Oí al Mensajero de Dios -la paz y las bendiciones de Dios sean con él-, diciendo:

«Quien de vosotros vea una mala acción, que la cambie con su mano, si no pudiera con su lengua, y si no pudiera, entonces en su corazón, y esto es lo más débil de la fe».

Lo transmitió Muslim.

Teléfono: 005068493-6876

99 nombres de Allah

Islam y Musulmanes de Costa Rica

¿Qué piensas del Islam?


viernes, 23 de abril de 2010

500 Hadices (Tercera Parte).

Photobucket

EL PROFETA MOHÁMED (que la paz y bendiciones de Allah sean con él)

La Universalidad de su Profecía
22. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Cada profeta fue enviado para su propio pueblo, pero yo he sido enviado para toda la humanidad.
Bujari, Muslim

El Sello de la Profecía
23. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
La semejanza entre los profetas y yo es como el de un edificio que es construido totalmente excepto por un ladrillo faltante. Los que lo ven, lo rodean maravillados por su construcción y notan el ladrillo faltante. Ese soy yo quien ha llegado a llenar dicho espacio. Ningún mensajero nuevo vendrá después de mí porque el edificio está ahora completo.
Bujari, Muslim

Amor al Profeta como Prueba de Imán
24. Anas ibn Malik reportó que el Profeta dijo:
Nadie puede ser un verdadero creyente a menos que me ame más que a sus padres, su familia y a toda la humanidad.
Bujari, Muslim
[El amor al Profeta no significa meramente cantar canciones para su alabanza o el besarse un dedo o las uñas al oír su nombre. Si realmente amamos al Profeta, debemos hacerlo siguiendo su ejemplo para nuestras vidas y luchar por la misión con la cual se esforzó toda su vida (expandir Islam)]

Obediencia al Profeta
25. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Quien sea que me obedezca, obedece a Alá; y quien sea que me desobedezca a mí desobedece a Dios.
Bujari

26. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
No me preguntéis por aquello que no os menciono. Los que estuvieron antes de vosotros se arruinaron por su
hábito de hacer muchas preguntas y después no siguieron a sus profetas. Cuando os prohíbo hacer algo, mantengase todos alejados de él, y cuando os prescribo algo para vosotros, llevadlo a cabo tanto como podáis hacerlo.
Bujari, Muslim


La Misión del Profeta

27. Yabir reportó que el Profeta dijo:
Alá me ha enviado para completar la excelencia de las virtudes y para perfeccionar todas las buenas acciones.
Sharju sunna

El Profeta y La Gente del Libro

28. Abu Huraraira relató que el Profeta dijo:
Por aquel en cuyas manos está mi vida, que cualquiera de los cristianos y judios que escuchó de mí y sin embargo no cree en lo que me ha sido revelado, estará ocupando un lugar en el Infierno.
Muslim
[Esto se aplica a cada uno de los que escucharon sobre él, ya que fue enviado por Alá como el mensajero para
toda la humanidad]

La Intercesión del Profeta en el Día del Juicio

29. Anas ibn Malik reportó que el Profeta dijo:
Mi intercesión con Alá en el Día del Juicio será para con todos mis seguidores, inclusive aquellos que son culpables de pecados mayores.
Abu Daud, Ibn Maya, Tirmidi
[El Corán dice: El día en que el espíritu y los ángeles estén ordenados en filas, nadie hablará, a no ser aquel a quien permita el Misericordioso y que no diga más que lo que es justo (78:38).
La intercesión aquí, significa que Alá permitirá al Profeta buscar el perdón para sus seguidores en el Día del Juicio y que él buscará solamente el perdón para aquellos que Alá le permita interceder por ellos]
[ Véanse los números 98, 176, 300, 388]

EL DIA DEL JUICIO

Las Cinco Preguntas que Cada Uno Debe de Responder
30. Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
Cada siervo de Alá permanecerá de pie ante Él en el Día del Juicio, hasta que haya contestado las cinco preguntas sobre cinco cuestiones: Su edad, Cómo lo pasó (en la tierra); su conocimiento, cómo actúo con él (con el conocimiento); su dinero, el cómo lo adquirió y como lo gastó; y su cuerpo (y su salud) y el cómo lo utilizó.
Muslim
[El Corán dice: Dios ha comprado a los creyentes sus bienes y sus personas para darles a cambio el Paraíso(9:111).
En consecuencia, todo lo que tenemos en éste mundo pertenece a Alá. Él nos preguntará en el Día del juicio si pasamos nuestras vidas solamente para buscar nuestros propios placeres y las ganancias materiales de éste mundo o si las utilizamos para complacer a Alá y propagar Su religión]

Los Tres Estados Críticos

31. Aixa narró que una vez comenzó a llorar al pensar en el Infierno. El Profeta la cuestionó: ¿Qué te hizo llorar? Ella contestó: El pensar en el Infierno me atemorizó. ¿Recordarás a tu familia en el Día del Juicio? El Profeta le contestó:
Hay tres ocasiones cuando nadie recordará al otro. Primero, cuando la balanza de la justicia sea puesta para determinar si es el peso de las buenas obras más pesado o más ligero; el segundo, cuando el Libro de las Obras sea entregado a cierta persona en el momento indicado y en la mano que pueda estar, ya sea en su mano derecha o en su mano izquierda o desde atrás; y que al recibirlo en su mano derecha un creyente sincero, lo mostrará regocijado a otros diciendo: leedlo; Y por último, cuando el puente sea colocado sobre la fosa sin fondo del Infierno y que a cada uno le sea ordenado caminar sobre éste.
Abu Daud

El Testimonio de la Tierra en el Día del Juicio

32. Abu Huraira narró que el Profeta mencionó éste versículo: Ese día contará sus noticias (99:4). Él preguntó: ¿Sabéis lo que sus noticias son?, y aclarando: De verdad sus noticias son que (la tierra) será testigo contra cada siervo y servidora (de Alá)por lo que hicieron sobre sus lomos al decir: Él (ella) hizo sobre mí tal y tal acción en tal y tal fecha.
Ahmed, Tirmídi
[Este jadiz nos recuerda que aún el planeta tierra será testigo contra nosotros en el Día del Juicio, así que por lo tanto hay que obedecer a Alá tanto en lo privado como en lo público de nuestras vidas]
Los Siete que Estarán Bajo el Manto de Misericordia del Todopoderoso.

33. Abu Huraira relató que el Profeta dijo:
Siete tipos de personas estarán bajo el manto de misericordia en el Día, cuando no habrá sombra excepto la de la misericordia de Alá: 1) Un gobernante justo, 2) una persona jóven que se mantuvo absorto en la adoración de Alá, 3) una persona cuyo corazón se abocó a la mezquita, 4) dos personas que se amaban (o querían) por Alá,
se conocieron por Él y compartieron por Él y se abandonaron por Él, 5) un hombre que fue invitado por una hermosa y encantadora mujer pero declinó su oferta diciendo, temo a Dios, 6) una persona que dio caridad en secreto y su mano izquierda no supo lo que la derecha hacía, y 7) una persona que recordó a Alá en privado, de modo tal que sus ojos desbordaban lágrimas (por temor a Alá)
Bujari, Muslim

Los Tres a los Cuales Alá no Hablará

34. Abu Darr relató que el Profeta dijo:
Alá no hablará a tres (tipos de personas) en el Día del Juicio. Ni siquiera los mirará para su purificación.
Él repitió esto tres veces. Abu Darr señaló: Ellos están perdidos y arruinados. ¿Quiénes son ellos, Profeta? Y él contestó:
Quien arrastra su ropa por orgullo, quien alardea por los favores que ha hecho a otros, y quien vende sus bienes bajo juramento falso.
Muslim

El Auténtico Mezquino

35. Abu Huraira relató: El Profeta preguntó: ¿Sabéis acaso quién es un mezquino? Un mezquino es entre nosotros el que no tiene dinero ni propiedades, contestaron así los compañeros. El Profeta después dijo: Un mezquino entre mi gente es el que aparece en el Día del Juicio habiendo hecho azalá, el azaque, el ayuno y todas las demás obligaciones; pero que se ha sobrepasado, calumniado a uno; malversó el dinero de terceros; derramó la sangre de una cuarta persona y haber golpeado a una quinta persona. A cada una de ellas le será dada una porción de sus buenos actos. De no tener bastantes obras buenas, entonces los pecados de éstas (personas) serán transferidos a la cuenta de éste y será arrojado al Infierno.
Muslim

Plegarias Especiales del Profeta

36. Aixa relató que escuchó del Profeta suplicar así:
¡Oh Alá! Ten consideración de mí
Ella le interrogó ¿Qué es consideración? A lo que contestó:
Alá mira los registros (de los actos de una persona) y le perdona, ¡Aixa! Aquél quien se le pide cuentas, ese día será destruído.
Ahmed
[Cuando el Profeta solía hacer súplicas, hace más importante para nosotros el recordar la severidad del Día del juicio y para prepararnos para el Día y también rezar porque Alá nos tenga consideración]
[Vease los números 55, 65, 103, 130, 212, 231, 234, 239, 267, 300, 319, 320, 328, 338, 349, 356, 357, 362,
370, 386, 405, 460, 470, 472, 484]

EL PARAÍSO

37. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Alá el Todopoderoso dice: He preparado para mis siervos justos lo que ningún ojo (humano) ha visto, ni oido alguno ha escuchado y que corazón alguno pueda concebir. Recitad si queréis: Ninguna alma sabe lo oculto de la alegría reservada a sus ojos.
La Adoración 32:17 Bujari, Muslim

38. Abu Saíd Judri reportó que el Profeta dijo:
Alá cuestionará a la gente del Paraíso: ¡Oh moradores del Paraíso!, ¿Os encontráis complacidos ahora? Y ellos contestarán: ¡Oh Señor nuestro! ¿Por qué no habríamos de estar complacidos cuando Tú nos has concedido lo que a ninguna criatura otra has dado? Él entonces dirá: ¿Acaso no os he concedido lo más excelente de lo que hayan poseído? Entonces contestarán con asombro a lo que pudo ser y Alá les contestará: Ahora os proveeré de Mi complacencia eterna y nunca me disgutaré con vosotros.
Muslim

39. Yabir relató que el Profeta dijo:
Los habitantes del Paraíso comerán y beberán sin que secreción alguna se forme en sus bocas y narices, ni tampoco tendrán que vaciar sus intestinos y vejigas.
Entonces algunos de los compañeros preguntaron: ¿Qué sucederá, pues, con la comida? Contestándoles el Profeta:
Ella saldrá por medio del eructo y la transpiración, las que olerán a almizcle (uno de los más excelsos perfumes de la naturaleza)
Muslim

40. Abu Huraira reportó: Pregunté al Profeta ¿De qué están hechas las criaturas? Él respondió: De agua.
Pregunté nuevamente ¿De qué esta hecho el Paraíso? A lo que contestó:
De un ladrillo de oro y uno de plata. Su almirez es de almizcle con un fuerte aroma y sus piedras son perlas y esmeraldas y su suelo es de azafrán. Cualquiera que entre estará bendecido y tendrá todo lo que ha necesitado.
Vivirá por siempre y será inmortal. Ni sus ropas ni su juventud se estropearán.
Ahmed, Darimi, Tirmídi
[Recientes avances científicos han demostrado que la vida se originó en el agua. El Profeta, siendo el auténtico mensajero de Alá ya lo sabía catorce siglos atrás]
[Véanse los números 68, 93, 124, 135, 151, 180, 194, 202, 217, 228, 232, 235, 249, 258, 271, 290, 297, 321,
368, 387, 435, 473.]

EL INFIERNO

41. Anas ibn Malik reportó que el Profeta dijo:
Entre los moradores del Infierno, habrá unos cuantos a los que el fuego abrasará hasta sus tobillos, otros a los que el fuego abrasará hasta sus rodillas, otros a los que el fuego abrasará hasta la cintura y a otros a los que
abrasará hasta sus gargantas.
Muslim

42. Noman ibn Bachir relató que el Profeta dijo:
El castigo más suave que será infligido a una persona en el Infierno es que se le hará usar un par de sandalias hechas de fuego que estarán tan calientes que harán hervir su cerebro al igual que hierve lo que hay en una estufa. Imaginará que no hay más castigo severo que éste, aunque su castigo en realidad será el más suave de los que hay en el Infierno.
Bujari, Muslim
[Oremos porque Alá nos guíe por la vía recta, perdone nuestras faltas y nos aleje del castigo del Infierno,
¡Amén!]

43. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
El fuego del Infierno se encendió por unos mil años hasta que se volvió rojo. Nuevamente fue encendido por otros mil años hasta que se tornó blanco. Entonces se encendió por otros mil años hasta que se tornó negro. Es ahora que es intensamente negro (en color).
Tírmidhi

44. Utba ibn Gazuan reportó que el Profeta dijo:
Si una piedra es arrojada al Infierno, ésta continuará cayendo por unos setenta años sin tocar el fondo. ¡Por Alá que el Infierno quedará lleno (de pecadores)!
Muslim
[Al respecto el Corán dice: Entonces, el autor de obras de peso, gozará de una vida agradable, mientras que el autor de obras ligeras tendrá un abismo por morada. Y ¿Cómo sabrás qué es? ¡Un fuego ardiente! (101:6-11)]
[Véase los números 21, 35, 104, 244, 245, 246, 277, 281, 322,363, 407, 443, 474, 475]

LA VIDA DE ESTE MUNDO Y EL SIGUIENTE

El Valor de la Vida de Éste Mundo y el Siguiente.

45. Sajl ibn Sádi relató que el Profeta dijo:
Si el valor de éste mundo fuese a la vista de Alá igual a las alas de un mosquito, Él no habría permitido a un incrédulo siquiera darle un solo sorbo de agua.
Tírmidhi

46. Mustaurid ibn Chaddad relató que el Profeta dijo:
El valor de éste mundo, comparándolo con el mundo del Más allá, es como si remojases un dedo en el océano y después de sacarlo vieses la cantidad que se adhirió a éste.
Muslim

47. Abu Musa reportó que el Profeta dijo:
Quien sea que ama (parte de) éste mundo, daña (parte de) su vida ulterior y cualquiera que ama (parte de) su vida ulterior daña (parte de) éste mundo. Así que preferid lo que durará por siempre a lo que llegará a un término.
Ahmed, Baijaqui

48. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Cuando alguien muere, los ángeles cuestionarán qué preparó delante de sí (para la vida ulterior) y los Hijos de Adán preguntarán lo que dejó tras de sí (para ellos).
Baijaqui

49. Anas ibn Malik reportó que el Profeta dijo:
Alá no agravia a nadie. Un creyente es recompensado tanto aquí como en el Más allá. Un incrédulo es recompensado (solamente) en éste mundo por todas sus buenas obras. Así que cuando va al Más allá, no tiene (más) acciones por las cuales él pueda ser recompensado ahí.
Muslim
[Esto en parte explica las ventajas materiales que tienen los incrédulos. Alá da total recompensa de los actos en
éste mundo a los incrédulos; en el Más allá ellos serán los perdedores]

50. Abu Huraira reportó que el Profeta dijo:
Éste mundo para los creyentes es una prisión y para los incrédulos un Paraíso.
Muslim
[Un creyente pasa su vida dentro de los límites puestos por Alá y nunca transgrede éstos límites voluntariamente.
Así, él renuncia a su "libertad" para vivir como alguien que vive en prisión. Un incrédulo, por el otro lado, no observa las restricciones impuestas en ésta vida, cometiendo actos para su goce y beneplácitos propios. Su goce,
sin embargo, es perecedero e insignificante, en comparación a lo que es el verdadero placer que aguarda para los creyentes en el Más allá]

51. Abdulá ibn Omar, narró que el Profeta una vez agarró sus hombros y dijo:
Vivíd en éste mundo como si fuérais extraños o viajeros (que pasan por él).
Muslim
[Un viajero siempre va tras su destino y nunca se encuentra perdido en su viaje. Similarmente, un verdadero creyente debe siempre buscar y trabajar por el Más allá y no perderse en éste mundo]

Las Cinco Cosas Valiosas de éste Mundo

52. Amer ibn Maimún Audi reportó que el Profeta dijo:
Tened en cuenta cinco cosas antes que las otras cinco sucedan: Vuestra juventud antes que vuestra vejez; vuestra salud antes que su enfermedad; vuestros bienes antes que vuestra miseria; vuestro asueto antes que vuestras faenas; y vuestra vida antes que os llegue la muerte.
Tirmídi
[Estos jadices deben recordar a un verdadero creyente que éste mundo es muy insignificante, sin importancia y temporal, en comparación con el Más allá. Si somos inteligentes y prudentes, debemos utilizar éste como un medio para sembrar semillas de buenas obras y la cosecha que recojamos será la recompensa de la Eternidad cuando muramos.]
[Refiérase a números 218, 462, 467, 477, 481, 486, 494]

No hay comentarios: