como Bernard- Henry Ley, etcétera, conviene no perder ni un milímetro de todo lo que José Saramago aportó como escritor y como intelectual que trató de dar una voz a los desposeídos de ella…



Pepe Gutiérrez-Álvarez en Kaos en la Red


http://www.kaosenlared.net/noticia/saramago-a-los-infiernos


************************

La élite sionista que controla los grandes grupos mediáticos compra PRISA

prisa


Carlos Villuendas
Rebelión



La compra de PRISA por los vips de Wall-Street pone de manifiesto, una vez más, la ilusión y la falsedad de la información en los medios mayoritarios. El País, la SER y todas las empresas del grupo PRISA siempre fueron un fraude informativo. Ningún otro grupo como él en España para conducir la opinión y desmovilizar, desde el neoliberalismo más estricto, a la población. El papel jugado a lo largo de los años por el grupo para la construcción de la Europa de los mercaderes y financieros, así como para nuestra integración en el club de matones que es la OTAN, ha sido decisivo. Con el paso de los años no ha hecho más que ahondar en su propia política implicandose, además, activamente en la desestabilización de cualquier gobierno democrático y progresista en Latinoamérica. La política informativa respecto a Evo Morales y Hugo Chavez no solo ha sido mentirosa y obsesiva si no que muy bien se podría calificar de desestabilizadora y golpista .

Pese a la protección de que ha gozado el grupo, especialmente por los gobiernos socialistaas, su mala gestión le ha llevado a sumar una deuda acumulada de más de 7.ooo millones de euros situándolo al borde del precipicio y de la bancarrota. Para salvar la situación y mantener la solvencia del grupo, Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo y asiduo al grupo Bilderberg, ha hecho valer sus relaciones dando entrada de forma definitiva a lo más selecto del capital sionista de Wall-Street a través de Liberty, representada por Nicolas Berggruen. Entre los partícipes de Liberty figuran más de 70 firmas de inversión, entre las que se encuentran las gestoras alternativas más famosas de Wall Street y también participan los brazos inversores de Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Morgan Stanley o el mismo Soros Fund del magnate húngaro.

600 millones de euros. O lo que es lo mismo, el 58% de las acciones del grupo garantizarán de forma definitiva la solvencia de PRISA y el control informativo férreo de las posturas proselitistas neoliberales, sionistas y globalizadoras. Parece ser que la cartera de Cebrián sale muy favorecida de la operación.

Ninguna novedad representa la compra de PRISA ya que se inscribe en la decidida política de adquisición y control informativo de medios, de lo que a todas luces debemos llamar "lobby judío", sionismo u oligarquía capiatlista judeo-cristiana sionista.

En la actualidad no hay ningún grupo mediático mundial de importancia ni en prensa, TV o radio, que no esté directamente gestionado directamente o a través de paquetes accionariales por el llamado "lobby judío", que yo prefiero llamar sionismo y que es, entre otras cosas, el que soporta al estado de Israel y dirige toda la política exterior y de guerra estadounidense.

Cine y TV

A. Una de las macroempresas es Time Warner Inc., según la afamada revista Columbia Journalism Review, de la Escuela de Periodismo de dicha Universidad: "La compañía medial más grande del mundo". Entre 1997 y 2000, Rick Kaplan sirvió como presidente de la CNN-USA, y fue precedido, por años, por Gerald Levin, quien absorbió CNN de Ted Turner. Brad Siegel es hoy presidente de Turner Entertainment, y David Levy, lo comercial.

Entre los emblemáticos en la actual CNN, figuran los hombres-ancla, Aarón Brown, Wolf Blitzer y Larry King, quienes llevan décadas trabajando allí. Asimismo, Paula Zahn. El 2000, la Time-Warner se fusionó con American O­nline, dueña de Netscape. Jonathan Miller es presidente de la división AOL, donde también están Mark Golin y Terry Semel, quien es el máximo ejecutivo de la empresa de Internet, Yahoo.

Robert Roth es uno de los presidentes ejecutivos del nuevo conglomerado, que comprende ocho empresas de cine y TV. Entre las más conocida están: Cinemax TNT, y Castle Rock Entertainment, y Hanna-Barbera, y Home Box Office, donde se encuentra otro VPE, Ross Greenburg (HBO Sports). Por su parte, dirige la filial New Line Cinema, Jim Rosenthal, y lo gerencia, Stephen Abramson. Barry Meyer es presidente del directorio de Warner Bros (Brothers) Entertainment, cargo que ocupara Jordan Levin. Meyer es hoy secundado por Bruce Rosenblum, VP ejecutivo del grupo televisivo, Richard FoxMarc Apfelbaum, también VPs. Entre los VP ejecutivos de T.W. Cable, se hallan Barry Rosenblum, Marc Apfelbaum y Steven Rosenberg. A ellos se les agregan, W. Lieberford, presidente de W. Bros Home Video; Lloyd Braun y Jordan Levin, Presidente de WB Entertainment, por nombrar algunos. Cabe señalar, además, que los medios alimentan a la multinacional, Blockbuster, y que están ligados a satélites y prensa escrita, (aparte.) y

B. Otro importante conglomerado es The Walt Disney Company, cuyo líder máximo hasta el 2003 fue Michael Eisner, quien se mantiene como gerente, y es secundado por Alan Braverman, como VP ejecutivo. En 1995, Eisner compró Capital Cities de Leonard Goldenson, hoy ABC TV. La Red consta de 10 estaciones; una cincuentena de radioemisoras, y 15 revistas. La conforman: ABC Televisión, encabezada por Steve Bronstein, y ABC Entertainment, bajo la vicepresidencia de Mark Pedowitz. Según el periodista crítico israelí, Israel Shamir: "El jefe de ABC News es David Westin, y aunque ha perdido televidentes, el anfitrión de Nightline, Ted Koppel, es un fuerte defensor de Israel. Y está la perenne, Barbara Walters". Habría que agregar a ellos, la hija de Koppel, Andrea. El más emblemático de todos ha sido, sin duda Leslie Moonves, quien, según el citado colega, es sobrino-nieto de David Ben-Gurion, fundador del estado judío. Otros personajes destacados son Jeffrey Sagansky y Eric Tannenbaum.

Cabe notar que, como lo señala el artículo "Jews Control the Media and Rule America", en el sitio de la Universidad de Cornell, que tanto la ABC, la CBS y la NBC habían estado "bajo el control absoluto de un solo hombre: Harry Goldstein". Por ello, la National Vanguard (op. cit.) declara que: "Durante décadas, estas redes de TV estuvieron llenas de judíos, de arriba abajo, y su esencial judeidad no cambió al ser absorbidas. La presencia judía en las noticias de TV se mantiene particularmente fuerte".

La W.Disney Company se convirtió en un holding, que hoy incluye a Touchstone Pictures, cuya filial televisiva es presidida por Mark Pedowitz; Buena Vista International, donde está Nina Jacobsen, así como Hollywood Pictures, Caravan Pictures y Miramax Films, la última, a cargo de los hermanos Weinstein. También están Lifetime Televisión, en manos de David Bloomberg; A & E, E! George Bodenhoimer preside ABC Sports, ESPN deportes, así como la red radial (cfr. radios.)

C. Otro de los titanes mediáticos es VIACOM Inc., a cargo de Sumner Redstone- nacido Murray Rothsein, seguido de Moonves (op. cit), y cuatro socio judíos en la Junta Directiva (W. Cohen, B. Redstone, A. Greensberg, I Seidenberg). Por una década, y hasta el año pasado, lo segundó Mel Karamazin. Entre sus empresas se encuentran, la Paramount; más 15 estaciones de cable (entre los más conocidos Showtime, Nickelodeon y los MTV. Preside el último, Brian Graden. En Paramount Pictures, también hasta hace año y medio y tras una década, estuvo Jon Dolgen, pero permanecía Sherry Lansing, como presidente de Paramount Communications, quien renunció en gebrero pasado. (todos, "miembros de la tribu", degún National Vanguard.) También pertenecían a ella, Robert Friedman y John Goldwyn, el último, en calidad de Presidente. Según National Vanguard (op. cit.): "No ha habido ninguna gestión para modificar su 'perfil', desde el dominio del judio ruso, William Paley". Otros hombres claves son Steve Friedman, y Aaron Spelling, productor de una substancial cantidad de seriales (sitcom), exitosas, en una de las cuales lanzó al estrellato a su hija.

Este grupo es dueña, además, de la CBS y sobre 200 radioemisoras. En ella está Norman Ornstein, quien forma parte del Comité Asesor de TV Digital, entidad asesora de carácter gubernamental, y el afamado presentador, Mike Wallace.

D. Un cuarto lord medial es Edgar Bronfman Sr., quien ha sido ¡presidente del Congreso Mundial Judio! Además de un imperio licorero canadiense (Seagrams), poseía Universal Pictures. El heredó a su hijo del mismo nombre, quien fue el máximo ejecutivo de Warner Music (2000-3.) También destaca Stacy Snider, premiada hace dos años por la American Jewish Committee. Pero la lista sigue; con Susan Fleischman y Steve Rosenberg, como VP; Rick Finklestein como gerente; David Goldhill, a cargo del Grupo Televisivo; David Kissinger, como Productor Ejecutivo; y Doug Herzog de la Red para Estados Unidos.

Cabe notar que anteriormente, la Universal era casi un club exclusivo; el ensayo Jews Run Hollywood-So What! apunta a la "...incuestionable autoridad de la legendaria administración de Universal, la tríada Wasserman, Scheinberg y Pollack".

El capital de los Bronfman les llevó a formar VIVENDI, donde asumió el hijo, formando NBC-Vivendi Universal, que tiene una alianza con un grupo francés, cuyo Jefe Ejecutivo, Jean Bernard Levy... ¡también es judío! La NBC-Universal Televisión Stations comprende 14 estaciones de NBC, más 15 de Telemundo.

La NBC estuvo largos años bajo la fundadora familia Sarnoff, tras la que asumió Andrew Lack, y formó el NBC, hoy parte del conglomerado de la legendaria General Electric. Su VP es Jeff Gaspin; Jeffrey Zucker, asumió la presidencia de NBC Entertainment; y la NBC News está en manos de Neal Shapiro, y Jonathan Wald, NBC Nightly News. También figuran David Poltrack como VP, más John Hewit, Jeff Fager y Jack Myers, Max Mutchnik y David Kohan, como productores ejecutivos.

E. Otro conglomerado es el del australiano Rupert Murdoch, nacionalizado estadounidense, de madre judía (según el sitio Judaism o­nLine), adquirió cadenas de TV y revistas, y fundó la Fox Broadcasting Co. y al 2000, la News Corp. Timeline, y luego, la empresa satelital, Sky. Además, hace unaño llegó a un acuerdo con Direct TV, extendiendo su imperio a América Latina. En la Fox Entertainment Group Co., contrató a Peter Roth, como presidente de la 20th Century Fox y a Peter Chernin, como su mano derecha. Junto a ellos, a James Greewald (en Fox News), y Gail Berman, presidenta de Fox Entertainment. Asimismo, a Laura Ziskin y Sandy Grushow. Pero el más emblemático de todos es sin duda alguna, el VP del conglomerado, Lord Rothschild. ¡Sí! De la misma familia que donó millones al sionismo, entre la I y II Guerra Mundiales.

Cabe notar que en un artículo bajo el emblemático tíitulo, "Los Medios pueden mentir legalmente", la web Project Censored de la Sonoma State University, analiza el resultado de una demanda interpuesta por dos periodistas en contra de la Fox News, donde la Corte de Apelaciones de Florida concordó con una afirmación hecha por el canal de que en EE.UU. "no existen reglas sobre la distorsión o falsificación de noticias". Con ello, se habría establecido el precedente para que la emisora... ¡siga mintiendo!

F. En la otra afamada Columbia Pictures –hoy Columbia Tristar Films- se encontraba Victor Kaufman, (hasta que la compró SONY). Hoy preside el directorio norteamericano del holding, Howard Stringer, asistido por John Weiser y Russ Krasoff, presidentes de programación y distribución, respectivamente. Entre el equipo gerencial, se hallan, también, Nicole Seligman, Robert Wiesenthal y Philip Wiser (web corporativa). El anterior es secundado por Amy Pascal.

Por otra parte, cabe observar la presencia de capital judío en un número importante de productoras "menores", como New World Entertainment, propiedad de Ronald Perelman; Spyglass Entertainment, presidida por Jonathan Glickman, Roger Birnbaum y Dimension Films, cuyo máximo directivo es Paul Neinstein (web corporatva); Mandalay Pictures, a cargo de Peter Guber (web corporativa). Él es secundado, entre otros, por Paul Schaeffer y David Zelon. Pero sin duda la más famosa de ellas es DreamWorks SKG, creada por David Geffen, Jeffrey Katzenberg y el afamado Steven Spielberg, quien por lo demás, tiene una colección de filmografía privada del judaísmo.

Radi

Primero nombramos al billonario Norman Pattiz, presidente de Westwood o­ne, la red más grande de EE.UU., con 7,500 emisoras, y el mayor distribuidor de programación, según la red National Vanguard, en su artículo "The Middle East Initiative". Un año atrás lanzó al mercado Radio Sawa, y la red satelital para el Mundo Árabe, Al-Hurrah, ("Libre"), que opera desde Virginia, con contenidos locales. Cabe notar que Pattiz ayudó a la aprobación del Telecommunications Act, ley que regula dicha actividad y que "eliminó las restricciones en el número de estaciones que una compañía podia tener". La red ABC Radio es dueña de 72 emisoras. (web corporativa..)

Publicaciones

Lawrence Kirshbaum dirige la división "publicaciones" de AOL-TW, que es una de las mayores distribuidoras de revistas (unas 40, según la CJR, a mediados de 2004). Entre las más afamadas, se encuentran Time, cuyo director es Norman Pearlstine, Fortune, Money, Life, Sports Illustrated, y People.

Por otro lado están The New York Times, el Wall Street Journal, y el Washington Post, diarios que marcan tendencias. El último, publica Newsweek, también bajo el liderazgo de la familia Meyer Graham; Richard Krauthhammer y Richard Cohen son contribuyentes claves. También posee el International Herald Tribune. Por su parte, Wall St. Journal, cuenta con otros 24 diarios, y cuyo ejecutivo es Peter R. Kann.

The NYTimes está en manos de Arthur Sulzberger Jr. Y su editor general es Joseph Lelyveld. Otros influyentes son Paul Krugman, y los columnistas William Safire, Tom Friedman y Kenneth Pollack. Los Sulzberger son dueños de otros 33 medios escritos y 7 radios y del NYT News Service, que transmite vía cable a sobre 500 Medios. El similar, The New York Post, pertenece al billonario, Peter Kalikow, que es miembro de la Republican Jewish Coalition.

Por último, el U.S. News & World Report y el New York Daily News están a cargo de Mortimer Zuckerman. Shamir (op. cit.) indica que es miembro de la Conference of Presidents of Major Jewish American Organizations, uno de los grupos de cabildeo más importantes de EE.UU.

Otros con un imperio periodístico son Samuel y Donald Newhouse, el último de los cuales está en el directorio de la A.P. Los Neuhaus, tienen, además, una emisora de TV cable; la editorial Random House (expandido a latinoamérica como Mondadori), y muchas revistas "top": Vogue, Glamour, Vanity Fair, HQ, Bride's, Gentleman's Quarterly, House & Garden y The New Yorker, donde están Henrick Hertzberg y David Reznick.

Pero la propiedad o administración mediática no llega allí; según National Vanguard (op. cit.) "los judios no sólo han adquirido casi un monopolio de medios privados; también controlan los públicos", como la Children's TV Network, y hasta National Public Radio (pública), la misma que ha sido tildada de "pro-palestina". La fundadora de la red "meta-alternativa", If Americans Knew, dio a conocer un estudio conducido por de FAIR (op. cit.) que muestra que la emisora reportó 80% de las muertes de niños israelíes, y sólo 20% de las de los niños palestinos.

En suma, observamos una evidente presencia de capital judío que opera a nivel de conglomerados entrelazados con otras empresas. La propiedad mediática está ademas, hilvanada. Como señala la prestigiosa revista de la Universidad de Columbia, los grupos mencionados conforman un "...modelo de un moderno conglomerado verticalmente integrado", lo cual a nuestro juicio, resulta muy peligroso.

Las excepciones –aparentes- que hallamos es la Arts & Entertainment Network, que forma parte del consorcio periodístico Hearst, y casi paradojalmente, la Metro Goldwyn Mayer, MGM, Studios Inc., donde destacan muchos armenio-norteamericanos, pero no escapa a la colectividad judía." (Datos tomados de IAR.Noticias :Por Denise Shomaly K.* - Dshomaly@intermedia.cl )
No deja de resultar cómico que Nicolas Berggruen, el multimillonario gestor responsable de la operación de compra de PRISA, aparezca como una especie de clochard ecologista, un mecenas enamorado del arte. Nada mejor para distraer la atención mientras se consuma el control absoluto de la información... Parece ser que este homless de las finanzas todavía anda regateando para conseguir más acciones por el importe y que antes de fin de mes veremos la firma de la venta.

Blog del autor: http://casajuntoalrio.wordpress.com/


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=108342&titular=la-%E9lite-sionista-que-controla-los-grandes-grupos-medi%E1ticos-compra-%3Ci%3Eprisa%3C/i%3E-

martes, 22 de junio de 2010

Si el Mundial de fútbol fuera en Costa Rica:

Photobucket



Habría que pedirle permiso a la Conferencia Episcopal.

curas

El Campeón se elegiría por Referendo.

referendo

Oscar Arias pediría prestada la presidencia para inaugurarlo.

arias

Edgar Silva y Mauricio Hoffman serían los presentadores en la Inauguración.

silva hoffman

Una semana antes estarían tratando de arreglar la platina y construyendo las ampliaciones en el Santamaría.

platina

Cristiano Ronaldo buscaría al asesor de imagen de El Paté.

paté

Se estarían publicando los carteles de licitación de los estadios y al día siguiente se estarían refutando.

María José Castillo cantaría el tema oficial y se llamaría; "PURA VIDA' .

maria jose

A Brasil lo hospedarían en el Hotel del Rey.

Photobucket

Habría Sala Cuartazo, referéndum, debate y sesiones en la Asamblea dedicadas a determinar si aceptamos la sede o no...

Los porteadores pedirían maría pa’ jalar turistas.

Photobucket

Una de las sedes seria el Polideportivo de algún pueblo, caso contrario bloquearían alguna carretera.

Johnny Araya haría un nuevo Boulevard en San José, en honor a los mundialistas.

johnny boulevard

A la señal del ICE le daría un patatus y para compensar los desperfectos nos aumentarían los recibos..!!!

Cervecería Costa Rica sería la empresa con mayor crecimiento en ventas del mundo!!!! aaaahhh y FANAL la segunda.

95% de las entradas a los partidos estarían en manos de los revendedores.

Photobucket

Medford diría que la idea fue de él y que él habló con Blatter y lo convenció.

Photobucket

El Chirriche y el Malacrianza serían las mascotas// Patrocinados por Teletica!

Photobucket

Los aficionados de otros países andarían con diarrea por comer empanadas, patí y carnitas en los estadios.

Los diputados se aumentarian el salario y nadie se daría cuenta.

Porcionzón sería como Naranjito.

Photobucket

Nos quedaríamos sin motorizados gracias a las "cortesías" de Fernando Sánchez a cuanto famoso del fútbol se asome a dar un vueltin a chepe.

Photobucket

No alcanzarían las condecoraciones para todos los famosos que nos vendrían a asesorar.

Le darían el título de Benémerito de la Patria al que haya conseguido la nominación, y ciudadanía al presidente d FIFA.

Veriamos la final Brasil-España en el Rosabal Cordero.!! (luego de un asombroso broncón en la federación, ya que no se pusieron de acuerdo y lo echaron a “escudo y corona”.

Brasil llegaría tarde a su juego en Puntarenas, ya que se le vino una soberana piedra en la autopista a Caldera que impactó el parabrisas de su autobús.

Photobucket

Obligaríamos al campeón a dejarle el trofeo a la Negrita de los Ángeles como agradecimiento por el apoyo de los ticos, y “calda” si no lo hacen!!!.

Photobucket

Sería como la Romería pero más grande, y algún bombeta propondría devolver la capital a Cartago por el aumento de visitas a ver el trofeo.

El penúltimo partido en el Fello Meza sería a las 3:00 para que nadie se desvele!

ANEP, APSE,SEC, taxistas...y demás anunciarían una marcha en contra del mundial por la no cesión de entradas de cortesía a sus agremiados.

Alguna municipalidad cerraría un estadio un par de horas antes de algún partido, por retraso en los permisos.

Nos toparíamos a Cristiano, Robinho y a Cuauhtecmoc rodando ... en Pelufos...!

La FIFA le amarraría el perro a la CCSS por recomendación de Jorge Vergara.

vergara

Desde el principio habría un grupillo pulseándola para que los partidos se hagan en el nuevo estadio asi como está.

Photobucket

Los de la UCR agarrarían a punta de garrote a cuanto extranjero se meta al campus a celebrar, ya que violarían la soberanía de la institución!

El juicio Caja-Fischell, se declararía incierto para evitar una mala imagen!!

Froylán sería el encargado del tour por los bares de la capital.

Photobucket

Centeno montaría un negocio para la venta de planchas pa'l pelo.

Steven Seagal se encargaría de la seguridad... de la seguridad de los carros en el parqueo.

Photobucket

El Redondel del Zapote se pasaría a llamar Estadio El Malacrianza.

redondel zapote

La Fedefútbol les cobraría a las selecciones por jugar cada partido y por cada tarjeta pegaría unos garrotazos de $1,500 la amarilla y $2,500 la roja…ahhhh y cualquier retraso en la entrada de los equipos saldría a $100 el minuto.

Le tirarían una bombeta al portero de Argentina y lo dejarían medio sordo, después se armaría una voladera de mecos con la barra brava de Argentina.

Sigamo pulseándola al rato y nos dan la próxima sede…!!!!

Photobucket

lunes, 21 de junio de 2010

Para los que también amamos a los animales.

1

2

3

5

6

8

9

10

ardillitas

musaraña

conejito

perro lobo

perro pollito

puercoespin

perro pradera

foca

Y UNO MÁS............................ La siguiente imagen conmueve el corazón

La Doberman está embarazada.
El bombero acaba de salvarla de un incendio en su casa,
la salvó sacándola de la casa al jardín,
y luego continuó en la lucha contra el fuego.

Cuando finalmente se apagó el fuego,
se sentó para tomar aliento y descansar.

Un fotógrafo del periódico Noticias de Carolina del Norte,
notó que la perra en la distancia miraba al bombero.

Vio a la Doberman caminar directo hacia el bombero y
se preguntó qué iba a hacer.

Así que levantó su cámara, el animal llegó hasta el hombre cansado que acababa de salvar su vida y la vida de sus bebés.

El fotógrafo captó el momento justo en que la perra,aún abrasada, besó al bombero.


perro bombero