Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


sábado, 24 de abril de 2010

El Correo, el niño y el cañón.

Photobucket

Una imagen a veces sí vale por mil palabras

El diario El Correo, mascarón de proa del grupo Vocento, nos sorprende hoy con una fotografía(1) de un uniformado israelí haciendo carantoñas a un bebé de su misma confesión al que mantiene sentado sobre el imponente cañón de un tanque sionista desplegado en el interior de un asentamiento judío construido ilegalmente en tierras palestinas ocupadas. El redactor de El Correo se permite la insólita audacia de criticar los valores que previsiblemente interiorizará un infante sujeto a semejante proceso de indoctrinamiento belicista, pero atempera su osadía echando mano de una curiosa extrapolación. Pese a que en la espeluznante imagen no se aprecia la presencia de ningún palestino, el hombre concluye así: “Unos y otros, árabes y judíos, empeñados en no cambiar su futuro”.

Dado que a los “otros” no se los ve en la foto, parece un poco descortés ubicarlos donde no están. Pero es lo que tiene el lenguaje periodístico, hecho como se sabe de deslumbrantes generalizaciones e intrincados tropos impenetrables para la inteligencia del lector común. Yo mismo, sin ir más lejos, estaba convencido de que los palestinos llevan más de 60 años tratando precisamente de cambiar su futuro y de que los israelíes llevan otro tanto empeñados en impedírselo a toda costa, para lo cual recurren precisamente al tipo de sofisticados argumentos sobre los que el risueño uniformado israelí de la foto ha asentado las tiernas posaderas del futuro soldado de Sión.

Menos mal que tenemos a medios como El Correo para sacarnos de nuestros errores. Medios tan extraordinariamente ecuánimes que, incluso cuando despliegan las pruebas gráficas del horror sionista, encuentran el modo de salpicar con él a sus víctimas más directas.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

1. http://info.elcorreo.com/suplemento-v/mirada-al-dia/

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104657&titular=el-correo-el-ni%F1o-y-el-ca%F1%F3n-

No hay comentarios: